Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

embarazo y maternidad - ISBN 13: 9788497592598 - ed.: Debolsillo

Opinión sobre "Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar"

publicada 20/01/2006 | RPonsJ
usuario desde : 15/08/2004
Ventajas Te resolverá numerosas dudas
Desventajas ----------------
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad

"HAY QUE APRENDER A DORMIR!!!!"

Eduard Estivill

Eduard Estivill

Hola ciaocian@s!!!

Este libro me lo regalaron cuando nació mi hijo y realmente me ha sido de gran utilidad. Claro está que este libro es para padres o para canguros o simplemente para a quien le pique la curiosidad. No os penséis que solo es para bebés, el método Estivill también sirve en niños.

Este libro me recuerda mucho al Dejar de fumar es fácil si sabes como…por Allen Carr, es muy fácil de leer, muy fácil de entender y es un método que realmente funciona.

Pensamos que los niños cuando nacen, ya saben diferenciar el día de la noche, y no es así. Creemos que cuando los ponemos en la cuna y lloran es por que no quieren dormir y los sacamos, no logramos entender por que en la guardería se portan tan bien y se duermen en seguida a la hora de la siesta, cuando en casa es prácticamente imposible… esta y muchas otras cuestiones se descifran en este libro, el problema somos nosotros, dejamos que el niño haga lo que se le antoje y acaba tomándonos el pelo.

Si el niño ve que cuando llora un poco alguien va corriendo a su lado, cada vez que se encuentre solo llorará, si se despierta por la noche y con hacer un ruidito viene alguien hasta él y se queda un ratito, dándole agua, abrazándole, dándole un biberón… el niño cada vez que se despierte por la noche hará un ruidito con el fin de que alguien venga a hacerle compañía. No se trata de abandonar al niño, ni mucho menos, de hecho el máximo tiempo que te aconseja que le dejes llorar son 5 minutos, pero de forma progresiva, primero uno, después dos… así hasta cinco. Lo que si es de noche, no tenemos que levantarle, ni darle agua, ni biberón… a no ser que sea muy pequeño y aún coma por la noche o que esté constipado y tenga la boca seca, si no, en realidad lo que hace es tomarnos el pelo para que estemos junto a el.

He de decir que quizás cueste un poco aplicarlo en los niños que ya son un poco más grandes, porque te llaman o se levantan, hacen gestos cariñosos para convencernos y da mucha penita, tengo amigas que no lo han conseguido, la batalla ha sido vencida por una niña de 18 meses!!! Y es que es muy fácil decirlo, pero a la hora de la verdad… Yo como he empezado desde el principio y, todo hay que decirlo, soy un poco estricta en según que, pues quizás no me ha costado tanto, mi hijo duerme de 12 a 13 horas por la noche y al mediodía entre una y tres horas y sólo tiene 5 meses!!!

El método Estivill no es sólo para que el niño duerma por la noche y a la hora de la siesta, también nos enseña como educar a un niño. De hecho lo he utilizado a la hora de la papilla y en una semana, el niño se come la papilla en 20 minutos y casi ni se mancha, cuando antes tardaba casi una hora, tenía que ponerle un babero que lo cubriese entero y tapar todo lo que tenía alrededor, la papilla iba más fuera que dentro de su boca!!!

En resumen, es un libro que está muy bien, a parte tiene unos gráficos al final de muchas explicaciones que ayudan a comprenderlas mejor. Buscando por Internet he leído páginas en las que tienen este método como una aberración que descuida a los niños, yo no comparto esta opinión, pienso que los niños deben tener un horario para dormir igual que lo tienen para comer, igual que cuando son más grandes lo tendrán en la escuela, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Tengo una amiga que es profesora con una niña de 8 meses y utiliza este método para educarla.Estivill tiene otros libros a parte de este, yo solo me he leído este, pero no descarto leerme alguno más:
  • ¡A comer!
  • A menjar!
  • Cuentos para antes de ir a dormir
  • Deja de roncar - DC
  • Método Estivill: guía rápida
  • Necesito dormir
  • Pares i adolescents, quants

Debo decir que el doctor Eduard Estivill es el responsable de la Unidad de Alteraciones de Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, es decir, no es uno cualquiera que de golpe decide escribir un libro.Por cierto el libro tiene 172 hojas, las cuales se leen tan bien que parece que el libro hable xD!!!

Felices sueños!!!!

Un saludo Ciaocian@s!!!

Esta opinión ha sido leída 13029 veces y ha sido evaluada un

• Maui07 publicada 28/05/2011
    Yo tampoco creo que sea ninguna aberración en términos generales, quizás con algunos puntos del libro no esté tan deacuerdo, pero no es verdad que haya teorías demostradas de que este método sea peligroso.... el abandono es totalmante perjudicial evidentemente y va contra los derechos del niño y contra el sentido común, pero se trata de educar, no de abandonar. Tienes razón en que los niños saben como tomar el pelo a los adultos y que sin querer muchas veces condicionamos a los hijos prestándoles excesiva atención. Se trata de dar la atención que necesitan cuando la necesitan y no caer en la sobreprotección, pero allá cada uno. Me alegro que a tí el método te haya ayudado. Un saludo :)
  • Maminformada publicada 20/08/2008
    La labia del libro puede convencer a los padres y madres de que hacen lo correcto, pero hay teorías científicas que demuestran los riesgos de aplicar este método. Yo no lo recomendaría tan alegremente....
  • Crrono publicada 08/01/2008
    NOse, a mi me parece algo fuerte, y me da miedo usar estos métodos, pero no sé si tendré que usarlos porque mi niña ya tiene cuatro meses y medio y no somos capaces de que duerma sola, es decir, sin ser acunándola... dificil dificil... Aun así muy buena tu opinión.

Información técnica : Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

embarazo y maternidad - ISBN 13: 9788497592598 - ed.: Debolsillo