Divas Rebeldes - Cristina Morato

Divas Rebeldes - Cristina Morato

cine - ISBN 13: 9788401390807

Opinión sobre "Divas Rebeldes - Cristina Morato"

publicada 17/11/2011 | Siempre_palante
usuario desde : 13/12/2007
Be water my friend!
Ventajas Ameno
Desventajas en tapa dura un poco caro, pocas fotos
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Vidas de película"

Vaya por delante que me encantan las biografías y que leo casi todas las que caen en mis manos, así que ya de entrada podréis suponer que mi opi sobre este libro tiene un cariz positivo.
Le regalé este libro a mi madre, gran lectora, por su cumpleaños el año pasado, y cuando terminé todos los libros que tenía en casa para leer se lo pedí prestado para leerlo yo también (ella se lee los libros en dos tardes tontas, a mí me cuesta más)

Empecemos...

Título

Divas Rebeldes

Autora

Cristina Morató (1961) .Es una periodista, fotógrafa y escritora catalana. Al parecer le gusta el género porque ha escrito varias obras inspiradas en mujeres valientes y poco convencionales, como "viajeras intrépidas y aventureras" (2001), "Las reinas de África" (2003), "Las Damas de oriente" (2005) y "cautiva en Arabia" (2009).

Sinopsis

El libro no tiene una sinopsis propia, sino que es una recopilación de las vidas de 7 mujeres que han pasado a la historia - por motivos varios- y que, bajo el punto de vista de la autora, fueron pues eso, "divas rebeldes", ya que todas fueron féminas de carácter. Estas mujeres son (breve descripción de cada una para no desvelar más por si acaso leéis el libro):

Maria Callas Famosísima soprano griega que tuvo un romance muy sonado con Aristóteles Onassis

Coco Chanel No hace falta decir mucho... diseñadora francesa

Wallis Simpson la mujer que hizo renunciar al trono a Eduardo VIII por amor

Eva Perón Más conocida como "Evita". Primera y populista primera dama de Argentina en la década de los 40-50

Barbara Hutton Millonaria de la alta sociedad estadounidense

Jacquie Kennedy viuda del presidente Kennedy e icono de los años 60-70

Audrey Hepburn Actriz de películas de culto como "Desayuno con diamantes"

La obra tiene una narrativa sencilla y amena, sin diálogo alguno y todo en ritmo narrativo/descriptivo, pero que no se hace pesado para nada

Entre capítulo y capítulo intercala fotos de la vida de estas mujeres. La verdad es que las fotos ayudan a ilustrar mejor e imaginar lo que está narrando la autora, aunque he echado en falta algunas más.

El libro en edición tapa rústica me costó cerca de 22 euros, creo que todavía no ha salido en edición de bolsillo. Está editado por Plaza & Janés en 2010.

Desde luego si os gusta el género creo que es una buena opción para entretenerse!

Saludos a tod@s!

• lettherebelove07 publicada 17/11/2011