Dormirdcine, Madrid

Opinión sobre "Dormirdcine, Madrid"

publicada 03/07/2012 | Boo9692
usuario desde : 08/09/2007
¿Viviendo deprisa? Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo...
Ventajas Decoración, originalidad, ubicación
Desventajas Algo caro
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Ideal para cinéfilos"

Dormirdcine, Madrid

La última vez que estuve en Madrid, la pasada Semana Santa, estuve buscando hoteles y, finalmente, acabamos optando por quedarnos en uno de los hoteles de la capital que están más de moda: Dormirdcine

Principalmente, como ya se intuye por el nombre, el hotel se caracteriza por su cuidada estética especialmente diseñada para cinéfilos. Y es que nada más atravesar las puertas de recepción, te das cuenta de que todo parece de película. La verdad es que considero genial la idea de poner en marcha un hotel en el que cada habitación cuente con un diseño específico dedicado a alguna película, director, actor/actriz o género, ya que este detalle lo convierte en una estupenda opción si deseas hospedarte en un sitio un tanto especial.

La reserva de la estancia puede hacerse directamente a través de la web del hotel, pero en nuestro caso, la hicimos a través de Muchoviaje.com, ya que era la página que nos ofrecía un precio mejor. Si mal no recuerdo, fueron 13O€ los dos días, sin desayuno. Generalmente, es un poco más caro, con lo cual es evidente que no estamos ante un hotel de lo más económico, aunque podríamos decir que sí de lo más chic.

La ubicación, por otro lado, es bastante buena, en pleno barrio de Salamanca. Concretamente, se encuentra en el nº 87 de la Calle Príncipe de Vergara. La parada de metro más cercana es la de Avenida de América, que no está nada lejos dle hotel. Es una zona tranquila, con algún que otro restaurante donde tomar algo y sin ruidos.

En lo que respecta a las habitaciones, por supuesto, lo que hay que destacar es que todas ellas son diferentes. En principio, creo qu no es posible elegir la habitación, salvo si la prefieres "deluxe", con dos camas o de cama de matrimonio. A nosotros nos tocó la número 11O, dedicada a "Bollywood", bastante típica y colorida. Comentar que el mobiliario no varía de una habitación a otra, destacando el color blanco y las líneas sencillas (estilo Ikea)

El armario no tiene puerta, sino una fila de flecos que hacen de cortina. Creo que no es algo exclusivo de la habitación de "Bollywood" por lo que he leído en otras opiniones sobre el hotel. El lavabo se encontraba separado del baño, en la propia habitación. En nuestro caso, no había bañera, sino plato de ducha con una bonita mampara en la que estaba estampada una estrella y el mensaje "Guest Stars, only!" Contaba con un ventanal, con lo cual era bastante luminoso. Daba alegría ducharse allí.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos del hotel, creo que fue una estupenda elección. De hecho, repetiría. Bastante limpio, trato agradable en recepción, y todo cuidado al detalle, incluídos los ascensores, decorados con las fotografías de espectadores viendo una película en 3D con sus respectivas gafas... Si os gusta el cine y tenéis pensado pasar algunos días en Madrid, os recomiendo este hotel, sobre todo, si pilláis una buena oferta, a poder ser, que incluya desayuno. Nosotros, lamentablemente, no lo probamos, pues el precio del buffet si lo contratas allí mismo nos pareció bastante caro...

• gem77 publicada 04/07/2012
    Una idea buenísima para los amantes del cine! Como vivo en Madrid no tengo excusa para ir, pero está claro que lo apuntaré para posibles visitas de amigos! Un besazo!
  • esperedondo publicada 04/07/2012
    Anda, qué idea tan original. Me lo apunto por si alguna vez alguien me pregunta, porque yo esa zona la tengo a tiro de piedra y ya me tendría que dar muy fuerte el capricho para alojarme allí teniendo mi casa cerca, jaja. Pero la verdad es que está muy bien el sitio, aunque como dices mejor si pillas una oferta. ¡¡Un beso!!
  • carmami publicada 04/07/2012
    ¡Qué original!, la verdad es que yo no me qudaría sin buffet, que me pierden... Un saludo

Información técnica : Dormirdcine, Madrid

Dormirdcine ofrece alojamiento temático de cine en el elegante barrio de Salamanca, en Madrid. Las elegantes habitaciones tienen pantalla plana de TV, conexión inalámbrica a internet gratis y minibar.

Nombre: Dormirdcine

Tipo: Hotel