Opinión Diamante

((¯`» UN MuNDo De FaNTaSia «´¯))

5  13.04.2006

Ventajas:
Atracciones, espectaculos, escenarios .  .

Desventajas:
El precio y la distancia

Recomendable: Sí 

nuvoleta

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:159

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 52 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

Hace días que escribo esta opi y por fin hoy la termino. Os voy a hablar de Disneyland Paris. Yo estuve alli hace unos 4 o 5 años así que quizá haya cosas nuevas de las que no os hable porque cuando yo fui no estaban. Os hablaré de mi experiencia. Vamos allá!

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
☼ DISNEYLAND PARIS ☼
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
Ocupa una superficie de 600 hectáreas de extensión. Cuando yo fui, no se si habrán ampliado el parque, había seis hoteles temáticos, un poblado de cazadores y zona de acampada, un campo de golf, el centro de ocio Disney Village y el Parque de Atracciones, que ocupa sólo 57 hectáreas.

Para llegar a Disneyland, hay desvíos en las autopistas circundantes que conducen fácilmente, mediante carreteras de dos carriles, a todas partes de las instalaciones, con todos los hoteles y el aparcamiento principal señalados claramente desde la salida 14 de la autopista A4.
Desde el enorme aparcamiento para visitantes, unos pasillos mecánicos cubiertos conducen a una ancha avenida, con el decorado cinematográfico de Disney Village a la izquierda y la bóveda de cristal de la estación de cercanías a la derecha y a cuyo extremo está la entrada del parque y las taquillas.
Las puertas de entrada al parque están junto al Disneyland Hotel, un enorme palacio victoriano de color rosa.
Al final del pasillo mecánico hay una zona para comer al aire libre. Hay también una zona de aparcamiento para discapacitados que está más cerca de la entrada del parque.

Yendo en cercanías, la estación más cercana al parque es la de Marne-la-Vallée-Chessy, cercana a la entrada del parque.
Al lado está la estación del TGV Eurostar (tren de alta velocidad), que es la terminal de servicio rápido que une el parque con toda la red ferroviaria europea.

El Lago Disney está rodeado por tres hoteles y cada uno representa un aspecto típico del paisaje americano: Hotel New Cork, Sequoia Lodge y Newport Bay Club. Dos hoteles más, Hotel Santa Fe y Hotel Cheyenne flanquean el Río Grande, un canal al noreste del Lago Disney.
Unos pasos peatonales en cada orilla del canal hacen muy agradable el trayecto entre el parque y los hoteles, aunque si se prefiere, se puede utilizar el bus gratuito.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
☼ DISNEY VILLAGE ☼
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
Frente a la estación de cercanías, a unos 5 minutos a pie desde las puertas del parque, se encuentra Disney Village.
El arquitecto californiano Frank Gehry diseñó esta estructura moderna que es el principal centro de diversión de Disneyland París aparte del parque de atracciones.
Fue construida para ofrecer al visitante del parque otro tipo de diversiones. Cuenta con tiendas, restaurantes, bares y varios locales nocturnos, así como con 15 salas de cine y el Crescend'O, espectáculo circense acuático bajo una carpa de verdad.

Hay también una oficina de correos, una oficina de información turística, una oficina de American Express y un aparcamiento.
Las instalaciones están abiertas todos los días y la entrada es gratuita.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
☼ PARQUE DISNEYLAND PARIS ☼
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
El Parque está dividido en cinco áreas temáticas distintas o "tierras": Main Street USA, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland.


▓ MAIN STREET USA ▓

El escenario está ambientado en el esplendor victoriano del Disneyland Hotel. Cuando se sale a Town Square desde Main Street Station, se encuentra una pequeña ciudad americana de principios de siglo.
En Main Street USA todas las fachadas, incluso en sus más mínimos detalles, son diferentes. Todos los objetos de la calle - farolas, buzones de correo, papeleras, bocas de incendio -, han sido cuidadosamente diseñados de acuerdo con la época.
Main Street USA es el centro de orientación del Parque, donde se puede pedir información, guardar las pertenencias, alquilar sillas de ruedas o cochecitos, reservar excursiones con guía, encontrar objetos perdidos…
El resto de Main Street USA está principalmente dedicado a tiendas y sitios para comer, todos de estilo americano. En Town Square hay jardines municipales muy cuidados, con bancos para sentarse y una marquesina, donde se espera a los vehículos de época que van hasta el final de Main Street.
Main Street enlaza Town Square con el centro del parque, Central Plaza, donde se halla el Castillo de la Bella Durmiente del Bosque.
Desde aquí se decide qué camino tomar. Existe la posibilidad de coger un tren en Main Street Station, situada en el centro de Town Square, para dar una vuelta completa al Parque temático o bajarse en Frontierland, Fantasyland o Discoveryland.


