Arale y Dr. Slump, mis dibujos

5  22.02.2005

Ventajas:
No paras de reirte

Desventajas:
Ya no los hacen

Recomendable: Sí 

Pk2_x

Sobre mí:

usuario desde:20.01.2003

Opiniones:269

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

El Doctor Slump es el nombre de un manga (cómic japonés) dibujado por el superconocido dibujante japonés Akira Toriyama, el mismisimo que dibujó DRAGON BALL. El Dr. Slump salía en una revista japonesa a primeros de 1980 y en 1984 se terminó la versión manga de estos dibujos. Tuvo muchísimo éxito en Japón, por lo que “tuvieron” que realizar una serie y que en Tokio duró 5años, además de 6 películas. Yo la descubrí viendo la TV3 de Catalunya

**Argumento**
-El Dr. Slump, aunque su nombre real es Senbee Norimaki, es un gran científico que vive en un pueblecito muy pequeño llamado la Vila del Pingüino. A pesar de ser un gran científico es algo “cortito”, pervertido y divertido.
Todo empieza cuando este doctor fabrica en su casa a un robot con apariencia de una niña, pero con una fuerza sobrenatural e ingenua como ella sola. La llama Arale (Arare, en japonés, es el nombre de un tipo de galleta, y senbei es también un nombre de galleta, más grande que las arare. La serie te cuenta las aventuras y desventuras de Arale, pero sin ningún tipo de relación un episodio con otro (vamos que si te perdías uno, no pasaba nada, al día siguiente era todo nuevo), cada dia un historieta nueva.

**Villa pingüino.**
Este pequeño pueblo es todo muy divertido y extraño, pues el sol cada mañana se lava los dientes, y en vez de “tocar diana una gallina” lo hace un cerdito. Hay montañas que hablan e hipopótamos que cuidan del campo. Y si a eso os cuento que las cacas (si las caquitas) hablan, caminan... os quedareis flipando, pero todo eso es lo que sucede en este pueblecito.

**PERSONAJES**
-ARALE: Como no, la protagonista de toda esta historieta. Como he dicho antes es un robot-niña que fabricó el Dr. Senbee como obra cumbre. Arale-chan tiene una fuerza barbara y es muy ingenua, la cual te hace desternillarte de risa por las cosas que dice. Con su fuerza, rompe coches de policía, y capaz de retar a Superman en el juego de piedra-papel-tijeras. Otra de las cosas que le encanta es hablar con las caquitas., entre muchísimas otras aventuras.

-Dr. Slump/ Senbee Norimaki: A pesar de que los dibujos lleven su nombre no es el protagonista. Es un hombre muy inteligente (para la ciencia y tecnología) capaz de inventar cualquier máquina (una máquina capaz de copiar cualquier cosa, una pistola para cambiar de tamaño cualquier cosa, una máquina del tiempo, unas gafas de rayos X, cualquier tipo de transporte, una pistola para hacerse invisible, y como no a Arale) Eso si, todos sus inventos a parte de tener una apariencia totalmente ridícula, hablan.
Le encantan las mujeres, pero... no se atreve a decirle nada a ninguna, y está enamorado de la señorita Yamabuki, profesora de Arale y con la que al final se casa y tienen un hijo, Turbo.
Midori Yamabuki: es la profesora de la escuela pública de la Vila del Pingüíno. Esta bella chica era la pasión de Senbee hasta que, sin saber ni como, consiguió casarse con ella. La srta. Yamabuki es muy simpática y muy guapa, pero hay que reconocer que también es un poco tonta. Es capaz de dar clases a niños de 14 años como si tuvieran 4. Pero no descuidemos que esta dulce profesora, cuando se enfada... es terrible,
Se casa con Senbee y tiene un hijo, Turbo

