Adobe Dreamweaver MX 2004

Opinión sobre

Adobe Dreamweaver MX 2004

Impresión Total (31): Evaluación Total Adobe Dreamweaver MX 2004

 

Todas las opiniones sobre Adobe Dreamweaver MX 2004

 Escribir mi propia opinión


 


Quien no tiene .com es porque no quiere (I)

5  16.07.2004 (23.07.2004)

Ventajas:
La satisfacción de tener tu propia web y otras ventajas añadidas

Desventajas:
Desgraciadamente las páginas web no se hacen solas

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


inicioo.com

Sobre mí:

usuario desde:31.03.2004

Opiniones:44

Confianza conseguida:204

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 56 miembros de Ciao

<html>
<head>
<title> Quien no tiene su propia página.com es porque no quiere (I) </title>
<meta name="author" content="Javier rIL">
<!-
Pero, esto que es!!!!!
Hay dos posibilidades:
1.- El código de arriba te es familiar. Felicidades, tienes mucho ganado ya.
2.- Te estás preguntando: Pero que cujons ha puesto este tipo aquí, está borracho o qué se ha fumao?!. Pues, esto es el código HTML que tiene cualquier página web. ¿HTML?, ¿que es eso?, pues es el lenguaje de programación para hacer páginas web, o sea las tripas de las páginas. Si copias y pegas este documento a un texto y lo renombras a documento.htm (htm es la extensión de las páginas web) verás una bonita web.
Tranquilidad, para hacer páginas web no hace falta que sepas programar en HTML.
-->
</head>
<body>

¿No has tenido nunca ganas de tener tu propia página web?, pues como podrás ver después de leer este texto, quien no tiene su propia .com es porque no quiere.

• Ejemplos de uso de una web:
- Página personal: aficiones, vida, mascotas, fotos, ...
- Página monográfica: coleccionismo, coches, peces, ...
- Galería de fotos: fiestas, familia, amigos, ...
- Currículum vitae online: imprescindible en algunos trabajos
- Almacén de archivos: muy útil si sueles viajar

• Baches con los que te puedes encontrar:
- Desconocimiento de la materia
- Creación de la web
- Hosting y dominio: ¿Cómo y cuanto me va a costar?

● OBJETIVO DE LAS 2 OPINIONES
• Objetivo de esta 1ª opinión:
Utilizando el programa (Macromedia Dreamweaver) es posible crear una web sin ninguna dificultad y de aspecto totalmente profesional sin saber programar. Solo tendrás que insertar tablas, texto, imágenes para Dreamweaver cree el código necesario.

• Objetivo de la 2ª opinión:
En una semana estará lista y verás lo fácil que es contratar un dominio .com y hosting de 2Mb por sólo 12 euros al año (mucho menos de lo que nos gastamos en una noche), con una dirección que podría ser www.minombre.com y huyendo de los hostings gratuitos con publicidad y dominio como www.servidorgratuito.com/minombre con muchas desventajas. Pero no sólo eso, porque además tendrás tu propia dirección de correo como sonia@minombre.com desechando direcciones como maria_123@hotmail.com.

¡¡¡¡¡NO TIENES EXCUSA!!!!!

• Ingredientes:
- Internet: puede valer un Cybercentro o una Biblioteca.
- Macromedia Dreamweaver
- Conocimientos de informática: Nivel medio (si manejas Word y Paint vale)
- Me olvidaba: un PC con Windows 2000 o XP (para la versión la nueva versión de Dreamweaver MX 2004, si tienes un Windows 98 o Me
Fotos de Adobe Dreamweaver MX 2004
Adobe Dreamweaver MX 2004 Fotografía 42242 tb
Dreamweaver en acción, toma 1
tienes que instalar Dreamweaver MX sin la coletilla 2004)
- Y por último 12euros (¡ojo!, para el dominio y hosting de un año)

• Tiempo de creación de la página:
Depende de los conocimientos y del tipo de página a crear. Mínimo 24h (contratación del hosting) y un máximo de 30días (caduca la versión de evaluación de Dreamweaver).

● EJEMPLO DE LO QUE PODRÁS CREAR
www.inicioo.com/ril/ciao
Mola ¿no?

