Opinión sobre "Digital Plus"

publicada 01/02/2009 | fbernaus
usuario desde : 21/08/2008
Ventajas Facilidad de uso, versatilidad, posibilidad de ver toda la programación a 6 días vista
Desventajas Alto precio
Calidad y consistencia de programas
Rango horario
Cantidad de avisos publicitarios

"Excelente aparato aunque resulte un poco caro"

Desde que me hice con una pantalla Full HD de 42 pulgadas me he estado preguntando cuántos meses o hasta años van a tener que pasar para poderle sacar todo el provecho que se merece, me refiero a las emisiones en alta definición que en este país son inexistentes, a excepción del canal 111 y del de cine 112 de Digital+.

Así que en cuanto tuve opción y a la vista de algunas opiniones muy positivas que habían llegado a mis oidos me hice con un decodificador iplus, con él he podido prescindir del DVD grabador con disco duro de 160 gb de Sony que tenía que usar hasta ahora para poder grabar programas del Digital+, lo cual era un engorro, dado que siempre tenía que andar recordando programar el decodificador por un lado y el grabador por el otro. Y además con 3 mandos: el de la tele, el del decodificador y el del grabador, una locura que vamos en cuanto te descuidabas en algún punto la programación no se grababa correctamente. Con el iplus esos problemas volaron, dado que le he visto las siguiente ventajas:

- Incluye un disco duro por lo que el DVD grabador ya sólo lo uso si quiero guardarme una copia de algo en DVD.

- Se simplifica todo el proceso de programación de grabaciones: por 7 euros más al mes (por cierto de abono obligatorio los primeros 3 meses) tienes acceso a toda la programación de Digital+ desde la guía, por lo que programar cualquier grabación es coser y cantar, además se puede grabar diariamente, semanalmente, una única vez, gestiona los conflictos cuando mandas grabar dos cosas a la misma hora, etc.

- Muy importante, puedes grabar un canal y ver otro al mismo tiempo

- Una gozada igualmente, el sistema está grabando en segundo plano todo lo que veas en directo; esto te permite rebobinar o hacer una pausa en cualquier momento, independientemente de si habías recordado ponerlo en modo grabación cuando habías empezado a verlo porque, como digo, no tienes que hacer nada: lo hace él por ti. Con el DVD grabador que tenía esto era un lío de cuidado...

- Los canales en HD son... insuperables, lástima que sólo haya 2. Digital+, esperamos que os animéis a emitir más en HD, muy pronto.

- Se controla el decodificador y la TV desde el mismo mando de Digital+, dado que incorpora una lista de los fabricantes y modelos más comunes y casi seguro que encuentras el que controla tu TV.

Es cierto, como he leido en muchas otras opiniones, que es un producto muy caro, 395 € de pago único y pasa a ser tuyo. También lo puedes financiar a 12 meses pero pagando un pequeño interés adicional como siempre pasa con estos pagos aplazados. Es lo único que tiene de malo: cuesta una pasta y por devolver el decodificador viejo (en alquiler, digan lo que digan) y comprar el iplus en propiedad no te devuelven ni un sólo euro ni te rebajan la cuota mensual ni un solo céntimo. Pero qué queréis que os diga, mi trabajo me mantiene fuera de casa muchas horas y al regresar y sentarme en el sofá prefiero poder disfrutar de un aparato de TV que me ha costado una pasta y mi poco tiempo libre lo quiero aprovechar con programación variada y de calidad, por eso sigo de cliente de Digital+ más de 8 años y no me arrepiento.

• sandrita33 publicada 16/03/2009
    un poco caro si q es. besos
  • sandrita33 publicada 16/03/2009
    un poco caro si que es. besos

Información técnica : Digital Plus

Incluido en Ciao desde: 22/07/2003