Impresión Total (1): Evaluación Total Dunlopillo Épsilon

Todas las opiniones sobre Dunlopillo Épsilon

LA CALIDAD DE UN "DESCANSO SANO"

5  23.02.2012

Ventajas:
EXCELENTE CALIDAD/MODULARIDAD

Desventajas:
UN POCO CARO

Mondrollete

usuario desde:18.01.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 31 miembros de Ciao
NOTA DE MONDROLLETE:

Esta opi está dirigida a los miembros de ciao y no de ciao que quieran conocer mi experiencia y valoración del producto. A los que no les interese, les puede resultar un auténtico tostón; por eso nunca me molestaría saber que no la leéis. Aquí mi finalidad es ser "muy útil".

Por otro lado cualquier duda o aclaración que pueda surgirle a alguien ahora o en el futuro en relación a lo expuesto, puede consultármela sin ningún tipo de problema. Para eso estoy aquí.
PREÁMBULO

Todo el mundo tiene derecho al descanso (aunque sea en el banco de un parque).

Pero lo mejor es enfocar tener UN DESCANSO SANO… la vida son tres días y uno nos lo pegamos durmiendo. Un 33% de nuestro tiempo exige que invirtamos en salud adquiriendo unos elementos adecuados para un DESCANSO SANO.

Sin ánimo de aburrir al personal ciaoal y no tan ciaoal con el tema, decir que padezco de la espalda, tengo varias hernias discales, degeneración discal y un disco intervenido (vamos, que estoy hecho un cromo). Como me gusta hablar de mis males… jejejeje

Tras haber consultado a un profesional, éste nos recomendó un cambio en el colchón y canapé que teníamos (demasiado duros). No pretendo profundizar en el tema, ya que es muy extenso.

Antes, siempre se tenía la concepción de que el colchón y su base debían de ser duros para mejorar la higiene de la espalda. Hoy en día se va cambiando la apreciación al respecto, ya que hay colchones de todo tipo, látex, viscolátex, espumaciones, bultex, muelles, etc…

CADA PERSONA UN COLCHÓN.

Sí quiero hacer un mínimo hincapié en tener en cuenta los marketings comerciales, LOMONACO, NORMABLOCK, MULTIELÁSTIC…

No digo que no sean buenos, pero sí que consultemos a un PROFESIONAL DE UNA TIENDA ESPECIALIZADA, ya que lo que no me ha gustado es la atención recibida en algunos establecimientos, que siempre han tendido a NO PREGUNTAR NUESTROS HÁBITOS POSTURALES, PROBLEMÁS FÍSICOS y CARACTERÍSTICAS PERSONALES (sudor, caluros@/frioler@, humedad de la habitación, etc…), a la hora de ACONSEJAR UN PRODUCTO, remitiéndonos directamente a los más caros.

SOMIER ELÉCTRICO “EPSILON” ELÉCTRICO MARCA DUNLOPILLO

Lo sé, lo sé, la envidia también debe ser saludable

Fotos de Dunlopillo Épsilon
  • Dunlopillo Épsilon DETALLE LAMA SOMIER
  • Dunlopillo Épsilon DETALLE SOMIER
  • Dunlopillo Épsilon MODULARIDAD SOMIER
  • Dunlopillo Épsilon VISTA FRONTAL MANDO
Dunlopillo Épsilon DETALLE LAMA SOMIER
querido lector.
LA MARCA

Dunlopillo hoy en día es una de las marcas más apreciadas en la fabricación de colchones de gama alta en látex natural que ellos denominan “Talalay”.
También lo es de productos relativos al descanso.
BREVE HISTORIA

"La historia de un producto o marca, breve en sí debe de ser; si no se convertirá en otra historia, y un coñazo puede ser". (Mondro).

En 1919 Dunlop crea Dunlopillo. Está presente en más de 70 países y fabrica "sistemas de descanso", con mucha calidad, por lo que no es una marca barata.
QUÉ ES EL SOMIER ELÉCTRICO "EPSILON"

Antes que nada, decir que la presente opinión también es aplicable a los somieres eléctricos "MAGNUS" y "ERGOPILO"; los cuales tienen el mismo sistema de funcionamiento variando, básicamente los bastidores de madera (que en estos otros dos modelos son de más calidad/tamaño/grosor).