● DREAMWEAVER TRABAJA POR NOSOTROS
Primero hay que instalarlo. ¿No lo tienes?, lo puedes descargar desde Internet completamente gratis, también lo puedes comprar por sólo 479€ ;-P. Ocupa unos 90 Megas, por lo que si navegas por módem muuuucha paciencia al descargarlo, además se incluyen manuales en formato Adobe Acrobat excelentes. Otra opción es instalarlo desde algún CD que incluyen muchas revistas informáticas o pedirlo a algún amigo.
¿Pero desde donde lo descargo?, aquí tenéis el enlace para que lo descargues directamente sin registros ni formularios ;-DD
http://trials.macromedia.com/pub/esd/activation/DreamweaverMX2004-es.zip

Una vez instalado, ya lo podrás ejecutar. Si es la versión trial de 30 días, aparecerá al iniciar un mensaje informando de la cantidad restante de días que te quedan antes de que se niegue a ejecutarse. Si se agotan los 30 días tienes 2 opciones, comprar el programa o introducir destrangis un código serie de los que pululan por Internet, esto último que conste que sólo lo recomiendo a usuarios que no van a utilizar la web creada con ánimo de lucro.

Con este programa paso 4 horas diarias, por lo que lo domino bastante y tengo previsto hacer una opinión en condiciones cuando pueda. Es de los pocos programas que tengo original, es el software que más se utiliza en el mundo de la creación de páginas web. Si estás interesado en este mundillo y te gustaría diseñar una buena página web, te recomiendo que pruebes también Macromedia Fireworks (parece que tengo comisión con esta marca).

El objetivo no es la explicación paso a paso de cómo crear una web con este programa. Para eso ya está Internet. Si por algo se caracteriza Dreamweaver es por la inclusión de una ayuda excelente en perfecto castellano, y no solo eso sino que para usuarios que no han tocado nunca un programa de estos, tiene Tutoriales paso a paso para crear una web ficticia. He de decir que en la nueva versión (MX 2004) los tutoriales son menos extensos.

Para abrir boca, una vez iniciado el programa, en el menú Archivo/Nuevo... en diseño de páginas (CSS) hay 6 plantillas con un diseño inmejorable. Una vez elegida y creada la página solo habrá que cambiar el texto "Lorem ipsum dolor sit amet..." por el que tú quieras. Como en Word, solo habrá que seleccionar el texto con el ratón y escribir. Además abajo en el panel de propiedades podrás cambiar todas sus propiedades como el color, tamaño, alineación... Puedes ver estos ejemplos en la web www.inicioo.com/ciao

● ESTRUCTURA DE TU SITIO WEB
Antes de empezar a crear la web, hay que crear el sitio en Dreamweaver. Creamos una carpeta llamada por ejemplo MiWeb y desde Dreamweaver ve al menú Sitio/Administrar sitios. En la pantalla que aparece haz clic en Nuevo...Sitio, aparecerá otra pantalla en donde deberás introducir todos los datos de tu web. Es un asistente muy facilito, lo importante es que digas al programa que los datos se encuentran en la carpeta creada anteriormente (MiWeb). Por último en datos remotos (los datos del servidor del hosting), pon ninguno, ya en la siguiente opinión veremos que introducir aquí.

Dentro de la carpeta MiWeb se deberían crear a su vez y para que esté todo más ordenado 2 carpetas más, una llamada web y otra img por ejemplo. En una irán todas las páginas web y en la otra las imágenes. Por último, en la carpeta MiWeb debe de estar la página maestra (llamada index.htm), la cual llama a todas las demás páginas (que se encuentran en la carpeta web), ¿me explico?. Para que os quede más claro puedes descargar un archivo comprimido con una web de ejemplo desde www.inicioo.com/ciao/miweb.zip

Una vez está creado el sitio y la estructura, ahora sólo tienes que empezar a crear las páginas. Si no tienes ni pajorera idea de crearlas y no sabes manejar Dreamweaver, haz los tutoriales en el menú Ayuda/Primeros Pasos y tutoriales y después date una vueltecita por las webs que recomiendo abajo. Es cuestión de ponerse, en unas horas y después de "zamparte" unos cuantos manuales ya por fin podrás empezar a realizar tus páginas.
Recuerda que el tamaño de tu web no debe exceder los 2Mb, pero tranquilos que siempre se puede pagar un poco más y ampliar esta cifra.

● ALBUM DE FOTOS ONLINE
Voy a explicar paso a paso como realizar un álbum de fotos online con varios programas de todo tipo:
• METODO 1: Dreamweaver y Fireworks
Para poder realizar el álbum desde este programa habrá que instalar Macromedia Fireworks, que es el que se encarga en manejar los archivos de imagen.
En el menú Comandos de Dreamweaver hay una opción que reza: Crear álbum de fotos web, en la pantalla que aparece deberás introducir la carpeta en donde están las fotos y Dreamweaver se encarga de realizar todas las páginas.
• METODO 2: Adobe Photoshop
Si posees este software de retoque de imágenes, puedes crear también un álbum desde él. Para ello, ve al menú Archivo/Automatizar y elige Galería de fotografías Web. En la pantalla que aparece verás que puedes modificar muchas opciones para tener control absoluto de la galería. Además cuenta con varios estilos muy majos.
• METODO 3: Cheez
Cheez es un programa gratuito y en español, lo puedes descargar desde:
www.inicioo.com/descarga/pc/web/multimedia/cheez.htm
Con este sencillísimo programa hasta mi madre podría crear un álbum de fotos. Una vez descargado e instalado (sólo ocupa 1 Mega) tendrás que abrir las fotos que quieres incluir en el álbum e ir al menú Archivo/Web Álbum. Aparecerá una pantalla en la que habrá que introducir varias opciones como el título del álbum, fecha y número de imágenes por fila. Pulsando en el botón Crear Álbum, se creará automáticamente en la carpeta que especifiques. Es el más fácil de manejar, pero también es el que da resultados menos profesionales.

