Opinión sobre "Domyos VE 580"

publicada 23/10/2009 | jimmylander
usuario desde : 20/04/2009
Ventajas El chasis robusto que tiene. Silenciosa. Posibilidad elevacion trasera.
Desventajas Rueda inercia pequeña. Soportabebidas un poco cutre.
no evaluada
Relación calidad-precio :
Diseño :

"Ve 580, mejor de lo que esperaba"

Hola, llevaba tiempo con ganas de comprar una eliptica, para hacer algo de deporte en casa, porque soy demasiado vago para ir al gimnasio.
Y me recomentadon la eliptica porque es muy completa y no tienes impacto en las articulaciones.

Despues de mirar todas las que habia durante semanas me decidi por esta, por dos motivos, el primero es que no queria irme a una de gala alta por si me aburria el tema y me dejaba 1200 euros en una. El segundo es que el chasis de esta me parecio muy robusto, esta para 130 kg mientras que las otras estan para 110 kg, y no es que yo pese 110 kg, pero tampoco soy una silfide y las veia un poco como "de juguete".

Bueno, una vez comprada y subida a casa (os recomiendo un lugar donde tengais sitio, porque es bastante grande y no se puede plegar) empiezo con el montaje. La verdad que no es muy complicado, como es habitual trae sus propias herramientas de montaje, pero son muy malas y si tienes un juego de llaves propio, te recomiendo que lo uses.

Una vez montada, un breve repaso a las intrucciones, aunque no tiene mucha dificultad, puedes seleccionar un programa de los que tiene y el tiempo, eso cada uno como vea. Aunque no lo parezca, es una maquina mas dura de lo que parece, la primera vez que me monte, aguante 3 minutos!!!! Casi me muero!!!!!!!!
Ahora estoy en 50 minutos y subiendo, jejejejejeje.

Como cosas buenas:
El chasis robusto que tiene, ademas es una maquina bastante grande, que aunque eso hace que ocupe mucho en la casa, para personas altas y grandotas hace que sea bastante comoda y muy estable, no vas torcido.
La "pata" trasera, que te permite subir o bajar la posicion de trabajo, y la mayoria de los otros modelos no tienen esta opcion, mas arriba cargas mas los brazos y mas abajo cargas mas las piernas.
Silenciosa, ni te enteras que va andando, aunque esto no se cuanto durara jajajajaja.
Buenas mancuernas, puedes poner las manos de muchas formas en ellas.

Como cosas no tan buenas:
Pues sobretodo la rueda de inercia, es pequeña, casi ni se nota, deberia pesar mas, que solo son 6 kg, aunque el andar es suave.
El soportabebidas no es gran cosa, para una botella de medio litro, y eso no te llega a mucho cuando le estas dando caña.
Ahhhh, se me olvidaba, las patas de plastico se le salen, hay que pegarlas, pero eso no es problema.

no evaluada

Información técnica : Domyos VE 580