Opinión Diamante

DISNEYLAND PARIS: diario de todo lo que vereis

5  01.04.2007

Ventajas:
cuidan haste el máximo detalle para que la ilusion no falte;  poder ver, tocar a los personajes disney

Desventajas:
que estas fechas cierran mas pronto

supermamisimucas

Sobre mí: Lo mejor del diamante es la gente tan maravillosa que he conocido al escribir la opi de DISNEYLAND P...

usuario desde:02.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 68 miembros de Ciao

Hola ciaoeros, voy a contaros mi viaje a Eurodisney y espero que os sea útil a todos los que vais a ir o soñais con poder hacerlo, para que sepais todo lo que vais a encontrar y podais planificar bien el viaje....asi no os perdereis nada.

Procuraré no daros muchos datos técnicos, solo mi experiencia personal de las dos veces que he estado (en marzo de este año y en julio de 2001) que considero mas útil...y asi actualizamos las opiniones de ciao!!

Antes de contaros mi experiencia en el parque y todo con lo que os encontrareis alli, os daré algunos consejos útiles sobre como llegar al parque o a los hoteles desde los principales aeropuertos:

Desde Orly y Charles de Gaulle salen cada media hora los autobuses VEA (unos autobuses rojos de Mickey) que en 45 minutos te dejan en tu hotel (nosotros tardamos menos a la vuelta y nos dejó en la puerta de la misma terminal).
El billete se lo pagais directamente al condutor y cuesta:
16 euros los adultos
13 euros los niños mayores de 2 años (los bebes no pagan).
Gracias a ellos no tendreis que cargar con maletas, eso si, recomiendan cogerlos 3 horas antes de que salga tu avion.

Para los que querais pasar primero por Paris para conocer los monumentos mas importantes, os diré que en los aeropuertos principales de los que os hablaba antes podeis comprar la Paris Visite de 1 dia (o de mas, depende del tiempo que penseis estar).
Los adultos pagan 17 euros por esta tarjeta (la de las zonas 1-5 que te permite tambien llegar en el RER hasta Eurodisney), con la que podras llegar a Paris desde los aeropuertos (con el RER B) y coger todos los metros que quieras (incluso puedes montar en el funicular del Sacre Cour).

Para no tener que cargar con las maletas, podreis dejarlas en la consigna de la GARE DE LYON (4 EUROS bultos no muy grandes y 7 maletas mayores..puedes dejarlos alli hasta 72 horas)

DIA 1 y DIA 2 resumidos, 20 y 21 de marzo de 2007

☺7.00 horas: después de asearnos y vestirnos bajamos con las niñas a desayunar al restaurante del hotel Newport Bay club donde estamos alojados.
En los hoteles del disneyland Resort Paris (los hoteles que estan dentro del parque) conviene reservar la hora del desayuno temprano (la primera hora que podeis reservar son las 7) porque aunque estamos en marzo hay mucha gente y a las 9 o las diez de la mañana las colas son enormes.

☺7:35 horas: desayuno en el Yacht Club (nos entraba con la reserva del hotel). Justo antes de entrar tienen un acuario con todos los peces de Buscando a Nemo que es una maravilla.
El restaurante no os lo describo, pues ya lo haré en mi opinion sobre el hotel Newport Bay.

☺8:00 horas: fotos con los personajes disney el el hall del hotel (al lado de la tienda de regalos).
Suelen estar dos personajes por dia, que se van turnado cada media hora:
A las 8:00 toca Pluto, a las 8:30 el pato Donald, a las 9:00 otra vez Pluto...asi hasta las 10 o 10:30 de la mañana.
Cada dia toca unos personajes diferentes (Pluto, Donald, Goofy, Mickey, Minnie.....) y nosotros tuvimos la suerte de que uno de ellos viniese al hotel Mickey. Os puedo asegurar que las colas son mucho menores que en el parque.

☺ 9:00 horas: una vez hechas las fotos y firmados los autografos con los personajes de este dia, cogemos los abrigos y nos vamos paseando tranquilamente por el lago hasta el Disney Village (la zona de tiendas que está justo antes de entrar al parque). Es un paseo de poco mas de cinco minutos y merece la pena hacerlo, en vez de coger los autobuses amarillos gratuitos hasta el parque (tardan mas y no disfrutas del paseo).

