Down in Albion - Babyshambles

Imágenes de la comunidad

Down in Albion - Babyshambles

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Rough Trade - Distribuidora: PIAS UK/Sony DADC - Año de edición: 2005 - EAN: 5050159824021

> Ver características

93% positivo

3 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Down in Albion - Babyshambles"

publicada 07/02/2009 | kogote
usuario desde : 01/09/2003
Opiniones : 76
Confianza conseguida : 52
Sobre mí :
Opinión sobre Orange KIVO
Excelente
Ventajas Guitarrista, buenas canciones...
Desventajas Algún tema de más.
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

""FUCK FOREVER, IN ALBION""

Se puede ver por mi última opinión que me ha dado un poco por Pete Doherty, hoy quiero hablaros de Babyshambles, la actual banda de Pete Doherty después de que se disolvieran the libertines, este grupo no es tan bueno como el anterior. Pero en este disco demuestran bastante. ¿Hablamos de Babyshambles?

Pete Doherty, una vez finalizado todo con su grupo buscó a varios músicos para reunir una banda, no le fue difícil. Encontró a una baterista llamada Gemma Clarke, con una habilidad fuera de lo común para tocar la batería, después encontró a Patrick Walden un guitarrista estupendo con un estilo de lo más particular, pero demasiada semejanza con Pete Doherty en sus hábitos y Drew Mcconell un bajista bastante bueno, que me cae muy bien, supongo que será porque es irlandés, empezaron gira en 2004 sin haber sacado disco no obstante llenaban todos sitios, aunque no se supieran ninguna canción de Babyshambles (tampoco había salido ninguna) la gente iba para ver a su heroinómano preferido, y siempre tocaba algún tema de su anterior banda el solo con la guitarra acústica. Hay un dvd en directo de esta etapa, llamado "up the shambles" el repertorio de este concierto lo fueron sacando en singles con dos caras, por lo que cada single podía tener 4 o 5 cancionces y más otras canciones que Pete había compuesto, pero no había grabado. La participación en muchas de las canciones de Patrick Walden, le dieron más consistencia a las canciones. Los Babyshambles siguieron de gira entre otros muchos problemas y Gemma no tardó en abandonar la banda por los serios problemas de Pete Doherty con sus adicciones al crack y a la heroína.

Los chicos afrontaron un nuevo año con nuevas actuaciones, pero con un batería bastante peor. Estuvieron 2005 de gira hasta verano, donde se encerraron a hacer un disco de una vez por todas, el trabajo está muy bien hecho, porque podrían haber cogido muchas canciones de la gira pasada, y meterlas todas en un disco, pero no. Se encerró a componer canciones nuevas, todas las canciones del disco han sido compuestas por su cantante y en otras también colaboró Pat Walden, casualmente en las canciones que más éxito han tenido. A parte, este fue el año que conoció a Kate Moss, por lo que mucha gente ya había oído hablar de este personaje.

El álbum salió a la venta en noviembre producido por el guitarrsta de el legendario grupo "The Clash" Mick Jones, con el sello de Rough Trade. El título del disco "Down in Albion" tiene relación con la anterior banda de Pete, en la que él y su gran amigo sellaron cumplir el "Albion" que en cierto modo es el sueño inglés. El sueño de ambos de cumplir este "Albion" era de ambos, no solo de Pete Doherty, por lo que causó polémica con alguno de los fans de la anterior banda. La portada del disco aparenta cutrez, la portada del disco es como un legajo roto, pero arriba sale escrito el nombre de la banda y del disco con la letra de su cantante.

Hablemos de las canciones del disco.

El primer corte del disco es "La belle et la bete", compuesta por el cantante en colaboración con la entonces su novia Kate Moss y Peter Wolfe. La canción no está escrita en francés, pero si que trata de la bella y la bestia, solo es que la historia un poco cambiado, además Kate colabora cantando en el estribillo, lo que tiene que cantar no es mucho, por lo que no se puede decir es que cante bien, la bella en vez de ser una princesa, es un poco más puta. La segunda canción del disco es el primer single del disco y la canción más famosa nunca escrita por Pete Doherty "Fuck forever" se ha convertido en completo himno del brit pop. La canción fue compuesta por Pete y su guitarrista y es una canción que musicalmente es bastante original, su videoclip, es un clásico. Os lo dejo aquí, aunque no se, si es ilegal en ciao poner vídeos de youtube. La canción sigue tocándose la última de todas en todos los conciertos de Babyshambles porque a decir verdad, en directo suena increíble.

Las canciones que siguen "A rebours" y "The 32nd of december", la primera de ellas parece que habla de porque le echaron del grupo Libertines, ya que en la canción dice cosas como, si me quisieses me aceptarías y aceptarías mis vicios. La segunda es la típica canción pegadiza, pero con varias referencias a su anterior banda, bastante dolorosas como el no haberse podido despedido cuando le echaron del grupo.

