Opinión sobre

Dragon Ball: Raging Blast - PS3

Impresión Total (7): Evaluación Total Dragon Ball: Raging Blast - PS3

5 ofertas de EUR 23,26 a EUR 61,95  

Todas las opiniones sobre Dragon Ball: Raging Blast - PS3

 Escribir mi propia opinión


 


Un paso adelante y otro atrás

4  01.11.2010

Ventajas:
+  Gráficos, nuevos elementos, personalización y sistema de enlaces .

Desventajas:
-  Personajes, skins, escenarios y disminución de combos antiguos .

Recomendable: Sí 

neox_javi

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Dragon Ball Raging Blast se presenta como secuela indirecta del espectacular juego de PS2, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Se cabría esperar que Raging superaría a Tenkaichi, y lo hace... en algunos aspectos. En otros está claramente por detrás, si bien es cierto que superar a Tenkaichi 3 es tarea muy difícil.

GRÁFICOS

Una de las partes más notorias del juego son sus gráficos estilo Cell Shading, lo cual hace que creamos estar viendo un capítulo del anime en nuestra consola. Los personajes están perfectamente recreados, al igual que sus técnicas más características. Sin embargo, las explosiones e impactos dejan mucho que desear, y no llegan ni de lejos a lo visto en Tenkaichi 3.
El juego en general luce bien, muy bien de hecho. Los escenarios son clavaditos al anime, pero por contra se aprecian algunas bajadas de frame en contadas ocasiones... Una lástima que su buen motor gráfico no esté del todo bien optimizado.

JUGABILIDAD

Uno de los puntos fuertes del anterior juego era su jugabilidad, la cual ha sido revisada desde el principio para Raging Blast. Se han suprimido muchas posibilidades de combo, pero se ha agregado un nuevo elemento: los enlaces. Estos nos permitirán precisamente eso, enlazar golpes y golpes y más golpes contra el enemigo. Sin embargo, no siempre es bueno esto, puesto que muchas de las combinaciones son muy difíciles, sobre todo para jugadores primerizos. El mayor aliciente de los enlaces es que cada personaje los realiza de manera diferente. solventando así una de las partes más criticadas de Tenkaichi 3, donde todos los personjaes eran prácticamente clónicos. Aún así, el juego puede pasarse sin problemas sin usar los enlaces y usando simplemente los combos básicos y técnicas de energía. Estas últimas han sido retocadas al 100%. Ahora cada personaje dispondrá de 4 técnicas en batalla, más la técnica final, que se realizarán con el stick analógico derecho en una de las cuatro direcciones. Además, las técnicas serán personalizables, habiendo luchadores con 10 técnicas diferentesy otros sólo 5. Gracias a un menú especial, decidiremos las técnicas que queremos usar en el combate y la dirección con la que se activan. A parte de esto, se ha aumentado el tipo de técnicas. Ahora no solo habrá rayos y bolas de energía y acometidas, si no que habrá secuencias de golpes en las que debemos pulsar el botón adecuado en el momento oportuno, o incluso técnicas de contraataque. Sea como sea, todas son espectaculares, habiendo un gran número de ellas.
Si esto os parece poco, cada personaje contará ahora con una técnica personal y única a modo de apoyo, que se activa pulsando el botón círculo. Como he dicho, cada personaje tiene la suya y la usan con fines muy dispares. De esta forma, Piccolo puede alargar el brazo para acercar al enemigo, Goku puede desaparecer y reaparecer para dar un golpe sorpresa, los androides 19 y 20 pueden absorber la energía del rival, Bardock puede lanzar una onda de energía para retroceder rápidamente, Bu lanza un trozo de su cuerpo para hacer caer al enemigo... y así con todos los personajes. Un detalle a agradecer.
Ahora también podremos agarrar a nuestro rival e incrustarlo contra la pared, aunque sólo en determinados puntos del escenario. Queda bastante bien pero si no eres rápido, será la máquina la que te incruste a tí. De todas formas, siempre sueles acabar tu incrustado, pues la máquina esquiva con mucha facilidad este ataque.
Por último, comentar que por fin podemos desviar superataques. Basta con cubrirnos y pulsar una dirección (izquierda o derecha) justo antes de que el ataque nos impacte. Nuestro luchador dará un manotazo al ataque, desviándolo, lo que nos permite esquivar golpes cercanos con facilidad y seguridad, y sin arriesgar a que nos roce... y sin gastar vida ni energía. Ideal para sacar de quicio a tus amigos.

SONIDO

En la línea habitual. Siempre los efectos perfectamente recreados, fieles al anime. Lo unico malo son las voces inglesas de los personajes, horribles. Gracias a Dios, tenemos la opción de cambiar a las voces japonesas.
En cuanto a la BS, no es la original. El juego llega a tierras europeas con la BS yanki, con temas de rock, sobre todo. Pero gracias a una opción del juego, podremos reproducir la música que tengamos en el disco duro, pudiendo poner la BSO si así lo deseamos.

