METODO MONTIGNAC

5  31.03.2003

Ventajas:
adelgazas rapido comiendo cosas ricas

Desventajas:
no se .  .  .

Recomendable: Sí 

xirly

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ESTA ES LA DIETA QUE HAGO ACTUALMENTE. lLEVO CON ELLA 3 SEMANAS Y HE ADELGAZADO 3 KILOS. AQUI TENEIS LAS REGLAS POR SI OS INTERESA. ME PARECE FACIL DE HACER Y SOBRE TODO MUY LLEVADERA. SI DECIDIS EMPEZARLA CONTADME COMO OS VA...

"Uno no gana peso porque come mucho, sino porque come mal".Montignac explica que su método va contra las llamadas "reglas de oro" de las dietas tradicionales. Aquí no se cuentan calorías, ni los gramos de carbohidratos en las comidas. Se trata de combinar de cierta forma los alimentos de un grupo con otro, de cambiar la manera de comer.Como en la dieta de Atkins, se eliminan el azúcar y la cafeína, pero no se eliminan las frutas; la selección de vegetales que se pueden comer desde el primer día es mucho más amplia y hasta se puede comer cierto tipo de postres. También favorece el consumo de proteínas y grasas, que son necesarios, pero recomienda comerlos con moderación.Montignac propone llevar su dieta como se maneja un presupuesto, y conciliar sus actividades profesionales y disfrutar de las comidas. No mezclar proteínas y grasas con carbohidratos malos en la misma comida, es lo fundamental.¿Cuáles son los carbohidratos malos? Aquellos carbohidratos que tienen mucho almidón o fécula, los alimentos procesados y el alcohol destilado. Al incluir en la comida carbohidratos malos, hacen que el metabolismo se altere, lo que causa muchos problemas digestivos y fatiga.Entre los carbohidratos malos, que son los que hay que evitar, están el azúcar, la miel, la harina blanca, la zanahoria, la remolacha, el maíz, el arroz blanco, los bananos y las pasas. Pero no se preocupe, la lista de carbohidratos buenos es enorme.Puede hacer muchas combinaciones deliciosas. Y después que haya bajado los kilos que le sobran, se puede "pecar" un poco en una comida, siempre que compense ese "gasto" en el resto del día. Por ejemplo, si un día quiere matar el antojo de papas fritas, acompáñelas de una buena y abundante ensalada de tomates, lechugas y otros vegetales; esto le ayudará a compensar el "daño". Haga un cambio, un terrón de azúcar equivale a dos copas de champaña o a media botella de vino.


