Diane 35

Impresión Total (85): Evaluación Total Diane 35

Todas las opiniones sobre Diane 35

NO MÁS PROBLEMAS HORMONALES

4  15.10.2006 (11.05.2007)

Ventajas:
Antibaby, antiacné, antidolores .  .  .

Desventajas:
Tener que tomartela cada dia, a algunas personas no les funciona bien

m_i_r_e

Sobre mí: YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! http://mecaneuro-probandoproba ndo.b...

usuario desde:25.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

ACTUALIZACIÓN: Hace unos meses escribí esta opi sobre mis pastillas anticonceptivas. En ella explicaba que no me la estaba tomando por la función anticonceptiva en si, sino por dolores de la regla y acné hormonal. Explicaba cómo habia notado la mejoría en lo que respecta al acné, a pesar de estar tomandomela 2 semanas solamente y no haber tenido aún la regla con ella. Por esto mismo, no podia comentar el efecto que hace en la regla. Ahora, que ya llevo tomandomela unos 6 meses, actualizo la opinión, para completarla, ya que he visto que es una de las más leidas, y eso sin duda es porque el tema interesa. Dejo la opinión tal cual la escribí en su dia, y debajo del todo, en ACTUALIZACIÓN, podreis ver los resultados a largo plazo (aún así, si os interesa de verdad el tema, recomiendo que la leais toda porque también explico cómo ejerce función en el cuerpo, como tomarla y otras cositas importantes que hay que tener en cuenta).

1a OPINIÓN (la dejo tal cual la escribí en su dia, íntegra)

Muy buenas de nuevo, de nuevo me dispongo a escribir otra opinión. En este caso, dedicada a mi anticonceptivo oral, Diane 35.

Antes que nada, decir que esta píldora no se debe usar sin autorización del ginecólogo, es decir, no se debe automedicar (aunque se puede), así como tampoco se debe usar únicamente como método anticonceptivo; siempre se receta por algún problema hormonal, por sus altos contenidos en estrógenos, y no únicamente como anticonceptivo. Lo que pasa es que si la tenemos que tomar para estos problemas, nos puede servir como método antibaby. Recordar también que, aunque previene el embarazo, no previene infecciones. Para eso, el producto estrella es el preservativo.

Su precio con receta es de 0.57 céntimos (si, yo también me quedé sorprendidísima a la hora de pagar!), y sin receta es de 5.70...con la visita al ginecólogo te ahorras el 10%, que no viene nada mal, aunque tienes que estar pendiente de ir una vez al mes para que te haga el papelito.

MI CASO

Mi problema era que, unos dias antes de que me viniera el periodo, mi barbilla se llenaba de granitos. Después de ir muchísimas veces a la farmacia, probar mil cosas, decidí ir a mi médico de cabecera, al ver que no mejoraba con lo que me mandaba el farmaceutico. Mi médico me mandó otro tratamiento, pero tampoco me terminó de funcionar. Volví, y ya fue cuando me mandó al dermatólogo. Lo único que habia claro en todo esto era que los granitos eran hormonales, así que intuí que el dermatólogo me mandaría al ginecólogo (y la verdad, tenia pensado visitarlo por los terribles dolores menstruales que me entran casi todos los meses, con lo que una cosa me valía para exponerle la otra), y así fue. Una vez en el ginecólogo, le comenté el tema de los dolores menstruales, me exploró, me mandó análisis de sangre, y me dijo que si todo estaba bien me mandaría la píldora. Por suerte, todo salió bien y me la mandó.

Por una parte queria, pero por otra no. Queria por el hecho de que me haría desaparecer los granitos y los dolores, y no queria porque con lo olvidadiza que soy, un olvido puede traerme serias consecuencias, si hablamos de la parte anticonceptiva. Pero bueno, todo era tratar de acordarse, con alarma en el móvil, algun cartelito, alguna cinta roja como pulsera…

Desde que pasé por el dermatólogo que tenia casi claro que me iban a recetar la píldora, así que empecé a informarme por aquí. Y leí de todo: Dunadearena decia que no le habia ido bien, otras decian que si. Como cada persona es un mundo, y no todos toleramos de la misma manera los medicamentos, decidí probarla yo misma, y juzgar. Si no me valia, siempre estaba a tiempo de dejarla y recurrir a métodos alternativos para hacer desaparecer mis granitos, pero os aseguro que cuando hay tantas ganas de que desaparezcan te aferras a un clavo ardiendo…

¿¿QUÉ ES DIANE 35??

