Opinión Diamante

Hotel Cheyenne en Disneyland Paris - Un poblado de peli del Oeste

3  10.05.2011

Ventajas:
Limpio, confortable y se puede ir a los parques Disneyland andando .

Desventajas:
Las comidas .

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

asalcris

Sobre mí: Mis opiniones también estan en Dooyoo con el mismo nick. Escribo en Xakia.

usuario desde:17.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 14 miembros de Ciao

Hace justo apoximadamente un año, aprovechando que en Álava era fiesta el 28 de abril, cogimos la semana entera de vacaciones y nos fuimos a pasar unos días a Francia. Fuimos a Disneyland Paris y estuvimos alojados en el hotel Cheyenne.

¿Cómo empezó todo?

==========

Tengo dos hijos, una niña de 4 años y un niño de 2 años y veía como mi hija mayor se va dando cuenta poco a poco de lo que es realidad y de lo que no, así que quería visitar con ella Disneyland Paris antes de que creciese. Mis amigos y familiares me aconsejaban que esperase porque los niños eran muy pequeños y no íbamos a aprovechar el viaje como lo podríamos hacer con los niños mas mayores pero a mí me hacía ilusión y lo único que me frenaba un poco eran los precios que veía al pedir presupuestos. Hasta que un día por Navidades me pasé por la agencia de viajes de "El Corte Inglés" de Vitoria y pregunté para hacerme una idea. Me comentaron, que suelen salir ofertas y que en cuanto saliese una campaña promocional me avisarían y así fue.

¿Qué me ofrecieron?

==========

Salió una campaña promocional que también estuvieron anunciando por televisión, mas o menos decía que los niños de hasta 7 años iban gratis y que te regalaban las comidas y las cenas. Os comento por cuánto me ha salido la estancia allí.

Nosotros cogimos el paquete promocional de 3 noches en el hotel Cheyenne dentro del recinto de Disney y 4 días de entradas. Junto con este paquete te regalaban las comidas y las cenas. Este pack me ha costado unos 617,39 euros.
Contraté también desde la agencia " La comida con Princesas" para el día 28 de Abril dentro del Parque Disneyland así que al precio del pack le sumamos unos 59 euros por adulto y 24 por niño mayor de 3 años. Añadiendo esto sale 759,39 euros.

Finalmente hay que añadir los gastos de gestión de la Agencia de Viajes que son 6 euros en total tengo que pagar 765,39 euros que al tener la tarjeta de "El corte Inglés" me dieron la posibilidad en pagarlo en tres meses sin intereses.

Todos los precios que os he dado es para dos adultos, una niña de 4 años y un niño de 2.

El transporte decidimos hacerlo en coche porque queríamos llevar las sillas de paseo de los niños, además queríamos visitar otros lugares en Francia así que nos daba mas libertad. Pero en la agencia nos ofrecieron varias posibilidades de transporte que estaban muy bien.

También comentaros, que como teníamos 4 días de entradas en el parque de Disneyland y queríamos aprovechar bien los días, decidimos ir el día antes y pasar también la noche anterior allí, así que me puse en contacto con la agencia de viajes y le pregunté cuánto tendría que pagar de mas por la noche en el hotel Cheyenne, tras consultar me dijeron que 202 euros. Me pareció muy caro y buscamos por nuestra cuenta un hotel mas barato. (Pernoctamos en el hotel Paxton del cual he escrito en mi opinión anterior).

La llegada al hotel

========

Pusimos en el GPS la dirección del hotel y nos llevó hasta la puerta. De todos modos kilómetros antes de la llegada a Disneyland ya se ven los carteles con indicaciones y te guían muy bien. Esta todo muy bien indicado e incluso cuando entras al recinto de Disneyland todo esta señalizado para que resulte de lo mas sencillo.

Os pongo la dirección del hotel:

* Disney's Hotel Cheyenne * ( Es de 2 estrellas).

BP115.
77777 Marne-la-Vallée Cédex 4

Teléfono 33 (0)1 60456200
Fax 33 (0)1 60456233

La recepción

====

Delante del edificio de recepción hay un parking de corta estancia para dejar el coche mientras haces el registro. También se encuentran las diferentes paradas de bus tanto para ir al parque Disneyland como para poder coger otros transportes ( como autobuses hacia los aeropuertos, trenes, etc).

