Opinión Diamante

SIROPE DE SAVIA PARA UNA CURA...

5  12.05.2005

Ventajas:
ES UN SIROPE MMM SABROSO !  !   Y UN AYUNO FACIL DE LLEVAR A CABO

Desventajas:
NINGUNA

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

Mmmmm Nereide y sus tonterías atacan de nuevo..., esta vez para hablaros de un régimen basado en el sirope de savia, de ahí que he pedido que incluyan este producto en Ciao.

Que puedo deciros de mi lucha con los kilos? Los que me conocéis en cuerpo y alma, diréis que no estoy gorda, pero trabajito me cuesta estar así.. Hace como unos cinco años, mi cuerpo sufrió una sacudida hormonal, tuve un pequeño problema con mi tiroides y pase en menos de un año de una talla 34 (antes tenia complejo de delgada, porque se me notaban mucho los huesos de la cadera.. cosas... nunca se está contenta ...) a una 44!! Uf, estaba como una pelotita, y claro, con mi estatura.. Claro está me puse a régimen bajo el control de un especialista y adelgace 12 kilos en un año..

Normalmente durante la semana, suelo seguir las normas que me dio la endocrina, pero los fines de semana.. mmmm, la comidita de mamá, las tapitas del bar, el cocidito de mi suegrita mmmm hacen que pierda un poco el norte. Este año noto que mi problema circulatorio me esta dejando huella en mis piernas mas que nunca, la celulitis me ataca por doquier.. (lo que hace la ropa eh?) , y lo que me dice la endocrina es que tengo demasiadas toxinas.. que debería de hacerme un tratamiento drenante.. y purificante.

No hace mucho vi un reportaje en la televisión sobre una cura purificante, que a la vez sirve para adelgazar, a base de sirope de savia, de la cual eran forofas algunas famosillas, y lo que alababan de ella, es que la piel cobra luminosidad, purificas el organismo, disuelve las grasas y elimina las toxinas que provocan la inflamación causante de la celulitis.. Lo ideal es acompañarlo de masajes drenantes. y como estos días me estoy haciendo un tratamiento de cara con vistas al bodorrio que tengo en junio, me dije....¿por qué no? Y así fue como compre el Sirope de Savia en el Corte Ingles... en la parafarmacia.

Este régimen a base de sirope de savia y limón, se puede hacer estricto, con un ayuno puro, sólo tomando el preparado hecho con el sirope, o bien.. hacerlo tipo semiayuno .. acompañarlo de una dieta vegetariana y de caldos (de verduras...), infusiones etc. Hay que tener en cuenta que si realizamos el semiayuno, debemos suprimir o bien el desayuno o bien la cena por la mezcla de sirope/limón y agua, y el resto del dia seguir una alimentación vegetariana.. sin sal, ni café, ni leche..Lo ideal es que dure mas de tres días, entre cinco y diez días es lo aconsejable, porque durante los primeros tres días, el cuerpo todavía consume lo que tiene almacenado, y es a partir del tercer dia, cuando asimilas

Fotos de Dietisa Sirope de Savia de Arce
Dietisa Sirope de Savia de Arce Fotografía 742385 tb
MI SIROPE
los beneficios de esta cura de desintoxicación y comienza a eliminar toxinas y a reducir la grasa corporal SUPERFLUA.

Como ejemplo a seguir tengo a mi tía la mística (le llamamos así.. ) , que es vegetariana, amante de los animales hasta extremos insospechados, y fanática de la cosmética natural, que dos veces al año se somete a una cura de estas de 7 días de duración, coincidiendo con los cambios de estación primavera/verano -otoño/invierno y viceversa.. Puedo deciros que tiene una piel magnifica y un tipo estupendo pese a no ser una niña y haber tenido 4 hijos. Además ella me dice que uno se siente con una energía vital considerable después de practicarlo.

