Dios vuelve en una Harley

Opinión sobre

Dios vuelve en una Harley

Impresión Total (45): Evaluación Total Dios vuelve en una Harley

 

Todas las opiniones sobre Dios vuelve en una Harley

 Escribir mi propia opinión


 


Nada, sigo sin creer en Dios

3  28.01.2008

Ventajas:
Se lee bien, es ameno

Desventajas:
No me ha transmitido lo que supone debía transmitirme

Recomendable: Sí 

NataBlue

Sobre mí: Jandemor, puedo decir...

usuario desde:15.04.2007

Opiniones:136

Confianza conseguida:139

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 61 miembros de Ciao

No tengo nada en contra de los libros de autoayuda, aunque soy de las que piensan que sirven de poco. A fin de cuentas lo que nos dicen ya lo sabemos. Pero no hacemos caso, somos cabezotas. Seguro que muchas veces nos hemos sentado y hemos llegado a pensar en soluciones bastante simples para los montones de problemas del día a día que nos asolan y acosan, que nos impiden ser felices porque no vemos la luz. Soluciones prácticas y que nos hacen sentirnos bien por unos momentos, pero que a la hora de la verdad desechamos porque en el fondo nos gusta regodearnos en nuestra miseria.

Bueno vale, quizás este sea mi caso… no debo extrapolarlo a otras personas ni generalizar. Aunque creo que en el fondo somos todos muy parecidos. Cuántas veces no hemos oído a alguien quejarse de algo y hemos pensado "pero si no es para tanto… yo haría esto y lo otro…"… Tendemos a ver los problemas de los demás como chorradas solucionables pero los nuestros son escollos insalvables, pantanos de arena movediza que no se pueden atravesar.

Supongo que no me gustan los libros de autoayuda porque me hacen sentir un poco imbécil. Y es que te plantean las cosas de un modo en el que llegas a sentir que eres idiota, que es muy fácil salir de la oscuridad y ver la luz, pero no, tú te has empeñado en complicarte la vida. Con lo fácil que es todo!!

Si esto fuera así no tendríamos tantos problemas, no tendríamos necesidad de recurrir a fármacos para sentirnos bien ni psicólogos que te sacan una pasta. Que a veces es bien invertida, no lo dudo. Pero cuando ves que no, que te has gastado una pasta y que el psicólogo lo único que ha hecho es hacerte dar vueltas sobre lo mismo, que seas consciente de lo que te pasa pero sin darte soluciones…

Fale, ya vuelvo a hablar de mí misma. Ya basta!! Vamos al asunto de la wenaopi que nos ocupa :-D

"Dios vuelve en una Harley", de Joan Brady.

Antes de nada una pequeña introducción sobre la autora.

Joan Brady (espero que no tenga que ver con la tribu de los Brady!!) es una escritora norteamericana que en sus tiempos fue enfermera, como la protagonista de su libro. Le costó bastante encontrar un editor para el libro, de hecho todos los rechazaban. Hasta que se mudó a California y consiguió editor… y ahora es un éxito mundial del que se ha vendido más un millón de ejemplares y se ha traducido a más de 17 idiomas. Afirma que Dios es quien guía su escritura… no comments. Y no cuento más porque la verdad es que he encontrado poca info sobre ella en Internet… y no me apetece seguir buscando ;-)

EL LIBRO

"Dios vuelve en una Harley" nos habla de Christine. Con 37 años, Christine se siente totalmente insatisfecha con su vida, con su trabajo y con su físico. Vuelve a su ciudad natal tras varios años fuera, tras huir" de una mala experiencia amorosa. La vuelta no puede ser peor: se encuentra con su antiguo gran amor, ése al que dejó por no querer comprometerse… que ahora se ha casado… Imaginaos el palo.

El panorama no puede ser más desolador para Christine, que lógicamente se autoculpa de eso. Si se ha casado con otra será que es por culpa de ella, no?

Estando en un bar conoce a un tipo que resulta ser Dios, que ha venido a darle una serie de reglas para que su vida cambie (el muchacho aparece en una Harley, Dios se nos ha hecho rebelde!!!). En su caso serán 6, dependiendo de la gente el nº de reglas o mandamientos puede variar.

Lógicamente al principio Christine se deja llevar por su escepticismo, lógico por otra parte, no cree nada y todo le parece una tomadura de pelo. Pero lógicamente dios se la va ganando… normal, es Dios!! Pues vaya birria de Dios sería si no la convenciera.

A raíz de su encuentro la vida de Christine cambiará radicalmente, no sin antes pasar por crisis de fé hacia ese supuesto Dios que por otra parte le inspira sentimientos románticos (herejía, a la hoguera con ella!).

OPINIÓN PERSONAL

No quiero contar mucho más, no me gusta destripar los libros, aunque tratándose de este tema os imaginaréis que tiene un final feliz, ¿verdad? Si, Dios gana al demonio maloso y C es feliz y come regaliz.