Fase 1: perdida de peso

Determine cuantos kilos necesita bajar, no se quede por debajo. Si sabe que le sobran 15 kilos (33 libras), enfrente su verdad y póngase su meta. El tiempo que demore en alcanzarla dependerá de varios factores (su edad, sexo, herencia, hábitos alimentarios), y le puede tomar un par de semanas o un par de meses. Algunas personas pierden uno o dos kilos por semana. En muchos casos, se pierde bastante al principio y gradualmente se pierde menos.Es importante no saltarse ninguna de las tres comidas principales. Desayuno, almuerzo y cena. ¿Qué puede comer en esas tres comidas? A continuación encontrará ejemplos hallará una lista más amplia que le ofrecerá muchas opciones, fáciles de hacer, sobre todo en un restaurante y, por supuesto en la casa.. • Desayuno: este es el momento de comer frutas, nunca coma las frutas combinadas con grasas, proteínas o carbohidratos, porque alteran la digestión de esas comidas y hasta pierden sus vitaminas. Prefiera la naranja, el kiwi y otras frutas ricas en vitaminas c. Espere 20 minutos para tomar el cereal con leche, puede comer las frutas cuando se levante y el resto del desayuno cuando se haya preparado para salir; eso le dará más o menos media hora entre las frutas y el cereal.También puede comer frutas tres horas después de almorzar o antes de acostarse, siempre con el estomago vacío. Cerca de la hora de dormir, prefiera otro tipo de frutas que no sean cítricas como la naranja, porque como tiene tanta vitamina C, no favorecen el sueño.El café debe ser descafeinado y endulzado con azúcar de dieta y leche descremada. La mejor opción es la leche en polvo descremada. Es mejor que no coma pan, pero si le es muy difícil cómalo solo en desayuno y que sea hecho de trigo integral o de gluten, o tostadas que no contengan azúcar o grasa. Después deberá esperar por lo menos tres horas para que pueda hacer una comida a base de proteínas y grasas. Descartes los cereales a base de maíz, arroz o que tengan azúcar, grasas y otros ingredientes agregados.. • Almuerzo: Proteínas y grasas aparecen combinadas en muchos alimentos, como las carnes y los quesos. En esta fase, las proteínas se acompañan sólo con carbohidratos buenos como los vegetales (excepto la zanahoria y la remolacha).Pueden preparar sus comidas con aceite de oliva y mantequilla, pero no puede combinarla con arroz blanco o con pastas hechas de harina o con pastas hechas de harina blanca.. Ejemplos de menú: • Menú # 1: Sardinas, omelette de hongos o de cebolla, de espinaca, de petit pois (sweet peas) y pimientos; ensalada de vegetales verdes, quesos. • Menú # 2: Salmón ahumado, costillas de cordero (o de Cerdo), con habichuelas, ensalada verde, fresas.• Menú # 3: Ensalada de tomates, atún con berenjena, ensalada verde, quesos. Para ensaladas prefiera los vegetales ricos en fibras, como el tomate, habichuelas, calabacín, coliflor, berenjena. Y para el aderezo prefiera aceite de oliva, limón o vinagre, o mayonesa Light.Las frutas y vegetales contienen fibras, que ayudan a que la grasa se pueda eliminar. Cuando come ensaladas, está ayudando a digerir mejor la proteína y la grasa de la comida. Las fibras también limitan los efectos tóxicos de ciertas sustancias químicas que traen los alimentos procesados, como los aditivos o los colorantes.Las salsa de la llamada mouvelle ciusine no llevan harina, así se pueden servir con la proteína. La salsa bérnaise, hecha a bases de yemas de huevo, mantequilla, salvia, cebolla, vinagre, perejil, acompaña muy bien las carnes, el pescado y los huevos.Un buen pretexto para rechazar algo que no este en la lista es decir que uno es alérgico a ese alimento.


Agua, bebidas, postres

Montignac sugiere en esta fase tomar sólo agua natural, pero no comenzar a beber por lo menos hasta la mitad de la comida y nunca antes de empezar a comer. Esta regla es válida para toda la vida, ya se trate de agua o vino.Si tiene que ir a un cóctel o comida de negocios, pida un jugo de tomate, y si le sirven un trago, no se lo tome, téngalo en la mano hasta que pueda dejarlo en alguna mesa.Como postre puede comer un yogurt natural, eso sí, que no tenga frutas o sabores artificiales; también puede comer fresas y moras (las únicas frutas que se pueden comer detrás de la comida, porque no tienen tanta azúcar) o quesos como los franceses.Si es fanática de los dulces, con este tipo de dieta puede perder dos o tres kilos en una semana.Si nota que no pierde peso, o que pierde muy poco, es que algo anda mal. Haga una lista exacta de todo lo que come durante el día, para que la analice y vea donde está el error.


Resumiendo la fase I

1. Nunca mezcle carbohidratos malos con grasas en una misma comida.2. Evite los carbohidratos que tienen grasa, como la leche, el chocolate (con menos de 60% de cocoa), el aguacate, las nueces y las avellanas.3. Elimine por completo el azúcar de su dieta. Puede usar edulcorantes artificiales como el equal.4. No coma harina blanca.5. Coma pan de harina integral o de centeno, pero sólo en el desayuno.6. Elimine las papas, especialmente las papas fritas.7. Elimine el arroz blanco.8. No coma pastas de harina blanca.9. Coma las frutas sólo cuando tenga el estomago vació y de ser posible con cáscara.10. Evite tomar agua en las comidas y nunca lo haga antes de empezar a comer.