** LUGARES DE INTERÉS **

► GALERÍAS

Hay dos pasajes cubiertos a ambos lados de Main Street USA, con acceso a algunas tiendas y restaurantes.
Liberty Arcade, a la izquierda de Main Street mirando al castillo, hay una exposición sobre la Estatua de la Libertad, con planos, dibujos y fotografías.
Discovery Arcade, a la derecha de Main Street, cuenta con varias cabinas que muestran diversos inventos de principios del siglo XX, extraños equipos de deporte, etc.Es divertido echar un vistazo, si se dispone de tiempo.

► DISNEYLAND-PARÍS RAILROAD

Estos trenes de vapor recorren el perímetro del parque, parando en otras tres estaciones: Frontierland Depot, Fantasyland Station y Discoveryland Station.
En el Parque hay cuatro trenes que evocan los días del ferrocarril de la América de finales del siglo XIX.
Uno es el Presidencial Train, réplica de los que utilizaban los funcionarios del gobierno; otro, el Wild West Train, un tren de pioneros, el tercero es el East Coast Vacation Train y el cuarto se llama Eureka, en recuerdo del grito que señaló el inicio de la Fiebre del Oro.
Las locomotoras han sido fabricadas con todo lujo de detalles: silbatos, chimeneas, quitapiedras y accesorios.
Los vagones están abiertos por un lado, lo que permite buenas vistas. Cada tren admite unos 270 pasajeros y llegan cada 10 minutos. La vuelta completa al parque dura unos 20 minutos.

► PARADE DISNEY Y MAIN STREET ELECTRICAL PARADE

Las cabalgatas de Disney son la mayor atracción de Main Street USA. Son espectáculos muy elaborados y coloristas, como los desfiles de carnaval, con infinidad de carrozas. Comienzan cerca de Fantasyland y siguen por Main Street USA, o viceversa.
Los Parques Temáticos de Disney son famosos por sus desfiles. El de Disneyland Paris cambia regularmente. Cuando yo fui estaba la Imaginations Parade, donde había carrozas de hasta 4 pisos de altura.
Por la noche, el espectáculo es incluso más llamativo. En la Main Street Electrical Parade, tiene lugar un desfile iluminado a imitación de los parques temáticos de Disney en América; hay más de un millón de bombillas que en cuanto anochece empiezan a brillar.
Sin duda, esta cabalgata merece la pena, algunas de sus creaciones son espectaculares como Alicia sobre la seta mágica, Elliot, un dócil dragón que arroja vapor al público y los encantadores caracoles. Por si todo esto fuera poco, las atracciones de la noche finalizan con un llamativo espectáculo de fuegos artificiales.

► VEHÍCULOS

Los otros medios de transporte que hay en Main Street USA evocan la misma época que los trenes.
Entre ellos destacan los coches de caballos, un antiguo Ómnibus de dos plantas, una Limusine con conductor, un coche de bomberos y un Paddy Wagon de la policía.
Los
Fotos de Disneyland Paris, Eurodisney
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 4409691 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 4409692 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 4409693 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 4409694 tb
Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 4409691 tb
El Castillo de la Bella Durmiente
visitantes pueden hacer cola en Town Square para dar una breve vuelta por Central Plaza en cualquiera de estos vehículos.

▓ FRONTIERLAND ▓

Esta es la más grande de las cinco áreas del Parque y representa el Lejano Oeste, con grandes extensiones de agua y un espectacular paisaje de Arizona. Aquí se halla una de las atracciones más populares, la Big Thunder Mountain, donde se puede elegir entre dos tipos de viaje en barco.
A Frontierland se llega por varios caminos. El más utilizado es desde Central Plaza, pasando por Fort Comstock.


