Durmiendo de cine

5  16.05.2012

Ventajas:
Un hotel diferente, original, lleno de pequeños detalles

Desventajas:
Precio

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Ubicación del hotel

iratxe1978

Sobre mí: Mi blog viajero: elcuadernoviajero.wordpress.co m.

usuario desde:07.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Este fin de semana era una de esas fechas que tenia señaladas en el calendario, me esperaban un par de días en Madrid, una ciudad que me encanta y que voy descubriendo poco a poco, tiene unos rincones preciosos, muchos lugares de interés para visitar y una gran oferta cultural y de espectáculos que se echa en falta en ciudades pequeñas como la mía. Aparte de todo esto por motivos personales Madrid es especial para mí por lo que planear un viaje a esta ciudad siempre es una ilusión. Hace ya unas cuantas semanas comencé con esta planificación y en primer lugar elegí el hotel donde hemos estado alojados y que la verdad nos ha encantado.

DORMIRDCINE

El hotel Dormirdcine está situado en la calle Príncipe de Vergara nº 87 entre las calles María de Molina y General Oraa, con metro Av. de América como parada más cercana. Está ubicado en el Barrio de Salamanca, una zona tranquila, a unos cinco minutos de la calle Serrano donde se encuentran muchas de las tiendas de marca tanto de ropa, como de complementos. A unos quince minutos se encuentra también el Corte Inglés de esta última calle citada. También es posible visitar el Museo Lázaro Galdiano y recorrer su bello edificio, además de contemplar sus colecciones. El centro de Madrid se halla a unos treinta minutos caminando, aunque si se coge el metro son diez los minutos que se tarda en llegar. Cerca hay un VIPS para picar o comer algo rápido o también Le Pain Quotidien para un desayuno o un tentempié. Las líneas de autobuses que te acercan hasta el hotel son el 29 y el 52.
DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

Es un hotel de cuatro estrellas donde sin lugar a dudas lo que más destaca es su decoración interior que ya se aprecia nada más acceder al mismo. Es un hotel dedicado al cine y todas sus habitaciones y espacios están decorados e inspirados en el Séptimo Arte.

Cuenta con 85 habitaciones distribuidas en 8 individuales, 74 dobles / dobles para uso individual y 3 habitaciones de tipo superior con un espacio extra o camerino con chaiselongue. El hotel dispone de habitaciones comunicadas para familias. Cada una de ellas está dedicada a una película, un director o una estrella de cine con murales relacionados como elemento de decoración interior así como sus puertas exteriores también adornadas. Era curioso dar un paseo por los pasillos e ir observando las puertas y ver que las habitaciones están dedicadas a “Moulin Rouge”, “La pantera rosa”, “Mary Poppins” ,”E.T.”, “Los amantes del Círculo Polar”, “Titanic”,”Grease”, Cary Grant, Marilyn, Almodovar, Buñuel, Allen, Kubrick etc.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado/calefaccìón, caja fuerte, minibar, acceso

Fotos de Dormirdcine, Madrid
  • Dormirdcine, Madrid 1 - Dormirdcine, Madrid
  • Dormirdcine, Madrid 2 - Dormirdcine, Madrid
  • Dormirdcine, Madrid 3 - Dormirdcine, Madrid
  • Dormirdcine, Madrid 4 - Dormirdcine, Madrid
Dormirdcine, Madrid 1 - Dormirdcine, Madrid
Dormirdcine, Madrid
a internet por Wi Fi (gratuito) y por cable y baño completo. Algo que destaca en ellas es que cada una dispone de televisión de pantalla plana de 32’’ que ofrece sin cargo adicional a la factura una variada programación de películas de cine, canales digitales autonómicos, nacionales e internacionales, así como radio y prensa diaria en el monitor.

Otro de los atractivos del hotel es que aparte de “domir de cine” también se puede “comer de cine”. Para ello de la mano de su chef Pedro Goizueta en el restaurante se puede optar por un menú diario, unos pintxos en la barra o un desayuno buffet todo ello tanto para huéspedes como visitantes.

