Duracell AA Pilas

Impresión Total (37): Evaluación Total Duracell AA Pilas

Todas las opiniones sobre Duracell AA Pilas

Caras pero rentables

5  30.08.2003

Ventajas:
La mayoría de las veces triplican la autonomía de sus competidoras .

Desventajas:
Son bastante más caras que el resto y a buen seguro contaminarán algo más .

Calidad de las fotos

Consumo de la batería

Zoom óptico

Calidad de la pantalla

YOPORTTI

usuario desde:11.11.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Creo que son pocos los que aún no han visto algún anuncio de esta prestigiosa marca de pilas alcalinas. Para todos aquellos que lo hayan visto pero que no lo recuerden, o simplemente para todos aquellos que no tengan ni idea de lo que hablo, aunque confío en que serán los menos, solo bastará decir que se imaginen a un conejito rosado haciendo cualquier tipo de deporte en cualquier tipo de situación, y que se lo imaginen siempre como firme ganador, de la batalla, en la que se acaba convirtiendo el deporte que practica, frente a otros “inferiores” de su misma especie. La verdad es que la imaginación de los publicistas no parece ser prodigiosa, pero aún siendo así, no se han de empeñar en buscar nuevas formulas de venta, y es que todos asociamos la marca “Duracell” con el conejito al que las pilas “le duran, y duran, y duran”, algo que en los tiempos que corren, y en medio de tanta pasividad publicitaria, es sumamente complicado.

Poco a poco estas pilas se han ido convirtiendo en unas de las mejores, y es que, cuando queremos conseguir larga autonomía en nuestros aparatos portátiles, lo que hacemos, no es comprar las típicas pilas en pack de 4 de las tiendas de todo a 1€, sino que recurrimos a esas que nosotros llamamos “las caras” y que sabemos que nos van a dar el servicio que esperamos.
Si, todos sabemos que son unas pilas bastante caras y que si hacemos una proporción del paquete en el que vienen, ya sea en uno de los dos embalajes en los que vienen (cuatro u ocho), cada pila en cuestión nos viene a salir a 1€, es decir, cada pila nos viene a costar casi lo mismo que lo que nos cuestan las 4 que compramos en una tienda “todo a 1€” y que no tienen nombre conocido ni calidad contrastada. Aquí, en este punto, es donde establecemos una comparativa basada en la experiencia propia. A priori, puede parecer, y de hecho, sería lo más razonable, que a más cantidad de pilas, mayor duración de autonomía, pero si nos hemos dignado a hacer la comprobación entre unas (el pack de 4 de oferta) y otras (el pack de 4 que nada tiene que ver con ningún tipo de oferta pero que se llaman Duracell), veremos, quizás asombrados, que la duración de una “Duracell” supera ampliamente a la de 4 de las denominadas “sin nombre”. ¿La explicación? Simplemente no se la he buscado. Probablemente la carga que llevan las pilas alcalinas Duracell es más potente y por lo tanto más contaminante que las otras, pero probablemente si usas de las otras (de las “sin nombre”) gastarás un mayor número de unidades y por lo tanto, a la larga, contaminarás más que con las primeras.

