Días de Vino y Rosas - DVD

Impresión Total (9): Evaluación Total Días de Vino y Rosas - DVD

Todas las opiniones sobre Días de Vino y Rosas - DVD

Días De Vino Y Rosas Con La Botella.

5  28.03.2012

Ventajas:
De ese cine que atrapa .

Desventajas:
No .

pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

******* Muchos Días De Vino Son Pocos De Rosas. *******

Joe Clay (Jack Lemmon), es un jefe de la sección de relaciones públicas de una empresa de San Francisco. Su trabajo consiste en dar a conocer a todo el público las oportunidades que ofrece su empresa aunque le suelen dar trabajos que no desea, entre ellos, el tener que buscar compañía femenina a jeques árabes.
Es en una fiesta de éstas donde conoce a Kirsten Arnesen (Lee Remick), a la cual confunde por otra señorita de alterne cuando es la secretaria de la misma empresa donde lleva poco trabajando.

La mujer es cautelosa, viene de una familia humilde pero que la ha criado con tacto, alejada de todos los vicios mundanales. Él es un buen tío pero que acarrea una torpeza en principio y es que gusta beber en demasía.

Esos dos mundos chocarán pero acabarán casándose y teniendo familia. Pero sin darse cuenta han ido cayendo en una espiral autodestructiva. Ella ha acabado acomodándose a la vida de él y pasados unos años, realmente aunque se quieren, sólo tienen en común una cosa; la botella.

******* Retratando El Alcoholismo. *******

Hay películas donde parece ser que todo se alía para que las cosas salgan bien.
Empejando por una historia que al principio parece dar lugar a una película tonta y de esas de relleno, que simplemente sirve para presentarnos a los personajes y donde pronto empezamos a meternos dentro de la trama, uno no sabe muy bien muchas porqué, si porque le atrae el tema, los personajes nos llaman la atención, o multitud de posibilidades más.

Y es que el filme no tiene desperdicio. Desde la gran fotografía en blanco y negro con claroscuros, con sombras, hasta la música de Mancini, hasta esas habitaciones llenas de recuerdos de veladas de borrachera, esas ropas, esas caras de los protagonistas y ante todo esos problemas morales que se irán abriendo, me han hecho disfrutar como un enano con esta película.

No tenía demasiadas esperanzas puestas a priori en este filme, no se suelen hacer buenas películas sobre borrachos o vagabundos o esta clase de temas, siempre suelen pasar muy por encima de lo que es el tema (Barfly) o se salen de lo convencional tipo "Réquiem por un sueño".

Pero como siempre os digo, muchas veces hay cosas a las que no me puedo resistir y la curiosidad me puede. El tener a Blake Edwards de director (todo un referente en aquellos años de comedias) y Jack Lemmon (no hace falta presentarlo) y Lee Remick (otra sirveparatodo), en un dramón que por el argumento giraba en torno al alcoholismo al final me llamó demasiado la atención.
Comediantes consabidos realizando un dramón... tenía que verlo.

Y si es cierto que los primeros minutos me dieron la alarma, ésta pronto la tuve que apagar. Y es que todo espectador verá que un caramelito de personaje como el interpretado por Lee Remick va cayendo poco a poco en el juego de Lemmon y éste no se da cuenta y encima nos fastidia a todos más aún porque al fin y al cabo es un buen hombre.

El filme ya no parará en ningún momento de elevarse y captar nuestra atención. Es un recorrido por varios años de la pareja, una pareja que en realidad se quiere pero que no se han dado cuenta de que al final lo que los tiene unidos es simplemente el ser un dúo juguetón que hace tríos con una botella.

Es atroz la parte donde Lemmon entiende la situación y pretende que los dos se regeneren y lo fácil que es volver a las andadas y recaer en lo que sabes que no debes hacer. Pero es que hay personas o personajes que todo lo ven demasiado sucio y parecen tener una necesidad acuciante de una válvula de escape. No hay que perderse los diálogos de una destruída Lee Remick cantándole a las sombras de las tinieblas porque sólo es allí donde curiosamente ve algo de luz y hermosura.

Hay multitud de escenas que se podrían comentar pero no creo que sea necesario. Es todo un libro en mano de como hacer una buena película sin recurrir a artificios.

