Diane 35

publicada 03/07/2006 | asara80
usuario desde : 23/12/2004
Ventajas acne, antibaby
Desventajas cefaleas,alto estrogenos..

"Anticonceptiva y para el acné"

Hola compañeros de ciao!!
Hoy vengo a hablaros de una pastilla anticonceptiva muy famosa para el tratamiento del acne,hirsutismo (exceso de vello),ovario poliquístico....
A mi me la mandaron en la adolescencia para prevenir el acné y es bastante eficaz aunque cuando se deja de tomar a los 6 meses o así puede volver a aparecer el acné.

___¿QUE ES DIANE 35?____

El diane 35 es una pastilla anticonceptiva y como tal está compuesta por estrogenos (etiniletradiol 35 microgramos) y un gestageno (ciproterona acetato). Estas son las 2 hormonas basicamente femeninas q controlan el ciclo menstrual.
Los anticonceptivos se clasifican segun el etinilestradiol q tienen las pastilla.Estas al tener 35 microgramos se consideran fuertes. Las más flojitas tiene 15. Y la famosa Yasmin 30.
El gestageno de la pastiila puede ir cambiando. En este caso al tener ciproterona acetato es un gestageno con accion antiandrogena. Q quiere decir esto?. Q va en contra de los androgenos q son hormonas masculinas q las mujeres aunque en menos cantidad tenemos y que son las causantes del acné,hirsutismo,ovario poliquístico...Por eso los médicos las mandamos cuando hay alguno de estos problemas.
Las pildoras anticonceptiva basicamente lo q hacen es prevenir la ovulación con lo cual si una mujer no ovula no se puede quedar embarazada. Por eso también se uasn en las reglas muy dolorosas porque hacen q no ovules y así no te duele.

___¿COMO TOMARLA?____

Pues Diane 35 diario consta de un blister con 28 pastillas una para cada día del ciclo. De las cuales 21 son amarillas y 7 blancas- Se empieza tamandola el primer día de la regla. Se puede tomar a cualquier hora del día. A la q te sea más comoda para eviar olvidos. Después de tomarte las amarillas en el tiempo q te estás tomando las blancas te tiene q venir la regla. Las blancas no tienen ningun medicamento, es lo q se llama placebo y sirve para evitar olvidos. Es decir q si se te olvida tomar una de las blancas no pasa nada. De hecho yo no me las tomaba.
Hay q tener en cuenta q si se te olvida tomar una pastilla y han pasado menos de 12 horas desde la hora en la q te tocaba te la puedes tomar sin problemas. Si han pasado más de 12 horas ya no se puede tomar y si se usaba como anticonceptiva se debe usar preservativo.

__¿PARA QUIEN ESTÁ INDICADO Y PARA QUIEN NO?___

Como ya he dicho estas pastillas son ideales para todas aquellas personas jovenes sin ningun tipo de enfermedad q suelen tener acné o hirsutismo y que no mejora con otros metodos.
No lo recomiendo como método anticonceptivo aislado porque existen actualmente anyticonceptivas más modernas con menos estrogenos y menos efectos secundarios.
No está indicado en mujeres fumadoras y mayores de 35 años, o mujeres q tengan historia de trombosis en las piernas o enfermedades vasculares o problemas de circulación .Tampoco en personas con problemas hepáticos- Tampoco en mujeres con migraña porque suelen producir dolores de cabeza.

_____EFECTOS SECUNDARIOS Y PRECAUCIONES___

Pues los más frecuentes son dolores de cabeza q a mi me los provocaron después de llevar un año tamándolas y las tuvve q dejar un tiempo. También puede producir molestias gastrointestinales como nauseas,vomitos, dolores de estómago....Más raro es q provoque una trombosis en las piernas y q ese trombo se suelte y vaya a parar al pulmón.Tambien es muy frecuente q suba la tensión arterial.
Hay q tener mucho cuidado con la toma de otros medicamentos junto con las anticonceptivas principalmente las tetraciclinas q son unos antibioticos o los anticonvulsionantes q son los usados para la epilepsia. Asi como recordar q si se tienen diarreas o vómitos puede ser q el medicamento no haga efecto y se puede quedar embarazada.
A parte de eso toda mujer q este tomando debe pasar revisiones anuales con el ginecologo y medir la tensión arterial.

__ MI OPINIÓN___

Pues como ya he comentado es el anticonceptivo ideal si se tiene acne o exceso de vello y de paso una no se puede quedar embarazada. Siempre teniendo en cuenta q puede tener efectos adversos como a mi q me produjo dolores de cabeza.Adnas cuando se deja de tomar a los 6 meses o el año puede volver a parecer el acné.Pero mientras se usa aunque tarda un mes en hacer efecto y se necesita por lo menos 6 meses de tratamiento si que elimina el acné.
Si lo q se quiere es no quedars eembarazada no es el mejor porque tiene mas hormonas q otros. En cuanto al precio la verdad q tiene la ventaja q es de los pocos anticonceptivos q los puede recetar el médico de familia con lo cual sale mas barato. Los otros los tienes q pagar tu. La verdad q tambien hay q tener en cuenta q hay q tener mucha costancia para tomarse la pastilla porque ante un olvido te puedes quedar embarazada. Pero si se tiene pareja estable es mas comodo q el preservativo. No hay q olvidar q no protege del SIDA ni de otras enfermedades de transmision sexual.

En fins espero q os haya quedado todo claro. Si teneis alguna duda y la se responder ya sabeis.
Besitos!!

Esta opinión ha sido leída 84366 veces y ha sido evaluada un

• torrejon2006 publicada 23/04/2007
    la he tomado durante casi un año y he engordado bastante, a parte de que ahora tengo celulitis... cosa que yo desconocia!!! :S
  • marianngel publicada 22/03/2007
    excepciuonal opi, yo las tengo q tomar durante 3 meses y espero q no me engorden ni depriman,,,,:S saludos!
  • Ayu_16 publicada 17/08/2006
    Hola qué tal? Una muy buena opi ^_^ A ver si alguien me puede agregar al messenger para contarme su experiencia con el diane, y tengo algunas preguntillas... llevo 1 mes tomándola Aquí os dejo mi dirección y muchas gracias!! bea_LP_90@hotmail.com

Información técnica : Diane 35

Incluido en Ciao desde: 15/02/2005