Prueba personal:
Si, ya se que esto suena al típico espacio de madrugada de tele venta que las cadenas locales y privadas nos ofrecen, pero en este caso, lo que os voy a contar es una experiencia personal verídica. Eso sí, no esperéis una gran historia porque no es nada de eso, simplemente es la narración de cuando yo he usado estas pilas alcalinas Duracell.
Suelo viajar a menudo y por tanto, en los viajes, para no aburrirme, es habitual entre mi equipaje de mano, un discman o un walkman que amenicen un poco el aburrido tragadero de kilómetros por el que he de pasar. A partir de esto, deduciréis que si no tengo pilas recargables (las cuales por experiencia personal, puedo deciros que proporcionan un pésimo resultado), seguramente consumiré bastantes de las “normales”, es decir, no recargables y de usar y tirar. Pues si, eso está bastante claro. Al principio, compraba 4 paquetes de 4 pilas cada uno, en una tienda de todo a cien o todo a un euro, y fácilmente las consumía entre la ida y la vuelta de un viaje por ejemplo de Asturias a Alicante (unos 1.000 km; 2.000 km entre ida y vuelta). La autonomía que cada pareja de estas pilas proporcionaba a mi discman era de 1 hora y media (más o menos). Un día, salí con el tiempo justo y no pude parar en una tienda en la que comprar pilas baratas, por lo que tuve que esperar a encontrar una estación de servicio y comprar allí las únicas que tenían, las más caras, es decir, duracell, alcaline plus. Era un pack de 8, y la presentación, la verdad, era bastante buena y superaba con creces a las que yo habitualmente compraba, y es que el pack de 8 venía dividido en parejas de dos (la división más normal si nos paramos a ver la cantidad de pilas que suelen usar los aparatos electrónicos portátiles que tenemos) que hacía que la utilización de estas pilas fuese más práctica de lo habitual, ya que si abrías el paquete no tenían porque desperdigarse todas las que contenía. Cuando empecé a usarlas, quedé bastante sorprendido, al ver, que después de 3 horas de duración, aquello seguía funcionando sin síntomas de agotamiento ni paradas repentinas como a las que estaba acostumbrado. La duración final de la pareja de pilas Duracell fue de algo más de 7 horas, en las que la música tenía un volumen bastante considerable y en las que tenía activado el dispositivo anti-vibración del discman, lo cual, irremediablemente, consumía más energía de lo normal.
A partir de esto, puedo deciros que hice el viaje de ida y vuelta con 4 únicas pilas y que pude usar las otras 4 que quedaban en el paquete, en mi cámara digital, la cual es de las primeras que salieron al mercado y consume bastante batería, sin embargo las pilas que usé triplicaron el tiempo de autonomía de unas normales.
Desde aquello, no he vuelto a comprar otras pilas que no sean alcalinas Duracell. Primero porque me ofrecen una garantía y prestigio que la mayoría no pueden ofrecerme, y segundo porque la duración supera con creces la media de la que tienen las normales, y a raíz de esto, casi siempre consigues ahorrarte dinero aunque no lo parezca en un primer momento.
Para finalizar, hay otros factores que siempre terminan de convencerme. Algunos de ellos son el embalaje cómodo y práctico en el que vienen, el diseño que tienen que aunque parezca una tontería, dan un aire de modernidad, calidad y diseño que otras con letras chinas o colores chillones no terminan de darme; los complementos que de ven en cuando traen, como por ejemplo la posibilidad de medir la cantidad de energía que le queda a cada una de las pilas que tienes mediante un simple papel que se adjunta junto a ellas, etc.

Todo esto hace que sin duda, las que elija, siendo caras o baratas, sean Duracell. La razón es fácil, y es que comprando Duracell no me llevo sorpresas, y muy posiblemente termine ahorrando dinero o como mínimo despreocupándome de el cambio de pilas cada muy poco tiempo.

Lestes

Lestes

07.10.2004 20:53

Son caras, contaminan bastante, y tampoco duran tanto. De hecho, ni siquiera ellos se atreven a decir que duren más que las de la competencia. ¿Las has probado frente a otras pilas alcalinas? En sus propios anuncions reconocen que no duran más que las otras pilas alcalinas, ya que al decir que duran más ponen en letra pequeña "comparadas con otras pilas salinas", vamos, un reconocimiento implícito en toda regla de que las suyas duran lo mismo que el resto de alcalinas. De todas formas, ¿no has pensado en pasarte a las recargables?

papembroek

papembroek

19.03.2004 15:30

Yo uso recargables GP de 2200 Mha. el equivalente a una alcalina, cuestan unas 1200 ptas. la unidad, pero ya llevo dos años con las 2 pilas que compré y todavía no noto que pierdan autonomía (duran unos 1000 usos). Ahora echa cuentas ... rentables ??. Otra cosita ... tu discman debe ser del pleistoceno medio, pr lo menos, para tener una autonomía tan corta ... saludos !!

eRebeca

eRebeca

30.08.2003 17:49

sí, son caras, pero duran, y duran, y duran...(bueno, tampoco no tanto, eh!). Saludos!

Esta opinión sobre Duracell AA Pilas ha sido leída 1118 veces por los usuarios:

1. balkanss