Fase II: mantenimiento

Una vez que haya bajado los kilos que le hacían falta, puede entrar en la fase II y no volver a aumentar otra vez.El azúcar sigue quedando fuera de la dieta, así como también la papa, el maíz y el pan blanco.Una regla de oro de Montignac: no coma pan en las comidas. Si esta en la mesa con alguien, tome su pan y pártalo en dos y no lo toque. O si se lo come, compense el pecadito haciendo el resto de las comidas del día sin incluir un carbihidrato malo como el pan; así balanceará su "presupuesto" de dieta.Nunca beba con el estómago vacío. Para aperitivo prefiera el champaña, pero puro, sin mezclarlo con nada. Para la comida es mejor el vino rojo, pero no mas de _ litro al día. Si prefiere la cerveza, puede tomar no más de dos vasos al día y prefiera las de tipo Lite. Puede comer melón cantaloupe antes de empezar a comer, espere unos 15 minutos antes de seguir con el aperitivo, que es lo normal en un restaurante.Una buena noticia es que el chocolate no es considerado como malo, siempre que tenga más de 60% de cocoa, es decir los chocolates oscuros, con los que pueden hacerse la mousse de chocolate o la torta de chocolate. En el postre puede añadir crema a sus fresas y hasta crema batida, si no ha tomado mucho vino, cerveza u otras combinaciones que se salgan de lo que establece el método. También puede preparar crema batida en su casa, con leche evaporada baja en grasa y edulcorante artificial. Igual que hay nouvelle cuisine, hay nouvelle patisserie, que confecciona mucho de los postres tradicionales franceses, como las mousses, pero con muy poca azúcar y casi ninguna harina. También le quedan los helados de crema y los sorbetes.Como hemos comprobado, el chocolate levanta el ánimo. El mejor momento para comer chocolate es a media tarde con el estomago vacío, aunque es mejor dejarlo sólo para el postre.En cantidades razonables es hasta beneficioso por el magnesio y el fósforo que contiene, pero es adictivo. Para detener las ganas de seguir comiendo chocolate, tómese un baso grande de agua fresca.


Resumiendo la fase II

1. Siga evitando mezclar los carbohidratos malos con las grasas. Si tiene que hacerlo, acompáñelos con mucha fibra (una buena ensalada).2. Si tiene que endulzar algo, hágalo con un edulcorante artificial, no use miel, azúcar o caramelo.3. Evite los carbohidratos malos.4. Sólo coma pan de trigo integral.5. Puede ponerles salsa a las proteínas, pero que no tengan azúcar o harina.6. Beba sólo leche descremada.7. Evite los postres hechos de harina y azúcar, como los pasteles; puede comer chocolate, helados tipo sorbete, de crema y crema batida, con moderación.8. Nunca beba con el estomago vacío. Evite los aperitivos y los licores digestivos después de comer.9. No tome agua con la comida si está tomando vino. Espere a que su estomago esté parcialmente lleno antes de empezar a tomar vino.10. Si le gustan las sodas, tome sólo las de dieta y café o té descafeinado.

AHORA ESPERO QUE SI ALGUNO DE VOSOTROS CONOCE EL METODO ME DIGA SI ES PELIGROSO O ALGO. YO CONOZCO A UNA CHICA QUE LLEVA HACIENDOLO DOS AÑOS Y MEDIO Y ESTA DE MARAVILLA. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.


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Comentarios sobre esta opinión
Deslenguado

Deslenguado

15.06.2003 05:10

Es cómodo pero destructivo. Al desequilibrar el cuerpo busca lo que falta y empieza a quemar tus reservas de todo tipo. Yo lo ha hecho y perdí 16 Kg de 90 a 74 y mido 1,83. Para reducir riesgos es esencial que cenes dos o tres veces por semana pasta integral. No se puede permanecer más tiempo sin carbohidratos. Ah, ya peso otra vez 89 kg. Por lo menos no pasé hambre.

davpuntoes

davpuntoes

20.04.2003 18:21

Por suerte todavia no tengo problemas con el peso, tocare madera.

CAREMF

CAREMF

08.04.2003 20:39

Yo no sé si será peligrosa, pero creo que en estas cosas se tiene que seguir un control médico, para que vaya controlando peso, tensión, glucosa, etc. Un besito. Ciao.

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