El libro se lee bien, de manera fluida. Es ameno y está bien narrado. La prota carga un poco al principio con tanta duda, autocrítica destructiva y escepticismo, pero termina cambiando y eso nos da un respiro a todos los que estamos deseando que deje de quejarse. Dios, y pensar que yo me parezco a ella… qué espanto. Me odio xDDD.

Pero… no me ha llegado. El supuesto mensaje que me tenía que transmitir, a mí no se me ha quedado.

Al final lo que nos muestra el libro es de qué manera más tonta nos complicamos la vida. Cómo se puede evitar desolarse ante tonterías y vivir la vida de manera más intensa, no levantando barreraS en torno a nosotros mismos que nos impiden ver el horizonte, y desprendiéndonos de tanto apego a lo material para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Eso en resumen muy resumido, que el libro trata de más asuntos, claro.

Pero a mí, lo siento, eso no me convence. Cierto es que podría ser más feliz si me diera cuenta de cuántas cosas me pierdo por estar siempre quejándome de todo. Pero es que por mucho que quiera simplificar las cosas, no puedo. Me olvido de todo el sufrimiento que hay en el mundo? No puedo. Por supuesto el Dios del libro no explica el por qué de tanta desgracia. En eso se escaquea vilmente. Si yo tuviera a dios a mano le echaría una bronca del copón. Y no me creería que puede ayudarme un tipo que deja a miles de personas morir de hambre y enfermedades en África y que permite un maltrato espantoso hacia los animales en cualquier parte del mundo. ¿O es que he de asumir que mi Dios es racista y especista? Pues vaya Dios de porquería. Con razón soy atea!!

Como forma simplista de ver las cosas vale, pero creo que no se puede ser feliz así como así, salvo que seas un egoísta que te olvides de todo y de todos, y te preocupes sólo de ti mismo.

Tal vez si haces eso y consigues ser una persona vital, optimista y fuerte, puedas ayudar mejor a los demás. Quizás ése sea el mensaje del libro y simplemente yo no he sabido verlo, ofuscada como estoy en mis eternas luchas mentales sobre lo bueno y lo malo. Pero a mí no me ha dado esa sensación, más bien creo que nos trata de conducir hacia la felicidad valorando lo bueno que tenemos y tratando de olvidarnos de los malos rollos. Pero eso no es tan sencillo, no se abstrae uno de sus problemas así como así simplemente dándoles puerta. Que no es que el libro nos diga eso tampoco, pero al final es lo que te queda… al menos a mí.

En resumidas cuentas y por favor, no os chivéis a mi madre xDD, que me lo recomendó con mucho cariño y a la que le ha gustado mucho… a mí no me ha entusiasmado.

Como entretenimiento vale. Es fácil de leer y es entretenido. Pero su mensaje me parece simple a más no poder, de un falso optimismo. Lo recomiendo porque creo que lo que transmite es positivo y bueno, y eso no perjudica a nadie evidentemente. Que a mí no me haya ayudado es normal, soy una petarda sin remedio. Pero no todos sois como yo, afortunadamente para vosotros.

Besos y gracias por vuestras lecturas y tal
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lactacyd

lactacyd

08.03.2009 22:45

Sldos A mi me transmitió mas bien que hay que dejar de vivir la vida que teóricamente es la mejor, y vivir la que nos viene bien y nos da bienestar. Coincido contigo en que fue un libro que no me impresionó, y desde luego no consideré que fuera de autoayuda. Su título, toda una operación de marketing. Respecto a Fromm, aporta mucho, no es autoyda

GalceranIV

GalceranIV

19.03.2008 06:51

Madre mía...leí este libro un año, cuando veraneaba, porque me hizo gracia el título...menuda infección!! Qué cosa más mala y trágica...espero que Dios castigara a la autora...Saludos!!!

foca100

foca100

03.03.2008 21:48

Vengo con retraso..es que cuando la publicaste lo estaba leyendo y no quise leerte la opi..y casi mejor hubiera sido que la leyera...a mi no me llegó...no sé me han llegado más otros libros que en teoria no son de autoayuda que este...no sé a lo mejor no era el momento pero a mi no me resulto tan rápido de leer y eso que yo me devoro los libros pero esté no me acabó de convencer...biquiños

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Dios vuelve en una Harley ha sido leída 2625 veces por los usuarios:

"excepcional" por (34%):
  1. Atilacapicua
  2. dalianegra
  3. luzdeluna3
y de usuarios adicionales 27

"muy útil" por (65%):
  1. GalceranIV
  2. daniel_guibu
  3. Vanesitaopina
y de usuarios adicionales 55

"útil" por (1%):
  1. lactacyd

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Dios vuelve en una Harley