Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

Impresión Total (80): Evaluación Total Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

Todas las opiniones sobre Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar

DESDE QUE NACIO EL NIÑO NO HE DORMIDO

5  02.08.2008

Ventajas:
TU DORMIRAS

Desventajas:

marmaraluz

Sobre mí: soy perfeccionista hasta ser casi defecto

usuario desde:27.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Quiero hablaros de mi experiencia sobre la hora de dormir de los niños, es complicado, como cometas un error al principio, incluso recien nacidos, lo pagarás como poco, los primeros años. Bien, cuando nació mi hija mayor, yo como madre primeriza cometí el primer error ya desde el primer día. Yo vivo en un duplex, así que cuando mi niña se dormía la dejaba abajo conmigo hasta que yo me acostaba, con lo cual cuando la movía para acostarla en su capazo, y más tarde en la cuna, pues le estaba rompiendo su ritmo de sueño, lo hacía para tenerla a la vista, ya sabéis los miedos de los padres, con lo cual le ocasioné, sin yo saberlo, un descontrol desde el primer día. Yo no sabía por qué lloraba noche tras noche, pero aquello era insoportable, todas las noches en blanco, hasta que viéndome como estaba con las ojeras que ya no tenía expresión, me regalaron el libro del Doctor Estivill Duérmete niño, lo leí y entendí entonces que pasaba, había descontrolado el sueño de mi hija, ¡bien! ya sabía que hacía mal, ahora faltaba solucionarlo, leí y leí, e intenté seguir los consejos y gracias a Dios cuando mi niña tenía año y medio empezó a dormir toda la noche de un tirón.

¡Bueno! os contaré lo que este hombre nos propone: Hay que crearle a los niños unos hábitos que se deben seguir a rajatabla (sobretodo cuando, como yo, ya hemos empezado mal y se han creado hábitos equivocados) la rutina es lo que los niños entienden, aunque sean muy chicos, por lo tanto hay que crearle una rutina con todos los cuidados y los actos, me explico, debemos hacer las mismas cosas y en el mismo orden, en la noche primero le damos el baño, su crema, su pañal, su bibe, le hablamos, en fin cada uno tiene sus normas, pero siempre a la misma hora en el mismo sitio, así el niño va aprendiendo lo que va pasar después de cada acción, ésto le dará seguridad, con lo cual el niño cuando llega el momento de quedarse sólo y dormir aprende que es el momento en que hay que dormir. Aunque en los primeros días no se consiga, no se deben de cambiar los horarios del baño para probar, ni nada que cambie la rutina, el niño en un tiempo se acostumbra a ella y veréis como duerme, es normal que al principio tarde un poco en habituarse. Pero, de verdad, aunque llore al principio, si sabéis que no tiene nada, no cambiadle el ritmo, porque os perdéis, los niños se las saben todas, incluso desde el principio, si lloran y hacéis caso os chantajearán y no os dejarán dormir una noche.

Cuando son más grandecitos y hay que pasarlos a cama hay que seguir las mismas reglas, aunque ahora tiene que acostumbarse a dormir sólo, así que le daremos una compañía, un muñeco, el que más le gusta, será su compañía a la hora de dormir. Antes de salir de la habitación le hablaremos tranquilamente para que entienda que no pasa nada y darle seguridad, y seguidamente después de darle un beso y las buenas noches salir fuera y dejarlo sólo, aunque llore, porque si vamos enseguida, ¡ya nos ha pillado! y lo hará siempre. Si el niño llora mucho y no consigue dormir, cuando ha pasado un rato razonable entraremos, le calmaremos y vuelta a lo mismo lo dejamos sólo. Es posible que llore y pataleé mucho y muchas veces al principio, puede que hasta tiren las cosas, rompan algo, este caso tranquilamente entráis lo recogéis y volvéis a salir, algunos tosen e incluso llegan a vomitar, no os preocupéis porque los niños también aprenden esto como recurso, no pasa nada se limpia y tranquilamente volvemos a repetir los mismo a salir, pero no os dobleguéis, porque aunque parezca duro, y cuando salgáis os pongáis a llorar vosotros, es lo mejor aunque parezca frío. El niño termina por entender que no le sirven de nada todas estas cosas y dormirá, y vosotros tendréis paz.

Os aconsejo que leáis este libro, porque nos enseña muchas cosas, que no habíamos pensado, y a lo mejor estamos haciendo mal, o a que no empecemos mal.

Maui07

Maui07

28.05.2011 18:01

Las rutinas son importantes en todas las edades, y desde pequeños tenemos que aprender a hacer cosas que no nos gustan, pero lo de no dar importancia a si vomita me parece un poco excesivo... Mi postura es intermedia respecto al método Estivill y me alegro que a ti te funcionará, es una posible solución. Saludos

Croquetilla

Croquetilla

09.11.2008 14:11

Si comen y duermen tienes todo ganado

Siba-Rita

Siba-Rita

02.10.2008 12:34

Ah, te recomiendo tb que te leas el libro Bésame mucho!!! Lo leí y da unas pautas muy interesantes. :) besitooo

Duérmete, niño: como solucionar el problema del insomnio infantil (BEST SELLER) - Sylvia de Béjar González

Duérmete, niño: como solucionar el problema del insomnio infantil ​(BEST .​.​.

Páginas: 160, Edición: 001, Tapa blanda, Debolsillo

€ 9,46 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es libros

Duérmete, niño (edición ampliada): Edición actualizada y ampliada (BEST SELLER) - EDUARD ESTIVILL

Duérmete, niño ​(edición ampliada)​: Edición actualizada y ampliada ​(BEST SELLER)​ -​ .​.​.

Duérmete, niño explica de una forma clara y sencilla el tratamiento científico ...

€ 9,46 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

Duermete Niño - Eduard Estivill

Duermete Niño -​ Eduard Estivill

128 p. 19x13 cm

€ 123,95 amazon.es libros 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es libros

Esta opinión sobre Duermete Niño - Eduard Estivill, Sylvia de Béjar ha sido leída 2793 veces por los usuarios:

1. Croquetilla
  2. Siba-Rita
  3. atiza_que_maciza
y de un usuario adicional

1. Maui07
  2. Geisha
  3. byblosky

"poco útil" por (3%):
  1. nesa1970

Diario De Mi Embarazo - A. Christine Harris Diario De Mi Embarazo - A. Christine Harris
embarazo y maternidad - ISBN 13: 9788489920446 - ed.: Oniro
Los nombres - Emilio Salas Los nombres - Emilio Salas