Drive, Nicolas Winding Refn

Drive, Nicolas Winding Refn

Opinión sobre "Drive, Nicolas Winding Refn"

publicada 01/06/2012 | barbastro2007
usuario desde : 06/11/2007
Ventajas diferente y sorprendente
Desventajas ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"GRANDE"

De día trabaja en un taller y de vez en cuando hace labores de especialista, pero la otra parte de su vida es hacer de chofer para atracos, todo por intermediación de su jefe. Su vida cambia totalmente el día que se cruza en su camino una vecina cuyo marido está en prisión.

Lo primero que te viene a la cabeza de "Drive" es: otra peli de carreras de coches con coches alucinantes tuneados, chulazos y nenas esculturales, por lo menos será entretenida. Y entonces empiezas a verla y te das cuenta de que es algo totalmente diferente, que no tiene nada que ver con cosas tipo "The Fast and The Furious", la atmósfera que se crea, el personaje principal con tan poco diálogo pero que transmite todo con sus gestos y miradas. y luego te das cuenta de que todo está tan cuidado, tan medido, desde la fotografía a la banda sonora, que no hay nada dejado al azar, que al final acabas valorando esta película como arte y no como un simple entretenimiento.

Vi esta película hace poco, en un momento muy difícil de mi vida que terminó muy mal y tengo conmigo esa paradoja, recordarla es sufrir sabiendo sin embargo que es una obra maestra y que ha sido de lo que más me ha impactado en el 2.011 y 2.012.

La recomiendo encarecidamente.

• BUENVERANO publicada 07/06/2012