Dodot Etapas pañales talla 3

Impresión Total (41): Evaluación Total Dodot Etapas pañales talla 3

Todas las opiniones sobre Dodot Etapas pañales talla 3

Un culito de lujo!

4  14.03.2007

Ventajas:
Marca líder del mercado

Desventajas:
Precio

Walewska

usuario desde:10.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Ya expliqué en una opinión anterior mis preferencias respecto a los pañales. Puesto que se trata de una opinión antigua repetiré aquí someramente lo que en ella expuse. He probado varias marcas de pañales: Mercadona, Suavinex, Schlecker, Moltex, Dodot Etapas y Dodot Activity. Si he de comprar en condiciones normales, me quedo con los de Mercadona por su relación calidad precio. Mi segunda opción son los Dodot Etapas. A los Activity no les veo ninguna mejora y son sensiblemente más caros, así que los desecho y los de Moltex y Schlecker me dieron un resultado horrible. Los de Suavinex están bien pero son caros y tampoco les veo el aquel.

Ahora mismo estoy gastando los dodot etapas, pero es una situación "coyuntural". Una conocida de mi hermana trabaja en la fábrica y me ha proporcionado a precio de empleado nada más y nada menos que tres cajas de 240 pañales de dodot... así que como mi principal freno a la compra era precisamente el precio, pues este obstáculo quedaba salvado.

Me gustan los pañales dodot. No más que los de Mercadona, pero me gustan, así que los gasto bien a gusto. Bueno, concretamente, malpensados, los gasta mi hija.

Los Dodot Etapas se supone que son la gama medio-baja de la marca. Por encima de ellos se sitúan los productos especiales tipo Activity o Liberty. Tuve ocasión de probar una muestra y como no observé diferencias, pues me quedo con mi "utilitario", que el bolsillo no está para gastos inútiles. También es verdad que mi hija es muy obediente y se hace caca donde se tiene que hacer, así que no tiende a tener fugas. Conozco a niños que sí que son más propensos y sí que observan diferencias entre uno y otro.

PRESENTACIÓN

Es muy difícil de precisar porque dodot es una marca muy amiga de incluir valores añadidos en sus cajas de productos y el número de pañales incluídos en cada paquete varía muchísimo dependiendo de la promoción. Los que yo tengo, concretamente, vienen en un paquete de 120 unidades (con algunos de regalo de esos 120). La promoción se supone, pues, que está en el precio.

El paquete viene provisto de un asa de plástico para fácil transporte. Resulta cómoda en efecto, porque los paquetes de pañales tienden a ser "abultosos" de por sí, y son complicados de transportar. Esta mañana iba con el carrito de la niña en una mano y en la otra con un paquete de estos y me podía mover.

Incorpora un troquelado para la fácil apertura. Sin embargo, no se ve con facilidad, y yo hasta que lo descubrí (patosa que es una) me dejaba las uñas abriéndolo. Es decir, que el plástico es bastante resistente! Dentro de la bolsa, a todo color, hay dos paquetes más pequeños en blanco y con las letras en azul. Esto resulta muy útil para viajes; es un fallo de los de Mercadona, que vienen en la bolsa "a bulto" y si te vas de viaje para pocos días es un incordio el transporte. A mí, realmente me da igual porque tengo un pañalero donde tal cual abro la bolsa los coloco, pero ya os digo que para estancias fuera de casa viene bien. También para repartirlos entre mi casa y la de mi madre, donde paso mucho tiempo y me resulta cómodo tener un arsenal de pañales para el culete meón y cagón de mi hija.

LOS PAÑALES

Los dodot etapas se distinguen bien por su color blanco con los detalles en verde. Los activity por el contrario son morados, así que es fácil saber cuáles son (en el caso de llevar los más caros a la guardería, por ejemplo). Son bastante monos; en lo que es la superficie del pañal tienen siluetas de animalitos en colores de la gama (naranjas, verdes, azules) y en la zona donde se pegan las cintas hay unos muñequitos muy bonitos. Son animales de una serie de Fisher Price, que lamentablemente no conozco. A mí me gusta especialmente el del caballo, tonta que es una. Los de Mercadona son sensiblemente más sobrios, pero me parecería estúpido decidirme por unos pañales únicamente por los dibujitos. A ver, que si son bonitos, mejor, pero no es un factor que influya en mi compra en absoluto.

