Domyos Bicicleta elíptica

Impresión Total (22): Evaluación Total Domyos Bicicleta elíptica

Todas las opiniones sobre Domyos Bicicleta elíptica

Domyos VE 750

3  31.07.2007

Ventajas:
Múltiples funciones a un precio accesible

Desventajas:
Baja calidad de las piezas

Jaramar

usuario desde:31.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Quiero contaros mi experiencia con una Domyos VE 750 que compré en Decathlon por 299 EUR. Creo que ahora mismo es el tope de gama de las Domyos.

La verdad es que esta bicicleta elíptica te entra por los ojos, sobre todo si no sabes mucho del tema. Tiene un volante de inercia razonable para empezar (unos 9 Kg creo recordar) y multitud de funciones: hasta 10 programas, medidor de grasa corporal, test de recuperación, registra el pulso con cinturón (opcional), la resistencia es magnética, es silenciosa, parece robusta... En fin, una ganga por un precio muy por debajo de modelos con funciones similares.

Yo la compré porque no estaba muy seguro de que me fuese a gustar el ejercicio en elíptica, y no me quería gastar mucho dinero para luego tenerla colgada por casa. Lo que sí quería era que tuviese programas y que si me gustaba el ejercicio pudiese seguir usándola.

Al comienzo la bici va fenomenal, pero la pega viene si la vas a usar un poco en serio. Es decir, si aspiras a usarla entre 30 min y 45 diarios para algo más que pasear yo recomendaría ir a modelos que estén al menos en el doble de precio. Yo empecé con ganas y a la semana ya estaba haciendo 45 min. al día, unas veces con más intensidad, otras con menos, pero en general exigiéndole a la máquina. A los diez días empecé a notar un ruido extraño en uno de los "pedales", pero como no era muy frecuente, no le di importancia. Cuando llevaba tres semanas de uso el clank-clank era molesto, pero no insoportable, pero una semana después ya empezaba a parecer un molinillo de café, mientras que los mangos de las palancas iban cediendo y se iban hacia abajo, así que me decidí a devolverla antes de que se pasase el plazo de 1 mes desde la compra.

Nada que objetar al trato de Decathlon que me devolvió el dinero íntegramente a pesar de que había pasado algo más de un mes desde que la compré. Les expliqué lo que pasó y no pusieron ninguna pega. Respecto a la bici, yo recomendaría cuidado al escoger estas bicicletas. Aunque en la publicidad pone que están preparadas para unas 3-5 horas semanales de ejercicio, la realidad es que están preparadas para ejercicio flojo o moderado, y que si te vas a emplear un poco más sobre la bici, tampoco algo profesional, pero sí algo más que pasear mientras ves la tele, empiezan a crujir y a lamentarse muy pronto.

Ahora mismo estoy buscando en la gama media-alta de BH y Tunturi a la sustituta. En cuanto me decida y hayan pasado unos meses volveré con novedades.

Arcangel19

Arcangel19

31.07.2011 23:55

Que razón tienes en este mismo instante se me acaba de estropear mi bicicleta en este caso "estática" mi uso era de una hora y media a la semana y no me ha durado nada ni un año una pena ahora voy a por una elíptica que son mejores y esta vez me voy a fijar más en la calidad aunque hay precios tentadores. Una pena, dinero malgastado.

Esta opinión sobre Domyos Bicicleta elíptica ha sido leída 29958 veces por los usuarios:

1. Miguellj
  2. symbeline
  3. VENTUREIRA2005
y de un usuario adicional