Domyos BA 220 Banco de Abdominales

Domyos BA 220 Banco de Abdominales

Impresión Total (1): Evaluación Total Domyos BA 220 Banco de Abdominales

Todas las opiniones sobre Domyos BA 220 Banco de Abdominales

INTENTANDO MARCAR TABLETA CON DOMYOS!!!

5  13.06.2013

Ventajas:
Precio, acabados, estética, montaje, tamaño .  .  .

Desventajas:
.  .  . pocas opciones de posición del banco y del cabecero .  .  .

adrunsanna

Sobre mí: .....me esperan unas navidades liadas y estresantes!!! yihaaaaa!!! FELICES FIESTAS!!! ...

usuario desde:03.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

Muy buenas!!!

La historia de esta opinión empieza allá por diciembre del año pasado, en el que las circunstancias económicas estaban un tanto ajustadas y en el que se avecinaba un 2013 bastante duro. Así, toca tomar decisiones y la primera era que el gimnasio, al que estuve yendo cerca de 2 años, tenía que quitarmelo para poder ahorrar algo. Y así fue, de la noche a la mañana me borré del gimnasio, pero eso sí, con la intención de seguir realizando ejercicio por mi cuenta y así como adquirir material para tenerlo en casa y usarlo cuando quisiera y pudiera. Total, para lo que me estaba gastando al mes (unos 60 euros, muchísimo y más después de la subida del IVA), hice cálculos y por poco menos de lo que iba a pagar por dos meses me compré varios artículos de gimnasia. Y es así como llegó a mis manos este banco, de la marca Domyos y más concretamente el modelo BA 220. Sólo os diré, antes de explayarme un poco más, que fue inversión de la que no me he arrepentido en ningún momento, ya que estoy sumamente contento con el banco y sus resultados.

BUSCANDO UN BANCO BUENO, BONITO Y BARATO...

Partiendo de la base de que no me quería gastar mucho, la búsqueda de un banco de abdominales (que también de musculación, lógicamente se usa para no sólo hacer abdominales) fue un tanto ardua, en contra de lo que esperaba, llegando hasta el punto de mirar artículos de segunda mano por internet. Y es que o lo que encontraba era muy caro o bien era un gran trasto, como lo digo yo (pues muchos de los que se venden traen hasta las barras a cada lado de la cabecera para realizar ejercicios de pecho), y por tanto no me convencía ninguno. Empezé yendo a Sprinter y Carrefour a ver si había algo, y en ambos casos algo había, pero no me terminaba de convencer el acabado, la marca o mismamente la calidad del mismo. Después fui a Sport Zone, que hace unos años abrió su primera tienda en Alicante y allí la verdad es que no encontré mucho. Y fue finalmente con Decathlon dónde tomé la decisión y dónde encontré mucha más variedad (en lo que a aparatos de gimnasia y musculación), y dónde por precio, calidad, acabados y tamaño me topé ante mis narices con el banco de Domyos (marca registrada por esta cadena deportiva).

Una vez lo vi, y comparando con otros de la misma marca, pero que eran más grandes y llevaban más accesorios, no dudé casi un segundo en que ese debía ser para mí. Y lo mejor de todo, el precio, y es que me costó 84,95 euros. Era más o menos lo
Fotos de Domyos BA 220 Banco de Abdominales
Domyos BA 220 Banco de Abdominales Banco de Abdominales
...ahi lo veis en todo su esplendor...
que me quería gastar en el banco, y que éste fuera bueno y de calidad. Así, compra, a priori, perfecta.

* Respecto a cómo llevarlo, como casi todo en Decathlon, uno mismo es el que se encarga. Junto a cada banco de muestra estaba el banco en cajas. Así, cogí la caja, la meti en el carro y para el coche. La verdad es que pesaba menos de lo que esperaba. En total 18 kg de carga, ya que viene especificado en la caja, y en la que también ponía que una sola persona podría transportarlo.