El sirope de Savia, que es como si fuera el caramelo de los flanes de huevo, o la miel de abeja, se obtiene a partir de la savia que sueltan algunos árboles, en este caso el Arce, durante la primavera. Aporta a nuestro organismo los azucares (sacarosa, fructosa y glucosa) para darnos energía, y también nos aporta los minerales necesarios (manganeso, hierro, calcio, potasio, sodio...) para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es por esto que durante el proceso no nos sentiremos ni débiles, ni cansados, e incluso nos notaremos con una dosis extra de energía.

La cura consiste en beber durante el día una mezcla hecha de la siguiente manera, por litro y medio de agua, mezclaremos 8 cucharadas de sirope de savia, y el zumo de tres limones. El resultado es una mezcla de agradable sabor, incluso refrescante, con un sabor parecido a la limonada pero con un toque a caramelo. Hay gente que le echa una pizca de jengibre o cayena (pimiento picante )en polvo para saciar antes el hambre, pero os aseguro que hoy, cuando llevo dos días con esta cura, no se siente hambre, lo que si, es que si hay alguien a tu lado zampándose un bocatanocilla, te mueres de la envidia!!! De todas formas la cayena o el jengibre también ayudan a limpiar la sangre y aportan vitamina B. Yo no estoy haciendo la cura estricta, con ayuno completo, hoy por ejemplo me comí una ensalada de lechuga con tomatitos cherry.. y por la noche supongo que tomare endibias..., simplemente por comer algo.. porque os juro que hambre ahora mismo no tengo..

Lo de añadir limón, no es solo por darle sabor al producto, sino que el limón ayuda a eliminar la grasa mas rápidamente, y la vitamina C nos da el toque extra de energía.. (para no desistir jajajaja) así como aporta al organismo antioxidantes, y activa el metabolismo.

Deciros que no es un régimen milagroso, de echo, LOS REGÍMENES MILAGROSOS NO EXISTEN, y que esto es mas bien una manera de desintoxicar el organismo antes de que llegue el verano, nos beneficia en general pero en particular se aprecia en la piel y en el pelo.. que están mas luminosos y radiantes. Aun así, se pueden llegar a perder entre 3 y 5 kilos, pero aun siendo pocos.. se aprecia bastante porque lo que se suele perder es grasa corporal superflua, de pantorrillas, cintura.. etc.

¿Quiénes pueden efectuar esta cura desintoxicante? Cualquier persona que no sea diabética puede realizarlo. Esta también contraindicado para personas depresivas, y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Sin embargo , incluso pueden llevarlo a cabo personas muy delgadas con problemas para engordar, ya que este sistema normaliza el equilibrio metabólico en el cuerpo, de echo mi tía es una persona delgada y lo que nota entre otras cosas es que su cuerpo esta mas firme y terso, además de otros beneficios, y eso si, no tiene ni un gramito de grasa. también como os decía ayuda a regular las digestiones, minimiza el nivel de colesterol, aporta luminosidad a la piel y cabello, etc. Es aconsejado para personas que estén efectuando como yo un tratamiento estético drenante ya que la rapidez con la que eliminamos toxinas será mucho mayor..

¿Que hay que tener en cuenta durante el proceso? Lo principal es no tomar ningun otro elemento que interfiera en la depuración, es decir, si queremos podemos tomar la mezcla siguiendo un semiayuno, pero no se puede comer productos que intoxiquen el organismo como café, bebidas alcohólicas, o fumar. Y después de haber acabado el proceso, la alimentación tendrá que ser suave.. ir progresivamente introduciendo alimentos, es decir, no vayáis justo al séptimo día a comer un buen plato de callos, o empanada de vieiras... también es recomendable que días antes de empezar a tomar la mezcla de sirope, llevemos unos días con una alimentación suave.. y sana.

Todas estas cosillas las estoy aprendiendo estos días, porque antes de decidirme, le pedí a mi tía una serie de libros de comida vegetariana y tratamientos estéticos, y fue aquí donde empecé a asimilar lo que era esta cura... Tenia curiosidad después de leer una entrevista que le hicieron a Elsa Pataky donde decía que una vez al año se sometía a un tratamiento a base de sirope.. y claro, lo único que conocía yo por sirope, era el que se le añade a los helados y postres.. y me resultaba extraño..