En cuanto a lo de los autografos de los personajes :

CONSEJO: comprad una libreta de autografos (yo encontré una de personajes disney) aqui en España, pues alli cuestan 10 euros y las de mis niñas costaron 10 veces menos e hicieron la misma funcion.

☺10:00 horas: apertura del parque en invierno de Lunes a Viernes. (los fines de semana abren a las 9:00 y estan hasta mas tarde).

Entramos con una amiga nuestra (gracias a la cual nos ha salido el viaje muy asequible,mil besos, Maria) al parque por una puerta lateral y de pronto, como si una pared mágica se abriera, nos encontramos en el pais de la fantasia y de las ilusiones: Disneyland Paris.

Alrededor de una plaza circular con edificios de la America de principios del siglo XX se encuentran varios coches antiguos (coches de bomberos, de policia, de pasajeros..en invierno no los tienen todos) haciendo sonar sus bocinas y si montais en uno de ellos, pronto os encontrareis ante un enorme castillo de color rosa custodiado por un dragon (podeis visitar su guarida en la parte de abajo), donde viven la Bella durmiente con su príncipe.
El CASTILLO se puede visitar por dentro y la decoración es tan espectacular que tendreis que fijaros en las vidrieras (hay sorpresa) y buscar la rueca con la que se picó la bella durmiente.
Tambien podeis salir a las "almenas" (mas bien terraza) del castillo, desde donde tendreis unas vistas espectaculares.

Una curiosidad: como aqui cuidan hasta el minimo detalle, yo creo que construyeron el hotel Disney lo suficientemente alto para que el castillo solo se viese cuando estais dentro del parque...no os parece?

CONSEJO: los que vayais con niños, podeis alquilar una silla en la primera tienda que esta a la entrada por el lado derecho, son 7.5 euros y os vendra muy bien
Fotos de Disneyland Paris, Eurodisney
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8168745 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8168746 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8168747 tb
  • Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8168748 tb
Disneyland Paris, Eurodisney Fotografía 8168745 tb
unas de las maravillas de Its a small world
para que descansen un poco los mas pequeños..y vosotros!! (vuestros riñones os lo agradeceran).
Las sillas las podeis dejar en cualquier sitio (entrada o salida de las atracciones) y reconocereis la vuestra porque lleva el nombre de vuestro hijo que vosotros mismos habeis pintado.

☺10:15 horas: una vez echado un vistazo por Main Street y sus magníficos edificios, nos encontramos de pronto con Tiger y otros personajes..ya tenemos los primeros!!

☺10:30 horas: hacemos cola para la foto y los autografos con MInnie en Town Square (en una placita que hay en el lado izquierdo). Después de unos 30 minutos obtenemos una buena recompensa, pues Minnie es muy cariñosa con las niñas y posa coqueta para las fotos.

☺11:00 horas: volvemos hacer cola, esta vez en el Casey's Corner (tambien en el lado izquierdo, al final de los edificios y justo al lado del Casey) para conocer a MICKEY. Esperamos unos 40-45 minutos, pero es uno de los personajes mas importantes y las niñas se quedaron impresionadas y emocionadas con él.

☺12:00 horas: empezamos a disfrutar del parque y su magia con ....

**************** FANTASYLAND *****************************
============================================ =

el paraiso de los niños mas pequeños..y los no tan niños. Todas las atracciones estan alrededor del castillo, no tiene pérdida.

♣ PINOCHO: en esta atraccion nos montamos en una especie de vagon de tren y vamos pasando por las diversas escenas de la vida de Pinocho con Gepeto y Pepito Grillo como coprotagonistas.
La atracción está muy oscura, y solo se iluminan las escenas con los personajes, por lo que los niños se pueden asustar
(advertirselo antes de entrar, para que no les pille de sorpresa).