** El banco tiene 2 años de garantía para las piezas, y 5 años para la estructura.

Características técnicas del Banco Domyos BA 220

• Peso: 15 kg. (que no está nada mal a la hora de moverlo y transportarlo)
  • Medidas: 129x34x52 cm // 51x13x21 in (medidas estándar, quizá se quede un poco corto para personas que miden un tanto más de 1,70)
  • Carga máxima: 110 kg. (210 en total, entre lo que pese la persona y la cantidad de peso que cojamos, no ha de superar ese peso). En éste aspecto hay bancos con más capacidad de carga, pero tampoco buscaba algo excesivamente profesional.

EL MONTAJE DEL BANCO. ¿PARA EXPERTOS?

------------------------------------------------------------------------

Para expertos y para los que no lo somos tanto. Como bien dice en el libro de instrucciones que acompaña al banco, el montaje no supone más de 15 minutos y te viene todo perfectamente explicado (incluido con imágenes). De hecho tan sólo tenemos que montar una parte del banco, que son las patas de los pies, el resto ya está todo montado. Así, en la caja encontramos una especie de llave, los tornillos (y embellecedores, de color negro) y dos cierres en forma de L, además de la pata de abajo y las esponjas protectoras.

Os aseguro que es muy fácil de montar y que en menos de 15 minutos, incluso, ya lo tendréis listo para usar.

Por si acaso, os dejo los datos de la asistencia técnica, que son:

Telf: 902323336

ESTÉTICA DEL BANCO

-------------------------------------

Es quizá uno de los aspectos en los que menos se fija uno cuando el único objetivo es tenerlo para hacer ejercicio, pero también influye. El banco, ya de primeras, resulta bastante atractivo y moderno, a la par que sencillo y básico, sin pretensiones. Ni es el banco más moderno ni el más bonito, pero es el que mejor se adapta si buscamos un banco en condiciones y sin gastarnos mucho dinero. En él predominan los colores gris y negro, y tiene muy buenos acabados. El gris en lo que es la estructura de metal y en algunos acabados, y el negro en lo que es la base para sentarnos/acostarnos, en las esponjas protectoras y en otros detalles. Y además lleva el logo de Domyos y el modelo por escrito.

Y A HACER EJERCICIO SE HA DICHO!!!

------------------------------------------------------------

Una vez comprado, montado e instalado en el lugar que queramos, llega la hora de hacer ejercicio con el mismo, y la verdad es que es casi un lujo. No echo en falta para nada los bancos del gimnasio, si quizá aquellos que tenían la parte de las barras para el pecho ya que es un ejercicio que también suelo hacer (el llamado Press Banca). Es la mar de cómodo, a la par que rigido, para sustentar correctamente la espalda y así como la cabeza. La verdad es que yo hago bastante ejercicio en el mismo y muy variado, no sólo abdominales, y en la mayoría de ellos es un banco que se adapta casi perfectamente. Incido en el casi porque está claro que los hay mejores en el mercado, por características, acabado o capacidad de carga, pero si lo que buscamos es un banco barato y bueno con el que hacer ejercicio de vez en cuando no está nada pero que nada mal.

A la hora de usarlo, guardarlo y transportarlo

En mi caso, una vez hecho el ejercicio, lo recojo y lo dejo apoyado en la pared, aunque al ser más bien pequeño, bien podemos ponerlo bajo la cama para que no se vea, detrás de la puerta o mismamente en un lado del armario. Yo prefiero tenerlo ahí para verlo y animarme más a hacer el ejercicio. Por supuesto, trasladarlo es bien sencillo y tampoco cuesta mucho al pesar solo 15 kg.

Eso para guardarlo y transportarlo, para usarlo, tan sólo tenéis que sacar las patas delanteras y las traseras, y engancharlas con ese especie de cierre en forma de L (os dejo la foto para que lo veais mejor). En éste sentido, quizá solo con ese cierre pueda dar un poco de inseguridad, pero os digo que no, que es un cierre bastante fuerte y muy difícil que se salga o se rompa. Y lo primero más aún, ya que al final de la L hay una especie de pestañita que sale una vez lo hemos encajado y que hace casi imposible sacarlo sino es por nosotros mismos.

Movilidad y posiciones del banco.