** LUGARES DE INTERÉS **

► BIG THUNDER MOUNTAIN

Es la atracción más llamativa y emocionante de Frontierland y una de las mejores del parque temático.
Consiste en dar una vuelta en un incontrolado tren minero. Pasa por un paisaje cuidadosamente reconstruido, similar al de Arizona. El conjunto rocoso se eleva hasta 36 metros.
En la mayoría de las montañas rusas se puede ver exactamente lo que ocurre: suben, bajan, da un vuelco el estómago, todo el mundo grita.. pero en esta montaña rusa no se puede predecir lo que va a ocurrir una vez que el tren se adentra en las minas.
El tren arranca bruscamente, después se introduce en un cañón y en las cavernas de las minas, llenas de estalactitas y de ojos de murciélago resplandecientes..
En esta atracción no se pueden subir los menores de 3 años ni tampoco las embarazadas o personas con problemas de cuello o de espalda.

►CRITTER CORRAL

Es el cercado de un típico rancho del oeste donde se pueden ver y acariciar animales de verdad.

► FORT COMSTOCK AND LEGENDS OF THE WILD WEST

Este fuerte, situado en la entrada principal de Frontierland, es una réplica de la empalizada construida por los primeros pioneros para defenderse de los indios. En el interior pueden contemplarse escenas de la vida del Oeste americano con ayuda de personajes legendarios inmortalizados por famosos escritores: el buscador de oro "Forty Niner", Buffalo Hill, etc.
El campamento indio del exterior es una fiel reconstrucción del estilo de vida tradicional de los americanos nativos.

►GRAN CAÑÓN DIORAMA

Sólo se puede ver desde Disneyland París Railroad.
Los trenes se adentran en un túnel de 80 metros, en el que se recrea el escenario del Gran Cañón, iluminado como si el tiempo que se tarda en recorrer el borde del cañón no fuera de unos minutos sino de un día entero, desde la salida del sol hasta su puesta.
El diorama consiste en un mural de 78 metros de largo, 9 m d alto, con 48 animales y 33 especies vegetales.
Lo primero que se ve son las antiguas viviendas de los indios enclavadas en los huecos de las paredes del cañón y, después, un bosque en el que pasta una manada de ciervos.
Aparte de la iluminación, hay música y efectos sonoros.
Cuando el tren sale del túnel, te encuentras en los Rivers of the Far West, detrás de Big Thunder Mountain.

► PHANTOM MANOR

Esta extraña mansión en ruinas fue construida por uno de los primeros colonizadores de Big Thunder Mesa, que se hizo rico durante la fiebre del oro. Pero la tragedia se abatió sobre él cuando su única hija desapareció el día de su boda. La casa quedó vacía y deteriorada.
En la Casa de los Fantasmas los invitados son acomodados por siniestros anfitriones en una extraña habitación circular. Las puertas se cierran y los muros cambian de forma.
En la casa sufriréis de todo: golpes en las puertas, sonrisas sarcásticas, bisagras que chirrían, un reloj que da las 13 horas, una novia fantasmagórica sollozando..

► RUSTLER ROUNDUP SHOOTING GALLERY

En lugar de balas, las pistolas funcionan mediante impulsos electrónicos en una escena del Lejano Oeste en la que hay 74 blancos móviles, entre ellos: un cactus, un molino de viento y una choza de dinamita. Si le das a los blancos, dispara un chorro de agua!
En esta atracción hay que pagar para evitar que la gente se pase el día con las pistolas.
A mi personalmente me encantan estas atracciones de disparar, soy muy buena además; así que mejor apartaos de mi camino si me veis armada!! xD


►THUNDER MESA RIVERBOAT LANDING (BARCOS DE VAPOR)

El escenario evoca el paisaje del Oeste, con sus grandes formaciones geológicas (puentes de roca y cañones).
Los visitantes pueden subirse en dos barcos: Mark Twain y Molly Brown.
Son réplicas perfectas de los barcos que recorrían los ríos de Mississippi y Sacramento en la época de la fiebre del oro.
Durante el viaje se puede estar en las cabinas decoradas con una tapicería confortable, o quedarse de pie en la borda.
Cada barco tiene capacidad para 400 pasajeros, por lo que no os preocupéis si veis colas muy largas. Los viajes duran unos 15 minutos.


