Consejos prácticos para Disneyland París.

5  24.04.2007

Ventajas:
soñar despierto

Desventajas:
ninguna en comparación con las ventajas

afrodita_A

usuario desde:05.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Es muy difícil explicar con palabras una experiencia como la de visitar disneyland .

He estado ya tres veces y aunque parezca increible cada vez que voy supero las expectativas.

La primera vez fue en el año de su inauguración en el 92, todo estaba nuevecito, había bastante mas personal que las posteriores veces que he visitado el parque. Hicimos el viaje en el tren-hotel Francisco de Goya. Nos hospedamos en las cabañas de David Crocket. Son fantásticas tienen capacidad para 6 personas. Tienen cocina y barbacoa en el exterior por lo que nos llevamos hasta un cocido en la maleta para prepararlo en la cabaña, como eramos 6, el tema de la comida nos salía mas baratito. Entonces disponíamos de bus gratuito para desplazarnos al parque, actualmente este servicio ya no está disponible por lo que si vas a las cabañas necesitas coche propio para llegar al parque y está a unos 15 minutos.

La segunda vez fué en enero del año pasado, el viaje nos salío baratísimo por ser temporada baja. El parque estaba prácticamente vacio, los personajes aburridos se nos acercaban constantemente por lo que tenemos fotos con todos y solos (sin gente alrededor). En las atracciones no teníamos que esparar cola y podíamos repetir todas las veces que quisieramos sin bajarnos. En los espectáculos siempre los vimos desde la 1ª fila , por que incluso participamos en ellos varias veces. Nos hospedamos en el hotel Movepick, es de los de fuera del parque, pero el autobús nos dejaba y recogía en la puerta y es totalmente gratuito, tarda unos 5 ó 6 minutos en cada trayecto. El hotel está genial es uno de los más caros de los de fuera, pero más barato que la mayoría de los de dentro. El desayuno estupendo y la cama comodísima. Tiene literas en la habitación.

La tercera y última vez que he estado ha sido en estas navidades. Fuimos la semana antes de navidad por lo que no nos cojió temporada alta y el parque estaba decorado. Fué precioso y muy distinto de las veces anteriores. Eso sí, había muchísima gente y eso fastidia. Esta vez nos alojamos en el hotel Cheyenne. No está mal en relación calidad precio. Está muy bién ambientado, suele haber algún personaje por los salones para hacerte fotos. Las cámas son cómodas y también tienen literas, pero está ya un poco viejito y eso se nota por ejemplo en el baño. El desayuno tengo que decir que es el más cutre que me han servido nunca. Pero es barato, está muy cerca del parque y a los niños les encanta que es lo más importante.

Las trés experiencias han sido maravillosas, pero yo siempre recomiendo ir en temporada baja y no menos de tres noches. El hotel en mi opinión es secundario ya que uno se pasa todo el día en los parques y por la noche se suele llegar reventado de cansancio.

No me he extendido sobre los parques ya que he visto que hay muchas opiniones sobre ellos, así que daré algunas recomendaciones prácticas que espero os sean de utilidad:

Para comer teneis un montón de sitios de comida rápida, sale aproximadamente por 10 euros los adultos y 8 los niños. El que más me gusta es el de Toy Story. Tiene pizzas y hamburguesas y una zona de juegos para los niños con los juguetes de la película.
De los restaurantes con bufet libre me quedo el Plaza Garden, cuesta 20 euros los adultos y 10 los niños. Debeis hacer reserva antes de ir para no esperar cola, la podeis hacer desde vuestro hotel o en el restaurante directamente. Tienes una variedad increible y de buena calidad, está muy animado tiene orquesta y se convierte en una relajante experiencia para recargar las pilas antes de enfrentarte al resto de la tarde. Hay otros restaurantes más caros pero yo no los he provado. También encontrareis un monton de puestos callejeros para tomar Snacs, golosinas, café, bebidas, goofres, donuts, palomitas, etc... (Son carillos).

Respecto a los espectáculos todos son buenísimos pero el que nadie se puede perder sin falta es la leyenda del Rey León . Es absolutamente espectacular, cantan en directo y el vestuario, la iluminación, montaje etc.. maravilloso.

Por supuesto no es perdais las cabalgatas de ambos parques.

Respecto a las atracciones, estád atentos a las recomendaciones de los más pequeños ya que algunas no son aptas.

Por el idioma no os preocupeis hay bastantes españoles trabajando en el parque, y el resto suele saber algo de Español.

Lo que os saldrá mas caro seran los souvenirs, tienen precios de infarto, pero siempre hay algunas cosillas asequibles. Cuando estuve en enero, las tiendas estaban de rebajas y compre cosas de saldo muy interesantes.

Importantísimo: Si teneis que cojer el autobús, para volver al aeropuerto, consultad en la recepción de vuestro hotel a que hora os recomiendan hacerlo. Yo no lo pregunté cuando fuí en enero para colmo era viernes por la tarde, tardó 2 horas y media por culpa del tráfico cuando tendría que haber tardado 45 minutos, Llegamos 10 minutos antes de que despegase el avión, tuvimos suerte por que tenía retraso, lo cogimos por los pelos, pero fué de infarto.

Estas dos últimas veces que he ido, he gestionado los billetes y la estancia en el parque por internet, y me han salido baratísimos, lógicamente en las agencias te cobrarán más. Para diciembre encontré una oferta en Clickair, me costaron los billetes a París 43 euros por persona. Increible, por eso volví tan seguido.

Para no enrrollarme más, os digo que conozco los parques al dedillo, si alguien quiere consultarme algo estaré encantada de ayudar, enviadme un mensaje.

Saludos.

Fotos de Disneyland Paris, Eurodisney
Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8232828 tb
winnie de pooh

30.08.2007 23:41

tu informacion ha sido muy uitl para preparar el viaje, nos vamos el 4 de Septiembre. Ya os contaré....

30.08.2007 23:41

docache

docache

29.04.2007 18:33

Yo he ido 2 veces y nos hemos quedado ambas en el Cheyenne... pero creo que el desayuno lo hacíamos dentro del parque (en el Pinocho :P)

Esta opinión sobre Disneyland Paris, Eurodisney ha sido leída 36673 veces por los usuarios:

1. potnou
  2. Brezo
  3. anitarguez
y de un usuario adicional

1. chistos84
  2. juanlu1969