En frente de la puerta principal, hay una carroza como las que salen en las pelis del Oeste por dónde van pasando a diferentes horas los personajes Disney. Dio la casualidad que cuando nosotros nos bajamos del coche estaba Donald y ya nos sacamos la primera foto con él.

El edificio de recepción es muy amplio, a la izquierda están las filas para hacer los registros de entrada. En la zona central al lado del mostrador de Salidas, se encuentra una puerta que de lleva al Bar y los comedores. Hay una zona de asientos con juegos para los niños y a la derecha esta el mostrador de información. Pegado a la zona de información una tienda de Souvenirs que tiene una pequeña muestra de lo que tienen dentro del parque de Disneyland. Los precios son los mismos en todo el recinto. Para que os hagáis una idea nosotros compramos allí un cuaderno de firmas para los personajes que no es mas que una libreta con tapas duras y unas princesas (había de varios tipos) esta nos costó 7,90 euros pero la mas sencilla no bajaba de los 5 euros y el bolígrafo correspondiente nos costó 2,50 euros.

Para hacer el registro de entrada tuvimos que esperar un ratito porque aunque eran las 10 de la mañana ya había gente esperando. Nos atendió un chico muy majo, vestido de Cherif y que hablaba Español perfectamente. Deciros que mas o menos todo el personal que esta de cara al público dentro del hotel sabe algo de Español y que para las preguntas mas frecuentes te contestan sin dificultad en nuestro idioma.

Para hacer el registro tuvimos que darle la documentación que nos facilitó la agencia de viajes y con ella el recepcionista nos abrió un sobre a nuestro nombre dónde venían los vales para la alimentación, tanto de la comida con las princesas, como las normales y las cenas. Respecto a la manutención te dan vales por las noches que tienes contratadas, es decir como teníamos 3 noches de hotel nos dieron comidas para 3 días y cenas para 3 días, aunque tuviésemos 4 días de entradas para el parque. Los vales venían para 4 personas y con un límite fijo diferenciando adultos (max. unos 11 euros ) y niños (max. unos 5 euros ) en las comidas que haces dentro del parque de Disneyland. Los desayunos y las cenas nos dijo que teníamos que hacerlas en el hotel y como son buffet no tienen límite presupuestario.

Para los desayunos tuvimos que decirle una hora orientativa entre las 7 y las 11 para ir al comedor, nosotros elegimos las 8:15, te dan vale por día y habitación con esa hora para que vayas a desayunar. (Si vas antes o después no pasa nada, es simplemente para controlar un poco las aglomeraciones y evitar esperas)

Para las cenas nos comentó que teníamos que reservar hora en el punto de información por lo menos unas horas antes o mejor aún por lo menos cada mañana para que el Restaurante hiciese sus previsiones y así estar mas a gusto todos evitando esperas.

Nos dieron las entradas para el parque y junto con las entradas una tarjeta de identificación que sirve para entrar dos horas antes a los parques. Los huéspedes de los hoteles de Disney tienen el privilegio de beneficiarse un tiempo "extra". Los parques en esta época del año abren de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Así que podemos entrar desde las 8 de la mañana y montarnos en algunas de las atracciones que están abiertas. Esta información también te la dan junto con la tarjeta.

Nos dieron la llave de la habitación (que es una tarjeta), y un mapa del recinto del hotel para que nos ubicásemos. Nos explicaron que teníamos que coger también hora por anticipado para la comida con las Princesas y que para cualquier folleto o información de los parques nos teníamos que dirigir al punto de información.

Finalmente, nos explicaron que el último día teníamos que dejar la habitación antes de las 11 de la mañana y depositar la llave en un buzón que esta en el mostrador de Salidas. Tienen un servicio gratuito de consigna de equipajes que puedes utilizarlo cuando dejas la habitación, su horario es de 7:30 a 23 h.

El Recinto

==

El hotel Cheyenne es una simulación de un poblado del Oeste, es como si te metieses dentro del escenario de una película de Indios y Vaqueros. Nos gustó mucho y los niños no hacían mas que mirar a todas partes. Es muy bonito y esta muy logrado. Las habitaciones están dentro de diferentes edificios que simulan construcciones del poblado. Son casetas de dos, tres alturas como máximo, divididas por calles y cada grupo de casetas tiene un parking exterior para dejar el coche. Dentro del poblado no circulan vehículos y eso da mucha seguridad para que los niños anden jugando sin peligro.
Las calles son como de tierrilla y en medio hay palos de madera que simulan las barras donde se enganchaban los caballos.