El hotel cuenta con dos espacios dedicados a reuniones, conferencias, presentaciones etc. La sala “Cooltural” es amplia y polivalente, está situada en la planta baja del hotel y es un espacio apto como sala de conferencias, presentaciones y otros eventos profesionales. Cuenta con un aforo de unas cien personas para actos de pie y 70 para actos sentados. La sala “Photocall” está indicada para reuniones, entrevistas, sala de juntas, presentaciones etc. de grupos reducidos de hasta 8 personas. Ambos espacios disponen de servicios adicionales de catering, coffee breaks, audiovisuales etc.

Otros servicios con los que cuenta el hotel son los de ascensor (en concreto hay dos con una iluminación interior uno en rojo y otro en azul, recordando las gafas “3D” que había antes, de hecho la imagen interior de ambos ascensores es gente con esas gafas puestas. Y otro aspecto, no funciona si no metes la llave-tarjeta de la habitación), bar, recepción 24 horas, prensa, guardaequipaje, servicio de lavandería y de planchado e información turística.

No se puede aparcar en el exterior pero los clientes disponen de tarifa especial en el aparcamiento VINCI, entrada por calle Castelló, 117 (detrás del hotel) y también por María de Molina.

LA RESERVA

Como en otras ocasiones a la hora de reservar el hotel lo hice a través de booking.com. Hasta la fecha nunca he tenido ningún problema y después de comparar y mirar precios, ubicaciones y otros aspectos me decanté por este hotel viendo que además su precio no era demasiado elevado comparado con otros que también me llamaron la atención. El precio total para dos noches de fue 166 €. Como sucede en más de un hotel el precio para el desayuno me parecía muy elevado, en este caso el desayuno por persona y noche es de 10,70 €. Me parece muy caro y más teniendo en cuenta la cantidad de lugares donde se puede desayunar en Madrid muy bien y a un precio bastante más asequible.
NUESTRA HABITACIÓN

Una vez llegados al hotel y habiendo presentado la documentación correspondiente una recepcionista muy amable nos comentó que a la hora de hacer el check-in hay que efectuar el pago de la estancia, en este caso se paga por adelantado. Una vez hecho esto nos entregó dos llaves-tarjeta de la habitación nº 216. Teníamos mucha curiosidad por saber la temática que nos había correspondido y cuando nos acercamos hasta la puerta (muy bonita por cierto) vimos que se trataba de “Memorias de una Geisha”.

La primera impresión de la habitación fue muy buena, nos gustó muchisimo a los dos. Se trata de una habitación muy bonita y acogedora donde el blanco es el color predominante lo cual aporta luminosidad y elegancia. Cuenta con cama de matrimonio con un colchón ¡comodísimo! y ropa de cama en color blanco lo mismo que los cojines. A su lado se encuentran sendas mesitas, una de ellas es de madera blanca donde está situado el teléfono y encontramos dos chocolatinas como detalle de bienvenida. La otra es muy curiosa, más que una mesita en si tiene forma de cubo y luz en su interior, me parecio muy original y cumple las mismas funciones que una mesita normal. El cabecero es blanco y acolchado con luces led en color naranja y dos pequeñas lámparas de lectura. Sobre la cama se encuentra el bonito mural relacionado con la pelicula donde vemos a una Geisha sobre un paisaje de campo, me parece sencillo pero precioso.

Los otros elementos presentes en la habitación son un sillón blanco de estilo clásico muy cómodo, un escritorio en madera del mismo color con lámpara y silla, debajo se encuentra el minibar (de pago) y sobre el escritorio está situada la televisión de pantalla plana donde se pueden ver una serie de películas de manera gratuita, me parece una opción muy buena para un rato de descanso o una noche que no apetece salir. Las cortinas (tanto las inferiores opacas como las superiores finas) son de color blanco. El armario cuenta con caja fuerte, dos cajones más bien pequeños, un barra con bastantes perchas donde poder colgar la ropa y una balda superior de la anchura del mismo. Quizás para una estancia larga se eche de menos algún cajón más pero para un fin de semana es suficiente. Si algo destaca del armario es que no tiene puerta sino que en su lugar hay cortinas de hilo de seda, me pareció muy bonito y curioso, acorde con la habitación.