Otro aspecto muy importante es el tema de que podemos variar el asiento y así como el cabezal. Éste último tiene menos opciones de movilidad, ya que es un hierrecito que tiene colgando y que si lo sacamos se queda limitado por una barra que hay justo detrás. Así, el cabezal sólo tiene dos opciones, totalmente tumbado o inclinado unos 20 grados. Ahora bien, el banco en sí tiene 3 opciones de posición. La primera es totalmente tumbado, la segunda es de unos 30 grados y la tercera de unos 80 grados. No está mal, pero hay bancos que tienen más libertad de movimientos y de posiciones. En éste caso sólo tiene dos agujeritos dónde enganchar el cierre, y éste consiste en una especie de pomo del que se tira para mover el banco de posición.

Limpieza del banco.

Como la mayoría de las veces lo vamos a usar con las zapatillas de deporte, el banco suele ensuciarse un poco, aunque tampoco es muy guarro. Lo mejor es coger una esponja con agua, escurrirla y una vez escurrida pasarla por el banco, el cabecero y así como por las esponjas protectoras. Se limpia fácil y rápidamente.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con el banco?

Como decía arriba, aunque su descripción y su objetivo principal indican que es un banco de abdominales, realmente se pueden trabajar en él la mayoría de los grupos musculares. Me gusta porque en el librito de instrucciones te especifica algunos de los ejercicios, y así como normas básicas o consejos a la hora de realizar los ejercicios, cuantas series, etc, y siempre bajo recomendación/supervisión médica.

En mi caso, al ir al gimnasio durante más de dos años y al ser también fisioterapeuta, realizo gran variedad de ejercicios, incluidos abdominales, por supuesto (aunque éstos prefiero hacerlos en una esterilla en el suelo, me es más cómodo), pero también ejercicios de pecho (Press Banca, Press Banca inclinado, aperturas planas y aperturas inclinadas, pullover), de triceps (triceps francés, triceps martillo), de biceps (biceps inclinado, biceps concentrado), de espalda (sobre todo remo) y de hombro (sobre todo elevaciones frontales, laterales y bilaterales). Quizá algunos os suenen a chino, pero son más fáciles de lo que parecen (de hecho, si tenéis alguna duda podéis preguntarme cuando queráis).

En el librito, en una de las hojas, vienen indicados varios ejercicios, los básicos, pero son pocos, bien podrían haber incluido unos cuantos más.

RESUMIENDO...

----------------------------

Por sino ha quedado suficientemente claro, os diré que lo recomiendo al 100%. Realmente es un banco lo suficientemente bueno para una persona que no busque algo excesivamente profesional y que lo vaya a usar de vez en cuando para hacer ejercicio en casa. Por coste, acabados y carga, no está nada mal. Claro está que no es un banco para un gimnasio en el que pueden pasar infinidad de personas por el mismo, en cuyo caso no creo que este banco aguantará mucho, pero si para tenerlo en casa de manera particular.

Estéticamente no está mal, es fácil de transportar y de montarlo para usarlo (el montaje para usarlo no consiste más que en sacar las patas y asegurarlas con el cierre en L), y se limpia con facilidad. Y, por supuesto, es cómodo, el cojín no es ni muy blando ni muy duro, suficiente por tanto para estar cómodos y para que nos de estabilidad a la hora de hacer los ejercicios.

Si tenéis alguna duda aquí estoy!! SaLuDeTeS!!!

Octubre2007

Octubre2007

13.07.2013 16:43

Me parece muy interesante, lo que pasa es que para un piso no muy grande, como es el mío, no resulta cómodo ni práctico uno de estos cacharros (que por más que no sea de gimnasio, ocupa y pesa lo suyo). Yo me conformo con mi wii, mi esterilla, mi balón, aro, rulo y mancuernas, para hacer un poco de ejercicio, que junto con las caminatas, mantengan mi hernia de disco a raya. Besos.

nuri_m

nuri_m

10.07.2013 11:13

A mi no me sería útil porque me acabo aburriendo muy pronto de estos aparatos

mi_experiencia

mi_experiencia

02.07.2013 22:38

Ya estoy de vuelta con el excepcional.

Esta opinión sobre Domyos BA 220 Banco de Abdominales ha sido leída 5146 veces por los usuarios:

1. Octubre2007
  2. nuri_m