"Pipedown" es una canción escrita más por Walden que por Doherty, fue otro éxito del disco, por las guitarras y por la caña que da a todos los dque dicen que debe desengancharse, hace hasta un guiño, (guiño o corte de manga) a la revista The Sun, la revista que más ha molestado al artista con fotos, vídeos, grabaciones... sobre drogas y Kate Moss, pero que nunca han hecho caso a su faceta musical, la cosa es insultar sin ton ni son y "Sticks and Stones" es una de las canciones más sinceras del álbum, el resintimiento contra the libertines está en dos frases que resumen la canción mejor de lo que yo nunca lo podría hacer "Skip... fame on the run... Don't look back into the mutherfuckin sun" (Había una canción de The Libertines muy conocida llamada: "Dont look back into the sun"

La canción "Killamangiro" es una canción con varias versiones. La letra hace un juego de palabras entre el monte kilimanjaro y Kill a man for his giro. Matar a un hombre por su dinero, inicialmente la canción sonaba muy "Clash", pero la versión que quedó en el álbum no fue tan buena como la primera que sacaron. Se sacó como single, y sigue siendo una de las canciones más aplaudidas del repertorio. "8 dead boys" es una canción escrita casi entera por Patrick Walden. Aprovecharé para hablar un poco de este guitarrista, que por desgracia ya no está con Babyshambles, por lo visto si Pete Doherty era un enganchado, este estaba todavía más hecho polvo, lo que implicó que acabara dejando el grupo, su uso de la heroína era desmesurado. Es una pena que este guitarrista se fuera, pero lo que todavía da más pena es el guitarrista que han traído para el último disco, pero ya tendré la oportunidad de despacharme a gusto con él. En definitiva, esta canción tiene un riff de guitarra increíble.

Vamos con otra canción de Pete y Patrick "In love with a feeling" Una canción en el que amor no es por una persona, sino hacia un sentimiento. Esta canción la solían tocar en directo uno al lado del otro, y con gestos de amistad entre ellos. A decir verdad la segunda mitad del disco me gusta bastante menos que el primero. La siguiente canción es (y cuando diga esto alguno sonreiréis) del compañero de celda de Pete Doherty (General Santana) en "Pentonville", que da título a la canción. Es un reggae bastante chulo, mezclado con rap que puede llegar a recordar al rapero rabino, judío, loco... Matisyahu. En directo alguna vez ha salido a cantarse el tema. Una segunda parte de un tema, "What Katy did next" la hay en este disco, y encima esta dedicada a su novia, Mrs. Moss. La primera era con the libertines "What Katy did" y se la dedicaba a las drogas.

"Albion" es una canción de Pete Doherty, muy especial para él, ya que simboliza todo el sueño de el y su compadre, Carl Barat, el llegar a unos sueños de escribir canciones de paz armonía y amor. Tocar con amigos y Pete siempre canta a este sueño que el mismo rompió, pero que está empeñado en que le echaron de la banda, pero el solo lo echó por tierra. Esta canción la toca siempre con Carl Barat en sus reuniones/concierto privado, o como lo quieran llamar.

"Back from the Dead" es una canción coescrita con Peter Wolfe, un heroinómano sin talento alguno para hacer nada decente, pero esta la verdad es que suena muy buena, se nota que Wolfe solo esta allí por ser amigo de Pete. La canción suena bastante a rock clásico con algo de blues. Una de las canciones que simboliza un poco la relación entre Pete y Pat es "loyalty song" que empieza con los berridos de Par, pero que hace los coros a lo largo de toda la canción es una canción bastante tranquila, pero intensa. "What did I do?" La canción deja abierta una interpretación a que pueda hablar de las drogas.

En este disco hay canciones que nunca llegó a tocar en directo "Up the morning" es una de ellas, la verdad es que no me vuelve loco, pero no está mal. La canción bonus es "Merry go round" es acústica, solo se oye la guitarra de Pete y un bajo, musicalmente. La letra es triste como otras muchas .

En conclusión este disco de Babyshambles merece la pena, porque todavía Pete tenía algo que ofrecer, este Down In Albion es todo un acierto, aunque algo de material nunca sacado, podría haber estado muy bien también. Eso sí, echarle el oído al guitarrista.

Os dejo aquí dos vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=l44zn9Ru90U
http://www.youtube.com/ watch?v=IpeJFVvwz6A

El primero es un minuto y medio de un riff de guitarra del guitarrista Patrick Walden, que ya no está con babyshambles y el segundo el single "fuck forever"

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1399 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mery_guitar publicada 23/03/2009
    buena opi besitos !!
  • Pesimista_Productivo publicada 10/02/2009
    Ese tema de rap + reggae me da un poco de miedo, pero por lo demás, creo que es un rock que me gustaría, sobre todo porque su frontman tiene mucho talento, a pesar de (o quizá gracias a) sus excesos. Gracias por la información y muchos saludos.
  • tonilolociao publicada 09/02/2009
    Lastima que muchos artistas tengan que quemar su vida haciendo el papelón de " es que yo soy un icono de la rebeldia juvenil y por eso hago todo esto".
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Down in Albion - Babyshambles"

Productos similares más buscados

Información técnica : Down in Albion - Babyshambles

Descripción del fabricante del producto

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Rough Trade - Distribuidora: PIAS UK/Sony DADC - Año de edición: 2005 - EAN: 5050159824021

Características técnicas

EAN: 5050159824021

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/07/2011