PERSONAJES Y ESCENARIOS

Era difícil superar los 161 personajes que tenía Tenkaichi 3, pero nadie pensó que el número se podría reducir con respecto a Tenkaichi 3... y con respecto a Tenkaichi 2... incluso respecto a Tenkaichi 1... Pero lo cierto es que este Raging Blast es el juego con estilo Tenkaichi que menos personajes incluye. Además, todos los personajes son referentes a Dragon Ball Z y OVAs, ninguno de la primera etapa de Dragon Ball o GT, y tampoco ningún personaje gigante. Para haceros una idea, os diré los personajes que no se incluyen en este juego con respecto a Tenkaichi 1: los monos gigantes, Goku niño, el Maestro Roshi, Tao Pai Pai, el Gran Saiyaman, Saibaiman, Mecha Freezer, Dabra, Bu maldad pura, Gohan definitivo, Mr. Satan, Cooler, Broly, Bojack, Janemba, Goku SS4, Vegeta SS4, Gogeta SS4, Baby Vegeta y Súper Nº17.
El resto de personajes están todos, incluso se han tomado la molestia de incluir dos personajes inventados: Broly y Vegeta en SS3. Personalmente, se los podían haber ahorrado y haber incluido alguno más importante, pero ya que están, bienvenidos sean.
En cuanto a escenarios, más de lo mismo: menos que en Tenkaichi 1. Se dejan de incluir la Carretera montañosa, la Atalaya de Kami y la Habitación del tiempo, para incluir un único escenario nuevo pero absurdo: una cueva en la que luchar es todo un reto...
Referente a los skins (trajes alternativos), decir que se incluyen varios, pero no todos los que había en Tenkaichi 3 (afortunadamente se incluyen más que en Tenkaichi 1... si bien es cierto que en este no se incluyó ninguno). Dejan de aparecer la armadura multicolor de Vegeta explorador, el traje con pelo de Krilín, la armadura Yadrat de Goku o el traje de cazador del androide nº17, entre otros.
Ninguno nuevo, además.
El único consuelo que nos queda es que, aún así, tiene más personajes, escenarios y skins que Burst Limit...

MODOS DE JUEGO

Los característicos en la saga Tenkaichi. Modo historia, duelo, entrenamiento, personalización, museo, opciones y un nuevo modo llamado Prueba superbatalla.
En el modo historia, simplemente haremos batallas, una detrás de otra, simulando las luchas del anime, e incluso algunas más estilo "what if". Lo mejor de este modo son tres aspectos:
1-Una vez superada la batalla, se desbloquearán tres retos referentes a ella. En algunas tendremos que acabar con el enemigo sin que nos quite demasiada vida, lanzar determinadas bolas de Ki durante el transcurso del combate, lanzar al enemigo por los aire y asestarle un Kame Hame Ha, etc. Cada vez que ganemos un reto, obtendremos una estrella, que posteriormente podremos gastar en una tienda especial a cambio de skins, música y demás artículos.
2-Las acciones perfectas. Durante la batalla aparecerán en pantalla ciertos mensajes que nos pedirán realizar determinada acción, casi siempre una técnica especial, siempre relacionada con lo visto en el anime para hacer el combate más fiel. No es obligatorio hacerlas, pero al final de la batalla nos recompensarán con más dinero si hemos realizado alguna de ellas. Algunos de los retos del punto 1 consisten en realizar todas las acciones perfectas de una batalla.
3-Aunque no sea importante, las ilustraciones en 3D que representan la entrada a cada combate son realmente buenas...
El resto de los modos son iguales que siempre, salvo el nuevo Prueba superbatalla. En este modo, lucharemos contra la máquina con el fin de destrozar el máximo número de objetos posible, ganar todos los combates seguidos que podamos, participar en una clasificación cada vez más difícil o incluso jugar con la máquina de medición de la fuerza del puño (los seguidores de la serie sabrán de que hablo) a modo de minijuego. Además en este modo es donde se obtienen las bolas de dragón. Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego.

PERSONALIZACIÓN

Otro punto fuerte. Ahora tenemos la posibilidad de decidir que técnicas usará nuestro luchador, de todas las que tenga disponible (habrá que desbloquearlas pidiendo deseos a los dragones). Esta opción a dado lugar a no tener que incluir a varias versiones de Goku o Vegeta, algo de agradecer. En cuanto a la fuerza y demás atributos de los personajes, se caracterizarán por medio de un tablero y de unos objetos que tendrán una forma determinada, dependiendo del objeto. El quid de la cuestión es saber colocar los objetos en la tabla de forma que quepan todos los que queramos poner, haciendo uso de la imaginación y nuestra habilidad con el tetris. No es lo más ortodoxo pero resulta eficaz.

CONCLUSIONES

Dragon Ball es un juego de los que enamoran a los seguidores de la serie por su fidelidad, sus gráficos estilo anime y sus espectaculares combates y técnicas. Quienes buscan un juego de lucha a la antigua usanza, mejor que compren el Tekken 6. El juego es perfecto para fans que no han jugado nunca a Tenkaichi, puesto que los controles están casi totalmente cambiados, comenzando de cero la saga. Para los que si han jugado, se sentirán decepcionados por los pasos atrás con respecto a anteriores Tenkaichi, pero les agradará los nuevos elementos incluidos.
Podría haber sido mucho mejor, pero no está nada mal.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Dragonball Raging Blast - PlayStation 3

Dragonball Raging Blast - PlayStation 3

¡Siguiente nivel Tenkaichi!   Ábrete camino más allá de los dominios de la serie ...

más

€ 23,26 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es videojuegos



Evaluaciones
Esta opinión sobre Dragon Ball: Raging Blast - PS3 ha sido leída 915 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. bloodymina666
  2. saranatalias1

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Turning Point - PS3 Turning Point - PS3
Atari, Spark Unlimited - PS3 - Tirador, Acción
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 8,18
Disney Sing It HighSchool Musical - PS3 Disney Sing It HighSchool Musical - PS3
Atari, Disney Interactive Studios - PS3, Playstation 3 - Música
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 6,95
Test Drive Unlimited 2 - PS3 Test Drive Unlimited 2 - PS3
Namco bandai, Atari - PS3, Playstation 3 - Conducción - A partir de 12+ años
3 Opiniones
En oferta a solo € 22,66
Etiquetas relacionadas con Dragon Ball: Raging Blast - PS3