▓ ADVENTURELAND ▓

Esta es una de las partes más atractivas del parque. En contraste con Frontierland, aquí no hay unidad geográfica porque la inspiración de los diseñadores de Disney se ha basado en tres continentes: las islas del Caribe, el desierto africano y la selva asiática.
Aquí se halla una de las mejores atracciones, una serie de tiendas verdaderamente interesantes dentro de un bazar norteafricano y algunos de los lugares más agradables para comer.
Merece la pena conocerse, y atrae a gente de todas las edades aunque Adventureland tiene un aire infantil.
En el centro se halla La isla de la aventura (Adventure Island); dos islas rodeadas de agua y comunicadas entre sí por puentes. Aquí se incorporan elementos de tres cuentos infantiles: Peter Pan, La isla del tesoro y Los Robinsones suizos.


** LUGARES DE INTERÉS **

► ADVENTURE ISLE

La parte norte de la isla recrea el tema de los piratas. El pabellón negro ondea en la cima de la Colina del Catalejo, con seis entradas diferentes que conducen a pasadizos llenos de esqueletos y murciélagos. Las cascadas se precipitan a gran velocidad entre las rocas, que tienen forma de una calavera gigante.
Por la noche la Roca de la Calavera y las cascadas se iluminan, dándole un aspecto aún más horripilante.

► LA CABAÑA DE LOS ROBINSONES

En Adventure Isle sobresale una higuera artificial que mide 28 metros de altura. Entre sus hojas se encuentra instalada la cabaña donde la familia Robinson ha construido su hogar con tablones de un barco naufragado. Unas escaleras de madera conducen a las habitaciones.

► INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Se trata de una veloz montaña rusa con un final emocionante pero! Todo el rato se va marcha atrás.. Yo a esta atracción no subí porque da la vuelta y te pone del revés y a mí eso ya no me hace ni pizca de gracia, pero mi hermana sí que subió y le encantó.

► EL PASAJE ENCANTADO DE ALADINO

Esta atracción se encuentra junto al Bazar de Adventureland. Reproduce la ciudad encantada del cuento de Aladino. Al pasear por un escenario oriental de Las Mil y Una Noches, se ven distintas escenas extraídas del cuento, con figuras y efectos especiales de luz y sonido, en un viaje imaginario que describe un itinerario que va desde la ciudad de Agrabah hasta la cueva en que se encuentra escondida la lámpara maravillosa con el Genio dentro.

► PIRATAS DEL CARIBE

Es una de las atracciones más impactantes del parque, por lo que nadie se la debe perder!
El barco navega por una laguna llamada The Blue Lagoon Restaurant, iluminada por la luna.
El barco entra en la fortaleza. De repente, el barco se precipita por una cascada y aparece en la escena de la batalla. Hay balas de cañón y humo por todas partes.
El viaje continúa a través de una ciudad caribeña y aquí la travesía está llena de detalles escénicos, es difícil abarcarlo todo.
El arsenal en llamas del fuerte explota, lanzando a los pasajeros de nuevo al presente, con lo que termina el viaje.
Después se pueden comprar recuerdos de los piratas en Le Cofre du Capitaine.
En esta atracción se llegan a utilizar hasta 124 personajes de animación, incluidos los animales.
La mayor parte del diálogo de esta atracción es en francés pero lo importante es lo que vas viendo, no pasa nada sino entiendes lo que dicen. Y hay tanto por ver que quizá lo mejor sea subirse dos veces!


▓ FANTASYLAND ▓

Cuando se llega a los jardines y fuentes de Central Plaza, siguiendo de frente, aparece lo más significativo de Disneyland-Paris: El Castillo de la Bella Durmiente.
Está justo en el centro y no tiene pérdida, por lo cual siempre es un buen lugar de encuentro. Como sus agujas se pueden ver desde casi todo el parque, resulta muy útil para orientarse.
Las atracciones de Fantasyland están pensadas, en su mayor parte, para los visitantes más pequeños. Éstas recrean el mundo de los cuentos de hadas: brujas y enanos, príncipes y princesas, casas de pastel y mágicos pozos de los deseos.
Algunas atracciones tienen un estilo parecido: viajes cortos en espacios cerrados, durante los cuales se despliega un cuento fantástico con muchos decorados y personajes animados basados en las películas de dibujos animados de Disney.
Las colas de espera para estas atracciones son bastante largas.
Otras atracciones son del estilo de las que hay en las ferias: los clásicos tiovivos y las que se basan en la fuerza gravitatoria (sillas voladoras x ejemplo)
Hay muchas tiendas de juguetes y golosinas, y lugares para comer sacados de los cuentos, especialmente pensado para los niños.

