Doctor Extraño. Doctor Strange, Scott Derrickson

Opinión sobre "Doctor Extraño. Doctor Strange, Scott Derrickson"

publicada 02/01/2018 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Ventajas Si te gustan las películas basadas en cómic.
Desventajas Que no te gusten las películas basadas en cómic.
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"DOCTOR STRANGE"

Doctor Extraño. Doctor Strange, Scott Derrickson

No soy mucho de películas de superhéroes pero vi el tráiler y me llamó la atención el tema de los universos paralelos, además de que el protagonista Benedict Cumberbatch me gusta desde que lo descubrí en la serie Sherlock así que me apetecía verlo en éste papel.

ARGUMENTO

Película basada en el cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko cuenta como un neurocirujano de prestigio tras un accidente de tráfico pierde la movilidad de sus manos, lo que hace imposible que pueda continuar con el trabajo en el que era brillante.

Intenta mejorar la movilidad de sus manos pero tras muchos tratamientos nada funciona así que busca otra alternativa en Katmandú junto a una comunidad que le enseñará unas artes mágicas para luchar contra fuerzas oscuras que quieren destruir la realidad que conocemos.

PERSONAJES

Benedict Cumberbatch interpreta al Doctor Strange un neurocirujano que tras un accidente pierde la movilidad de sus manos y busca como alternativa una cura junto a una comunidad en Nepal donde descubrirá un mundo en el que hay miles de universos alternativos, con magia que lucha contra un ser oscuro que pretende destruir la realidad conocida.

Chiwetel Ejiofor es el barón Mordo, es quien conoce a Strange y lo guía hasta la comunidad que le ayudará a conseguir recuperar la movilidad de sus manos y dominar la magia que maneja la comunidad.

Rachel McAdams es Christine Palmer la compañera de trabajo de Strange es también una buena médico y amiga, aunque su relación en algún momento fue más allá de la sola amistad pero ahora son los mejores amigos, dispuesta siempre a ayudar a Strange.

Mads Mikkelsen interpreta a Kaecilius fue en otra época un alumno de la comunidad pero después se vio seducido por la oscuridad y ahora pretende dominar los universos conocidos junto al ser oscuro.

Tilda Swinton es la anciana de la comunidad, es la maestra de las artes mágicas y la que enseña a los alumnos, es una mujer sin edad conocida y nadie sabe de dónde procede, cómo llegó allí y cuál es su secreto para la vida eterna.

Benedict Wong es Wong el encargado de la biblioteca de la comunidad, un personaje serio y que nunca sonríe ni reacciona ante las bromas del Doctor Strange.

DATOS DE LA PELÍCULA

DIRECCIÓN Scott Derrickson

GUIÓN C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)

MÚSICA Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA Ben Davis

ACTORES Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

AÑO 2.016

DURACIÓN 115 minutos

OPINIÓN

La película está basada en un cómic con el mismo título, Doctor Strange, aunque no suelo ver demasiadas películas de éste tipo, me gustó el tráiler pero sobre todo me gustaba el actor protagonista Benedict Cumberbatch.

Al principio de la película hay un momento con escenas muy espectaculares y con efectos especiales increíbles que no sabes muy bien de qué va, para después presentarnos al Doctor Stranger, un neurocirujano brillante en su campo y capaz de conseguir en pacientes lo que otros ya daban por perdido.

Aunque el Doctor Stranger además de ser un médico excepcional es también un egocéntrico, ambicioso y arrogante, con su trabajo solo pretende que todos lo adulen y conseguir fortuna, vive en un ático de Nueva York y está rodeado de lujos, ropa, relojes y coches de alta gama, pues bien cuando se dirige a un evento en el que va a ser el protagonista y se va a lucir delante de todos, sufre un aparatoso accidente que lo deja herido y hospitalizado pero lo peor es que el accidente le afecta a sus manos y a pesar de realizarle numerosas cirugías innovadoras el daño que ha sufrido no las cura y no podrá ejercer nunca más su profesión.

