Dolalgial

Dolalgial

Opinión sobre "Dolalgial"

publicada 17/02/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Bueno
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
¿A qué plazo se observan resultados?
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"DOLALGIAL"

Caja del Dolalgial

Caja del Dolalgial

DOLALGIAL

En esta opinión que estoy escribiendo hoy para publicar, os voy a hablar de un medicamento que ha tenido que tomar mi novio hace poco tiempo, no porque se lo mandase el médico, sino porque en estas que está teniendo cada dos por tres con la boca, ya hace tiempo que probó con este medicamento por un dolor de la boca y le fue bien, y no hace mucho tiempo que le ha vuelto a dar problemas, y los analgésicos habituales a él no le hacían nada, así que se decidió probar otra vez con este medicamento.

Lo que no recuerdo ahora mismo es quien fue la persona que se lo recomendó la primera vez, si fue un médico o si fue en la farmacia, el caso es que en aquella ocasión sí que le fue bien, y en esta ocasión que se lo ha tomado él por su cuenta pues no, así que ya sabéis, no hay que tomar nada que no os mande el médico, o especialista similar, porque aunque pienses que conozcas un producto, no sólo puedes verte con que compras un medicamento que no te hace nada, sino que también por pasarte de listo te puedes hacer mucho daño, así que aprovecho para empezar ya recomendando que antes de usar ningún medicamento se consulte a los profesionales, aunque lo hayas tomado antes y no haga falta ir a por una receta al médico.

No lo ha tomado mucho tiempo, antes también lo había tomado, y como he comentado sí que le había ido bien desde el principio, pero en esta segunda ocasión como un analgésico tiene que hacer efecto desde el primer momento, pues al ver que a la segunda pastilla que se tomó siguió teniendo mucho dolor, ya dejó directamente de tomarlo, y resignado porque el dentista no le daba cita hasta quince días después de llamarlo, fuimos al médico, que sí que le pudo solucionar algo las cosas y dejó ya de pasar tanto dolor, porque al final acabó hasta con una inflamación muy importante de la infección que tenía el pobrecico mío.

Os cuento ahora con un poquito más de detalle de a qué medicamento me estoy refiriendo, y de las cosas que me han gustado y de las que no, y a ver si lo conocéis o no, y si os puede ser de alguna utilidad mi opinión sobre él, pero no para que penséis en si lo queréis probar o no, porque esto sólo lo deben decidir los profesionales sanitarios, que son los que de verdad van a saber que es lo mejor que debéis de tomar si tenéis algún tipo de dolor, porque como le ha pasado a mi novio, en cada dolor hay mil cuestiones que la gente que no es especialista no va a tener en cuenta y que pueden ser de lo más importante.

EL PRODUCTO

Del producto del que os estoy hablando es de Dolalgial, que es un medicamento que es analgésico y anti-inflamatorio, que es el motivo por el que en una ocasión le fue bastante bien a mi novio y en la otra no, porque la segunda vez que lo usó el origen del dolor era una infección, y hasta que no fue al médico y no le mandó algo que primero era para esto pues el dolor no se iba a ir.

Es un medicamento que es eficaz para reducir el dolor normalmente de intensidad leve a moderada, que también es otras de las posibles causas por las que a mi novio no le fue bien la segunda vez que lo probó, porque a él no le dolía con intensidad entre leve y moderada, a mi novio le dolía entre un huevo y un huevo y medio.

Así que para dolores que son muy fuertes es posible que haya mejores opciones que este medicamento.

Son unas pastillas que son de color blanco y que son de ciento veinticinco miligramos, que creo es una cantidad, en cuanto al peso, bastante pequeña si la comparas con por ejemplo un paracetamol que es de un gramo, eso me parece una muestra de que debe de ser una pastilla más fuerte y con la que no hay que jugar.

El envase en el que vienen las pastillas trae veinte pastillas, eso el que tengo yo en casa, y hay otro envase en el que vienen menos pastillas; creo que por primera vez en mi vida veo dos formatos que son distintos para un mismo producto y los dos me parecen adecuados, porque por un lado para un dolor puntual no hacen falta tantas pastillas, y como no hay que abusar de estas cosas no hace falta tener muchas pastillas en casa a la vez, pero por otro lado también es cierto que el formato de veinte pastillas es justito para una semana de tratamiento, que es lo que muchas veces mandan los médicos, así que creo que ambos formatos son buenos según la necesidad del momento.

SU PRECIO Y DONDE COMPRAR

El precio del envase de veinte comprimidos que he comprado para él es de unos tres euros, el otro envase con menos pastillas cuesta un poco menos; no es un precio alto si tenemos en cuenta lo que pueden costar este tipo de productos sin receta, aunque lo cierto es que también tengo que decir que para mí no debería ser la primera opción, porque hay otros analgésicos que son más baratos que este, y lo cierto es que dan un efecto que me parece que es más o menos similar, así que creo que salvo que sea la opción que te mande el médico, ya no vamos a optar por este medicamento como primera opción.

Para comprar este producto se puede en las farmacias, y se puede comprar me parece sin una receta médica, pero yo antes preguntaría al médico o por lo menos al farmacéutico, porque como comento, creo que hay opciones que pueden ir mejor, y NUNCA es recomendable tomar medicamentos si no los manda el médico.