** LUGARES DE INTERÉS **

► EL LABERINTO DE ALICIA.

Basado en el relato Alicia en el país de las maravillas, este laberinto de setos y hiedra recorre 366 metros de largo. El que explora el laberinto pasa por delante de los personajes y escenas del cuento: el gato de Cheshire, que juega con los ojos y crispa la cola espasmódicamente, un gusano de seda azul que fuma su pipa oriental, extraños pájaros y la colérica Reina de Corazones, que continuamente quiere cortar cabezas.
Al final se llega a un pequeño castillo violeta, plagado de ilusiones ópticas. Fuentes saltarinas se interponen en el camino dl visitante y arcos de agua saltan de estanque en estanque por el borde del laberinto.


► BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

El viaje por este cuento alemán se inicia montando en las vagnetas de la mina de diamantes que hay delante de la cabaña de los siete enanitos.
Aparecen todos los elementos del cuento: la reina mala, el espejo, la manzana envenenada y el príncipe azul.

► EL CARRUSEL DE LANCELOT

Se trata de un clásico tiovivo, con 86 caballos que galopan por escenas de cuentos de hadas.

► CASEY JR., EL PEQUEÑO TREN DEL CIRCO

Justo enfrente de Dumbo, este pequeño tren sube y baja por colinas y puentes y recorre escenarios en miniatura de El País de los Cuentos de Hadas.

► DUMBO, EL ELEFANTE VOLADOR

Las largas colas de espera que hay en esta atracción son muestra del atractivo de este sencillo tiovivo para niños pequeños. Se puede controlar la altura a la que vuela el elefante.

► EL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

El edificio alcanza los 45,5 metros de altura. Los muros de color rosa están coronados por 16 caprichosos pináculos de tejas azules. Banderines, veletas y florones adornan el castillo y unas escaleras conducen a la torre central.
Los visitantes pueden entrar al castillo por el puente levadizo o por una entrada cercana al pozo de los deseos; no os olvidéis de pedir un deseo!
Una vez dentro, hay que darse una vuelta y mirar por el ventanal frontal y esperar un minuto. Por arte de magia, el dibujo de las dos palomas se transformará en una rosa.
En la parte de arriba, en la Galería de la Bella Durmiente, hay una exposición de vidrieras de colores hechas por artesanos ingleses y manuscritos con la historia de la Bella Durmiente.
Desde el balcón hay una vista excepcional de Fantasyland.

► "IT'S A SMALL WORLD"

Consiste en una serie de diferentes hitos arquitectónicos, que van desde el Big Ben hasta la Torre Inclinada de Pisa, todo ello en miniatura.
Cada cuarto de hora una cabalgata de personajes de dibujos animados desfila bajo la torre del reloj.
Los visitantes se pueden subir a bordo de las barcas del canal para dar un largo paseo que transcurre por delante de un grupo de "niños de animación" de todos los países del mundo.
Patinadores artísticos noruegos dan paso a duendes irlandeses, bailaores flamencos, bailarines de abanicos de Bali, esquimales, etc.
Es un espectáculo con unos efectos técnicos impresionantes. Hay casi 280 personajes diferentes.

► MAD HATTER'S TEA CUPS

Una vuelta loca en tazas de té gigantes, situadas en un tiovivo, que se convierte en un torbellino. La velocidad se controla con el volante que hay en cada taza.

►EL PAÍS DE LOS CUENTOS DE HADAS

Los niños de todas las edades pueden disfrutar de un viaje en barco por el canal a través de paisajes familiares donde lentamente se van desarrollando escenas en miniatura que recrean el ambiente mágico de algunos cuentos de hadas europeos como La Sirenita, Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia.
También pasan por la cueva de Aladino y la leyenda del rey Arturo.