● RECURSOS Y AYUDA ONLINE
Aquí tenéis una selección de webs para convertiros en todo unos expertos.
Crea webs desde cero:
http://www.desarrolloweb.com/desde0
Usabilidad:
http://www.webestilo.com/guia/
Introducción al diseño:
http://www.desarrolloweb.com/manuales/33/
Diseño:
http://www.webestilo.com/
CSS:
http://www.webestilo.com/css/
Programación:
http://www.lawebdelprogramador.com/
Foros:
http://www.forosdelweb.com/
Lenguaje HTML:
http://www.desarrolloweb.com/html/
Oficial Dreamweaver: http://www.macromedia.com/es/software/dreamweaver/?promoid=home_es_prod_dw_043004
Mucha info sobre Dreamweaver:
http://www.dreamweavering.com/
Otro Manual Dreamweaver:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/332.php
Muchos manuales de DW más: http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=54&texto=Macromedia+Dreamweaver
Formas de ganar dinero con tus páginas:
http://www.losrecursosgratis.com/
Mucha más info desde comunicate.inicioo.com en la sección Webmaster. Y en www.google.es.


● EJEMPLOS DE WEBS
Estas son algunas páginas web que conozco de miembros Ciao:
• http://alaquairum.ya.st
Hecha por amazonic9. La más completa de todas y si tuviera un buen diseño sería de las mejores de España. Gran cantidad de información sobre peces y todo lo relacionado sobre el mundillo.
• http://loslolailos.gratishost.com
Por wawy. Muchos enlaces, buscador y trucos para ganar dinero. Muy completa, también le hace falta un buen diseño que prontito se mejorará.
• http://www.antipijos.com
Por mazmardigan. Buen ejemplo de programación en PHP-Nuke. Más de 11000 visitas ha recibido, cifra que no está nada nada mal.
• http://es.geocities.com/jj_iglesias/htciao
Por jj_iglesias, toda la información sobre la liga hattrick.
• www.ciruelo.net
Por dicease, es muy divertida, merece una visita.
• www.iespana.es/croquemundo
Por Croquetilla, web personal con variada información.
Estas son las webs que conozco, sé que hay muchas más, por lo que si quieres que aparezca la tuya manda un comentario con tu web.
• http://www.zenshiryu.com.ar/
Por arglittle, una excelente web realizada con flash sobre ZENSHI RYU.


DESPEDIDA Y CIERRE
Cualquier duda por tonta que sea, utilizar abajo los comentarios. Responderé a todos y actualizaré si procede esta opinión. Muy raro es que hayas entendido todo, es un tema que no es fácil y siempre surgen problemas, pero con un poquito de experiencia se pueden hacer páginas web como churros.

Esta opinión va dedicada a Nora, la hijita de LZilahy que pronto tendrá web ;-D

</body>
</html>
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
rocioSERO

rocioSERO

28.04.2009 13:22

Enhorabuena por tu opinión, me ha servido de mucho. Un saludo.

Ghara

Ghara

28.08.2006 11:14

Pienso que conocer, al menos, HTML te da ventaja pues te ayuda a personalizar tu trabajo, y a conseguir que pueda verse en cualquiera de los navegadores. Quizás si conoces el Dreamveaver al dedillo no sea necesario, pero pienso que si facilita el trabajo. ¡Muy buen artículo! ¡Saludos!

zorahaida

zorahaida

29.06.2006 18:05

vaya como de util me ha sido tu opinion ayer!! xD

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Adobe Dreamweaver MX 2004 ha sido leída 6329 veces por los usuarios:

"excepcional" por (42%):
  1. rocioSERO
  2. Ghara
  3. zorahaida
y de usuarios adicionales 47

"muy útil" por (57%):
  1. Pichifluso
  2. leeoswald
  3. Athaires
y de usuarios adicionales 65

"útil" por (1%):
  1. YPADRINO

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Adobe Dreamweaver MX 2004