LO VAS A NOTAR DONDE MÁS DUELE..

3  26.02.2010

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Recomendable: Sí 

nefer06

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:177

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

-"¡Lo vas a notar donde más te duele!", le dijo Maripili a Federico cuando éste rechazó firmar el convenio regulador previo al divorcio
-"¿En la polla?"
- "No , burro, ¡en la cartera!"


Divorciarse no debería ser el mal trago que se suele pasar, sino un momento cuasi alegre de la vida de los individuos inmersos en tal proceso.
Es el momento feliz donde vas a perder de vista al pedorro/pedorra que te ha estado amargando la existencia..¡anda y que te aguante otro/otra!
Pero estamos "mal educados", se nos cuenta la mamarrachada esa, sobre todo a las chicas, que el día de tu boda es el más importante de tu vida,vas tú y te crees que todo va a ser una luna de miel eterna, y si llega el "momento divorcio", resulta que el día más importante de tu vida ¿?, resultó ser más estafa que un cuadrado con tres lados.
Y eso , más que doler , jode..

Seamos claros en este tema en particular antes de avanzar en el general
¿Por qué se dice eso de que el día de la boda es el más importante en la vida de una mujer?
Repasemos la historia, que en los libros viene todo.
La mujer, hasta hace dos días ,era un bulto reproductor que sin el vínculo del matrimonio con un señor, conocido o no, eso era lo de menos, no tenía ningún derecho. Solo con el matrimonio adquiría la condición de "persona".El matrimonio era la única manera de sobrevivir para una mujer.
Se supone que eso ha cambiado, pero seguimos con la mamarrachada de que el "día más feliz en la vida de una mujer", mientras que de la otra parte contratante no se dice nada. Algo falla.
Pues a ver si vamos espabilando y despertando de las peliculas de Sisi Emperatriz, que además fue una infeliz.

Pero te casas, y salvo casos extremos , es porque quieres , y cuando llega, si llega , el momento de reconocer que las cosas no van bien y pueden ir a peor, pasado un rato de justo enojo y tristeza, todo debería fluir facilmente,tú a Boston , yo a California, y si te he visto no me acuerdo.

La gente , en general, dice que no es bueno divorciarse porque los niños , si los hay , sufren.
Mentira cochina.
Los niños sufren más con unos padres que en el mejor de los casos ni se hablan y en el peor pasan de los gritos a otras cosas peores.
La gente no se divorcia más porque entramos en el peliagudo tema económico.
Porque un divorcio es una ruina, lo mires por donde lo mires.
Se alivia más si hay previa separación de bienes y cada uno cuenta con medios suficientes de subsistencia, pero la mayor parte de las veces va todo en bienes gananciales y ponte a repartir propiedades y deudas. Ahí es donde más duele.
Por eso en época de crisis el índice de divorcios baja, porque está la cosa para andarse con bromas y no están los tiempos para vender el patrimonio y repartir las migajas.

Después está la tontería de los celos.
Hay ex-cónyuges tipo perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer, y les da por molestar e importunar al o la cónyuge porque aún les queda un cierto sentido de "propiedad" y ninguna gana de perder influencia, normalmente para nada bueno.

Y luego , pocos, pero haberlos haylos, que a hechos consumados de que la convivencia ya no es posible, resuelven las cosas sin grandes aspavientos y aquí paz y después gloria.

A veces me pregunto si, visto lo visto,no era mejor el sistema antiguo, que se mantenga el vínculo matrimonial y patrimonial y que cada uno haga su vida con cierta discrección.

Porque hay dos cosas que todo indivuduo/individua debe saber y no llevarse a engaño.
1. Somos miles de millones de seres humanos en el planeta y eso del apareamiento con una sola persona para el resto de la vida, visto objetivamente, resulta hasta antinatural.
2. Que si a los hombres se les va la vista detrás de cualquier escote hasta cinco minutos antes de palmar, y a veces hasta el último aliento ,es decir, es inevitable que a un hombre le gusten "las mujeres", no es menos cierto que a las mujeres les gustan "los hombres", además del propio. Hasta ahora la cosa era un poco más discreta en la parte femenina, pero que una mujer casada , por el hecho de estar casada ya se le quiten para siempre las ganas de conocer varón que no sea el propio es tan cierto como que la luna es cuadrada. O sea, que no.
Otra cosa es que los cónyuges hagan lo posible para mantener la fidelidad, pero estoy por asegurar que son los casos más raros.
Fijémonos en un detalle
Nunca en la historia de la humanidad se ha hecho tanto deporte "inutil", y va a ser para gastar energias y prevenir tentaciones.
Quien hacía deporte eran los soldados ,y porque era su obligación, para las siempre presentes guerras.
Pero esta manía que ahora le ha dado a todo el mundo"civil" de corretear, saltar y meterse en los gimnasios a sudar y sin prescripción médica...es un claro signo de que la gente no folla mucho, va muy quemada y necesita movimiento corporal.
O al contrario, se va al gimnasio para hacerte un cuerpo más atractivo para follar y ser follado.

Ayer pasé delante de un gimnasio, y se veía desde la calle una sala con bicis y un pelotón abigarrado de esforzados cilistas de pacotilla. Un espectáculo altamente antihigienico, toda la peña arrejuntada sudando , el cristal lleno de vaho..¿qué necesidad es esa de respirar las miasmas de desconocidos?
¡Mejor coge la bici, de verdad date un garbeo hasta un merendero de las afueras, cómete un bocata de tortilla con una caña de cerveza bien fresca y vuelve a ducharte a casa, y déjate de oler el sobaco del de al lado!.
Si tienes tiempo pars meterte en el tugurio ese lleno de sudor, el mismo tiempo lo puedes ocupar en la excursión al merendero.
Claro que lo mejor sería pasarte la tarde en otro tipo de actividad corporal en compañía ,mucho más sana y gratificante, que va de fábula para el ritmo cardiaco y hasta es bueno para el cutis. Y te ahorras la cuota del gimnasio.

En fin , el divorcio es algo que solo le pasa a los casados.
Ya no es aquello que decían las abuelas, que hay que "aguantar y sacrificarse", lo cual, como recomendación, más parece la descripción de lo que les espera a los gladiadores del circo romano que la supuesta felicidad del status de los casados.
Si llega el momento , es comprensible un momento de dolor o desazón, pero no nos refocilemos en la desgracia.
Como dice Maripili,
Si te dejan , no pierdas el tiempo llorando.
Mejor di alto y claro..
-"¡Siguiente!


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
tadificil

tadificil

11.03.2010 16:53

¡Maripili for president! Y un Excepcional for nefer06

rosape

rosape

01.03.2010 20:42

Me estoy haciendo fan de maripili...Un besote

nenya_

nenya_

01.03.2010 19:52

Menos mal que se van yendo a la mierda muchos tópicos y vamos avanzando... que las frases que tienen solera muchas veces son una parida. En fin, que mucho mejor follar y dejarse de chorradas : )

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Divorcio ha sido leída 792 veces por los usuarios:

"excepcional" por (15%):
  1. tadificil
  2. BlackPearl2

"muy útil" por (85%):
  1. rosape
  2. nenya_
  3. Motocas
y de usuarios adicionales 8

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.