Dungeons & Dragons 3ª Edición

Dungeons & Dragons 3ª Edición

Impresión Total (11): Evaluación Total Dungeons & Dragons 3ª Edición

Todas las opiniones sobre Dungeons & Dragons 3ª Edición

Nada de copias, el original es lo que cuenta.

4  14.05.2006

Ventajas:
Muy entretenido, muchas clases distintas, infinitas posibilidades para historias .  .  .

Desventajas:
Tienes que tener mucho tiempo para preparar una misión y/o jugar .

Facilidad de preparación del juego

Irenicus

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Nada de imitaciones baratas, Dungeons & Dragons ha sido, y siempre será el juego de Rol por excelencia.

Todo empezó hace 20 años, donde la influencia de Tolkien era más fuerte que ahora (es difícil de creer, pero sí). Así que tres "freakys", tres amantes de las historias de Elfos, Orcos, y demás criaturas fantásticas que aparecieron en los libros del escritor Tolkien, inventaron un juego "de mesa" llamado Dungeons & Dragons.

En este juego, se trataba de desarrollar un libro, pero "en vivo", donde sí hubiera un narrador, pero cada persona, fuera un personaje de ese libro o historia. Como es natural, las normas primeras, y las modalidades de juego de antaño, no eran nada comparado con las de ahora, con cientos de criaturas, y unas normas que se adaptan a cualquier aventura.

Esto fue un bombazo, así que fue progresando hasta el día de hoy, que es considerado el mejor juego de Rol, y de él han nacido muchas imitaciones baratas, que no tienen ni punto de comparación.

Las clases de personajes disponibles son:
Paladín, Mago, Hechicero, Druida, Bárbaro, Guerrero, Clérigo, Explorador, Pícaro, Bardo y Monje.

·El primero es una combinación de fuerza y magia divina, donde tenga que luchar por su honor con la espada, siempre tendrá ayuda de su Dios.
·El Mago es el lanzador de conjuros más conocido, debe estudiar sus conjuros durante 8 horas para así poder lanzarlos cómodamente, o puede optar por leer pergaminos para lanzar sus conjuros sin tener que estudiar.
·Hechicero, éste tiene un don por la magia, no debe estudiar para poder lanzar conjuros, la magia surge de él, dicen que son los descendientes de los dragones, por ello, aún tienen magia en su interior. Su inconveniente es que no pueden aprender conjuros nuevos a partir de pergaminos, aunque sí leerlos y ejecutarlos.
·Druida, el amado, y amador de animales, puede vivir en un bosque sin apenas objetos, ya que él es parte de ese bosque. Saca su magia de las plantas para lanzar sus conjuros.
·Bárbaro, bestia destructiva simplemente con un hacha. Aunque muchas veces tanta fuerza, impide estar precavido contra ataques enemigos... aunque, ¿realmente sus enemigos tienen tiempo de atacarle?
·Guerrero, usa armadura, y un buen arma, difícil de hacer caer, y muchas veces suelen conservar su honor.
·El Clérigo, es un ser devoto, que cree firmemente en su dios, éste le da poder y magia para lanzar sus hechizos, siempre que el clérigo rece, para demostrar su fe.
·Explorador, usa su arco para matar a sus enemigos antes que puedan saber de él, si esto falla, usa su espada larga para matar a su "presa".
·¿Yo no tenía 100 Piezas de Oro? ¡ Seguro que un Pícaro me las ha robado ! El Pícaro, vulgarmente llamado ladrón, es aquél que pasa desapercibido por todos, puede tener su daga en tu cuellos, y haberte matado 5 veces, antes que te des cuenta.
·El Bardo, es aquél que son su música y sus canciones hace estragos a sus enemigos, o refuerza a sus aliados.
·El Ying y el Yang, un Monje capaz de controlar sus músculos, podrá ser capaz de controlar cualquier ataque, y luego atizar un buen golpe con el puño a sus enemigos.

Luego existen unas subclases, que podrías hacerte para personalizar más tu personaje. Cada personaje tiene unas 5 subclases para escojer.

Las razas disponibles, las cuales no voy a explicar, pues creo que se conocen suficiente son:
Elfo, Humano, Enano, Mediano, SemiOrco, SemiElfo.

Luego existen Dotes, y Habilidades específicas para cada clase de personaje.

En conclusión, es un juego muy completo, y con muchas posibilidades. Un grupo de 4 jugadores más un dirigente "Master", es lo ideal para estas partidas.

aeris16

aeris16

01.08.2006 01:37

Muy bien explicada cada clase de personaje!! te aplaudo :) Me encantan los juegos de rol, pero nunca he tenido amigos a los que les gustaran para jugar con ellos, snifffff.

didiluna

didiluna

29.06.2006 13:31

te pongo el comentario para que me den los tres puntos pero no me atrevo a opinar

_Deedlit_

_Deedlit_

16.05.2006 14:55

Precisamente a D&d era a lo que jugabamos. ¡¡Me encantaba!! lo que más me gustaba ser era una clériga, aunque mi último personaje fue una arquera y disfruté muchísimo también. No me daban nunca, jejeje. ¡Qué recuerdos!

Esta opinión sobre Dungeons & Dragons 3ª Edición ha sido leída 757 veces por los usuarios:

1. Acampallengua
  2. tony_87