Dragonball Evolution - James Wong

Dragonball Evolution - James Wong

Impresión Total (22): Evaluación Total Dragonball Evolution - James Wong

Todas las opiniones sobre Dragonball Evolution - James Wong

¿Este tío (su director) ha visto algún capítulo de la serie?

1  17.04.2009 (01.04.2011)

Ventajas:
Cuando en la pantalla ponen FIN .

Desventajas:
Te vas de la sala convencido de haber visto un esperpento .

Comparada con películas semejantes es:

Paolo-J77

Sobre mí: Más allá estará el lugar en el que te encontrarás a ti mismo como nunca lo habías hecho antes.

usuario desde:16.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao
Para ir abriendo boca
Bueno, me gustaría empezar recurriendo a la pregunta (evidentemente retórica) del título: ¿El “director” de esta "joya" cinematográfica ha visto algún capítulo de la serie de Akira Toriyama? o en caso de un sí como respuesta a lo anterior: ¿el “director” de esta "joyita" ha dirigido esta “película” bajo los efectos del alcohol? (Nota: la tecla de las comillas de teclado ya no da más de si)
¿Cómo podemos calificar este atentado contra los fans de la serie?
No cabe lugar a dudas que, y sintiéndolo de todo corazón, debemos tildar a este film (recurro al término inglés porque me da mucho miedo usar su sinónima española) de un gravísimo atentado al séptimo arte y un insulto DESCARADÍSIMO a los que son fans de la, ya mítica, serie manga. Pero lo que más pena me da es que su creador (Akira Toriyama) haya accedido a apoyar, por un par de dólares, a esta atrocidad sin pies ni cabeza. Si el motivo de tal hecho era la falta de dinero (que lo dudo), podría recurrir a otras hazañas mucho más rentables que la de venderse a un mal proyecto o, como poco, luchar por la dignidad de su obra y prohibir esta barbarie, dando su opinión sobre la misma, e intentar modificarla antes de su salida al gran público.
Vamos al granito del caos
Pero vamos al grano citando 7 de sus múltiples pecados, uno por cada una de las bolas mágicas , haber si con ello se me concede el deseo de que en un futuro un director en condiciones muestre interés por esta serie e intente hacer algo más digno sin caer en los mismos errores (por no ser malo no he tenido otro remedio que recurrir al eufemismo):
- Primera BOLA .Para empezar se come el argumento original para dar lugar a una, más que recurrida y aburrida, explicación de la creación de las Bolas del Dragón (Los architípicos caballeritos que las crean, vete tú a saber cómo, para tener el poder, vete tú a saber la razón, y uno de ellos va y la pifia queriendo quedarse con todo el pastel). ¿Cuántas veces no habremos oído el mismo cuento, por Dios? , además que alguien me diga qué tiene de malo la forma en la que se crearon las bolas mágicas en la serie.
- Segunda BOLA .Los personajes (Son Goku, Bulma…) de la película no tienen absolutamente nada que ver con los de la serie (y no vale recurrir a lo blanco de los ojos, porque ni en eso). ¿Desde cuándo Goku va al instituto, madre mía? y ¿desde cuándo posee ese gusanillo adolescente por la féminas? o ¿a qué tipo de tratamiento contra la alopecia han sometido a al maestro Mutenroi? (Supongo que le habrán cortado los pelos de las barbas y se lo habrán pegado a la calva tras su pertinente teñido)
- Tercera BOLA .He estado buscando durante toda la película el encargado de ir detrás de los personajes con una bayeta para absorber la sangre en las peleas (por favor, que le concedan un aumento de sueldo, ha sido el mejor del proyecto). ¿Acaso las pupas que se hacían en la serie manga eran tan exageradas como para no incluir alguna de ellas en el film? o ¿acaso el director tenía miedín de que consideraran su obra de arte no apta para todos los públicos? Vergonzoso ¡.
- Cuarta BOLA .También he estado buscando al los habitantes animalizados de la serie original o ¿le parecía demasiado infantil incluir a cochinillos parlantes o a zorros bípedos circulando por las reales calles de su peliculilla?
- Quinta BOLA .Los escenarios dan un total bofetón a la serie y a la inteligencia, se hecha de menos la isla del Maestro Mutenroi, las viviendas con forma de iglú, los autocares con forma ovoide (aunque menos rentables que los coches de marca de la peli), los escenarios de papel cartón da risa verlos y un largo etc. ¿Ha contado usted con 3 euros de presupuesto o qué, señor director?
- Sexta BOLA .Los efectos especiales rebosan por su falta de calidad, he visto como alguna de las bombillas de mi casa emitían un chispazo al fundirse más impactante que la ondas que nos “regalaba” la película. El paso efímero del Dragón parlanchín de la película ha sido de nefasta calidad y el minimono bondadoso en el que se transfiguró Goku no da ni para hacer comentarios.
- Séptima BOLA .Los combates, que a priori deberían ser el eje central de la película, son pocos, cortos , absurdos , esperpénticos , indignantes y absolutamente vacíos de emoción.
Pero...¿y esto qué es?
Al ver los combates se nos queda la cara como la de Piccolo al final de la peli (por cierto, si quieren reírse un buen rato no se la pierdan, es de lo mejorcito que se puede ver en lo poco más de hora que dura la obra de arte , y menos mal).
Cloncluyendo que la cosa no dá para más
En fin, señores y señoras fans de la susodicha obra manga, cualquier parecido que tenga la película con la serie es pura coincidencia , no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como un director sin escrúpulos atropella las ilusiones que teníamos puestas en un proyecto del que esperábamos muchísimo más. Tenemos que luchar por los derechos que tenemos los fans adultos por ver una película basada en Goku para adultos (entendamos por pelis para adultos lo que hay que entender, claro está) y no una para niños de 2 años.
Datos de la obra maestra (dejo esto para el final porque pa qué)

Aquí van los datos de la peli por si le interesa a alguien (que lo dudo):
-Título: Dragonball Evolution (Que título tan guapo, mamam mía)
-País: USA (No podía ser de otra forma)
-Estreno en España: 08/04/2009.
-Productora: 20th Century Fox
-Director: James Wong (Hay que seguirle la pista a este pedazo de genio de lo ABSURDO)
-Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Jamie Chung, Emmy Rossum, Eriko Tamura, Joon Park, Chow Yun-Fat, Texas Battle, Randall Duk Kim. (Menudo helenco de profesionales)
Me voy pa intentar borrar de la cabeza la espantosa cara de Piccolo al final de la peli
Un saludo a todos y no pierdan la ilusión de ir al cine aún después de ver cosas como esta.
Gracias.

jlaragon

jlaragon

16.05.2011 21:29

Yo de echo me estoy viendo todos los capítulos de nuevo con mi hijo, que lo tengo enganchado. Cuando vi la película me diero ganas de reír por no llorar. Saludos

akhroma

akhroma

06.05.2011 09:32

Supongo que como cuando llevaron al cine Street Fighter no? Sublime vaya.... xD

litlerstar1970

litlerstar1970

02.05.2011 17:42

No la he visto!

Esta opinión sobre Dragonball Evolution - James Wong ha sido leída 427 veces por los usuarios:

1. enderlarkin
  2. cordobaan15