Divas Rebeldes - Cristina Morato

Divas Rebeldes - Cristina Morato

cine - ISBN 13: 9788401390807

Opinión sobre "Divas Rebeldes - Cristina Morato"

publicada 28/10/2011 | nana87
usuario desde : 21/11/2006
Bueno
Ventajas se lee fácil
Desventajas fallos fácilmente solucionables pero que están ahí
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Buen libro para pasar el rato"

Divas rebeldes llegó a mi por una amiga que se lo compró y a quien se lo pedí prestado. La idea es buena: te cuenta la vida y milagros de una serie de mujeres de la historia reciente que por diversos motivos han sido famosas. El libro te desvela secretos, sufrimientos, frases textuales...es como una pequeña revista del corazón hecha novela.
El libro me gusta, y está bien para desconectar de nuestra vida real.

Sin embargo le pongo un "pero" enorme: La fatídica redacción de Cristina Morató, y la falta de datos rigurosos a la hora de citar hechos.
Cristina Morató escribe el libro de tal manera que se hace fácil leerlo, tán fácil, que sospecho que hasta la periodista se relajó escribiendo hasta el punto de, por ejemplo, utilizar el adjetivo "exiguo/a" dos veces en dos renglones refiriéndose a sujetos distintos, entre otros fallos que yo considero importantes. Cosas como esa me chirrían la vista y para mí deja de ser un buen libro, sin embargo lo he leído hasta el final, y cuando he encontrado un fallito de esos, me ha fastidiado un montón porque ahí esta la diferencia entre libro, y buen libro.

Y otra cosa que me ha chirriado es la falta de rigor en las citas. A mí personalmente no me vale que me citen una frase y ponga: "según el chófer" no. A mí dime quien era ese chófer, cómo se llamaba y cuándo dijo esa frase.

En fin, que tampoco es tan malo, aunque algo incompleto para mi gusto, y con una redacción mejorable.

• Ikad publicada 28/10/2011
    se me queda un poquito corta tu opi, pero gracias XD

Información técnica : Divas Rebeldes - Cristina Morato

cine - ISBN 13: 9788401390807