Si llamamos al medicamento por su verdadero nombre, Diane 35, puede que muchas personas no sepan lo que es. Pero si decimos la denominación común que se le da a este tipo de pastillas, la píldora anticonceptiva, ya es mucho más conocido.

Como ya he dicho antes, esta pastilla no se receta solamente para uso anticonceptivo. Se receta para solucionar problemas hormonales, y de paso, previene el embarazo. La composición principal son estrógenos, que son las hormonas femeninas.

Con ella se puede tratar el acné hormonal, el exceso de vello, los dolores menstruales, el exceso de flujo menstrual y el desajuste del periodo, entre otros. La mujer que no tenga ninguno de estos problemas tiene el nivel de estrógenos (hormonas femeninas) y andrógenos (hormonas masculinas) entre los parámetros normales, conteniendo estos más estrógenos que andrógenos. Pero la mujer que tenga alguno o varios de estos problemas es porque tiene una cantidad de andrógenos (hormonas masculinas) más altas de lo normal, por lo que la cantidad de andrógenos y estrógenos no está equilibrada y por eso aparecen estos problemas. Diane 35, al ser estrógenos, aumenta el nivel de estos hasta que llega a lograr el equilibrio necesario con los andrógenos, por lo que los problemas hormonales deben desaparecer.

¿¿CÓMO SE DEBE TOMAR??

Cuando me la recetaron, me dio mucho respeto; era una responsabilidad muy grande, pues pones en juego un posible embarazo, y yo para los medicamentos soy muy olvidadiza… por si fuera poco, la ginecóloga poco me explicó cómo me la tenia que tomar, aunque si que me dijo que dentro de la caja venia un librito donde me lo explicaba todo muy bien.

Y si, lo tiene. Y la verdad, va muy bien. Todo en la caja está muy explicado, e incluso el blister está preparado para que no se te olvide tomarte ninguna.

En el blister encontramos en total 28 pastillas, lo que dura un ciclo. 21 de ellas son de color amarillo, y son las importantes; los estrógenos. Las otras 7 son pastillas blancas, las denominadas "placebos", que no ejercen ningún efecto sobre el cuerpo, y que de hecho, se pueden no tomar. La única función de estas blancas es no perder la rutina de tomarnos una al dia.

Para evitar confusiones, la parte de detrás del blister es un calendario, donde te pone el número de pastillas. Si nos las tomamos por orden, empezando por la primera y terminando por la última, nos va a ser mucho más fácil.

Tenemos que empezar a tomarnosla el primer dia de la menstruación. Empezamos por la pastilla que tiene el número 1 (es una por dia), y nos damos cuenta de la hora a la que nos la tomamos, porque esa hora determinará cuando nos debemos de tomar las demás: Si nos tomamos la primera a las 12 del mediodia, por ejemplo, cada dia nos tendremos que tomar la píldora a esa hora.

Una vez hayamos terminado las pastillas amarillas, empezaremos por las blancas, las denominadas "placebos". Repito que estas no son imprescindibles, pero ayudan a no perder la rutina de tomarse una al dia. Durante estos 7 dias que nos estemos tomando estas blancas, debe bajar la regla. Una vez se nos terminen las blancas, al dia siguiente hay que empezar con otra caja, con la pastilla número 1, (que será amarilla), aunque aún estemos con la regla. No hay que olvidar que la píldora se tiene que tomar de forma continua y que cuando se nos termine una caja, tenemos que empezar con otra al dia siguiente.