► LOS VIAJES DE PINOCHO

Está basado en el cuento de Collodi. Las vagonetas van de paisajes alpinos a otros más peligrosos, y luego vuelven a aparecer en la tienda de Geppeto, donde los juguetes mecánicos cobran vida.


▓ DISCOVERYLAND ▓


En esta zona del parque se da un repaso a los grandes inventores y visionarios del pasado. Algunos ejemplos recordados son Julio Verne, Wells o Leonardo da Vinci.
El viaje a través del tiempo y del espacio, la ciencia ficción, los efectos especiales y la velocidad constituyen la base de las atracciones.
Hay dos espectáculos y seis atracciones.

** LUGARES DE INTERÉS **

► AUTOPÍA

Se trata de una vuelta en un coche futurista por Solaria, una ciudad de ciencia ficción. El coche circula por un carril y sólo hay que pisar el acelerador.

► CARIÑO, HE ENCOGIDO AL PÚBLICO

Esta original atracción, se inauguró en 1.999.
Se ve cómo el inventor Wayne Szalinski (el héroe de las dos películas), muestra su máquina de encoger y agrandar y comete su mayor metedura de pata: apunta la máquina al público.
Se facilitan unas gafas especiales para entrar en el primer auditorio, donde se ofrece una presentación multimedia.
Después entras al auditorio principal y empieza la acción, es cuando los efectos especiales de última generación crean un efecto de "encogimiento" que resulta muy real, y esto acompañado de unos sonidos envolventes y sensaciones táctiles en las piernas y la cara hacen de esta atracción, para mi gusto, una de las mejores del parque.
Es realmente muy divertida.


►LOS MISTERIOS DEL NAUTILUS

Esta atracción está inspirada en la película de Disney "20.000 Leguas de Viaje Submarino".
Un pasadizo submarino, al que se llega a través de un faro cercano, lleva hasta el interior del Nautilus.
La visita del barco reserva algunas sorpresas y emocionantes efectos especiales de luz y sonido. Empieza en la Sala del Tesoro y termina en la Sala de Máquinas.

► ORBITRÓN

El principio básico de esta atracción no es muy novedoso, pero su presentación sí es diferente.
Esferas de metal giran en dirección contraria a la de la nave de dos plazas, de forma que si se alcanza la altura máxima (que se controla desde dentro) parece que va bastante rápido.
Las colas pueden ser largas pues sólo hay 12 naves.


► STAR TOURS

Este viaje por las estrellas trata los temas y los efectos especiales utilizados en La Guerra de las Galaxias de George Lucas.
El "negocio" de la ciencia ficción que hay antes de entrar en la nave forma parte de la diversión y evita la pesadez de estar esperando en la cola.
El viaje se basa en un popular tema cómico: el del conductor novato.
Éste será el piloto durante el vuelo espacial. La nave se inclina, se balancea y va a trompicones mientras las imágenes de la pantalla indican un choque inmediato.
Al final se aterriza con seguridad y se recibe el saludo de Rox, un robot inteligente.
También hay una sofisticada cámara que saca fotos y las proyecta en una pantalla; se pueden manipular poniendo el dedo sobre la misma.
Pero el juego más emocionante es el Star Course, en el que los pilotos deben poner a prueba su habilidad para evitar los obstáculos mientras recorren el espacio a toda velocidad.

► VIDEÓPOLIS

La aeronave Hyperion caracteriza este pabellón, que alberga un gran auditorio con gradas.
Se proyectan vídeos en cuatro pantallas gigantes y tiene lugar un espectáculo en vivo, y el café Hyperion tiene buenas vistas del escenario, de modo que se puede disfrutar del espectáculo mientras se comen hamburguesas o perritos calientes.
Hay efectos especiales creados por láser, luces y niebla artificial. Por la tarde se convierte en una discoteca.

► EL VISIONARIUM

En esta atracción, el público está rodeado completamente por grandes pantallas de cine. La totalidad de esta experiencia se logra usando nueve cámaras diferentes controladas por ordenador.
Paisajes espectaculares, gran cantidad de perspectivas diferentes y una sensación de movimiento muy convincente son sólo algunos elementos de este espectáculo.

