Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD

Todas las opiniones sobre Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD

Una saga legendaria.

5  14.11.2010

Ventajas:
Todo

Desventajas:
Que no te guste la saga .

Nebirus_

Sobre mí: Volviendo poco a poco ^^

usuario desde:19.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

¿Quién no conoce Dragon Ball?

Y esque guste o no, todos conocemos está mítica y fantástica serie de animación Japonesa, que a asaltado desde hace más de 20 años en nuestras televisiones, ya sea al hacer zapping, porque lo ponen vuestros hijos o sobrinos, o como a mi, porque soy fanática de esta serie y de su Manga.

Desde hace años mi ilusión era tener toda la serie en DVD en varios idiomas, porque me encanta esta serie y es de mis favoritas.
Su doblaje al castellano no me gusta del todo pero es como hablo yo y en mi casa…por ejemplo, en cambio en japonés está de maravilla, pero claro, criándome en Bilbao, quería tenerla en euskera como no, pero claro, esque también me gusta en catalán. Así pues, mi dilema era… como narices tenerla, sin censurar, calidad muy buena, con sus subtítulos y como no, en todos los idiomas que yo quería tenerla….
Y claro, su mejor opción es tenerla en DVD original que lo recoge todo todito y bien colocadito.

Pero no es tan fácil como parece, porque Dragon Ball se compone de tres sagas.
- Dragon Ball (Cuando Goku era pequeño)
- Dragon Ball Z (Todo lo demás, que es la que yo poseo ahora original)
- Dragon Ball GT (después de finalizar la serie, se continuo, y la cagaron)

Además, sin contar sus numerosas películas que no son pocas la verdad…

Si hablamos solo de la saga Z, estamos hablando de 291 capítulos nada menos de unos 25 minutos aproximados de duración con su opening y ending… y eso para recopilar en dvds es mucho, y claro que lo es. Pues esta colección en concreto es de 36 dvds nada más y nada menos.

Existe también las famosas Dragon box con 7 volúmenes en total, cada una a un precio rondando los 50€, con 5 cajas de dvds dobles, pero yo tengo la edición anterior, que la verdad, son dvds sueltos pero también dobles. La cosa es que el contenido de dentro es el mismo, solo cambia lo exterior.

¿Por qué me la compre y porque compre esta edición?

La cosa es que yo no la compre, si no que mi marido la vio en el Salón del Manga de Barcelona de este año, y justo solo quedaba la Z, en una caja, todo metido y por 100€ justos, te lo daban todo. Una ganga, que si que es caro, pero si dividimos, nos sale cada dvd que es doble

Fotografías
  • Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD Foto0524 - Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans:
  • Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD Foto0525 - Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans:
  • Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD Foto0526 - Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans:
  • Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD Foto0527 - Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans:
Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD
con dos dvds dentro por 2,95€ más o menos. Y la verdad, eso si que es un precio razonable para una serie tan larga. Por cierto, el año que viene me hago con el resto que me falta :P

Puedo hablaros de cada DVD que las secciones están echas en Ciao, y quizá lo haga, pero de momento, os voy a hablar de el primer Dvd de esta colección, que por cierto, la tapa en Ciao está mal, y yo si os fijáis en mis fotos, veréis como es en realidad.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Resumen del contenido del DVD; Para los que no tengan ganas de leer.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Título: Dragon Ball Z Vol.1; la saga de los Saiynas.
Episodios: 1-8
Edición: Remasterizada y sin censura.
Discos: 2 Discos de 4 episodios cada uno.
Extras: Si, en cada disco.
Idiomas: Castellano, Japonés, Euskera, Catalán y Gallego.
Subtítulos: Si, en dos colores.
Formato: 4/3
Distribuye: Selecta Visión
Precio: 2,99€ - 20,00€

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Que nos encontramos al desembalar el Dvd.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Para empezar, ponen que en todos los volúmenes viene también con una portada de cartón, pero en los míos, hasta el volumen 17, vienen sin esa portada de cartón.
Quizá es error de la imprenta, o distribución, pero bueno, no pasa nada, con el tiempo el cartón al final se va rompiendo. Lo importante, es la portada de dvd que viene bien protegida y su interior.

Este primer volumen lo encontramos bien protegido con su celo para ver que no ha sido manipulado. Si lo abrimos, nos encontramos, con dos dvds cada uno de 4 capítulos.
Los Dvds son cucos la verdad, con un personaje de fondo y el logotipo de la serie en grandecito, e indicándonos de que disco se trata...
La caja que es medio trasparente, nos muestra la carátula por detrás donde vemos publicidad para hacernos con la primera saga de Dragon Ball Z en 5 volúmenes de 2 discos cada una.
También nos muestra dos imágenes de una escena de ver como se veía antes, y ahora como nos han remasterizado la calidad de imagen y que está mejorada.

