Domyos VM 770

Impresión Total (2): Evaluación Total Domyos VM 770

Todas las opiniones sobre Domyos VM 770

Bicicleta Estática Domyos VM 770, deporte en casa

4  15.11.2011

Ventajas:
Variados programas y funciones, consola intuitiva, facil de utilizar, hacer deporte en casa .  .

Desventajas:
Tamaño y peso, dificil transporte y montaje complicado

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 27 miembros de Ciao

Hola a tod@s.
Antes de nada quiero felicitar al equipo de Ciao por la prisa que se están dando últimamente para aceptar las sugerencias de nuevos productos en su catálogo. La verdad es que comparado con tiempo atrás en que podías tirarte hasta un mes esperando a que aceptaran cualquier sugerencia; ahora en menos de 24h tienes el producto sobre el cuál quieres escribir en el catálogo. Chapeau!

Hoy vengo para hablaros acerca de la bicicleta estática que tengo en casa. Una bicicleta estática que compré en Decathlon hace casi dos años si no recuerdo mal.

¿PORQUÉ ME COMPRÉ ESTE ARTÍCULO?

Antes de compraros un artículo como este, que suele sobrepasar los 250€ o rondar por ahí; os recomiendo que os hagáis una simple pregunta. “¿Realmente necesito este artículo?”.
Lógicamente y siendo una persona impulsiva como lo soy, ni tan siquiera me lo cuestioné.
Siempre me ha gustado estar en forma; aunque debo reconocer que hacer deporte tampoco es mi pasión.
Soy perezosa para ir a un gimnasio. He estado apuntada en varias ocasiones; y al principio me lo tomo en serio pero al final la pereza de salir en invierno para meterme ahí dentro a sudar y volver a salir y congelarme me podía… Siempre terminaba pagando la cuota mensual sin ni tan siquiera haber pisado el gimnasio un día aquel mes.

Entonces viene cuando te sientes oxidada, sales a correr un par de días a la semana y piensas que te gustaría hacer algo más de deporte… ¿Una bici? Sí, era una buena idea.
Estuve batallando entre la posibilidad de comprar una estática o una de montaña… Y valorando los pros y los contras; al final me decidí por una estática.
Fue toda la reflexión que hice al respeto.

¿La necesitaba? No… ¿La utilizaría? Suponía que si… Así que me puse en busca y captura de la bicicleta con mejor relación calidad precio.

Algo tenía claro, quería una bicicleta que tuviera pulsómetro, pantalla, programas y contador de tiempo, recorrido y demás.
Así que, viendo que en comercios como Carrefour tenían cosas muy sencillas; terminé en Decathlon. La exposición era variada. Tenían más sencillas que ésta, y otras mucho más completas.
Finalmente elegí ésta. Está indicada para la práctica regular de cardio-training en casa; que serían unas 3-5h a la semana; además de tener varios programas y funciones.
Que esto es lo que voy a contaros a continuación.
¿Lo que me costó? Pues diría que 289€ si no recuerdo

Domyos VM 770 bici - Domyos VM 770
Domyos VM 770 - Imagen
mal..

LA DOMYOS VM 770 CARACTERÍSTICAS

Antes de entrar en detalles sobre su difícil montaje (y es que me resultó más complicado monta la bici que sentarme a completar un cubo de Rubbik!) vamos a habñar un poco acerca de sus principales características.

DOMYOS VM770 - Es una bicicleta estática indicada para la práctica regular de cardio-training en casa; está indicada para la práctica de unas 3 a 5 horas semanales de ejercicio físico. Su material es principalmente acero. Está compuesta por un sillín de gel regulable en altura y en profundidad , así como un manillar (de triatlón) que también se puede ajustar.
La bicicleta tiene las siguientes dimensiones: 99*51*134 cm. Posee dos ruedas para desplazarla cómodamente, aunque pesa muchísimo.
Tiene una rueda de inercia de 9 kg con freno magnético. Su consola (pantalla) tiene 12 programas con 8 funciones distintas. Entre ellas podemos encontrar el contador de calorías, kilometraje, velocidad, velocidad media, pulsaciones…
Tiene registro de pulsaciones por pulso manual (a través del manillar) o bien con un cinturón que viene incorporado.
Se puede comprar a través de Internet, en la tienda online de Decathlon; o bien en tienda física; por en la actualidad 249€ y 289€ respectivamente.

DOMYOS VM 770 Y LA ODISEA DE MONTARLA

La verdad es que como he comentado antes, su montaje no se define por ser precisamente sencillo.
Viene desmontada en mil pedazos (lógicamente esto es una ironía).
Por suerte tenemos a mano las instrucciones (cómo no.. En 50000 idiomas para gastar más papel, ya se sabe) donde está perfectamente explicado el proceso de montaje.

No es que sea dificultoso, sino que resulta engorroso por el peso de algunas piezas y su dimensión. Pero bueno, con paciencia y buena letra se va haciendo.
Es bastante intuitivo, aunque personalmente recomiendo seguir las instrucciones de uso (sino después viene cuando se han montado piezas en donde no toca y debemos volver a empezar).

Antes de montarla debemos escoger bien el sitio dónde vamos a ponerla. Debe estar cerca de una fuente de electricidad; y si es una base mejor que mejor (las dimensiones del enchufe así lo requieren, porque pesa bastante). Además, aunque tenga ruedas, su desplazamiento debido a su peso es bastante engorroso; y aunque no la he desmontado nunca; me imagino que tampoco debe ser tarea fácil.

DOMYOS VM 770 MANUAL DE INSTRUCCIONES Y UTILIZACIÓN DEL APARATO

Es de los pocos productos que he comprado y me he sentado detenidamente a leerme las instrucciones.
A parte de la manera de montarlo, explica las características de cada programa; así como incluye gráficas para conocer los límites de la frecuencia cardiaca y las recomendaciones médicas especificas para utilizar este aparato de fitness.

