Dragon Ball: Origins - Nintendo DS

Impresión Total (5): Evaluación Total Dragon Ball: Origins - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre Dragon Ball: Origins - Nintendo DS

Volver a empezar

4  04.08.2009

Ventajas:
Gráficos, jugabilidad, satisfactorio desarrollo

Desventajas:
Alguna fisura en el control, falta de multijugador

boujack

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

DB: Origins se presenta como un juego al estilo Zelda en el cual manejamos al pequeño Goku en una aventura que ronda las 10 horas, y que comprende los primeros 28 capítulos de la serie original. Como novedad, Bulma nos acompaña durante toda la aventura mientras combatimos con seres sacados de la serie, incluidos jefes finales.

Desgloso el juego por apartados:

Gráficos

El aspecto visual del juego es uno de los puntos fuertes del cartucho, y es que hay muy poco que reprochar al apartado gráfico de este Origins. El juego está diseñado con un motor 3D en perspectiva isométrica que muestra todo el humor y color de la serie gracias al parentesco de los modelos con sus correspondientes. El diseño de los personajes y de los distintos parajes donde transcurre la aventura están fielmente diseñados y tienen buenas texturas, si bien los escenarios pueden apreciarse vacíos por incluir escasos elementos (aunque variados, ya que visitamos praderas, bosques y cuevas) o repetitivos al introducir siempre los elementos para decorarlos. Lo mejor de este aspecto son sin duda las cinemáticas que narran la aventura y que nos muestran unos detallados modelos totalmente fieles a los originales a doble pantalla. El único aspecto que nos ha gustado es el apartado de expresividad facial, así como ciertas animaciones de los personajes en estas secuencias, que quizás resultan demasiado bruscas en ocasiones. Los efectos como las explosiones son fieles a la serie de animación y se reproducen aquí con los mismos colores. En general, todo el apartado gráfico de este Origins es excelente e impecable, así que lo único que lo desentona un poco son las ralentizaciones que hay cuando golpeamos a los rivales o al llenarse la pantalla de enemigos (todo ellos sacados de la serie), probablemente fruto de haber puesto tanto mimo en recrear todo de forma fidedigna. Y aunque no es un detalle que ensucie la imagen general del juego, hubiera sido de agradecer que lo hubiesen pulido para dejar un apartado absolutamente calcado a la obra de Toriyama.

Jugabilidad

El manejo de Goku por los escenarios es bastante satisfactorio, intuitivo y ofrece caminos alternativos para potenciar la base jugable. También ofrece buenas dosis de rol para acercar al título a un RPG clásico, ya que nuestras habilidades y movimientos van incrementándose a medida que compramos utensilios en la tienda o avanzamos en la aventura. Lo único que entorpece y eclipsa un poco este apartado son las cinemáticas, y es que si eres profano te dará la sensación de que rompen demasiado el ritmo de juego al ser más longevas que el episodio en si. El otro factor reside en el control del Stylus en ciertas ocasiones, que no responde bien y hay fallos de precisión al coger una roca, por ejemplo. De todas formas, se agradece que el juego sea 100% táctil y que aproveche tan bien las funciones de la consola para dar lugar a una aventura divertida que combina exploración, puzles y combates con todo el atractivo que ofrece la serie Dragon Ball.

Conclusión

Dragon Ball: Origins es un brillante juego basado en la franquicia que relata de forma espectacular una base que comprende los primeros 28 capítulos de la serie con un énfasis de humor reseñable en un título de estas cualidades. Además, la aventura, aunque bastante fácil, contiene todos los ingredientes de sagas tan famosas como Zelda para crear un producto sólido, sin fisuras y con carácter propio. Por si fuera poco, los definidos y coloridos gráficos ayudan a meternos de lleno en la acción y muestran de forma exquisita los momentos antológicos de la serie con unas cinemáticas más que destacables. Cabe comentar que el juego no termina de abarcar toda la primera etapa, así que es posible que es breve se anuncie una continuación. Concluyendo ya el análisis y con todo esto citado, obtenemos un producto destinado eminentemente a los fans de la serie de animación, que inexcusablemente deberán tener este cartucho en su colección.

sacaTubos

sacaTubos

20.08.2009 21:42

Este juego lo probé en casa de mi amigo y me encantó. Magnífica opinión.

Biddle

Biddle

05.08.2009 16:36

lo probe hace unos meses, antes de que saliese en españa y la verdad es que no esta mal, es cierto que respeta bastante bien muchas cosas. aun ais no es mi estilo de juego, solo que como fan de Dragon Ball (y novia de Goku desde que tengo uso de razon, jajajajaja) tenia que jugarlo ^_^ un besote!

mercuriobunton

mercuriobunton

04.08.2009 18:25

Muy buena opi, te llevas un excepcional. La verdad tengo ganas de jugarlo. Saludos

Esta opinión sobre Dragon Ball: Origins - Nintendo DS ha sido leída 675 veces por los usuarios:

1. sacaTubos
  2. mercuriobunton

1. Biddle
  2. saranatalias1
  3. j.carlos1903

Digimon World: Dawn - Nintendo DS Digimon World: Dawn - Nintendo DS
Bandai Namco Games - Nintendo DS - Rol
Tamagotchi Connection: Corner Shop 3 - Nintendo DS Tamagotchi Connection: Corner Shop 3 - Nintendo DS
Bandai Namco Games - Nintendo DS - Rol
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Trioncube - Nintendo DS Trioncube - Nintendo DS
Bandai Namco Games - Nintendo DS - Puzzle