Para que os situeis, esta atraccion esta junto al carrusel de Lancelot (a su izquierda) y justo al lado esta BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS (nosotros pillamos cerrada esta última, pero tambien puede asustar a los niños por lo oscura que esta y por la bruja que parece que se te cae encima..todavia me acuerdo de hace 6 años cuando la vimos, pero merece la pena por ver las escenas del cuento, son preciosas).

♣ EL LABERINTO DE ALICIA: este es un laberinto lleno de sorpresas: chorros de agua que parece que te van a mojar, naipes que aparecen y desaparecen (si conseguis hacerles la foto, quedará chulisima).
Mas o menos hacia el centro aparece una cara muy sonriente a la que se le mueven los ojos, hecha toda de flores (recuerda al gato Cheshire).
Cuando llegas al final, puedes seguir dos caminos: o el de la fiesta de no cumpleaños (para subir a la torre) o el de la salida, que viene muy bien si ya se acerca la hora que te dieron para montar en Peter Pan ....

♣ PETER PAN: esta es una de sus atracciones estrella y si no quereis perder tiempo en las colas, utilizar los fast pass que se piden con la entrada al parque. Los introducis en una de las máquinas tipo parquimetro que estan a la derecha de la atraccion y alli os darán la franja horaria en la que podeis entrar (desde las 12:20 hasta las 12:50, por ejemplo ,de media hora en media hora).
Vosotros entrareis por una cola diferente que va muy rápida, pues en cada viaje pasan 4 o 5 personas con fast pass y 1 de las que no lo tienen.

En esta atraccion a bordo de un barco fuimos volando por un cielo estrellado (tambien estaba muy oscuro, por lo que muchos niños asan de ella) y la única iluminacion eran las escenas del cuento: Wendy con los niños en su habitación, Peter pan luchando con el capitan Garfio......

Esta realmente bien y se encuentra situada al lado del carrusel de Lancelot.

♣ CARRUSEL DE LANCELOT: es el típico carrusel de caballitos, pero en el no tendreis que sujetar al niño, pues le podreis atar con un cinturon y montaros vosotros también en otro caballo...la verdad es que en cada viaje habia mas adultos que niños!!!
Las colas son engañosas, pues no tendreis que esperar mucho porque hay muchos caballitos.

♣ DUMBO: no hace falta deciros que a mis niñas les encantó este elefante volador en el que ellas mismas controlaron la altura a la que volaba (evidentemente, cuanto mas alto mejor).
No tiene ningun peligro, pues adulto y niño van atados con un cinturon.
Tendreis que tener un poco de paciencia en las colas, pues el pequeño elefante tiene mucho éxito!!!!

♣♣ ITS A SMALL WORLD: esta fue una de nuestras favoritas y nos montamos todas las veces que pudimos, pues las colas son bastante reducidas (coge mucha gente en las barcas).
Montados en unas barquitas vimos cantar y bailar a los niños de los diferentes paises del mundo. La verdad es que no se sabe donde mirar porque todo es precioso.. por no decir la música, los trajes de los casi 300 personajes (muchos de ellos aparecen casi como por casualidad), los tiovivos, los patinadores.....
Habia visto varios videos por internet, pero una vez alli..siempre descubres cosas nuevas en cada nuevo viaje!!

A la salida hay pequeñas maquetas de la torre Eiffel, el Big Ben, la torre de pisa, una esfinge..Estan en un recinto cerrado un poco oscuro, pero las fotos quedan muy chulas.

♣ EL PAIS DE LOS CUENTOS: aqui nos dimos un paseo en barca (tambien varias veces) por un pais de los cuentos en miniatura.

Vereis el pueblo o aldea donde vivia Bella (este si que es de cuento), el palacio del Mago de Oz, la casita de chocolate de Hansel y Gretel, entrareis en la gruta de Aladdin y vereis sus tesoros custodiados por un enorme león.....
una verdadera pasada!! y no olvideis haceros la foto con el enorme libro de cuentos al fonto antes de marcharos!!

Cuando nuestros familiares vieron la grabación del video la primera vez, pensaron que todo estaba a escala real y no en miniatura!! (va tan despacio la abarca, que si no abusas del zoom te quedara una genial grabación).

