La Dieta de la Zona

5  25.03.2008

Ventajas:
Pérdida de peso, salud, equilibrio físico .

Desventajas:
Aprender a hacer comidas correctas y ser un poco constante .

Recomendable: Sí 

katzsen

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Hola!!

Buscando aqui en ciao a ver si había más opiniones sobre "La dieta de la zona", he visto que alexandrav tambien tiene una opi sobre ella :)

Quiero hablaros sobre este interesante concepto nutricional, porque a mi no me parece una dieta propiamente dicha, si no una manera de aprender a comer correctamente que no es para unos días, si no para todo el tiempo que quieras.

La descubrí hace unos dos años porque hablaban divinamente de ella en muchas revistas y decían que era la dieta favorita de las celebrities.

Pues bien, me puse manos a la obra y me compré el libro de Barry Sears: La revolucionaria dieta de la Zona.

Introducción a la Dieta

Básicamente, lo que se pretende conseguir con ella son unos niveles hormonales estables y adecuados mediante la alimentación: Mantener a raya la glucosa y la insulina y reducir los eicosanoides (sustancia de nuestro cuerpo que provocan inflamación y retención de líquidos).
La hormona que más influye en el almacenamiento y quema de grasas corporales es la insulina, y esta dieta la mantiene en una zona estable, ni alta ni baja (de ahí el nombre) que nos permite quemar la grasa excedente y no seguir almacenando grasa nueva.

Barry Sears, el autor del libro, es el médico y bioquímico estadounidense que creó esta dieta para diabéticos y enfermos coronarios, y comprobó que además de los resultados de salud que esperaba se obtenía una pérdida de peso y de grasa corporal constante.

¿Cómo entramos en la zona?

Para entrar en la zona, debemos comer una relación adecuada entre los grupos de nutritientes, su concepto básico es el aporte en cada una de las comidas de Hidratos de Carbono (40% de las calorías), Proteínas (30% de las calorías ) y Grasas (30% de las calorías).

Es decir, según esta forma de alimentacion no podemos ponernos ciegos de pasta (hidratos de carbono) a secas, si no que debemos ingerir un 40% de pasta y un 30% de filete de pollo por poner un ejemplo. El 30% de grasas restantes se obtienen con el aceite con el que cocinamos.

Por supuesto, nuestra fuente de hidratos de carbono, mejor que pasta o pan deben ser frutas y verduras. En el libro vienen unas listas muy detalladas de la gran mayoría de los alimentos, para que podamos componer nuestros menús proporcionalmente y correctamente.

Al principio, puede parecer complicado, pero pasados unos días te acostumbras a hacerlo y el libro no te hace falta, creas tú mismo tus menús sin necesidad de consultarlo.

Otro concepto muy importante es que debemos hacer 5 comidas al día: Desayuno, almuerzo, cena y dos tentempiés, de manera que nunca pasemos más de 5 horas sin comer, y nunca pasemos hambre.

Por supuesto también recomienda hacer ejercicio moderado y beber 2 litros de agua al día, pero tampoco hay que obsesionarse con seguirlo todo a rajatabla...

Mi experiencia personal

Al principio de hacer la Dieta, la seguí muy al pie de la letra, eliminé absolutamente los alimentos que recomienda no consumir habitualmente, bebía agua hasta enguachinarme, endurecí mi rutina de ejercicios y me tomaba hasta las cápsulas de omega 3 que también te recomiendan.

Es cierto que no pasas hambre, incluso cuando llegaba el momento del tentempié entre comidas, lo comía por seguir la dieta, pero no por hambre.

Desde los primeros días noté cómo perdía volumen y rendía más en el gimnasio. En un par de semanas y sin pasar hambre perdí 4 o 5 kilos, no perdí más porque no me hacían falta, con esta dieta no te quedas escuálido, si no con un peso idóneo.

Poco a poco, he dejado de ser tan rígida con la alimentación, pero sí es cierto que siempre tengo en mente la proporción correcta de nutritientes y procuro comer conforme a ella, no siempre lechuga y filetes de pollo, pero aunque sea pan con churrasco procuro que haya una relación correcta. Y entre comidas también mantengo los tentempiés, que me ayudan a no pasar hambre.

Aunque soy una persona muy golosa y disfruto comiendo, gracias a esta forma de alimentarme consigo mantenerme en mi peso, y cuando engordo un par de kilos o tres, vuelvo a aplicar la dieta un poco más estrictamente y recupero la línea en poco más de una semana.

Definitivamente, me alegro de haber aprendido a alimentarme con la zona, ha sido un descubrimiento muy útil y saludable.

Fotos de Recetas de Dietas
  • Recetas de Dietas Libro de la zona
  • Recetas de Dietas Barry Sears
  • Recetas de Dietas verduritas
Recetas de Dietas Libro de la zona
Es básico para entrar en la zona
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Comentarios sobre esta opinión
Calae

Calae

25.01.2009 03:48

Yo que creia haber probado todas las dietas, resulta que se me ha escapado esta!! Me voy a comprar el libro, que me sobran algunos kilillos (por decir algo, que me sobran bastantes jeje), a ver si consigo algo. Besos

ricinhos

ricinhos

08.10.2008 00:36

Interesante, me sonaba el nombre pero no sabía de iba, está bien que enseñe como alimentarse y no a perder peso, ya que la mayorái de los problemas de peso se deben a una mala alimentación. Biquiños!!!

bellyqueen

bellyqueen

15.04.2008 18:08

Excepcional opinión guapa. Todo el mundo habla maravillas de esta dieta ya que no es de esas que solo comes lechuga, pollo y poco mas. Tu opinión magnifica. Un besin.

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"excepcional" por (16%):
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