Si se nos olvida tomar una, por lo que sea, tenemos 12 horas a partir de la hora que deberiamos habernosla tomado para tomarnosla (y la próxima, debe ser a horario normal de siempre). Si lo hacemos dentro de estas 12 horas, no pasará nada, nuestro cuerpo continuará estando defendido de un posible embarazo, pero si pasadas esas 12 horas aún no nos la hemos tomado, se podrá producir un embarazo. Así que el horario es algo muy importante que hay que respetar para evitarnos sorpresas.

Es importante saber que el método anticonceptivo que trae la píldora empieza a hacer efecto al mes de estar con el tratamiento tomandolo de manera correcta; hasta que no haga un mes, aunque nos tomemos la píldora, deberemos tomar precauciones, como por ejemplo, usar preservativo.

Pero, como ya he dicho, Diane 35 también sirve para tratar problemas hormonales. En mi caso, hacer desaparecer el acné hormonal y alfojar los dolores menstruales. Dentro de poco va a hacer un mes que me la tomo, por lo que aún no he tenido mi primera regla en tratamiento y no puedo decir si los afloja. Pero tengo que decir que en el acné hormonal ya noto una notable mejoria, cosa de la que me alegro pues habia escuchado de todo. Creia que tenian que pasar un par de meses para ver el efecto, pero yo lo veo ya; puede que sea porque el ginecólogo me recomendó seguir poniendome un gel cutáneo para el acné, y esto junto con la píldora acelere la desaparición… Ya estoy viendo los resultados, y la verdad es que estoy muy contenta.

He leido en foros que hay chicos transexuales que se la toman para hacer crecer sus tetas; es verdad que Diane 35 aumenta el tamaño mamario, pero que se la tomen chicos para este fin automedicada es una barbaridad que puede traer serias consecuencias, así que si hay por aqui alguno que se le esté pasando por la cabeza, que lo consulte, en todo caso, con un médico!

Cada 6 meses hay que ir al médico para hacerse pruebas del estómago, pues son pastillas bastante fuertes. También recomiendan descansar durante una temporada al año, y dicen que cuando dejas de tomartelas vuelve el acné y los dolores. No se cuanta verdad habrá en todo esto…

EFECTOS SECUNDARIOS

El efecto secundario más visto que se ha dado en este tratamiento es el dolor de cabeza. Hay muchas chicas que se la han tenido que dejar de tomar por esto, y a mi, que me duele la cabeza en contadas ocasiones, hay veces que al ratito de tomarmela noto un leve dolor (para mi no es muy molesto, pero porque yo no soy muy dada a tener dolores de cabeza, pero para otra persona que suela tener más, si que puede ser molesto).

Tambien se pueden dar los siguientes efectos secundarios (sacados del librito de información de Diane 35):
-infecciones como vaginitis y candidiasis
-Cambios de humor, incluyendo la depresión, y cambios en el deseo sexual
-Nerviosismo, vértigo
-Cefaleas, migrañas
-Nauseas, vómitos, dolor abdominal
-Sangrados y manchados durante el primer mes de la toma
-Dolor mamario, tensión mamaria, aumento mamario, secreción mamaria, dismenorrea
-Retención de líquidos, edema (hinchazón), cambios de peso (según la persona, los estrógenos pueden estimularle el hambre o inhibirselo)

Estos son los más frecuentes. Parecen muchos, pero nunca se tienen todos. Yo, por ejemplo, de todos estos, por ahora solo noto el leve dolor de cabeza, un poco de dolor abdominal y una poca inhibición del hambre. Incluso noto una contradicción en lo que se refiere a la retención de líquidos, pues ahora voy más a hacer pis que cuando no me la tomaba. Pero bueno, esto va con la persona y su organismo.

INCOMPATIBILIDAD

Hay que tener en cuenta que hay medicamentos que pueden bajar la efectividad de la píldora, tanto en el caso de los problemas hormonales como en lo que se refiere a métodos anticonceptivos. Estos medicamentos son, básicamente los anticiaticos, purgantes, algunos antibióticos (eritromicina,tetraciclinas y penicilina) anticonvulsivantes, antituberculosos, tratamientos para las infecciones virales y el VIH, y planta Hierva de San Juan (información obtenida del librito explicativo de Diane 35).