♣CASEY JR, EL TREN DEL CIRCO: este tren, cuya entrada esta situada al lado de la salida del pais de los cuentos, es una mini montaña rusa para niños y en él pequeños y grandes gritaran de ilusión (a mis niñas, que tienen tres años y medio les encantó, pues no tiene ningun peligro).
Los vagones del tren recuerdan a los de la pelicula de dumbo, asi que os podeis montar en la jaula de las jirafas (ESTA VIENE MUY BIEN CUANDO LLUEVE PORQUE TIENE TECHO) , la de los elefantes....

Alrededor de las 3 de la tarde y de forma casual, cuando pasabamos por el castillo nos encontramos con: Gepeto, las ardillas Chip y Chop, Tiger, Peter Pan (era guapisimo el chico), el oso del libro de la selva, el tio Gilito....las niñas se hicieron fotos con todos y se llevaron sus autografos.

En cuanto a la comida, hay muchos lugares donde elegir, pero como nosotros queriamos aprovechar el tiempo al maximo e ir a lo seguro con las niñas...nos llevamos la comida en plan bocadillos (los puedes llevar de forma discreta en una mochila).

La gente es de lo que mas se queja, de lo caro que es todo y de la mala calidad en general, asi que ya sabeis, si quereis ahoraros una pasta....

Despues de comer, ya podeis ir cogiendo sitio para una cabalgata espectacular:

******************************************************** ****
========== LA PRINCESS PARADE ===========
**********************************************************

Tiene lugar todos los dias a las 16:00 horas y sale desde la zona de Its a small world en direccion a Main Street (por lo menos ese fue el sentido los dos dias que la vimos nosotros, aunque hay veces que cambia).
Conviene que cojais un buen sitio un rato antes (la gente espera ya desde las 15:30h) y asi aprovechais para descansar un rato.

******* Un BUEN LUGAR PARA VERLA es en la curva de la plaza del castillo (central plaza), pues asi veis venir y marcharse a las carrozas y las fotos y el video os quedarán preciosas con el castillo al fondo.

En la cabalgata salen un total de 7 carrozas precedidas todas ellas por sus bailarines (sus coreografias son impresionantes)..todo un espectaculo.
Asi, os encontrareis con:

**la carroza de la CENICIENTA, tirada por preciosos caballos y precedida por ratoncillos que son muy cariñosos con los niños.
No falta detalle: el carruaje en el que se convirtió la calabaza, tirado por un cochero con poca pinta de ratoncillo y en la parte de atras y vestida de azul...el hada madrina.

Sus bailarines son de los mas espectaculares y habrá mas de una española (el parque esta lleno) que grite al paso de esta carroza:
"Yo quiero un principe asi"!!! la verdad es que era muy guapo el chico...

** la BELLA DURMIENTE: desfila con su principe vestida de azul, montada en una carroza que es un enorme dragon verde que echa humo de vez en cuando.
El vals que bailan los principes y princesas que la preceden tambien es espectacular.

**carroza de MARY POPPINS, con sus desollinadores bailando, siempre con una sonrisa en la boca (como todos lo bailarines en general).

**carroza de la BELLA Y LA BESTIA: Bella con un vestido amarillo baila y saluda a todos, y de vez en cuando tira algun beso a su bestia (enorme cabeza que recuerda a los gigantes y cabezudos).
En la carroza se reconocen muchos personajes de la pelicula, alrededor de los tenedores bailarines.

**carroza de la sirenita: Ariel va agitando su "cola de pez" sentada en una enorme concha, a la vez que saluda.
Los bailarines parecen sacados del carnaval brasileño.

**carroza de Aladin: el genio vestido de azul precede a esta carroza en la que sus protagonistas van sentados en una alfombra voladora y parece que se les va a comer una serpiente

**cerrando el desfile, salen Mickey & Minnie muy marineros, montados en un enorme barco y rodeados por varios personajes disney: Pluto, Goofy, Pinocho, Chip y Chop (alli llaman a las ardillas por otro nombre que no recuerdo)..y muchos mas.

Como veis, este desfile no os lo podeis perder!!!