Que mas puedo deciros? Simplemente hablaros ahora del producto que he pedido que incluyan el Sirope de Savia de Arce que es el que he escogido para efectuar mi cura. He escogido este sobre todo por el tamaño y el precio. Puestos a realizar el experimento, lo que quería era encontrar un tamaño adecuado para facilitarme materia prima durante por lo menos 5 días, y creo que este me facilitara el no desistir. Además es rico mmmmmmm, como todos los siropes, y con una textura adecuada para disolverse en el agua.

Procede de agricultura ecológica, y al contrario que otros siropes, este es de Arce 100%. Lo podéis comprar incluso para repostería, ya que es el autentico sirope para acompañar helados y postres.., desde luego tiene un sabor exquisito, a caramelo.. mmmm . Es algo viscosillo, y pringa bastante, pero es muy fácil de verter en cualquier parte. Puede que resulte algo caro, ya que el frasquito me salió por 21 euros y he visto por internet que en alguna herboristería online se puede comprar sirope de arce en frascos de un litro por 26 euros. Por internet he podido comprobar que el régimen de sirope de savia esta muy extendido y avalado, incluso es tema de conversación en algún foro vegetariano..

Yo llevo tres dias y puedo aseguraros que no tengo hambre, pero si gula, es decir, no tengo ni retortijones en el estomago, ni siento debilidad, ni tengo hambre, pero claro.. ayer por la noche, mi muñeco de tarta, se estaba zampando una chuleta con patatas fritas y puedo deciros que me tuve que cambiar de habitación para no sentir deseos de robarle el plato.
Mi dieta consta de ensaladas de lechuga y tomates, alcachofas, endibias, caldo de verduras, te para desayunar, infusiones varias durante el dia, y el litro y medio de mezcla, como veis todo muy sano.. y ligero.. Si teneis curiosidad, preguntarme dentro de diez dias....

**** 12/05/05 ***

Desde que pedí la inclusión del producto y desde que hice la dieta, han pasado ya varias semanas.. puedo aseguraros que adelgace..de veras, lo que mas noté es que después de los 5 primeros días ya notaba bastante la perdida de volumen y una disminución de los "hoyuelitos de la celulitis". Lo mejor de todo, es que he dejado de tomar café como una posesa, me desintoxico totalmente, además eso se nota en la orina, que aunque suene asqueroso decirlo, después de 5 días, la orina es transparente.. sin toxinas. También en la sesión de drenaje que me di días después la esteticista también me lo notó, decía que no tenia tantos "cristales".. ella sabrá. Sin duda me parece una buena manera de hacer ayuno para desintoxicarse después de una temporada de comidas copiosas, como en Navidad.. o para bajar unos kilos antes de un acontecimiento.. .Creo que el método que sigue mi tía, de hacerlo con cada cambio de estación, es el correcto..
Por cierto.. las fotos que incluyo.. casi son las ultimas con mi camarita.. snif.

Estrellita81

Estrellita81

16.03.2012 21:49

Lo voy a probar!! No necesito perder peso, pero supongo que si no hago ayuno completo igualmente será sano. gracias!

krmn87

krmn87

21.03.2010 21:12

Excepcional opinión!! Yo estoy en mi cuarto día del ayuno y antes hice 3 días de predieta, estoy sorprendida de lo bien que me encuentro, me está yendo genial! Yo le hecho más sirope al preparado 14 cucharadas soperas por 1.5l y si voy a ir al gimnasio hasta 16. Cuando acabe escribiré mi propia opinión al respecto, de momento estoy superfeliz con los resultados, he perdido 3kg y me siento muy activa, no creia q fuese capaz pero no se pasa nada de hambre, es increible!

ari1983

ari1983

27.01.2010 03:01

Lo probare haber que tal va hace un año que tuve a mi enano y me esta costando mucho bajar peso .Un saludo

Esta opinión sobre Dietisa Sirope de Savia de Arce ha sido leída 62073 veces por los usuarios:

1. krmn87
  2. ari1983