Delante de las casetas hay bancos, mesas y sillas para que los huéspedes que quieran puedan sentarse. Como tuvimos suerte e hizo muy buen tiempo, había familias cenando por las noches en los porches de las casetas. Disfrutamos de muy buen ambiente.

Casi todas las zonas comunes están cerca del edificio de recepción, esta la tienda de Souvenirs y el punto de foto con personaje disney (que os he hablado anteriormente de ellos), hay un cobertizo donde a las horas que indica ponen ponys para que los niños puedan dar un paseo en su lomo (hay que pagarlo y los ticket se cogen en la tienda de souvenirs), también hay zona de juegos para niños al aire libre, sala de videojuegos y una caseta de lavandería que además de lavadoras tiene varias máquinas expendedoras de snack. Todas las instalaciones están bien explicadas en el mapa que te facilitan con la llave de la habitación.

Todo el recinto esta bordeado por un río "Rio Grande", el paisaje es muy bonito, a mí me gusto mucho.

Creo que ya sólo me queda decir que el recinto esta vigilado, y para entrar hay que pasar por una garita que controla la entradas y las salidas. Yo me sentí muy segura dentro del hotel.

Es un hotel de no fumadores, eso pone en las informaciones, y la verdad es que no vi a nadie fumar.

La habitación

=====

Nuestra habitación estaba en el edificio 15 nº1533, el parking aunque no esta dentro del poblado no deja el coche muy lejos de las habitaciones. Pero os recomendaré que intentéis no dejar el coche debajo de los árboles porque por lo menos en esta época suelta una especie de hoja con sabia que se queda pegado en la carrocería y luego cuesta quitar lo pegajosillo.

Nuestra habitación estaba en la planta baja del edificio que tenía dos alturas, si vais con sillas de niños decid en la recepción que os den una habitación de planta baja porque para subir a las plantas superiores no hay ascensor y casi todos los huéspedes tenían que dejar las sillas en el hall de edificio de habitaciones.

La habitación se abre pasando una tarjeta y una vez dentro vemos que esta totalmente decorada en concordancia con el poblado, todo dibujos y formas que recuerdan al Oeste.

Según entras a la izquierda esta el baño. Tenía bañera, inodoro, lavabo, espejo bastante grande. Todo lo necesario en un baño. Estaba limpio y era agradable. En la encimera del lavabo dos vasos de plástico con precinto y dos jaboncitos con forma de Mickey . En la bañera un gel pequeñito con el tapón en forma de Mickey. Las toallas las justas para cuatro y no encontré secador por ningún sitio. Podría haber preguntado en recepción pero como llevaba uno de casa no me preocupé demasiado.

En frente del baño hay una barra de madera como colgador para la ropa y encima una balda para poner las maletas. Según entras para la habitación una mesita con un calienta leches. También encontramos varios enchufes libres que nos vinieron muy bien para cargar móviles y cámaras. Había un aparador decorando y al otro lado de la pared una cama de matrimonio y unas literas. En las literas se recomienda no subir a niños menores de 6 años pero mi hija de 4 durmió en ellas sin problema, si el niño controla el cuerpo y con un poquito de agilidad puede dormir en ella sin problema. Tiene una barra protectora que hace difícil que un niño que sea consciente que se puede caer, caiga por descuido ( o así me pareció a mí).

La habitación es amplia, nosotros metimos el equipaje y las dos sillas de paseo y nos encontrábamos cómodos.

Entra luz natural por un ventanal bastante grande que ocupa parte de una pared. La ventana es oscilo batiente y sólo se puede abrir por la parte superior evitando, que como la habitación esta a ras de calle, se pueda entrar o salir por ella.

La habitación tiene calefacción que por suerte no tuvimos que utilizar y el techo tiene un ventilador de madera que puedes tener encendido o apagado.

El suelo de toda la habitación excepto lo correspondiente al baño esta enmoquetado, la habitación estaba limpia y resultaba confortable. Estuvimos a gusto en ella. Sin ruidos y con ambiente agradable para descansar.