Se trata de un somier eléctrico, que convierte nuestra cama, en una cama modulable (vamos, como si fuera una cama de hospital, más o menos).

No quiero extenderme en detalles técnicos que se pueden ver en la web indicada del modelo.

Por cierto, nosotros adquirimos dos somieres de 90x200 cms. Luego puedes unirlos o no para que se convierta en cama de matrimonio.

Mi consejo ES QUE NO SE UNA, ya que si no, todas las ventajas posturales que adquieres durmiendo, las pierdes haciendo la cama... uuuufffffffff

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez instalado se observa la presencia del motor. Es muy muy silencioso, no se oye nada. Parece, según me han comentado, bastante robusto y fiable a largo plazo. Al parecer es de bajo voltaje de 24 V.

El colchón debe estar enchufado en todo momento a la red eléctrica (no funciona a pilas, joé).

El mando, del cual adjunto una foto es de fácil manejo, teniendo una luz a modo de pequeña linterna que se activa en el botón superior.

Trae una extensión de cable adecuada, de unos dos metros (no necesitaremos más).

También tiene una pinza de sujeción muy correcta y hábil para dejarlo en el canto de la tapa de los cajones de la mesita de noche, o en el mismo somier en la zona inferior de la cama.

Al parecer hay un mando con sistema infrarrojo para equipos con dos camas articuladas. No lo conozco, por lo tanto, no comment.

Los seis restantes botones, sirven para modular el somier, hasta alcanzar la posición deseada. Con el botón de la izquierda mueves, con el de la derecha vuelves a la posición inicial.

Me ha llamado la atención que "CRECE" también en altura, leer el apartado siguiente "A TENER MUY EN CUENTA".

Se pueden modular todas las zonas del colchón (Como en la ya mentada cama de hospital).

El grado de comodidad es muy correcto. Con respecto a la antigua base "dura" he notado que es mucho más blando sin serlo demasiado; la articulación de las láminas de madera, las cuales parecen resistentes y al parecer lo son, es más que adecuada para lograr el objetivo postural buscado. En mi caso se busca que el colchón no presione a la espalda y viceversa.

Quiero hacer constar que yo peso noventa y cinco kilos y mido 185 cms. El somier no se resiente con el peso y parece dotado de capacidad para aguantar mucho más peso. Es decir, puedo engordar... Va a ser que no.

Importante tener en cuenta que si al colchón le has activado una posición elevada tanto en la zona de la cabecera como la del pie, NO DEBES SENTARTE EN ÉL EN ESAS ZONAS CUANDO ESTÁN LEVANTADAS, ya que las puedes romper, (según sea tu peso, claro).

Yo, como sí que me siento en él durante el día, lo pongo en su punto inicial de reposo, y así modulo día a día su posición.
A TENER MUY EN CUENTA

1º.- Muy importante a la hora de comprar el colchón: NO TODOS LOS COLCHONES VALEN PARA ESTE TIPO DE PRODUCTOS MODULABLES.

Hay que fijarse que el colchón sea compatible, o bien por sus características (el mío está compuesto por una espumación técnica), o bien porque esté laminado de alguna forma, para que el somier cumpla su función.

2º.- LA ALTURA DE LAS PATAS. Personas de menos de 160 cms., de estatura con colchón de más de 24 cms., de altura, aconsejo que coloquen las patas de 20 cms. Además hay patas de 24 cms y ¿de 30? Eso último ya no lo puedo asegurar ya que ha ido variando el tema según el establecimiento.

Todo ello en función al comentado "CRECIMIENTO DE LA ALTURA DEL SOMIER".

No es que crezca un metro, pero unos centímetros sí, y no es lo mismo SENTARSE que SALTAR DE CULO a la cama... no para nuestra espalda.

3º.- Tener enchufes cerca. Parece de perogrullo, pero hay que tenerlo en cuenta. Si son dos camas individuales juntas, como es mi caso, DOS ENCHUFES o uno con ladrón.

Si se trata de un equipo con dos camas articuladas en el mismo, desconozco el número de enchufes necesarios, pero imagino que uno.

