Don Quijote (edición RAE IV Centenario) - Miguel de Cervantes Saavedra

Don Quijote (edición RAE IV Centenario) - Miguel de Cervantes Saavedra

clásicos españoles

Opinión sobre "Don Quijote (edición RAE IV Centenario) - Miguel de Cervantes Saavedra"

publicada 18/10/2009 | galajah
usuario desde : 10/10/2009
SOY UNA PERSONA MUY CURIOSA ,me encanta la literatura, la música, el arte en general.Quizás por eso estudie LETRAS. Soy abierta y comunicativa
Ventajas excelente autor, excelente lectura, leer este libro es una inversión cultural
Desventajas es un libro largo, es para lectores
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"CERVANTES PADRE DE LA NOVELA"

Si el vivir de un hombre se justifica y trasciende en su obra no hay duda de que cervantes está bien justificado.Pocas biográfias tan novelescas y aventureras como la suya han sido vaciadas en la objetiva experiencia estética que es un libro.Cervantes no fué sino un narrador e intérprete de la vida. DON QUIJOTE DE LA MANCHA,es la obra que concedió fama e inmortalidad a cervantes. Por primera vez, con esta novela la literatura europea abre camino a la novela moderna,así que se puede considerar a Cervantes sin temor a exagerar, como el creador del género y él mismo lo dice, en el prólogo a sus novelas ejemplares: A ESTO SE APLICO MI INGENIO, POR AQUI ME LLEVA MI INCLINACION Y MAS QUE ME DOY A ENTENDER, Y ASI, QUE SOY EL PRIMERO QUE HA NOVELADO EN LENGUA CASTELLANA.QUE LAS MUCHAS NOVELAS QUE EN ELLA ANDAN IMPRESAS TODAS SON TRADUCIDAS DE LENGUAS EXTRANJERAS, Y ESTAS SON MIAS, NO IMITADAS NI HURTADAS: MI INGENIO LAS ENGENDRO...Cervantes escribió elQUIJOTE en su madurez, casi con la vejez encima y supo llevar a sus páginas el fruto de una vasta experiencia de las gentes, valores y formas de vida de su época. Esta experiencia de Cervantes no se da en el libro de forma directa, como un relato autobiográfico, sino a través de una estimación de valores y normas que trascienden el argumento.En otras palabras, el QUIJOTE contiene la experiencia de Cervantes, lo que la vida de Cervantes fué y quizás sus ideales.

• xula123 publicada 19/10/2009
    Aunque cada año esta entre mis buenos propositos, aun no he leido este libro. Espero que para el que entre sea el definitivo! Un saludo
  • saranatalias1 publicada 18/10/2009
    No he leido aun el quijote

Información técnica : Don Quijote (edición RAE IV Centenario) - Miguel de Cervantes Saavedra

clásicos españoles

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Lengua: castellano

Género: clásicos españoles

Título: Don Quijote (edición RAE IV Centenario)

Incluido en Ciao desde: 21/12/2004