Impresión Total (3): Evaluación Total Ducray Kelual Emulsión

Todas las opiniones sobre Ducray Kelual Emulsión

peces, escamas y dermatitis

5  04.04.2012 (01.10.2012)

Ventajas:
regenerante

Desventajas:
precio, envase de tamaño reducido .

Olor

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:31.08.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Voy a hablaros de una emulsión para diferentes usos llamada Kelual crema.

DUCRAY

Es la marca de la emulsión, que solamente se vende en farmacias o parafarmacias sin receta médica, conocida por diversos tratamientos específicos para dermatitis, tales como la costra láctea del bebé, o cualquier tipo de dermatitis cutánea.

ENVASE

Es muy similar al de otros productos ducray, con el tubo que se apoya sobre el tapón de rosca y no deja ver el interior del producto.

CANTIDAD

Es única, puesto que sólo lo venden en envases de 50 ml, que dependiendo de la extensión de la dermatitis para la cuál la usemos puede ser suficiente o muy poca.

PRECIO

De unos 12 a 14 euros aproximadamente, sin receta médica, porque no está cubierto por la seguridad social aunque sea indicado por médicos y dermatólogos.

OPINIÓN

Como decía anteriormente, conocía la marca desde hace muchos años puesto que tienen unas cremas para regular la piel mixta bastante buenos, aunque también caros.

Este producto en concreto lo conocí hace un año aproximadamente por recomendación de un médico en el servicio de urgencias, para tratar de curar la irritación que tenía en la piel, que no cedía con nada, aparte de ser útil para la costra láctea que les sale a los bebés en el cuero cabelludo.

El precio fue lo que me dejó KO en todos los sentidos, puesto que sí había comprado algunas cremas de Ducray hacía unos 10 años o más, costaban prácticamente la mitad, y de 6 euros que me cobraban entonces se habían encarecido hasta los casi 15 de la actualidad.

Hay que mencionar también que es un producto libre de precio, con lo cuál puede variar varios euros de un sitio a otro, pero en todas las tiendas físicas en las que consulté posteriormente rondaban los 12 a 15 euros por lo que tampoco había mucha diferencia.

En internet sí que suelen bajar hasta los 7 euros, pero al tener que pagar los gastos de envío si no es para hacer una compra de gran tamaño no nos ahorramos prácticamente nada en relación con el precio en farmacias, salvo que quieras acumular productos en el domicilio.

La emulsión es un poco densa al salir, pero bastante fácil de aplicar, dado que muy poca cantidad se extiende ampliamente.

Además en la piel se absorbe muy fácilmente y en cuestión de segundos, sin dejar restos de grasa, que es el problema que me dan algunas cremas que dejan brillos o no dejan respirar la piel, con lo cuál pueden agravar el problema en pieles sensibles.

Lo que no me gusta en absoluto es el olor que desprende que me recuerda extrañamente a mocos de niños acatarrados, y es bastante desagradable personalmente.

Para el uso en dermatitis, en las de la piel se nota la mejoría casi inmediatamente, salvo que la piel esté escamada y con heridas superficiales que requieren inicialmente de productos para la irritación (antiestamínicos tópicos en resumidas cuentas), como fue mi caso, que al usarlo en estas situaciones sin bajar la irritación previamente lo que hizo fue empeorar el problema inicialmente, dejándome grandes marcas rojas en la piel aunque no se notasen escamadas en ningún caso.

En las zonas no tan irritadas no tuve problemas en usarla desde el primer día con gran mejoría, además de ser regenerante y ayudar a la regeneración de la piel en zonas especialmente alérgicas en lugar de pasar por todas las fases de la misma durante varias semanas, ayudando a retirar la piel muerta/escamada más rápidamente.

Sobre el uso en la costra láctea, el uso no es de aplicación directa, sino de 15 minutos en la zona del cuero cabelludo afectada, y después aclarar con agua frotando sin arrancarle la cabeza, preferiblemente aplicarla después de lavar la zona para mayor eficacia. Aunque el resultado depende de la cantidad que tenga el niño, si es poca no he visto mayor eficacia que con el uso de vaselina o una gota del aceite johnsons normal, para casos más graves puede que tenga mayor eficacia, aunque también hay un champú específico que sale más rentable que la propia emulsión si sólo la vais a usar para eso.

Posibilidad de reacciones alérgicas incluso en niños es mínima, de hecho Ducray es una marca que recomiendan en farmacias cuando no saben qué tipo de cremar usar en pieles muy delicadas (de niños o mayores), al tener un porcentaje mínimo de reacciones en dichas pieles frente a otros productos también de venta en farmacias.

El precio es lo que menos me gusta de la marca, 15 euros los 50 ml además de no tener envases de mayor tamaño, aunque al necesitar sólo una gota por aplicación pues cunde bastante, mi envase ya tiene 1 año y aún le estoy dando bastante salida al no querer arriesgarme con otro tipo de cremas después de mis últimas experiencias con los dermatólogos que gracias a sus productos decir que caerse las capas superiores de la piel dejando la misma con hemorragia es quedarse muy corta hablando de sus recomendaciones.

Lo que menos me gusta, es que aunque el envase evite contaminar el producto por tener una salida unidireccional (la emulsión sale pero no puedes volverla a meter si te pasas como en las latas de nivea) sí es más higiénico pero sale con una facilidad que en muchas ocasiones se ha desperdiciado más producto del utilizado, por lo que podían ponerle un dosificador o algo parecido.

Fotos de Ducray Kelual Emulsión
Ducray Kelual Emulsión ducray_kelual - Ducray Kelual Emulsión

deviaje

deviaje

08.10.2012 12:55

Buena e interesante opinion, saludos.

Octubre2007

Octubre2007

19.08.2012 18:24

La usé hace unos años, para solucionar (o mitigar, más bien) la dermatitis que, periódicamente, me dejaba la cara y el cuello hechos un desastre y, como dices, era cara. Funcionaba bien, pero, por suerte, puedo prescindir de ella, porque desde hace unos años (toco madera) no he vuelto a sufrir dermatitis; creo que es desde que uso Olay. Saludos.

bejarana76

bejarana76

16.07.2012 08:04

Es cara pero si es buena pues merece pagar por ella. Besos!!

Esta opinión sobre Ducray Kelual Emulsión ha sido leída 688 veces por los usuarios:

1. Octubre2007
  2. bejarana76