Tambien el tabaco resulta algo incompatible con el efecto antibaby de las pastillas, pues reduce su eficacia, así como la vitamina C, pudiendo esta producir tromboembolismos (gracias maria.be por la información).

Es importante, en el momento de empezar a tomar la píldora, comentarle al médico si estamos tomando algún medicamento, o si estamos sometiendonos a algún tratamiento para ver si es compatible. Cuando vayamos a la farmacia también tenemos que hacerselo saber, para que no nos de nada incompatible. Todos los medicamentos expuestos anteriormente pueden bajar la fiabilidad de la píldora en lo que a anticonceptivo se refiere, así que lo más seguro es que si estamos en tratamiento con otro medicamento usemos preservativo, aún tomandonos la píldora. Por supuesto, recordar que no es bueno tomarse la píldora estando embarazada pues puede producir aborto o problemas fetales.

CONCLUSIÓN

Creo que poco más tengo que decir, como conclusión diré que a mi me ha venido muy bien, pero hay mucha gente que no le acopla, supongo que irá bien o no depende del organismo… Yo, por ahora, estoy muy contenta. Al principio parece todo muy lioso, horarios, placebos, olvidos…pero el librito que se incluye en cada caja lo explica todo muy bien para hacerlo más fácil, y cuando le pillas el truquillo es muy sencillo. Pues nada, espero no tener que cambiar esta opi dentro de un tiempo.

Pues nada, espero que a álguien le haya resultado de ayuda.

Saludos y gracias por leerme.

ACTUALIZACIÓN

Bueno, como ya sabreis, me recetaron la pastilla por dos razones: La primera de ellas por acné hormonal, la segunda de ellas por dolores menstruales. Voy a contrastar factor a factor, con lo que ya expliqué a corto plazo, y el efecto que he notado a largo plazo:

-Respecto al acné hormonal: En la opinión decía que aunque llevaba 15 dias escasos tomandomela, ya notaba mejoría. Poquita, pero mejoría. Y si, la noté, y la verdad es que estaba muy contenta. Aún así, había leído por internet que no empezaba a mejorar hasta los 6meses, así que me parecía un poco raro notar la mejoría tan pronto…Sabia que algo había ahí, y de hecho, así era. Poco después, tuve un brote de acné bastante fuerte, que me acomplejó muchísimo, el más fuerte que nunca he tenido. Volví al ginecólogo porque no entendia porqué me habia salido tanto acné si en teoria con las pastillas tenia que reducirse, y me dijo que no me preocupara, que en algunas personas era normal algún brote de acné al principio de tomarselas, y que incluso era bueno; indicaba que el cuerpo estaba respondiendo a las pastillas. Con esto ya me quedé mucho más tranquila, así que esperé a que se me fueran. El brote me duró unas 2 semanas, después me seguian saliendo pero cada vez menos. En cuestión de 5 meses todos los granitos desaparecieron, hoy por hoy tengo el acné superado gracias a las pastillas, aunque algún que otro granito me sigue saliendo, pero no es algo habitual y son granitos aislados (quiero decir, no me salen 3 o 4 a la vez). Así que, si empezais a tomarlas por este motivo, no os asusteis si teneis un brote fuerte; es completamente normal. El medicamento hace efecto con los meses, no de forma inmediata. Hay que tener paciencia…Yo empecé a notar verdaderamente los resultados a los 4 meses, a los 5 ya no tenia granitos. Aún así, os recomiendo usar también otros medios para aligerar la mejoria, como geles especiales, cremas… que os recete el dermatólogo, cuidando por supuesto de que no sean incompatibles con la píldora.