Un hecho que me llamó la atención es que el lavabo se encuentra fuera del cuarto de baño, al lado del armario. El lavabo cuenta con espejo en el que se ve reflejada la imagen de la Geisha del mural. A su lado se encuentra el secador de pelo. El cuarto de baño en si está separado por una puerta decorada de la misma manera que la que da entrada a la habitación, es decir, con unas preciosas ramas de cerezo en flor. El cuarto de baño cuenta con inodoro y bañera con media mampara donde en la misma se puede leer “Guest stars only” (solo estrellas invitadas). Me gustó el hecho de que se puede regular la temperatura del agua gracias a un selector de temperatura presente en la grifería, a la hora de ducharte o bañarte es una maravilla. En la bañera se encuentra una bandejita con amenities que en este caso me parecieron muy escasos. Había únicamente un frasquito pequeño de gel y otro de champú, sobre el lavado una pequeña pastilla de jabón y encima del escritorio había otra bandeja con dos vasos, un gorro de ducha, una gamuza para limpiar el calzado y un pequeño “vanity kit” con dos discos desmaquillantes.

Un hecho quiero quiero destacar es la limpieza impecable tanto en la habitación como en el cuarto de baño, todo estaba perfectemente limpio. A la hora de utilizar la red Wi-Fi no hubo ningún problema, es necesaria una clave que te facilitan en recepción y la cobertura es muy buena. Es una habitación con vistas a la calle Príncipe de Vergara muy luminosa, bonita y acogedora.

ATENCIÓN DEL PERSONAL

El personal que nos atendió en recepción tanto a la llegada como a la salida fue muy amable y atento en todo momento resolviendo todas nuestras dudas o facilitándonos la información solicitada de una manera eficaz y siempre con una sonrisa y mucha amabilidad lo cual es de agradecer.
TARIFAS

Las tarifas del hotel dependen de la temporada en la que se realice el viaje pero no es un hotel que sea barato precisamente. En mi caso hice la reserva con algo más de un mes de antelación y el total por dos noches fue de 166 €, es decir, 83 € por noche, un precio correcto teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra y sobre todo por lo que he podido consultar en otras fechas o épocas señaladas donde sus tarifas son muy superiores. Como ya he mencionado el precio del desayuno me parece muy caro, algo que por lo que veo es lo habitual en muchos hoteles.

EN DEFINITIVA

Es una preciosidad de hotel sobre todo para los amantes del cine gracias a un diseño cuidadísimo, lleno de pequeños detalles que hacen que desde que uno entra por la puerta ya esté “atrapado” por los murales pintados en las paredes, el mobiliario y todos y cada uno de sus preciosos rincones. Exactamente ocurre lo mismo cuando llegas a la habitación, en nuestro caso muy bonita y sencilla, nada recargada.

Se trata de un hotel nuevo (inaugurado en el 2009) con las ventajas que ello supone, ubicado en una buena zona muy bien comunicada con el centro y cercana a la zona de compras. Está lleno de detalles que lo hacen distinto y original con una ambientación muy bonita en el mundo del cine, una limpieza impecable y un personal muy amable. A nosotros nos ha encantado en todos los sentidos y para nada descarto que en próximas visitas esta sea mi primera opción de alojamiento.

DATOS

E-mail: info@dormirdcine.com

lara_croft

lara_croft

12.08.2012 21:05

Lo conozco por algún reportaje de la tele y me parece un hotel carillo, pero claro, hay que pagar la originalidad. Un besazo.

ximetem2

ximetem2

28.05.2012 11:11

Interesante, muy interesante, a la lista de posibles.

matiba

matiba

23.05.2012 19:56

Me ha encantado, el desayuno también me parece carísimo, pero por lo demás lo veo fenomenal!! Bss

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Dormirdcine, Madrid ha sido leída 609 veces por los usuarios:

1. ximetem2
  2. matiba