Ya por la tarde, podeis ir, por ejemplo, a la zona de los descubrimientos:

=======DISCOVERYLAND ============

Aqui, para no extenderme mucho, intentaré haceros un resumen de las atracciones mas importantes:

♣ AUTOPIA: esta atraccion me encantó la primera vez que fui hace seis años..pero me gustó mas ahora poder ver las caritas de ilusion de mis niñas al conducir un coche.
La restriccion de altura para que los niños puedan montar solos es de 1.32m, pero los niños mas pequeños pueden manejar el volante ....ya nos encanrgamos los adultos de apretar el acelerador para que se mueva el coche y soltarlo para que se pare.
Es uno de los lugares en los que mas cola esperamos..pero merece la pena, y ademas no va tan lenta pues hay muchos coches.
La pega que tiene es que es al aire libre, asi que si llueve....la cierran.

♣ CARIÑO HE ENCOGIDO AL PUBLICO: esta es otra de las atracciones estrella, pero aunque veais una cola enorme no os asusteis, pues cogeran unas 400 personas en el auditorio.

A la entrada nos entregan a todos unas gafas 3D y nos ponen unos anuncios graciosos de publicidad de Kodak.
Despues de un rato, nos mandan pasar al auditorio en el que sentado en tu butaca puedes ponerte los auriculares para escuchar el show en tu idioma.
Este dura unos 15-20 minutos y está muy divertido, sobre todo por los efectos especiales (tened cuidado con las serpientes y con los perros..)

♣ LOS MISTERIOS DEL NAUTILUS: en esta atraccion esta vez no hemos montado, pero la otra si, y para los mas mayores está muy divertida...las ventajas de la tecnologia en 3D!!

♣SPACE MOUNTAIN: aqui no hemos montado, pues yo me mareo enseguida..dejo las emociones fuertes para otros!!
Por lo que pude ver, te montas en una estecie de cohete que te manda al espacio...en fin, lo dicho.

Ya para terminar la tarde, os podeis dar un paseo por

---------------------FRONTIERLAND--------------------------
********** *************************************************

♣PHANTOM MANOR: es una casa de fantasmas de lo mas real.
Al entrar en una casa aparentemente abandonada (esta muy bien ambientado), vas bajando en un ascensor muy especial en el que se suceden encuentros con todo tipo de fantasmas.
Nos encantó la primera vez que la visitamos en el 2001, pero no os recomiendo entrar con niños pequeños...

♣PASEO EN BARCO DE VAPOR: esta vez me quedé con ganas de montar con las niñas, pues el paseo en barco es espectacular y lo que vas viendo (sobre todo la parte de los geiseres) ni os cuento..otra vez será.

♣LA MINA, aqui nunca he montado poruqe como ya os he dicho me mareo, pero es una atraccion muy popular, asi que os recomiendo usar el fast pass para evitaros colas.

...y por último, pero no menos importante:

=====ADVENTURELAND =================

♣ INDIANA JONES: en esta atraccion, a pesar de que me mareo, decidí montarme para que mi marido no montase solo la primera vez que fuimos...y una y "na mas". Cuando ya estaba montada descubrí que te ponian boca abajo, ademas de dar vueltas y vueltas a toda velocidad (a los que os gustn las emociones fuertes os va a encantar)..casi me tiro en marcha, pero no me dio tiempo, y ni que decir tiene que salí toda mareada.

♣ PIRATAS DEL CARIBE: gracias a esta atraccion y a lo fresquilo que se estaba en el barco pirata, conseguí que se me pasara el mareo.
Surcando los mares (de aguas muy tranquilas) dareis un paseo por aguas caribeñas, y en el camino os encontrareis a personajes de lo mas peculiares: piratas borrachos cantando (los personajes son muy realistas, estan muy bien hechos), una señora que se asoma por la ventana y dice "no huyais, cobardes!!!"..es dificil de explicar, teneis que verlo, o si teneis una camara que graba bien de noche..llevaros el recuerdo a casa.

A mitad de camino pasamos por un restaurante que parecia enclavado en una serva tropical, pero con personas muy reales.. (la gente que estaba comiendo alli o simplemente tomando algo, tenia que haber pagado una pasta!!).