Restaurante - Desayunos y Cenas

==================

La zona de comedor para desayunos y cenas que es lo que hacíamos en el hotel me resultó muy amplia. El comedor principal casi siempre estaba lleno pero pasando unas puertas batientes estilo puerta de Bar "Lejano Oeste" había otro comedor que casi siempre estaba medio vacío.

En este otro comedor que tomamos por costumbre sentarnos, además había un microondas a disposición de los clientes que nos venía muy bien para calentar algún plato que estaba templado o la leche para los biberones de los niños.

La entrada para desayunar y cenar es siempre la misma hay que ponerse en una cola para dar tu ticket de comida a la persona que en esos momentos este controlando el comedor y pasar a la zona buffet.

Nosotros antes de coger la comida, primero cogíamos una mesa y luego volvíamos al buffet, primero uno y luego el otro así los niños los dejábamos en la mesa y resultaba menos complicado.

A pesar que los horarios para comidas en Francia son muy diferentes a los de España, aquí no notamos mucha diferencia. A desayunar íbamos mas o menos a las 8:15 ~ 8:30 para aprovechar el día en el parque y para cenar cogíamos hora mas o menos a las 21:15 porque el parque cierra a las 20 horas e íbamos directos del parque a cenar.

Los desayunos no variaban día tras día. Había zumos, leche caliente para hacer café o chocolatearla, infusiones, bollería, pan, tostadores, mantequillas, mermeladas y embutidos. Mas o menos lo que suele haber en un buffet normalito. Fruta sólo pusieron un día de los tres que desayunamos allí.

Para la cena había que elegir la bebida que quisieras al dar tu ticket de cena, sólo tenías derecho a una consumición y las que tomases de mas había que pagarlas. De todas formas, y aunque no lo decían en ningún sitio, preguntando se va a todas partes y así supimos que en la barra te dan sin coste alguno jarras de agua y leche caliente para los biberones de los niños.

Como en el desayuno en la cena tampoco variaban mucho de un día para otro. Había sección de quesos y ensaladas, pan, zona de platos calientes con carne y pescado (casi siempre salmón), patatas fritas, pizza, salchichas, albóndigas, arroz, todos los platos un poco troteros y no muy elaborados. De postre diferentes tartas, cremas de chocolate, Mouse, flanes y fruta que yo por ejemplo tenía que coger lo primero porque a parte de no haber mucha variedad se agotaba enseguida y tardaban mucho en reponer.

En definitiva y según mi opinión era comida para llenarte pero no para saborear.

Distancia a los parques

============

El hotel Cheyenne esta muy cerca de la entrada de los parques Disney.

Cada 15 minutos hay un autobús gratuito que hace el recorrido hotel- parque / parque - hotel, por lo que puedes ir y venir en muy poco tiempo. El autobús no tarda mas de 5 minutos en llegar a la entrada de los parques. Nosotros que íbamos con sillas de niño no teníamos mucho problema para entrar en el bus, por lo menos una de las puertas estaba adaptada para poder subir las sillas. Lo malo era en las horas punta, sobre todo a las 20:00 que cierran el parque y se concentra todo el mundo en los autobuses. A esa hora y para evitar aglomeraciones decidíamos volver andando al hotel que esta muy cerca, el camino es bordeando la carretera pero hay aceras y no tardas mas de 15 minutos en llegar. Además vimos conejitos por las zonas verdes y los niños iban mejor dando el paseito que metidos en un autobús lleno de gente.

Y, mas o menos eso es todo. Creo que me he alargado demasiado en la opinión y seguro que me he dejado cosas sin poner, por lo que no dudéis en poneros en contacto conmigo para preguntarme cualquier cosa.
Estoy encantada de poderos ayudar.

Un saludo y Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

litlerstar1970

litlerstar1970

21.06.2011 20:29

Enhorabuena por el diamante!

BUENVERANO

BUENVERANO

14.05.2011 01:00

excepcional

iratxe1978

iratxe1978

13.05.2011 14:59

De vuelta, un beso.

Esta opinión sobre Disney's Hotel Cheyenne, Marne-la-Vallee, Disneyland Paris ha sido leída 1931 veces por los usuarios:

1. BUENVERANO
  2. iratxe1978
  3. cuchufleta

1. jaherma
  2. ACUN
  3. wrara
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Disney's Hotel Cheyenne, Marne-la-Vallee, Disneyland Paris