In Dublin fair city...

4  18.02.2005 (03.03.2005)

Ventajas:
belleza, encanto, accesibilidad,  .  .  .  .

Desventajas:
los enchufes, algunas medidas, cruzar la calle

Recomendable: Sí 

Helengg

Sobre mí:

usuario desde:11.02.2005

Opiniones:67

Confianza conseguida:31

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Dublín, capital de Irlanda, combina el encanto de la historia con la modernidad. Es una ciudad accesible, de calles anchas, pequeña (menos de un millón de habitantes) en comparación con otras capitales europeas.

Está situada al este de Irlanda, en una bahía, en la desembocadura del río Liffey. El río divide en dos la ciudad aunque no la incomunica ya que tiene varios puentes.

Tiene numerosos monumentos para visitar:

- Catedrales: tres en total.

- St. Patrick´s Cathedral: gótica, de culto protestante. Construída sobre una iglesia celta. Dentro está la tumba de J. Swift (autor de los viajes de Gulliver).

- Christ Church Cathedral: estilo gótico y neogótico. Protestante.

- St. Mary´s Pro-Cathedral: neoclásica. Católica.

- Iglesias: St. Michan´s church en el centro. Varias en el barrio de Liberties.

- Edificios públicos:

- TRINITY COLLEGE: antigua universidad. Museo, biblioteca antigua con códices de valor como el libro de Kells.

- CASTILLO: siglo XII. Renovado.

- BANK OF IRELAND: edificio curioso sin ventanas. Antiguo parlamento.

- OFICINA GENERAL DE CORREOS: en O´Connell Street. Cuartel general de los independentistas, desde su pórtico jónico se leyó la Proclama de independencia.

- CITY HALL, FOUR COURTS, MANSION HOUSE, LEINSTER HOUSE.

- Museos: dispone de bastantes museos sobre la historia de Irlanda y sobre la ciudad de Dublin, de arte moderno, de escritores, ...

Parques:

- St. Stephen Green: en el centro. Césped, flores, lagos.

- Phoenix Park: a 3 km del centro. Se pueden practicar deportes, visitar el zoo, se pueden visitar exposiciones en el Ashtown Castle Visitor Centre. Hay un gran obelisco en el centro del parque. También está la residencia del presidente de la república.

- Jardín Botánico

En las afueras destacan la torre museo de Joyce y los castillos de Howth y Malahide.

DE COMPRAS:

La mayoría de las tiendas están en O´Conell Street, Grafton Street y alrededores. Hay varios centros comerciales, el más famoso es el de St. Stephen´s Green (al lado del parque y de Grafton Street). También hay mercadillos.

Tengo que decir algo sobre unas tiendas muy útiles equivalentes a los todo a cien españoles. Sólo que todo a una libra, ahora a 1,5 euros. Es más caro que aquí pero para emergencias sacan de un apuro.

Lo típico de Dublin es lana, lino, cristal de Waterford y Salmón.

BARRIO DE TEMPLE BAR:

Mi lugar favorito de Dublin. Se puede llegar a él a la derecha de Grafton Street. Son callejuelas que llegan a una plaza. Es la zona más bohemia de Dublín. Hay tiendas hippies, de segunda mano, galerías de arte, teatros, cafeterías donde te puedes pasar una tarde entera y un pub muy típico con música en vivo.

VIAJAR POR DUBLIN:

La compañía de autobuses es la Bus Atha cliath. Para Dublín y alrededores. Oficinas en O´connell st. 59. El bono para 4 días en tren y bus es el Dublin Explorer Ticket (unos 10-12 euros). El DART es el tren eléctrico para la bahía de Dublin.

OCIO NOCTURNO: Lo mejor los pubs típicos con música en directo( para discotecas mejor España, para quien quiera hay varias en el centro). Para beber Guiness, Guinness y más Guinness en jarras de pinta o media pinta. El whiskey de allí muy bueno (intentad traeros alguna botella del duty free del aeropuerto).

COMIDA TÍPICA: salmón, marisco, queso. Los grandes desayunos (comed bien que si no en lunch os morís de hambre). Lo más económico sale tirar de burger. Los pubs de por la noche funcionan como restaurantes durante el día. Probad el café irlandés.

LA FOTO: Con la estatua de Molly Mallone (entre el Trinity College y el Puente de O´Conell). Personaje típico de Dublín, incluso hay una canción popular (In Dublin fair city, when the girls are so pretty, ..., was Molly Malone, ...).

En resumen, Dublín es una ciudad que atrae, tiene ocio, cosas para ver y rincones con mucho encanto. Además en los meses de verano hay miles de españoles, por lo que por las calles se oye hablar español contínuamente y se va conociendo gente a cada paso.

aaaahhhh, Y CUIDADO AL CRUZAR LA CALLE. MIRAD SIEMPRE A LA DERECHA PRIMERO (VAN AL REVÉS).


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
smile652

smile652

11.01.2006 22:13

In Dublin fair city, where the girls are so pretty, I first set my eyes on sweet Molly Maloneeee jajaj, Dublín es mi predilecta por escelencia.. bueno teniendo en cuenta que estuve un año viviendo alli jeje, un saludo!

epopeyita

epopeyita

13.06.2005 13:15

tengo un monton de ganas de ir a Irlanda,ojala tenga ocasion pronto.Saludos:-)

jelen80

jelen80

22.05.2005 22:10

Muy bien resumen!!! TOtalmente de acuerdo con todo lo que dices. El Temple bar es lo mejor de lo mejor de Dublín. Para ir de visita cultural: Dublinia- una exposicion preciosa con muñecos de cera y muchas cosas que se pueden toquetear sobre la historia de Dublín. El museo de los escritores Irlandeses- Swift, Shaw, Joyce... para amantes de la literatura como yo Fábrica de Guinness- no hace falta más explicacion!! Un besoooo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Dublín ha sido leída 3396 veces por los usuarios:

"muy útil" por (95%):
  1. Bardamu
  2. AlberThor
  3. chustilla
y de usuarios adicionales 32

"útil" por (5%):
  1. elgranazul
  2. Silver_Surfer

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.