Opinión sobre "Dungeons & Dragons 3ª Edición"

publicada 16/11/2005 | Reorx
usuario desde : 15/11/2005
Ventajas Muchas, demasiadas para ponerlas
Desventajas Podrian bajar los precios de los modulos y libros basicos
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Uno de los mejores juegos de rol"

Yo empece con la 1ºEdicion mejorada de D&D, era bastante basico cuatro habilidades y cuatro cosas mas, muy sencillo pero a la vez muy complejo. Tenias que currarte mucho como usar las habilidades y crear nuevas para poder ir adaptando, las magias eran un poco pobres pero estaban bien.

Luego me pase a AD&D 2º Edicion, ahi ya era master y como tal me gaste la pasta en libros, me compre el manual del jugador, el del master y ambos libros de monstruos. Todos ellos los use en muchas ocasiones, habian mejorado la ficha y habian nuevas cosas muy interesantes. Mejoras en el sistema de combate, armas, hechizos...me gusto mucho y no me queje por la compra. Estube bastante tiempo jugando a AD&D con los amigos, nos fuimos adaptando la ficha y nos pegabamos muy buenas tardes jugando.

Mas tarde, años mas tarde, llego el rumor de una nueva edicion y yo con ganas la espere. Una vez la salio me la compre, me compre el manual del jugador y el manual del master 3.0, empece a mirarlo todo habian cambiado el sistema de combate aunque mantenian el D20, la ficha estaba muy completa, nuevos conjuros, dominios para magias divinas (algo que antes no estaba). Me gusto mucho y decidi pasar a esa edicion, al grupo tambien le gusto la idea y comenzamos a jugar. Al principio algunas cosas se me escapaban porque habian cambiado en respecto a AD&D pero a medida que seguia jugando comence a pillarle el tranquillo al juego.

Pero vino lo malo, no se les ocurrre que sacar la 3.5 y claro yo que me habia convertido en fan de d&d y que me gustaba coleccionar libros (si, me gusta tenerlo aunque no los use nunca) me decidi tmb a comprarla y adptar las partidas, asi que me compre el manual del jugador, el del master y el de los monstruos 3.5 otra vez, habian cambiado algunas cosas respecto a la ficha, magias y duraciones, podrian haber sacado un fasciculo a parte con todo pero bueno.

Continue con mi afan de comprar libros de d&d, adquiri Dragonlance que ya tenia en la version de ad&d (por cierto en esa version venia con mapa en la nueva no), tambien su bestiario de krynn, el draconomicon (un libro para freaks y que le gusten los dragones, sale TODO recomendable), y salio la oferta de libros mas baratos asi que me agencie todos los libros de clases (si si los 5 libros) mas una aventura llamada "El retorno al templo del mal elemental". Ademas tengo la quintaesencia del mago tambien, la pantalla del master, y la edicion de fichas deluxe de d&d (una ficha basica, mas una de cada clase de 4 hojas).

Es posible que si contase lo que me he gastado en libros a alguien le daria un ataque al corazon pero me da igual es un hobby que me gusta y ademas me gusta coleccionarlos (coleccion cara, por cierto busco la 1ªedicion si alguien la tiene y no la quiere me diga algo ^^). Os recomiendo probar a jugar a D&D para mi uno de los mejores juegos que he jugado.

• Carlogio publicada 25/11/2005
    weeeeeee!!! ese arquero arcano!!!
  • cocodrilon publicada 17/11/2005
    me apunto a lo del draconomicon
  • Abad_de_Carfax publicada 16/11/2005
    Yo me he enganchado directamente a la 3.0 y la verdad es que no tengo ni idea de lo que han cambiado para 3.5... Pero como no soy un fanatico de las normas, si algo no cuadra da lo mismo. A lo mejor es porque yo soy más de juegos narrativos y D&D es muy mecánico. En fin, que el fuego de tu forja no se apague, compañero :)

Información técnica : Dungeons & Dragons 3ª Edición

Juegos de rol