Diarios de la calle. Freedom Writers, Richard LaGravenese

Imágenes de la comunidad

Diarios de la calle. Freedom Writers, Richard LaGravenese

> Ver características

76% positivo

5 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Diarios de la calle. Freedom Writers, Richard LaGravenese"

publicada 24/11/2008 | carcamusera
usuario desde : 23/08/2008
Opiniones : 159
Confianza conseguida : 5
Sobre mí :
Genial
Ventajas muy buena
Desventajas demasiado larga
útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

""DIARIOS DE LA CALLE""

imagen de la peli

imagen de la peli

*ARGUMENTO*

Diarios de la calle está inspirada en una historia real, y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California (Estados Unidos), tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. Ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90, la dos veces galardonada con el Oscar Hilary Swank protagoniza la cinta como la profesora de literatura Erin Gruwell.

Tras unos días de clase en el nuevo curso, Gruwell y sus estudiantes entran en un debate sobre el racismo en el que compara la caricatura de un alumno negro con grandes labios, dibujada por otro estudiante, con las caricaturas de los Nazis de Judíos con grandes narices. Entonces decide llevarse a la clase a una visita al Museo de la Tolerancia de Los Angeles, para mostrarles las consecuencias del Holocausto.

Uno de los libros que leen los alumnos es el Diario de Ana Frank, tras el cual deciden recaudar dinero para invitar a Miep Gies a que dé una conferencia sobre el Holocausto. Además los estudiantes conocen a cuatro supervivientes del Holocausto, algunos de Auschwitz (interpretados por auténticos supervivientes), en una cena organizada por la señora Gruwell.

La profesora hace llegar a los estudiantes periódicos, para que los tomen como ejemplo y escriban sobre noticias pasadas, presentes o futuras, sobre buenos tiempos, o malos. Cuando lee lo que los alumnos han escrito se queda maravillada, por la calidad y el fondo de los artículos. Los estudiantes se han convertido en escritores por la libertad. Es por eso, que decide publicar un libro con la recopilación de los artículos, The Freedom Writers Diary, que fue editado en 1999.

*FICHA TECNICA*
  • Título: Diarios de la calle
  • Género: Drama
  • Edad recomendada: 13
  • Duración: 123 min.
  • Director: Richard Lagravanese
  • Actores: Imelda Staunton, Hilary Swank, Patrick Dempsey, Scott Glenn, April Lee hernández
  • Productor: Stacey Sher

*OPINION PERSONAL*

Diarios de la calle es una historia veridica, interpretada por magnificos actores y de argumenacion bastante interesante, una buena pelicula que nos muestra el tema de los alumnos problemáticos y el profesor abnegado; el papel de los alumnos resulta muy creíble, con Jason Finn (que interpreta a Marcus, un alumno negro que vive en la calle) y April l. Hernandez (Eva, la chica latina que tiene más peso en la historia), y en todo momento le hacen pie a la interpretación de Hilary Swank. Cosa que no se puede decir de Patrick Dempsey, que da vida a su marido, y que parece el compañero de clase antipático del protagonistas de "El sexto sentido", pero ya entrado en años. La antagonista de Swank es Imelda Staunton, directora del instituto. Lamentablemente, su personaje no disfruta de mucho tiempo de pantalla, y los pocos minutos que en ella está, Imelda intenta ganarse una nominación al Oscar, con lo que termina por parecer un poco sobreactuada.

Explicitamente una buena película, que aunque termina por hacerse demasiado larga. Me gusto mucho y se la recomiendo a todos aquellos que aspiran a disparar con la pistola en horizontal.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5636 veces y ha sido evaluada un
43% :
> Cómo evaluar una opinión
útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Dani666 publicada 26/11/2008
    No tiene mala pinta.
  • drk_ngl publicada 26/11/2008
    En esta opinion no copias tu opinion personal literalmente como en otras, por eso solo te pongo un poco util, pero lo que haces es cabiar algunas palabras de http://www.laoffoffcritica.com/criticas/critica_diariosdelacalle.html (sobre todo el final de la opinion) Sigue sin ser tu propia opinion personal.
  • cuchufleta publicada 25/11/2008
    Otra que no he visto. Petonets
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Diarios de la calle. Freedom Writers, Richard LaGravenese

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/09/2007