♣ LA CABAÑA DE LOS ROBINSONES:

Aqui os aviso, tendreis que subir un monton de escalones y es solo una atraccion de tipo visual - eso si , muy bien hecha- en la que vereis la casa que se montó en el arbol Robinson Crusoe..no le faltaba de nada!!

Como os habreis imaginado, todo esto lo visitamos en dos dias (ahora en invierno da mas tiempo que en verano) e incluso pudimos repetir en lo que mas nos gustó.
Nos quedamos con las ganas de visitar el Critter Corral, o granja de animales, pues en estas fechas estaba cerrada (como muchas partes de Adventureland y Frontierland)...pero asi pudimos disfrutar mas de todo lo demas.

Otro apartado que me parece interesante resaltar aqui es el de las

$$$$$$$$ COMPRAS $$$$$$$$$$$$$

A pesar de que alli todo es caro, hay agunas cosas con las que quedareis muy bien sin gastaros demasiado dinero. Nosotros todas las compras las hicimos en el Disney Village (la mayoria en una tienda que se llama Disney Store y en la que aparece un carrusel con los personajes disney dando vuelta en lo algo..la verdad es que hasta las tiendas son verdaderas obras de arte).

Los precios se dan la mano en todas las tiendas (aunque hay algunas ofertas en algunas) y vienen muy bien indicados en todos los productos.

Aqui teneis algunos ejemplos:

*Peluches de tamaño mediano a precio razonable: 15 a 20 euros.

* camisetas de otras temporadas, pero con Micley Mouse u otros personajes: 5.95 Euros, las tenian en promocion.

* 24 pinturas de cera con los personajes disney: 8.9 euros

* cajas de pastas de te (estan muy buenas) de diferentes tamaños y formas, que luego pudreis guardar como cajas de recuerdos, pues son preciosas: desde 8 euros- hasta 20.

* bolas magicas de agua con brillantina con detalles muy curiosos de los personajes (incluso del 15 aniversario): tan solo 3.9 euros.

* mantas polares para tapar a los niños, que ademas son chulisimas: 16.9 euros.

*bolas de estas de luces de colores que giran con diferentes personajes (campanilla, Mickey..) : 10 euros..a mi me parecian un poco bobada.

*sets de personajes disney (blancanieves y los siete enanitos, entre otros): 15 euros

*casita de Mickey y Minnie, con sus personajes: 10 euros (que pena que este no cogia en la maleta).

*disfraces de Minnie, tiger..: 25 euros, estaban muy bien hechos y no me parecieron nada caros.
Los que no se cuanto costaban, pero me lo imagino, son los de princesa con zapatitos de cristal y todo (eras como zuecos con los que las pobres niñas no podian ni andar)...los zapatitos sobraban, vamos, digo yo...

Estos son solo unos ejemplos de los miles de cosas que podeis comprar alli.

Para no extenderme mucho mas (es la opinion en la que mas he trabajado y la mas larga), os hablaré de los hoteles de Eurodisney en mi opinion sobre el Newport Bay, que es en el que estuvimos nosotros.

Bueno ciaoeros, espero que os sea de utilidad y si teneis alguna duda o quereis saber algo mas, no dudeis en preguntarmelo.

Javier_GC

Javier_GC

06.07.2011 10:20

Gracias por el tiempo que has dedicado a escribir semejante opinión.

Niebeland

Niebeland

22.10.2009 11:31

Me ha encantado tu opinión, no escatimas en detalles y la verdad es que lo describes tal cual. Me han resultado especialmente útiles los comentarios que has hecho sobre las posibles compras que se pueden hacer, yo he estado dos veces y las tiendas ni las pisé por miedo a los precios...quizá la próxima vez me lo piense...saludos!

zename30

zename30

11.08.2009 02:08

Das muchos detalles interesantes, muchas gracias por tu opinión. Yo he estado 3 veces y la verdad es que lo describes tal cual es, mágico! un abrazo

Esta opinión sobre Disneyland Paris, Eurodisney ha sido leída 106680 veces por los usuarios:

1. gollete
  2. Javier_GC