► SPACE MOUNTAIN: DE LA TIERRA A LA LUNA

Todo empieza cuando se atraviesa una impresionante "montaña" de 36 metros de altura y se sienten los riesgos del espacio entre meteoritos brillantes y los ruidos de explosiones alrededor.
Durante el lanzamiento, que sura solamente 1,8 segundos, los pasajeros experimentan un viaje de 1 km. A una velocidad máxima de 70 km/h.
El cohete efectúa tres rizos. Se lanza un cohete cada 36 segundos.
A esta atracción tampoco subí porque también te atan para ponerte boca abajo, pero mi hermana la intrépida sí que subió y recuerda que le gustó pero se le hizo demasiado corta.

Y hasta aquí el contenido del parque, las cinco áreas con sus correspondientes atracciones.
Ahora pasaré a hablaros de los hoteles que podemos encontrar en Disneyland, una parte bastante importante de todo el complejo.
Nosotros estuvimos en el Cheyenne pero os hablaré un poquito de todos.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
☼ HOTELES EN DISNEYLAND PARIS ☼
▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲
Los visitantes que se alojen en cualquiera de los seis hoteles Disney o en el camping contarán con ciertos privilegios que no tienen otros visitantes, tales como aparcamiento gratis y acceso seguro al parque de atracciones (que puede estar cerrado a otros visitantes en los días de mucha afluencia de público).
Los hoteles son muy cómodos y están diseñados con imaginación. Cada uno de ellos, en sí mismo, es un pequeño parque temático: Manhattan, Nuevo México, Nueva Inglaterra o el Oeste.
Todos los hoteles están lo suficientemente cerca de las puertas de entrada al parque como para ir andando, aunque, para mayor comodidad, existe una red de autobuses que recorren los alrededores del parque con bastante frecuencia y llegan hasta la estación de autobuses, a menos de cinco minutos de las puertas de entrada.
Los seis hoteles están situados alrededor de extensiones de agua creadas artificialmente, conocidas como el Lago Disney y Río Grande.
Los hoteles están clasificados en tres categorías: dos, tres y cuatro estrellas. Los más caros están más cerca de la entrada del parque.
Los hoteles abren todo el año pero las tarifas hoteleras van variando según la temporada, así que lo mejor es confirmar la tarifa en el momento de hacer la reserva.
Y ya paso a hablaros de los seis hoteles de Disneyland-París y del camping:

===============
♦ DISNEYLAND HOTEL ♦
=====================
Tiene 4 estrellas y 496 habitaciones.
Este laberíntico edificio rosa es uno de los más conocidos e impresionantes de Disneyland París.
Muchas de las habitaciones tienen vistas al parque. Es un hotel muy familiar, con referencias temáticas a los personajes de Disney. En la fachada central, un reloj gigantesco de Mickey Mouse indica a los huéspedes la hora de apertura del parque.
Las características principales de este hotel son la enorme sala de recepción y el elegante salón de baile, donde se escucha música de piano.
Los dos restaurantes y el café temático ofrecen comida variada. Es el hotel más caro del parque porque dispone de instalaciones de lujo.

=============
♦ HOTEL NEW YORK ♦
===================
Tiene 4 estrellas y 563 habitaciones.
El Hotel New York recrea los paisajes de la Gran Manzana en colores terracota, grises y salmones.
En el interior, cada detalle del hotel, hasta las lámparas del Empire State Building de las habitaciones, evoca el mismo tema.
Las habitaciones tienen vistas a plazas pavimentadas o a jardines sombreados y canchas de tenis.
Se ofrece el servicio VIP del Castle Club con suites lujosas, un salón privado donde se sirven desayunos y bebidas a lo largo del día y varios servicios adicionales, por los que hay que pagar suplemento.

===============
♦ NEWPORT BAY CLUB ♦
=====================

Tiene 3 estrellas y 1.093 habitaciones.
La arquitectura de color crema y tejados de un tono gris verdoso evocan a la costa atlántica de la Nueva Inglaterra.
En el interior, el ambiente es elegante y tranquilo, en tonos azules y grises.
En las habitaciones y pasillos se mantienen los motivos náuticos, con ventanas de portillas y cabeceras de las camas en forma de timón.
El ambiente del bar Fisherman's Wharf es muy tranquilo y relajante.
El hotel dispone de su propio centro de reuniones.

