Diario de Greg - Jeff Kinney

Diario de Greg - Jeff Kinney

infantil y juvenil - ISBN 13: 9788498672220 - ed.: Molino

Opinión sobre "Diario de Greg - Jeff Kinney"

publicada 11/05/2009 | loveborja
Gancho
¿Volverías a leerlo?

"Memorias de Gregory"

¡¡Hola!!

Os voy a hablar del Diario de Greg. Es un libro juvenil para reírse mucho. Trata del diario de un niño llamado Greg, como dice el título del libro, pero yo prefiero el título de mi opinión porque en realidad son como sus memorias, no dice nada de "querido diario" ni nada por el estilo. De hecho, al principio del libro ya dice que lo hace porque cree que va a ser famoso y escribe ahí sus memorias que tanto interesarán a la gente.

Los principales personajes son:
-Greg: un chico no sé qué edad tendrá pero rondará por los 12- 13 años. Aún no ha pegado el estirón. Le ocurren cosas muy graciosas. El autor escribe en primera persona siendo él.

-Rodrick: el hermano mayor de Greg, siempre le gasta bromas pesadas. Suspende mucho.

-Manny: el hermano pequeño de Greg, al que sus padres tienen mucha pelota. No le regañan aunque haga algo muy malo.

-Rowley: el mejor amigo de Greg.

-Padre de Greg

-Madre de Greg

No hay argumento fijo, son historietas que le ocurren a Greg. Me gusta la presentación del libro, porque tanto la letra como los dibujos que por cierto hay muchos parecen hechos por alguien de su edad. Es de la editorial Molino y el autor es Jeff Kinney. No creo que os interese, pero como hay gente a la que le interesa, lo voy a poner: el libro tiene 217 páginas. No es largo en realidad porque, como ya he dicho, hay muchas imágenes, que por cierto conviene mirar pues puede haber diálogos o te entienden a comprender mejor el texto.

No os voy a mencionar los hechos que le ocurren, porque así os reiréis más. En serio, son muy graciosos, y fáciles de entender.

Mi opinión personal: es un libro muy recomendable especialmente para adolescentes como yo y que queráis pasar un buen rato. Además, no hace falta ser demasiado listo, ya que no hay vocabulario complejo y además es todo muy fácil de entender.

Por último, debo decir que han sacado una segunda parte, La ley de Rodrick que la tengo pero aún no la he leído.

• sansedi publicada 11/05/2009
    lo tendre en cuenta. besos

ofertas "Diario de Greg - Jeff Kinney"

Información técnica : Diario de Greg - Jeff Kinney

infantil y juvenil - ISBN 13: 9788498672220 - ed.: Molino