En la parte trasera son elásticos para un mayor ajuste. Igualmente en la zona de las perneras. Las tiras con las que se ajustan son cómodas y pegan muy bien. Quizás echo de menos que se estiren un poco más, porque a veces no resultan cómodos del todo para poner. Me apaño mejor con los de Mercadona, sinceramente. La cinta cede más y se ajustan mejor. Estos a veces me da la sensación de que bailan más en la cintura y muchas veces me los encuentro con un hueco entre el pañal y la tripita de la nena. Nunca hemos tenido afortunadamente ningún problema, pero eso sí que lo he observado en contraposición a otros.

Otra cosa que no me gusta en exceso es que los dodot dan bastante menos talla que cualquier otro. Ella está en 7.880, y aún tiene margen hasta los 10 kilos de peso máximo que recomiendan, y las tiras ya empiezan a quedar un poco en el lateral. Tengo alguno de mercadona todavía y las tiras le llegan a tapar el muñequito totalmente. No sé muy bien a qué se debe, porque se supone que son para el mismo peso, y Aldara aunque no es una cría pequeña, tampoco tiene lorzas y redondeces en exceso como para que le queden tan justos a estas alturas. Por el contrario, el diseño anatómico en la entrepierna es mejor que otros y la cría parece que va cómoda...por más que esté deseando que se lo quitemos para tener libertad!

Respecto a las tecnologías que incorpora, sí que estoy muy contenta porque absorben bien. Los olores no demasiado, pero eso me temo que es más bien por los regalitos que trae mi pequeño kinder sorpresa. Son la mayor arma de destrucción masiva que conozco. Capaces de tumbar al más aguerrido!. Por más que vaya de pis hasta las orejas, no se notan especialmente húmedos al tacto (sí,he tocado pañales meados ¿qué pasa?). Ella aguanta con uno toda la noche y por la mañana, aunque esté a reventar no se le ve cargada de humedad. Según publicitan ellos, tiene doble capa; una capa seco total, de rápido secado, y otra de distribución, para que no se quede concentrado en un área pequeña. El pipi se transforma, como ocurre con las compresas, en unas perlas. Esto se nota al tacto cuando va muy meada. Se nota una consistencia así como de gelatina a través del pañal, así que supongo que funcionará. Además, incorpora una barrera dermoprotectora.

Yo no sé si es por el pañal o por la crema que uso, o porque, sencillamente, mi hija tiene un culo estupendo poco propenso a irritaciones, pero el caso es que no tiene ni ha tenido nunca. No sé a qué achacarlo. Me limito a constatarlo.

Los dodot son unos buenos pañales, no por nada son los líderes del mercado en España. Tienen sus pros, y sus contras, pero es indudable que son pañales de calidad y que vuestros hijos estarán seguros y protegidos con ellos. Para mí, el principal freno está en el precio, por eso el probar otras alternativas que fueran un poco menos ruinosas y que me ofrecieran buenas soluciones.

Pero si no tenéis un mercadona a mano, o bien, si confiáis ciegamente en el prestigio de dodot (podéis hacerlo tranquilamente, es una buena opción), éstos son unos buenos pañales.

Saludos

PEPEBARROS

PEPEBARROS

17.03.2007 01:11

Yo usaba los etapas hasta que empezó a moverse más. Cuando empezó a gatear y a andar me eran mejores los activity. Ahora como sólo usa pañal de noche compro los etapas que me salen más baratitos. Besotes.

lulijaiak

lulijaiak

15.03.2007 15:51

yo tb tengo opi de dodot, para mi los mejores ya vamos por la talla 5 jeje

azuma

azuma

14.03.2007 22:43

estos pañales son buenos yo suelo utilizarvmercadona un saludo

Esta opinión sobre Dodot Etapas pañales talla 3 ha sido leída 1432 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. PEPEBARROS