===========
♦ SEQUOIA LODGE ♦
=================

Tiene 3 estrellas y 1.011 habitaciones.
Unos bosques de secuoyas rodean las alas de madera y los tejados de color verde cobrizo de este hotel que intenta recrear el ambiente de los parques nacionales americanos.
El decorado se ha realizado con secuoyas y piedra gris.
Del bar se puede destacar la enorme chimenea de piedra en la que suele arder leña.
La piscina, con toboganes y fuentes de agua caliente, es uno de los puntos más atractivos y originales del hotel.
Las habitaciones están decoradas con muebles de madera y edredones multicolores.

=============
♦ HOTEL CHEYENNE ♦
===================

Tiene 2 estrellas y unas 1.000 habitaciones.
Tiene el sabor del viejo Oeste americano. Aquí se encuentra un escenario de película de vaqueros.
Al lado del árbol del ahorcado se encuentra la recepción del hotel.
Hay 14 edificios donde alojarse, todos de madera.
El Red Garter Saloon es el lugar idóneo para tomar algo, pero no para pasar un rato tranquilo, ya que es un lugar pensado para familias y siempre hay ruido y un ambiente muy alegre.
En las habitaciones encontraremos espejos en forma de sombreros tejanos y las paredes decoradas con caballos.
Es en el que nosotros estuvimos, y está genial! Después os colgaré una foto para que os hagáis una idea.

============
♦ HOTEL SANTA FE ♦
==================

Tiene dos estrellas y unas 1.000 habitaciones también.
Da la impresión de que este lugar estuviera situado en algún lugar de Nuevo México.
En la entrada se puede ver un gran cartel con el retrato de Clint Eastwood. Detrás de este retrato hay un grupo de edificios que recogen el ambiente del desierto, con colores azules, violetas y tonos más terrosos.
Entre los pabellones hay esculturas misteriosas, un platillo volador, un volcán, automóviles oxidados y cactus gigantescos.
Las habitaciones están decoradas con buen gusto, con motivos de los pueblos indios.
Este es el hotel más barato.

===================
◊ DAVY CROCKETT RANCH ◊
=========================

Cuenta con 498 cabañas y 97 emplazamientos para tiendas de campaña.
Este camping, el único del parque, se halla algo lejos del parque, por lo que hay que usar el coche para llegar a la entrada. No hay autobús.
Se trata de un extenso bosque de 57 hectáreas de hayas y robles que permite al que se aloje en él disfrutar del medio ambiente.
Las lujosas cabañas son muy cómodas: todas ellas disponen de microondas, teléfono, tostadora, lavaplatos, servicio de limpieza (cada dos días) y un gran televisor.
Cada emplazamiento para tienda de campaña dispone de agua, servicios y electricidad, además de una mesa para barbacoas y meriendas.
En el camping hay tb una pequeña granja de animales domésticos, instalaciones deportivas (tenis, voleibol, baloncesto y petanca) y una piscina con cascadas, puentes, baños de burbujas, toboganes y un cañón de agua.
Se pueden alquilar bicicletas y coches eléctricos de golf si se desea pasear por el camping.
Hay una tienda dentro del recinto que dispone de una gran variedad de
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
dark_saiyaman

dark_saiyaman

16.06.2009 02:24

Genial, la he leído como recuerdo pues hace unos años fuy y me han dado ganas de volver

loqueopino

loqueopino

06.11.2007 22:52

Yo he estado en 2 ocasiones. La primera casi recién inagurado y la otra hace unos 3 años. La verdad es que es un lugar mágico, y aunque suene a tópico todo el que entra se siente niño. Lo peor las colas de las atraciones, aunque si uno se organiza suele tener suerte y verlo casi todo

Lurytgn

Lurytgn

23.06.2007 20:32

Esta opinión me parece excepcional porque está muy bien detallada y explicada. La valoro así porque es de gran utilidad saber todo lo que ha opinado esta persona a la hora de decidir en mi reserva.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Disneyland Paris, Eurodisney ha sido leída 97997 veces por los usuarios:

"excepcional" por (68%):
  1. dark_saiyaman
  2. Lurytgn
  3. fjredondo
y de usuarios adicionales 67

"muy útil" por (32%):
  1. loqueopino
  2. chistos84
  3. amr_gr62
y de usuarios adicionales 30

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.