Opinión sobre "Dolce & Gabbana Eau de Toilette"

publicada 16/06/2011 | erato76
Aroma:

"Dolce Gabbana"

Hola amigos!!!

La Marca

Classique Dolce Gabbana. Es del año 1994 de la familia aromática y helecho. Hasta que salió el "The One" para hombre, ésta era la colonia masculina más demandada de la marca. Que yo sepa no se lanzaron versiones posteriores. Fue uno de los perfumes que primero usé de joven, compartiéndolo con mi hermano. Como mi hermano es un poco sibarita, terminé por usarlo yo y mi tiempo me duró. En su momento recibió muchos premios internacionales por lo que la marca se volcó en publicitarla.

El Perfume

Salida un tanto compleja. Notas de agua en general con toques cítricos, algo frutales y maderas ligeras que van combinando bien aunque uno no sepa separarlas muy bien. Por lo tanto, tiene muchos matices.

En notas medias, la lavanda toma posiciones y se deja sentir diferenciándose algo más de otros aromas jabonosos y limpios. Pero vamos, que huele a lavanda la mayor parte del tiempo y para nada es un olor fuerte y cargante. Poco sensual eso sí, destaca algo más a diario y en dosis pequeñas ya que su fijación es aceptable. El aroma es agradable, no sobrecarga cuando lo llevas puesto y además no pasas desapercibido.

De las notas finales... Decir que las maderas son muy fresquitas para ser una colonia masculina y que empiezan a salir pronto pero sin prevalecer. Si estás buscando una fragancia que huela a "macho", en ésta no la vas a encontrar.

Composición:

Salida: bergamota, mandarina, naranja, limón.
Corazón: lavanda, salvia, estragón, cardamomo.
Notas finales: sándalo, haba tonka, pimienta, tabaco.

Frasco:

Los frascos de estos dos modistos italianos para fragancias masculinas no suelen ser nada del otro jueves. Da un poco de grima ver el líquido de dentro, sospechosamente amarillento con una pegata frontal plateada y azul muy sosa. Si os fijáis, el tapón es muy similar al Light Blue.

Gama y precios:

Siempre según la página web de Perfumes Club:

Edp. 125 ml.: 54 euros.
Edp. 75 ml.: 40 euros.

Creo que los 75 ml. por 40 euros no están mal para ser de la marca que es. El paso del tiempo habrá ayudado a bajar el precio y la salida de otras. Mixtura entre lo joven y lo clásico, si no te importa lo feo del frasco y lo antiguo de su creación, es muy aconsejable. Tanto para ocasiones especiales como para todos los días calza bien. No dejes de interesarte por su línea de cremas, muy interesantes también. Saludos amigos!!!

• javiser publicada 19/09/2011
    buena opi
  • barre1968 publicada 05/07/2011
    Es muy del estilo de casa, aunque por aquí se prefiere The One. Saludos.
  • opinalia publicada 28/06/2011
    Me encanta como huele.Saludos.

Información técnica : Dolce & Gabbana Eau de Toilette

para hombre

Género: hombre

Marca: Dolce & Gabbana

Tipo: Eau De Toilette

Nombre: Homme Eau De Toilette Vaporizador

MPN: perfdolce74436, 201039, 201037, 201038, perfdolce74436, 201039, 201037, 201038

EAN: 8011003072101, 8011003072088, 8011003072071, 0737052074436, 0737052074443, 0737052074450

Incluido en Ciao desde: 19/12/2006