-Gatchan Norimaki: Su nombre verdadero es Gajira, en japonés Godzilla es Gojira y de ahí su nombre. En uno de los episodios Senbee, Arare y Pisuke hicieron un viaje a la prehistoria con una máquina del tiempo y se encontraron un huevo, que incubaron. Arale esperaba que saliera un monstruo del huevo, le puso nombre de monstruo: Gajira. Gatchan en la abreviatura de Gajira con el sufijo -chan, que los japoneses utilizan para los niños pequeños. Este pequeñin, se lo come todo, desde piedras a coches, excepto la goma, tiene la capacidad de volar, siempre va con Arale y lo único que dice es “Copipo”
Según avanzaba la serie, Gatchan sufrió una especie de enfermedad, hizo un capullo y se estuvo dentro durante un montón de días. Pero cuando se abrió el capullo, no salió un Gatchan, salieron dos.

-Turbo: El hijo de Senbee y la srta Yamabuki. Turbo era un niño normal hasta que una nave del espacio lo secuestró y le dio una inteligencia descomunal antes de devolverlo a su casa. Turbo hablaba perfectamente a los dos meses y era capaz de inventar cosas más complicadas que las de su padre. Además puede volar y arreglar cosas telepáticamente con el don de la telequinesia.

**Amigos de Arale **
-Akane: Es la gamberra de la villa, amiga de Arale la cual sigue al pie de la letra todo lo que Akane dice. Akane tiene una hermana que es Aoi, camarera de "Coffee Pot. Akane es muy mala estudiante y saca malas notas porque le da la gana. Es novia de Tur-tun y parece ser que la relación funciona bien por el momento aunque no puedan hacer manitas porque Tur-tun se transforma en tigre cada vez que lo toca una chica.

-Obokaman: Es un robot con características similares a las de Arale, pero en versión chico. Este robot, creado por el enemigo número uno de Senbee, el profesor Mashirito, ya que quería acabar con Arale y demostrar a todos que él era el mejor científico. Obokaman tenia órdenes de luchar contra Arale pero se dio cuenta de que Arale era inocente y tierna, se negó a matarla y se rebeló contra su creador. Y está enamorado de Arale.

-Pisuke: otro amgido de Arale y hermano pequeño de Taro y aunque no lo parezca tiene la misma edad que Akane. Su pasión es coleccionar autógrafos. Y es el conejillo de indias del Dr. Slump.

-Taro: Va de guaperas, fuma, va en moto sin carnet.... Es hermano mayor de Pisuke y va con Akane, para juntos planear gamberradas. Sale con Tur-lin.

**Gente del pueblo**
-Aoi: Camarera del "Coffee Pot" y hermana de Akane. Es muy buena chica y muy guapa. Pero esta chica pasa por la serie sin pena ni gloria.

-El director del instituto: de nuevo tenemos otro “raro, raro, raro” personaje. Pues si esperamos una persona responsable, es todo lo contrario es mas crío que los niños. Es totalmente irresponsable, aunque para los que van a clase, supongo que es estupendo.


*La familia Tun: Esta familia da mucho juego pues son cuatro y llegaron desde China en una nave espacial (que no especial, aunque también). El padre se llama Tsun Tsuru Ten y es un viejo verde que rápidamente se hace amigo de Senbee pues tienen aficiones muy parecidas: ir al local de top-less a echar un trago, compartir revistas porno... . Su mujer se llama Tsun Tsun Tsunoda Notei Yuukoo, un nombre mas largo que un día sin pan, y que no le perdona ni una a su marido. La guapa y simpática niña se llama Tsun Tsuri Rin (Tur-lin en la traducción) y sale con Taro. El chico acaba saliendo con Akane, se llama Tsun Tsuku Tsun (Tur-tun) y tiene un gran problema: se convierte en tigre cada vez que lo toca una chica.

*La vieja Haru: (me recuerda al Genio Tortuga de Bola de Dragon). Realmente esta señora no pinta mucho en los dibujos y que cuando menos te lo esperas y sin que venga a cuento aparece en una escena comiendo una galleta como si tal cosa.