-Respecto a los dolores de regla: Estas pastillas son una maravilla. Yo tenia una regla muy abundante, tanto que los primeros dias de cada menstruación era raro que no manchara los pantalones, sillas y demás. Una barbaridad, pero creia que era normal. Aún así, con la primera regla tomandome las pastillas me di cuenta de que no. Ahora tiro mucho menos, mi flujo es mucho menor, ya no mancho y hasta me atrevo a ponerme pantalones blancos en "esos dias". Afronto cada regla con más facilidad, antes era un suplicio.
Respecto a los dolores…sin las pastillas tenia muchísimos dolores de barriga, que se pasaban a una de mis piernas y llegaba hasta el pie. Muchos meses me costaba hasta andar, tenia que quedarme el primer dia en cama, no comía… Pero desde que me tomo la píldora, se acabó. Siento dolores, si digo que no mentiría, pero ni comparación con los de antes. Además, no llega a ser dolor, más bien es una molestia. Los sitios son los mismos; la barriga y la pierna. Pero puedo andar perfectamente y no necesito tirarme un dia en cama para soportarlo.

-Como método anticonceptivo: En la opinión decía que la eficacia de este método no la habia probado aún. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas, que aunque ya las dije, las vuelvo a repetir: La primera de ellas, las Diane son unas pastillas muy fuertes que se recetan por algo más que por ser anticonceptivas. Quiero decir que no se deben tomar solo para esto, porque hay otras más apropiadas. Por esto mismo, es muy recomendable que las recete el médico, antes de que nos las tomemos por nuestra cuenta (además, para poder tomarnoslas tenemos que hacernos análisis, y el médico tiene que verlos para recomendarnos las que más se nos ajusten). La segunda de ellas, no protege del embarazo hasta que no nos terminemos la primera caja. La protección empieza con el segundo mes de tomarnosla; durante el primero, aunque nos la tomemos regularmente, tendremos que usar otros métodos.
Bien, una vez dicho esto, puedo daros mi opinión. Había leido que las Diane eran las peores para prevenir un embarazo; de eso nada de nada. Si te la tomas regularmente y como debes tomartela, hace su función perfectamente. Incluso yo me la tomé un dia con alcohol, y ejerció perfectamente su papel (aún así, si podeis evitar tomarosla con alcohol, mejor que mejor). Así que no os dejeis llevar por eso de que la Diane es la peor para prevenir un embarazo: si la recetan, por algo será, y si ha pasado todas las pruebas con éxito para poder comercializarse, es que es totalmente fiable.

-Otras cosas: A parte de todo esto, también he notado otras cosas; me sale menos pelo, casi me atrevería a decir que poco a poco se me va inhibiendo; la depilación me dura mucho más que antes. Hay veces que tengo dolores de cabeza, pero con una aspirina se pasan. No he notado ni que he engordado, ni que he adelgazado, aunque esto va según el cuerpo de la persona. Tengo que ponerme crema de sol, y más ahora en verano, porque las pastillas vuelven la piel más reactiva al sol (y he notado, que gracias a la crema que me tengo que poner cada dia, estoy más morena!!). Me han salido unas pequeñas manchas en la cara, pero casi no se ven y con un poquito de maquillaje, lo arreglo. Tengo las uñas más fuertes, ya no se me rompen tanto.

En fin, a mi me están sirviendo para mucho, pero hay que tener cuidado pues son unas pastillas bastante fuertes y no se pueden autorecetar.

Saludos y gracias por leerme.

chistos84

chistos84

03.07.2007 16:10

yo las tomé para antibabys cuando tuve novio y antiespinillas. respecto a las espinillas si que me hizo efecto, pero en cuanto dejé de tomarla, efecto rebote descomunal y a base de buenos tratamientos faciales se me está quitando. y los dolores... a mi los primeros años que me bajó me dolían muchísimo los ovarios, pero con el tiempo fue menguando y con estas pastillas me pasaba lo que en los viejos tiempos. así que ya paso totalmente de tratamientos hormonales. saludos

Gatita87

Gatita87

27.05.2007 16:59

Yo tambien las tomé por problemas hormonales, y sí, note muy buenos resultados, el problema es cuando las dejas :-(

Akala_rs

Akala_rs

25.05.2007 12:38

Siempre que esten controladas por el ginecologo, bien. . . No a todas las mujeres os sienta igual.... Tu opinión es muy buena y en ella das gracias al medicamento. . . Pero mucho cuidado, por leer esta opinión no debeis automedicarosla sin mas. . . Un besazo

Esta opinión sobre Diane 35 ha sido leída 77883 veces por los usuarios:

1. mrmillan18