El manual nos explica inicialmente en qué consiste cada una de sus piezas, así cómo montarla.
A continuación, explica el funcionamiento de la consola (Cómo introducir el perfil de la persona que utiliza la bicicleta; peso, tamaño, edad, sexo..) y cómo escoger el programa.

La bicicleta tiene 9 programas predefinidos.
Ya os adjuntare una imagen del manual para que veáis cuáles son.
Los otros tres son WATTS; FAT BURN y PERF.
El primero es un programa de resistencia en el que la misma máquina ira adaptando la resistencia; el segundo su mismo nombre indica que es para quemar grasas (a través de la medición de la frecuencia cardiaca) y el último, el PERF; es para trabajar alrededor del 70-80% de nuestras pulsaciones máximas (que podremos consultar en la página número 17 del manual).

Como en todo manual también encontraremos los mensajes de error que se nos pueden presentar en la pantalla y cómo solucionarlos.

Y por lo que hace a su utilización es bastante sencillo. Una vez finalizado su montaje y conectado a la red; sólo hace falta ponerse encima de ella i empezar a pedalear. Es entonces cuando se enciende la consola y podemos empezar a poner nuestros datos. Una vez introducidos, y a no ser que seamos un nuevo usuario; los datos quedan registrados y no hace falta seguir el mismo proceso.

La consola es muy intuitiva. Tiene un botón circular (tipo joystick) con un botón central; en resumen, 5 botones distintos con 5 funciones. Tan sólo debemos ir tirando para derecha o izquierda para escoger las funciones y los programas.
Si queremos activar la función “pulsómetro” nos debemos poner la cinta alrededor de la zona torácica o bien utilizar el manual que está en el manillar (aunque a mi nunca me ha funcionado..). Automáticamente aparecerá nuestro pulso en la pantalla, y si sobrepasamos el ritmo cardíaco máximo indicado por nuestra relación IMC-Edad; nos parpadeará-

Yo normalmente suelo utilizar alguno de los 9 programas predefinidos que vienen por la máquina. Y si es un día en que por mi condición física quiero ir un poco según vaya aguantando; cojo el primer programa que es el “manual” en que va subiendo resistencia según quieras.

La máquina se para sola una vez hayamos finalizado el ejercicio; habitualmente tarda unos 10 minutos en apagarse la consola. Yo la suelo tener siempre desenchufada de la red eléctrica (manías mías.. Pero como menos aparatos tengo conectados, más tranquila estoy).

DOMYOS VM770 MI EXPERIENCIA Y OPINIÓN

Estoy contenta con el producto. Le he sacado bastante utilidad aunque debo reconocer que algunas veces ha sido más un perchero que no un aparato de fitness.
Es práctica, un buen producto y además, muy completa.
El precio sin duda no es asequible; con la crisis los precios de los gimnasios (por lo menos en esta zona) han bajado en picado y por el dinero que vale ésta bicicleta puedes prácticamente ir un año a un gimnasio.
Lógicamente, cuando yo me la compré los gimnasios rondaban los 40e al mes (los más light..) y como hhe dicho antes no es algo que yo aproveche mucho.

Es un engorro, lo reconozco. Tengo suerte de tener espacio en casa para tenerla, pero en un piso de espacios reducidos meter semejante cachibache es bastante complicado.
Además de que su peso y dimensiones tampoco permiten que se pueda mover cómodamente. Eso sí, lo de las ruedas es un punto a favor.

Estoy satisfecha con el producto, le he sacado utilidad y sigo sacándole.
Combino el ejercicio con la bici con salir a correr. Suelo utilizarla un par de días a la semana una horita y pico. La tengo en una habitación donde no me molesta (es más, me gustaría poner alguna elíptica o cinta; pero no está la economía para este tipo de gastos).

¿La recomiendo? Pues a quien quiera gastarse ese dinero para algo que cree que utilizará sí. Pero si es un capricho o un simple hecho de comprarse una bicicleta estática; hay muchas opciones en el mercado. Ésta es una totalmente válida y en mi opinión tiene una excelente relación calidad precio.
Es algo que se debe pensar bien antes de llevárselo a casa; por espacio, por si se utilizará y por dinero.

Para terminar la opinión, dejo una pequeña lista con las ventajas y desventajas de este producto que creo que pueden servir de utilidad.

Ventajas

Consola intuitiva
Programa manual y programas predefinidos
Pulsómetro integrado
Sillín y manillar ajustables
Sillín de gel cómodo
Ruedas para facilitar su transporte
Manual de instrucciones, bien explicado y clasificado
Posibilidad de desmontarla para almacenarla
Fácil de utilizar
Silenciosa

Desventajas

Su tamaño si no se tiene espacio en casa
Elevado peso que dificulta su transporte
Montaje complicado
Precio elevado en relación a la cuota mensual actual de un gimnasio

Muchas gracias por vuestras lecturas.
Adjunto algunas fotos sacadas del manual de instrucciones; y cuando llegue a casa le haré algunas.

finestra

finestra

27.02.2012 14:05

No sé si voy a tener suficientes excepcionales para cuando tenga qeu volver. Buenísima opi.

cuchufleta

cuchufleta

02.02.2012 19:41

im ..... presionante.....

Hanna2

Hanna2

30.11.2011 21:51

Esto es lo que necesitaría pero menos historiada y más cómoda. Tengo una parecida y es un trasto enorme y además incomodísima. Besos, Ana.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Domyos VM 770 ha sido leída 5629 veces por los usuarios:

1. cuchufleta