Se centra más bien en la pareja protagonista aunque no se olvida de los problemas que se causan o causan a su alrededor. El personaje del padre de la chica es para enmarcar, la hija pequeña que tienen sabemos que está ahí pero apenas la vemos porque la que manda es la frase esa desgarradora y que me dieron ganas de levantarme y meterle una patada al televisor de la rabia: "La botella es Dios".
Los problemas en el trabajo, como cambia el modo de verte la gente, en fin, tenemos un amplio repertorio todo genialmente encajado.

Quizás hallan algunas escenas donde alguien puede decir que se exagera. No entraré en ese debate. Aunque sean escenas exageradas, bienvenidas sean. Sinos ponemos a debatir sobre exageraciones...

Entiendo que es un filme del año 1962, en blanco y negro, pero no puedo dejar de recomendar esta película porque es de esas, que con que te guste medianamente el cine en general (cuando digo esto me refiero a personas que son capaces de disfrutar con cualquier tipo de género y no se encierran en ciertos clichés), la disfrutarás puesto que cuenta con casi o todo lo que esperamos de las películas.

Es de esas películas que te enganchan y cuando acabas has sentido multitud de sensaciones y empiezas a preguntarte muy bien porqué, ya que no hay acción, ni malabarismos, ni cosas de esas que aveces llaman la atención. Pero claro, esta es de esas películas donde todas las estrellas esa noche estaban alineadas de modo correcto en el firmamente dando lugar a esta "Días de vino y rosas".

Que la disfrutéis:

"Largos no son los días de vino y rosas
de un nebuloso sueño surge nuestro sendero
y se pierde en otro sueño".

"Days Of Wine And Roses" es un filme norteamericano del año 1962 dirigido por Blake Edwards, guión de J.P. Miller, música de Henry Mancini, fotografía de Philip H. Lathrop y donde ver en los papeles principales a Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, Alan Hewitt, Tom Palmer, Jack Albertson y Debbie Megowan.
En 1962 obtuvo el Oscar a la mejor canción entre otros premios internacionales.

* Las imágenes están extraídas por mí mismo del propio filme.

Fotos de Días de Vino y Rosas - DVD
  • Días de Vino y Rosas - DVD th_vlcsnap-2012-03-28-17h24m47s48
  • Días de Vino y Rosas - DVD th_vlcsnap-2012-03-28-17h26m24s250
  • Días de Vino y Rosas - DVD th_vlcsnap-2012-03-28-17h26m39s144
  • Días de Vino y Rosas - DVD th_vlcsnap-2012-03-28-17h27m08s176
Días de Vino y Rosas - DVD th_vlcsnap-2012-03-28-17h24m47s48
Fotograma con el título del filme.

carrido

carrido

12.06.2012 18:22

Si quereis saber lo que le pasa a una persona alcoholizada,ver esta pelicula demoledora.Blake Edwards se luce con un drama (es director de comedias) magnifico.Las interpretaciones de los dos protas son sublimes.No perderse esta pelicula.Yo desde entonces no veo el alcohol igual que antes.

nionnek75

nionnek75

29.03.2012 19:51

Esta película tiene todos los ingredientes para que me guste, muy buen director, aunque muy famoso por sus comedias, casi prefiero las pocas películas "seias" que rodó ("Chantaje contra una mujer" tremenda, con el maestro Mancini), los actores, etc esta es de las pelis con las disfruto, pero mañana te la valoro que como siempre, me pillas sin excepcionales

jesus3030

jesus3030

29.03.2012 00:06

interesante

Esta opinión sobre Días de Vino y Rosas - DVD ha sido leída 709 veces por los usuarios:

1. nionnek75
  2. werty-sg

1. wrara
  2. jesus3030
  3. MireiaLagrand

El Ilusionista - DVD El Ilusionista - DVD
Director: Neil Burger - 112 min - Actores: Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Tom Fisher, Jake Wood, Aaron Johnson, Eleanor Tomlinson, Karl Johnson
¿Conoces a Joe Black? - DVD ¿Conoces a Joe Black? - DVD
Director: Martin Brest - 180 min - Actores: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor, David S. Howard, Lois Kelly-Miller
Las Vírgenes Suicidas - DVD Las Vírgenes Suicidas - DVD
Director: Sofia Coppola - 96 min - Actores: James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett, Hanna R. Hall, Chelse Swain, A. J. Cook, Leslie Hayman, Danny DeVito