Don Piso

Opinión sobre

Don Piso

Impresión Total (27): Evaluación Total Don Piso

 

Todas las opiniones sobre Don Piso

 Escribir mi propia opinión


 


Don Piso en Bilbao

2  09.08.2006

Ventajas:
Pertenecer a Ferrovial Inmobiliaria

Desventajas:
Sus comisiones, técnicas de venta y funcionamiento .

Recomendable: No 

eurostia

Sobre mí:

usuario desde:08.08.2006

Opiniones:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Esta opinión se refiere al funcionamiento de Don Piso en Bilbao, pero es totalmente extensible a gran parte de sus sucursales en toda la costa del cantábrico.

¿Qué es Don Piso? Don Piso es la marca que utiliza el grupo Ferrovial Inmobiliaria para dedicarse al negocio de la compra-venta de inmuebles de segunda mano; es decir, los que no construye por sí mismo es grupo Ferrovial.

¿Como funciona? Don Piso sigue un modelo de gestión mixto en el que se confunden las oficinas franquiciadas y las que dependen directamente de Ferrovial (en Bilbao éstas últimas están sitas en la calle Ercilla y en Zabalbide). La diferencia entre ellas es escasa a primera vista.

Si eres vendedor debes saber: que Don Piso tiene dos grandes armas para captar tu piso e intentar conseguir de tí una exclusiva. En primer lugar cuentan con su apellido: FERROVIAL, que da la cobertura de una gran empresa a este negocio y que suele ayudar para atraer la atención del vendedor. En segundo lugar tienen su "Menú de Ofertas". Este consiste en una gran cantidad de posibilidades para que firmes con ellos una exclusiva: la compra de tu piso, el pago de la hipoteca de tu casa nueva mientras venden tu viejo piso (a descontar del precio final)... y un largo etcétera.

Para entrar en contacto contigo recurrirán a cualquier anuncio que hayas hecho en internet, el periódico, en un machacón o en el portal de tu casa. Te dirán la milonga de todas las inmobiliarias "Tenemos un comprador o varios interesados en adquirir un piso en esa zona" o bien "estamos buscando pisos para comprar y ampliar nuestra cartera". La idea es convencerte para que te manden a un "perito" que tase tu piso y haga una oferta de compra por el mismo.

Dicho perito no es sino un comercial que hará el paripé con un medidor láser y te intentará vender los productos de su "Menú de ofertas" para que les entregues tu piso en exclusiva. Te hará la pregunta del millón "¿Por cuanto vendes tu piso?" Y si no le respondes se limitará a buscar el precio que pusiste en el anuncio inicial. Su oferta de compra siempre oscilará entre un 10 y un 15% por debajo de dicho precio, dando es que pusiste tú como su "precio tasado de mercado" y el suyo como "opción de compra" (lo normal es que lo rechaces, a no ser que estés desesperado; pero ya han conseguido su objetivo, ponerte en contacto con su comercial y venderte su inmobiliaria). Si accedes a darles tu piso en exclusiva, te cobrarán una media de 2.5 millones de las antiguas pesetas de comisión y se pondrán a llevarte visitas para que veas que mueven tu piso. Muchas de esas visitas son pobres compradores engañados que ni siquiera encajan con el piso, pero te las llevarán para que si no se vende la casa en un periodo de tiempo reflexiones sobre el hecho de que debes bajar el precio porque a pesar del movimiento, nadie hace ninguna oferta.

Si lo les das la exclusiva tu piso se convertirá en un "piso en verde"; es decir, que no lo publicitarán apenas al poder tenerlo otras inmiboliarias. Los comerciales apenas cobran unos pocos euros por vender un "verde" y prefieren no esforzarse a no ser que vean la venta muy muy muy fácil.

Si eres comprador debes saber:

La comisión: la comisión de Don Piso es de las más altas del mercado, por lo que será casi imposible negociar un precio. Mientras otras inmobiliarias no tienen problema en rebajar un pico sus ya elevadas comisiones por hacer una venta, en Don Piso siempre encontrarás trabas. Ellos son una gran empresa que evalúa por cifras de venta a sus oficinas y empleados. Se marcan unos objetivos que si no se cumplen llevan al despido de estos últimos, por lo cual una rebaja en la comisión será casi imposible porque los propios comerciales se esforzarán en disuadirte de hacerlo. Su comisión por un piso de 60 millones de pesetas es de 3 kilos limpios, que te puedes ahorrar si después de una visita al piso que te gusta le pegas un toque al portero automático del vendedor y tratas directamente con él.

Trucos de venta: En el manual del Asesor Inmobiliario de Don Piso existe una máxima: EL MIEDO. Si el comercial te ve interesado en comprar el piso lo primero que hará será meterte el miedo a perderlo. Intentará acelerar la entrega de una señal al máximo y si son varias las personas que deben decidir sobre la compra del piso hará lo imposible por reunirlas a todas cuanto antes y programar visitas de otros clientes que no tienen ningún interés por ese piso unos minutos después de que te vayas. Así los verás subir a la vivienda y te infundirán temor a perderla por otros "pretendientes". Es una inversión muy elevada y querrán que te lo pienses lo menos posible. Si pueden sacarte con sacacorchos una oferta, lo harán.

Otro truco es el de poli bueno-poli malo; esta vez convertido en casa buena- casa mala. Dado que tienen una cartera pequeña, intentarán venderte lo que tienen. Por ello, una vez fijas tu presupuesto, te enseñarán casas para reformar enteras por esa cantidad. A continuación te enseñarán LA CASA QUE TE QUIEREN VENDER, que curiosamente vale un poco más, pero que se amolda precisamente a lo que andabas buscando. Su idea es convencerte de que no existe lo que buscas por el precio que quieres, y que si existe, bien vale un poco más, o bien es tan escaso que si te lo piensas mucho, lo perderás.

En definitiva, muchas de las cosas que os he explicado aquí son comunes a muchas inmobiliarias de Bilbao; especialmente de las marcas y franquicias (Tecnocasa, Fincas Corral...étc), pero no exclusivamente de ellas.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
pormishijos

pormishijos

21.08.2007 01:30

Sí señor, has escrito casi un manual de técnicas de venta. Para los que desconocen este terreno tu opinión les ayudará a no ser engañados, y no sólo en el tema inmobiliario. Un saludo

sgsgsg

sgsgsg

09.08.2006 11:16

Hola!! Veo que recién llegas a la web para darnos tus puntos de vista y has tenido un buen estreno para la primera opi, ánimo y sorpréndenos con la siguiente :o)

tauro1980

tauro1980

09.08.2006 02:21

no sabía que era de Ferrovial, todas son iguales y trabajan del mismo modo, yo estoy artita de los de Tecnocasa que te llaman al timbre para ver si quieres vender tu piso ¡qué cansinos! cada mes se presentan no fallan.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Don Piso ha sido leída 5549 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. pormishijos

"muy útil" por (90%):
  1. noadas
  2. milhita
  3. ainaraalzola
y de usuarios adicionales 6

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Alfa Inmobiliaria
Inmobiliarias Offline - Cataluña
16 Opiniones
Compra ahora
Best House Best House
Inmobiliarias Offline - Cataluña
40 Opiniones
Compra ahora
Expofinques Expofinques
Inmobiliarias Offline - Cataluña
40 Opiniones
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Don Piso