LA TOMA

Dolalgial es un medicamento de los que se toman por vía oral y son unas pastillas que son bastante pequeñas, así que no hay problema para tragar, y esto sí que es cierto que para mucha gente sí que puede ser una ventaja con respecto a otros analgésicos, porque hay gente para la que tragar una pastilla es un verdadero problema, y con este medicamento no creo que eso le pase a mucha gente.

Los comprimidos hay que tomarlos enteros sin ser partidos ni masticados, y si puede ser mejor con agua, y también me ha comentado alguna vez el médico que también se pueden tomar con zumo o con leche, pero sí que aprovecho para comentar que no se deben tomar con refrescos ni con bebidas que puedan tener cafeína, es una cosa que nunca supe por qué lo decían, pero sí que es cierto que yo he visto un caso de tomar un analgésico con una coca cola y el resultado fue un colocón importante para esa persona, y supongo que las consecuencias pueden ser un poco impredecibles, por lo menos para la gente que no ha estudiado medicina.

Es aconsejable tomarlo con las comidas para evitar posibles molestias en el estómago, aunque tengo que decir que él lo ha tomado sin tener esto en cuenta, que está mal, y no le ha hecho tanto daño al estómago como otros medicamentos, así que aunque hay que tomar las precauciones correctas, creo que es un poco más suave que otros, por lo menos más que los anti-inflamatorios.

La dosis normal es de uno o dos comprimidos hasta tres veces por día, según sea la intensidad del dolor, y con un máximo de seis comprimidos al día, aunque yo personalmente recomiendo que si hay que llegar al punto de necesitar tomar seis pastillas de estas al día por el dolor, consultar al médico para que nos mande otra cosa, porque puede que no esté haciendo el efecto suficiente y necesitemos algo distinto.

LA COMPOSICIÓN

El principio activo es clonixino lisina.

Cada comprimido contiene 125 mg de clonixino lisina.

Los demás componentes son: almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal, sepifilm 820 blanco (hipromelosa, triacetato de glicerol, dióxido de titanio (E-171) y talco).

Este principio activo yo no lo había escuchado nunca ni nombrar, y como no me considero ni mejor ni peor que nadie, sin importarme demasiado si me equivoco voy a extrapolar y atreverme a decir que este no es uno de los principios activos más usados para analgésicos suaves, por lo menos no tanto como puede ser el paracetamol.

LO RECOMIENDO O NO LO RECOMIENDO

Yo personalmente no soy una persona cualificada como para recomendar o no un medicamento, así que creo que lo primero y más importante que debo de decir, es que el médico es el que tiene que mandar o no un medicamento, si no como mínimo hay que consultar con el farmacéutico.

Dicho eso, tengo que decir que mi experiencia con el producto no ha sido del todo buena, porque mi novio lo ha usado un par de veces y una sí que le ha ido de maravilla y la otra no le ha hecho nada, además de que sale un poco más caro que otros analgésicos que como norma general le han ido mejor, y que además salen más baratos, de hecho por eso yo suelo usar de los otros.

Aunque es un producto con el que se supone que no hace falta tener una receta médica, yo preguntaría antes de tomarlo o en la farmacia o al médico, yo no lo usaría por mi cuenta sin antes preguntar, porque un día se me ocurrió mirar el prospecto, y aunque todos suelen dar miedo, este la verdad es que me asustó mucho más, tanto, como para que si lo hubiese leído antes directamente creo que mi novio no lo habría llegado a tomar nunca.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Pues como ya os he ido comentando durante toda la opinión, estamos hablando de un producto que a mi novio cuando lo ha tomado la primera vez le ha ido bien para un dolor de boca, pero la segunda vez que tuvo un dolor de boca que venía de una infección de una muela, no le hizo absolutamente nada, así que eso creo que es una x en la quiniela.

Si tenemos en cuenta sólo la primera vez, tengo que decir que sí que es efectivo, se notan enseguida resultados, pero claro, la cosa está en si el que la segunda vez le fallase es cosa de que no va bien el medicamento o de que si no se trata la infección por mucho que tomes el dolor no va a pasar.

El precio que tiene creo que está bien, no creo que sea muy caro para ser un medicamento de los que son sin receta, pero creo que hay otros analgésicos que son más baratos, o por lo menos yo sí recuerdo haberlos comprado más baratos.

Para comprar yo creo que tiene que ser en farmacias, y por Internet también la he visto, pero yo iría directamente a la farmacia porque no me fío un pelo de comprar un medicamento por Internet.

Son pastillas de las que son para tragar, por lo que a personas puede costarle más, aunque teniendo en cuenta que son bastante pequeñas creo que será poca gente a la que le cueste.

En conclusión, se trata de un producto que vamos a decir que es bastante efectivo, pero que no es el que más recomiendo porque creo que hay otras opciones que me gustan más, pero sea el medicamento que sea siempre aunque no haga falta receta, preguntando al médico o a la farmacia.

De todas formas voy a dejarlo en indecisa.

excepcional

• dextrosa publicada 26/02/2017
    Me suena haberlo tomado alguna vez, aunque no sé muy bien porqué. Los dolores en la boca son terribles, espero que haya mejorado. Un beso!
  • monesteban publicada 25/02/2017
    me gusta
  • bejarana76 publicada 24/02/2017
    No conocía este medicamento, pero que mal que la segunda vez no le hiciera nada. Un besazo guapa!

Información técnica : Dolalgial

Marca: Sanofi Aventis