*Kinoko Sarada: Mañaca sumamente plasta, divina de la muerte y su objetivo es estar guapísima. Y piensa que los demás son sumamente vulgares.

*La policia de la Villa: Grupo de pardillos-incompetentes que no dan pie con bola, son sumamente torpes, pero entre ellos esta la rambo-policía que con su fuerza reparte leches cuando son necesarias.

*Caca: (Entre mis favoritas, son totales), son caquitas que tienen vida propia, hablan, cantan, andan y son el juguete preferido de Arale que siempre las pincha con un palito y una vez pinchada las marea

*Chibiru: Es un demonio con “trajeta” para anotar sus cosas malas, pero siempre pasa algo que se le chafa el plan, por lo que no para de intentarlo una y otra vez y así ser buen amigo de su jefe, el rey de los demonios.

*El dr. Mashirito: enemigo aférrimo del Dr. Slump, y que intenta superar a este creando a Obokaman (antes creo a 7 robots disitintos para hacer quedar en ridículo al Dr. Slump y acabar con Arale). Pero Obokaman, cuando conoce a Arale se hace su amigo y se niega a matarla

-Parzan: es la versión cómica de Tarzan. Vive en el bosque al lado de la Villa Pingüino y cuando llama a los animales de la selva, ninguno le hace caso.

-Superman: no hace falta decir de quien hablamos, verdad??. Ha venido del planeta de las Ciruelas en Almíbar y llegó a la Tierra para proteger la paz mundial. Este Superman es muy egoista y cuando alguien le enfada no duda en tirarle una granada. Va con su monopatín, (puesto que no puede volar).


Me parecen unos dibujos la mar de entretenidos y divertidos y no solo para los niños, pues tienen un humor a veces un pelin punzante, que es muy ingenioso.
Fotos de Dr. Slump Nº 01
  • Dr. Slump Nº 01 Fotografía 113043 tb
  • Dr. Slump Nº 01 Fotografía 113046 tb
  • Dr. Slump Nº 01 Fotografía 113044 tb
  • Dr. Slump Nº 01 Fotografía 113045 tb
Dr. Slump Nº 01 Fotografía 113043 tb
Arale(La prota)
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
sergerus

sergerus

05.05.2006 09:12

se te olvidaron los extraterrestres que vienen a conquistar el mundo!!!! acá en chile viene con traducción mexicana, y el lider de los extraterrestres tiene la peculiaridad de que habla como argentino ("che.....viste?")...................allá hacen algo parecido?????????

Leviatanillo

Leviatanillo

26.12.2005 18:23

A mí también me encantaba esta serie. Bien explicado, había un montón de cosas que no recordaba (principlamente los nombres :-P) Un saludo.

urim

urim

14.04.2005 04:03

Tremenda descripción del mundo de Arale y el Dr.Slump..., por aquí no los he visto,, pero la verdad es q no sigo esas cossillas, tendré q visitar a la mula a ver si tiene algo interesante de esta familia para ojear.. (k)

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Dr. Slump Nº 01 ha sido leída 26397 veces por los usuarios:

"excepcional" por (38%):
  1. sergerus
  2. Leviatanillo
  3. urim
y de usuarios adicionales 9

"muy útil" por (63%):
  1. bea22toiharta
  2. ANAJORGE5400
  3. mipa
y de usuarios adicionales 17

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Marmalade Boy Tomo 1 Marmalade Boy Tomo 1
Guión: Wataru Yoshizumi
59 Opiniones
Compra ahora
Ghost in the Shell II: Manmachine Interface Ghost in the Shell II: Manmachine Interface
Guión: Masamune Shirow - 304 págs.
1 Opinión
En oferta a solo € 17,05
Detective Conan Vol. 1 Nº 01 (2ª edición) Detective Conan Vol. 1 Nº 01 (2ª edición)
Guión: Gosho Aoyama - Fecha de edición: enero de 2004 - 176 págs.
23 Opiniones
En oferta a solo € 3,94
Etiquetas relacionadas con Dr. Slump Nº 01