Opinión sobre "Doble riesgo - DVD"

publicada 21/03/2006 | arglittle
usuario desde : 27/09/2004
Opiniones : 235
Confianza conseguida : 279
Sobre mí :
Genial
Ventajas Es una película de intriga y acción
Desventajas No es más que eso
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"///SE PUEDE MATAR A UN MUERTO??\\\"

Amor de madre

Amor de madre

En la famosa película Love Story filmada en 1970, el actor principal Ryan O´Neil tenía un compañero de habitación con un actor, por esa época desconocido, y a quien nadie recordaría por ese papel. Ese joven era Tommy Lee Jones quien años más tarde protagonizaría "JFK: Caso abierto", papel que le valió una nominación para el Oscar y al Globo de Oro, galardones a los que se haría acreedor por su trabajo en El fugitivo.

Justamente es él quien protagoniza junto a la actriz Ashley Judd la película Double Jeopardy, traducidla español como Doble Riesgo y filmada en 1999 bajo la dirección de Bruce Beresford, el mismo que dirigió la recordada película Conduciendo a Miss Daisy.

La trama de Doble Riesgo gira alrededor de una pareja de casados que tiene cierto nivel socioeconómico y un hijo en común. El matrimonio goza de un buen pasar y viven en la residencia que tienen en la Isla Whidbey. La esposa se dedica a su hijo, a la familia y el marido a los negocios y a las obras de arte, colecciona cuadros y tiene una afición especial por Kandinsky.

Entre sus bienes disfrutan de un velero con el que suelen ir a navegar. Un día mientras pasean con su velero por el mar, el esposo desaparece misteriosamente sin dejar más rastros que manchas de sangre, lo que hace suponer que fue asesinado y como su cuerpo no aparece, se piensa que fue arrojado al mar.

Como es de esperar su mujer es acusada de asesinarlo ya que estaba junto a él cuando pasaron los hechos, además las manchas de sangre la inculpan ya que se descarta un accidente. Aunque el guión deja en claro que ella es inocente no puede escapar de la cárcel a donde es confinada para purgar su delito.

Libby Parsons protagonizada por Ashley Judd, está sumamente consternada ya que no puede demostrar su inocencia, pero lo que más le duele es que la separen de su pequeño hijo Matty, quien queda al cuidado de su amiga Angie. La mujer vive obsesionada pensando en recuperar a su hijo, pero si bien al principio tiene vinculo con el niño, después de un tiempo, pierde ese contacto.

Tras permanecer seis años en prisión Libby recupera su libertad condicional y queda bajo la custodia del oficial Travis Lehman o sea que Tommy Lee Jones debe cuidarla para que no escape. Como era de esperar entre los dos nace una relación especial ya que Travis tiene una situación dramática relacionada a su hija, así que si bien cuida que la mujer no escape, comprende la desesperación de esta por hallar a su hijo.

Sólo verle la cara al esposo Nick Parsons, protagonizado por Bruce Greenwood, para darse cuenta que se trata de uno de esos energúmenos codiciosos capaces de llegar a cualquier extremo basta cumplir con sus planes maléficos, o sea que el protagonista interpreta perfectamente uno de esos perfiles que tienen apariencia de señor de bien pero son gusanos arrastrados y que lamentablemente haber los hay y muchos.

Por su parte la protagonista, si bien es confundida con el victimario, no se frenará hasta demostrar que es la víctima, especialmente al tener que cumplir el castigo por un delito que no cometió y por ser separada de su pequeño hijo.

Cuando sale de la cárcel, aún vigilada por Lehman, la mujer se comunica telefónicamente con su hijo y todo comienza a revelarse cuando el niño mientras mantiene una conversación con su madre dice "papá" al ver entrar al hombre a la casa. En ese preciso momento Libby descubre que fue engañada por el plan maléfico de su marido, quien le arrebató la libertad, la separó de su hijo, adquirió una nueva identidad, se fue a vivir con su mejor amiga formando una nueva familia y cobró una jugosa cifra del seguro por su propia muerte.

A esta altura creo que todas las mujeres espectadoras se alinean al lado de la protagonista y van por el marido para desenmascararlo y cobrar su venganza, pero como se trata de una película de intriga, nada será fácil. El hombre al sentirse descubierto, demuestra que puede ser más perverso que antes de tramar su propia muerte y que puede recurrir a todos los recursos posibles para eliminar a su mujer.

Antes de salir de la cárcel Libby conoce a dos mujeres con las que se relaciona Evelyn y Margaret y es justamente ésta última una abogada que está purgando el crimen de su marido, la que dándole una información legal, la ayuda a planificar su futuro libre del hombre que le arruinó la vida y que ahora goza de una nueva identidad.

Libby obsesionada por encontrar a su hijo y con la idea de venganza comienza una caza feroz de su cínico marido para ello incumple los requisitos de su libertad condicional, a su vez el custodio Lehman se ve obligado a perseguirla ya que es responsable de la mujer.

Sin revelar el desenlace de la película, queda decir que más que la venganza de una mujer despechada, se trata de la venganza de una madre a quien le arrebatan por seis años a su hijo y esto la vuelve obsesiva hasta el punto de poner en riesgo su propia vida.

También es importante mencionar que la llamada Quinta Enmienda de la Constitución de EUA jugará a favor de la protagonista ya que según dice la ley: Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. El título Double Jeopardy está relacionado justamente con el procesamiento por segunda vez.

La película es un film de intriga y acción para pasar el rato, no se trata de una gran producción, sin embargo a mí personalmente me llevó a reflexionar, entre otras cosas, sobre lo peligroso que puede resultar para una persona ser calumniada y/ o acusada de algo que no hizo.

A veces se puede demostrar la inocencia, otras veces es tarde ya que se castiga sin dar opción a la defensa y el acusado es condenado a priori, no necesariamente con la cárcel, si no con otro tipo de condena, como la difamación.

♥♥ ♥♥B E S I SSS **A**T O D O SSS♥♥♥♥

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2486 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • zulayita publicada 03/08/2006
    creo que la he visto pero gracias por tu excelentisima opinion una vez mas logras que uno se incumba en lo que escribes y quieres transmitir.
  • Yangus publicada 21/05/2006
    Gracias por la información. Salu2!
  • Pk2_x publicada 09/05/2006
    La peli es genial, la he visto y jolin, está muy bien, la verdad es que en la peli la guapísima Ashley Judd, tiene unos ovarios... como campanarios..
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Doble riesgo - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Claudia Hoover

Características técnicas

Nombre: Doble riesgo

Formato: DVD

Director: Claudia Hoover

Género: Drama

Ciao

Incluido en Ciao desde: 21/03/2006