4º.- No es muy pesado, pero sí lo suficiente para NO MOVERSE CUANDO ESTAMOS ACOSTADOS. Para hacer la cama NO hay que hacer un grandísimo esfuerzo para moverlo.

5º.- Según el modelo elegido, los bastidores se pueden unir para que se vea una sola cama. Eso se debe de preguntar en el punto de venta y encarece el producto, claro.

Los colores disponibles se pueden observar en la web indicada al inicio del presente punto.

6º.- Se le puede estar dando a la teclita del mando del motor sin parar y de un modo continuo durante un periodo máximo de 2 minutos. Pasado este tiempo (exagerado, por otro lado), el motor necesitará descansar ¡18 minutos!

7º.- La estructura parece consistente. El hecho de que sea madera no debe asustar.
En alguna tienda nos dijeron que con el tiempo crujen o se pueden romper. Esto es inexacto, ya que también se puede resentir de un mal uso un somier metálico en su totalidad.

Hay que evitar exponerlos en exceso a la humedad y dar un mínimo mantenimiento (no saltar encima de él, por ejemplo).

El modelo "EPSILON", es consistente y de marca. Me gusta que sea de madera porque la estética aquí también cuenta y la madera es la madera, aunque sea el bastidor más pequeño y no se vea mucho en este modelo en particular.

8º.- Periodo de GARANTÍA: 2 AÑOS.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Tiene un servicio oficial de venta que puedes consultar en la web antes citada.

También se puede adquirir en grandes centros comerciales tipo Corte Inglés, no obstante yo recomiendo que SE COMPAREN PRECIOS ANTES DE DAR EL PASO DE LA COMPRA.

¿CUÁNTO CUESTA?

Bien, a nosotros nos han costado los dos somieres más los dos juegos de patas de 24 cms., un total de 1730 euros. (1608 € de los dos somieres + 122 € de las patas).

Puede parecer caro. Pero la salud amig@s, no tiene precio, ¿verdad?

Siendo justo, también he de indicar, que encontré productos de otras marcas a precios más reducidos, pero en mi caso estamos hablando de una inversión que esperemos sea para muy largo plazo por lo que nos animamos a la calidad asegurada de DUNLOPILLO.
¿LO RECOMIENDO?

Si te puedes permitir un extra en la inversión a la hora de comprar el somier, SÍ.

Evidentemente el somier fijo es muchísimo más barato.

Pero las posibilidades que el somier eléctrico permite hacen que valga la pena realizar el esfuerzo, sobre todo para personas mayores o con problemas en la arquitectura ósea o muscular.

Espero haber servido de ayuda y recordar lo expuesto al principio, respondo todo tipo de dudas que conozca al respecto de este producto.

Amunt y siempre amunt.

Hanna2

Hanna2

03.03.2012 00:19

Que aspecto tan bueno tiene, pero ese precio.... uffff..... yo ni en sueños consigo comprarme un colchón así y eléctrico. Espero que te mejores con este cochón de tu espalda. Besos, Ana.

Lady_Angel

Lady_Angel

02.03.2012 13:22

Si ayuda con los problemas cervicales y lumbares el dinero es una buena inversión, porque de eso al fin y al cabo padecemos todos, unos más unos menos, pero es comun. Saludos

javierdd

javierdd

01.03.2012 18:09

Valorada.

Dunlopillo EPSILON FIJO TAP

Dunlopillo EPSILON FIJO TAP

Equipado con el sistema Flexibility action, ofrece un soporte y adaptabilidad ...

€ 376,20 Dormitum.com 1 Evaluación

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Disponible

Dormitum.com

SOMIER FIJO EPSILON DUNLOPILLO 8CM ALTURA

SOMIER FIJO EPSILON DUNLOPILLO 8CM ALTURA

El somier fijo Epsilon de Dunlopillo es el más sencillo de la gama pero cuenta ...

€ 384,00 Colchonexpres.com 35 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

Colchonexpres.com

Esta opinión sobre Dunlopillo Épsilon ha sido leída 1331 veces por los usuarios:

1. Hanna2
  2. Lady_Angel