Deprimido y buscando técnicas nuevas que le permitan recuperar la movilidad perfecta de sus manos y poder volver a operar, viaja hasta Katmandú donde entra en un grupo que se dedica a las artes mágicas, un grupo que parecen monjes que defienden al mundo de la magia algo que el resto de superhéroes no puede hacer, grupo liderado por una anciana que le enseña a Strange las artes mágicas.

La película dura casi dos horas y aunque el ritmo no decae, yo diría que es una película para aquellos a los que les gustan los cómic y son seguidores del personaje, aunque no está mal y los efectos especiales son impresionantes pero en mi opinión tiene momentos en los que me resulta increíble como el protagonista es capaz de dominar las artes de la comunidad con tanta facilidad y en apenas tiempo, pero se supone que el personaje tiene un don especial para ello, pero aun así me ha resultado alucinante.

Los personajes están bien teniendo en cuenta que son papeles de cómic, bien hechos y bien interpretados, destacaría al personaje principal el Doctor Strange un personaje que tiene momentos de humor y un actor que me gusta así que para mí ha sido de lo mejor de la película junto con los efectos especiales.

Como he comentado los efectos especiales son espectaculares, muy bien hechos y con momentos impresionantes, lo mejor de la película sin duda.

Esta es la primera aventura de éste personaje pero supongo que no será la última porque al final de la película cuando empiezan los títulos de crédito éstos son cortados para aparecer una escena que desde luego a los seguidores de éstas películas de superhéroes les va a dejar con la boca abierta, además de que esa escena es el reflejo de que puede haber una continuación.

El final de la película ha sido el final de una aventura, aunque también ha sido el comienzo de un personaje, es la parte en la que nos cuenta como se convierte un médico en un superhéroe, como adopta su aspecto y como adquiere los poderes que tiene, un buen comienzo de lo que podría ser una saga y buen final para la que se supone será la primera parte de éste personaje.

RECOMIENDO VER DOCTOR STRANGE

- Si te gustan las películas basadas en cómic y además eres seguidor de éste personaje desde luego es una película que recomendaría.

- Si quieres saber cómo es el comienzo de un personaje como es el Doctor Strange como se convierte en el héroe que es, también es una película que te recomendaría.

- Si te gusta el actor Benedict Cumberbatch desde luego es una película recomendable, porque hace muy bien su papel, además de darle un toque de humor, con momentos bastante buenos.

- Los efectos especiales son espectaculares y son quizá el motivo principal para ver la película, muy bien hechos y con momentos que te dejan con la boca abierta.

- También es recomendable porque como en la mayoría de películas basadas en cómic de Stan Lee, éste sale en la película y ésta no es una excepción, así que resulta también gracioso y recomendable ver la escena en la que aparece.

- El final de la película es el que se supone debe ser, el final de una aventura pero quizá no el final de éste personaje, deja la puerta abierta a más aventuras.

- Durante los créditos finales hay una escena que resulta cuanto menos curiosa, sobre todo por quienes aparecen y lo que en esa escena sucede, también recomendable ver todos los créditos finales.

NO RECOMIENDO VER DOCTOR STRANGE

- Si las películas basadas en cómic no te gustan desde luego no es una película recomendable.

- Es una película de casi dos horas y hay algún que otro momento en el que te puede aburrir sobre todo si es un género que no te gusta.

- Los momentos en los que el protagonista aprende el arte de la magia me parecen muy rápidos, un hombre que se supone normal y corriente aprende a controlar la magia en apenas unos días de manera alucinante.

En resumen una película entretenida, de aventura, magia y sobre todo muy buenos efectos especiales, si quieres ver una película de superhéroes sin tener que pensar demasiado y buscar simplemente el entretenimiento desde luego es una película recomendable, es una película para desconectar sin que al terminar te deje una sensación mala, ni tampoco planteamientos de la vida o místicos, simplemente cumple con su función, la del entretenimiento, recomendable sobre todo si quieres ver una película de superhéroes si no mejor ver otra.

• josico publicada 03/01/2018
    A mi me gustó la película, pero me gustan todas las de superheroes
  • hruska publicada 03/01/2018
    ¿Algún que otro momento puede aburrir? Si las actrices son guapas, je, je, seguro que no.

Información técnica : Doctor Extraño. Doctor Strange, Scott Derrickson

Género: fantástica