Así que la verdad, es una colección bastante cuca y está muy bien cuidada desde luego.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Que encontraremos dentro de los dvds.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Pues para empezar, encontraremos algo de publicidad al meterlo dentro y el logo de Selecta Visión que es quien distribuye la serie en dvd en España.
Acto seguido tendremos un menú la verdad que muy cuco, con las opciones de ver los episodios, ir a los extras o bien configurar el idioma, subtítulos o ir a un capítulo en concreto.
Cada dvd nos va a traer nada más y nada menos que 4 episodios de la saga con una calidad excelente., muy bien remasterizada, y sin ningún tipo de censura. Pues para quien no lo sepa, Dragon Ball tiene bastantes imágenes censuradas sin motivo alguno, solo porque quien censura, se debería de aburrir, y claro, para fanáticos de la serie, agradecemos que selecta nos traiga esas imágenes censuradas, pero eso si, con idioma japonés, pues en castellano no existe porque nunca fueron dobladas. Pero no nos preocuparemos de ello, pues, para eso tenemos los subtítulos que saltarán inmediatamente para que entendamos de qué va.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Idiomas, subtítulos y extras en los dvds.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Y esto es lo que más me gusta, que puedes oírlo en castellano, o si eres gallego, catalán o euskera, puedes oírlo en el idioma de tu comunidad o bien en japonés, y es una buena opción desde luego.
Los idiomas que encontraremos son:

- Castellano.
- Japonés.
- Catalán.
- Euskera.
- Gallego.

Pero si pienso un idioma que debería estar, sería el valenciano, que si han puesto los idiomas de las comunidades autonómicas, ¿Por qué no han puesto el valenciano? A mi la verdad me es igual, peor habrá a gente que no le dará tanto igual.

Para deleite de esta colección perfecta, también encontraremos subtítulos, eso si, solo en español, y de dos colores diferentes, blancos y amarillos. Pues mira, si un color no nos convence o se ve mal con el fondo, tenemos el otro, un detalle desde luego.

El formato de pantalla es de los antiguos, como es la serie, en 4/3 y en un pc panorámico, veremos a los lados la imagen negra porque no alcanza, pero yo lo puse después en mi sony bravia de 32 pulgadas y se veía de perlas, con una imagen magnífica y la verdad, una calidad de sonido bastante buena.

Los extras que trae los dvds pasan un poco desapercibidas pero bueno, son un detalle y no están nada mal.

En el disco 1 el extra es el siguiente:

- Ficha técnica.
- Ficha artística.
- Ficha de Personajes.
- Datos de producción.
- La restauración

En el disco 2 el extra es el siguiente:

- DBZ Budokai opening del videojuego.
- DBZ Budokai 3, opening del videojuego.
- DBZ Budokai Tenkaichi, opening del videojuego.
- DBZ Opening Karaoke
- DBZ Ending Karaoke.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

¿Qué capítulos nos trae este primer DVD?

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Como bien he dicho, son dos dvds y cada uno 4 capítulos que a continuación os digo sus títulos para los interesados...

DVD1:

1. Aparece un mini Son Goku, Son Gohan.
2. El guerrero más poderoso de todos los tiempos es el hermano de Goku!
3. Aquí esta, este es el equipo más fuerte de la tierra!
4. El as de la manga de Piccolo, Gohan es un llorón!

DVD2:

5. Goku muere, Solo hay una última oportunidad.
6. Enma también se sorprende, La lucha en el más allá-
7. Dinosaurios y supervivencia, el duro entrenamiento de Gohan.
8. La gran transformación de la noche de luna llena. El poder secreto de Gohan,

Spoiler:

El principio trata desde que vemos a Goku en su nueva vida de casado y descubrimos a su hijo, Son Gohan.
Conoceremos al hermano de Goku y veremos morir a Goku por primera vez, para que Piccolo se encargue de Son Gohan y su entrenamiento para luchar contra los guerreros de la galaxia. El fin de los dvds será viendo el entrenamiento de Gohan con Piccolo.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Finalizando el primer volumen.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Si os gusta Dragon Ball, quizá sería buena idea hacerse con esta colección ya sea la colección de cajas dobles o la Dragon box. Pero los discos son los mismos con el mismo material.
Encontrareis normalmente cada dvd de la colección doble un precio rondando los 10€, que la verdad es caro para la enorme colección de la que se trata, pero lo suyo es pillarlo en salones manga o por internet y allí encontrareis el ofertón y la excusa perfecta para haceros con esta colección.

¿Merece la pena? Si y mucho, es un capricho bien pagado para fanáticos de la serie o admiradores de ella.

Espero que os guste la opinión y hasta el próximo volumen o próxima opinión ^^

javierdd

javierdd

21.11.2010 08:40

Valorada.

naranjito22

naranjito22

19.11.2010 11:51

Aquí está la valoración que te debía :)¡¡

timoempresas

timoempresas

18.11.2010 20:38

No es que me entusiasmasen mucho estos dibujillos,pero tu opinión es sobresaliente como ninguna.Me tienes anodadado con tanta maestría y detallismo en tu escritura.

Esta opinión sobre Dragon Ball Z - La Saga de los Saiyans: Vol. 1 (Episodios 1-8) - DVD ha sido leída 1465 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. naranjito22