Opinión sobre "Durex Extra seguro"

publicada 01/12/2005 | talix
usuario desde : 11/05/2004
- USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encontráréis,sin tiempo para todo, pero estoy aqui
Ventajas Porque de seguridad se trata
Desventajas Si no los utilizas
Eficacia:
Facilidad de uso:
Tu opinión sobre el precio:

"AL "SIDA" PONLE UN'O'"

Al SIDA ponle un 'O'

Al SIDA ponle un 'O'

Por que de seguridad se trata y por ser hoy el ´DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA' he decidido utlilizar esta marca en concreto para exponeros el tema, ya que no solo sirve para evitar embarazos, algo ya de por si bastante poco deseable si no lo estás buscando, sino porque además y ¡OJO! no solo esta marca, ayuda a evitar el contagio de multiples enfermedades no deseables por nadie que mantenga relaciones sexuales, y ya que los que nos traen a nosotr@s para repartir no tienen marca, aprovecho esta que creo es una de las más conocidas.

Sabéis que S.I.D.A significa:

S indrome de (conjunto de signos y síntomas)
I nmuno (referente a las defensas de nuestro organismo)
D eficiencia (nuestro organismo está bajo en defensas)
A dquirida (lo que significa que no se nace con ella)

Está producida por el VIRUS de la INMUNODEFICIENCIA HUMANA -- V.I.H.

Sus medios de CONTAGIO son:

-- Por via SEXUAL: por sexo vaginal, anal u oral. Siempre que se tengan relaciones con penetración y se desconozca si alguna de las personas es o no sropositiva al VIH, Hepatitis B o Hepatitis C o presenta alguna Enfermedad de transmisión Sexual. Se debe usar siempre preservativo o según el caso, material de látex, dediles o guantes.

-- Por vía SANGUÍNEA: por punción con instrumento infectado, sean agujas, cuchillas, etc. Siempre se debe tener cuidado con la desinfección del material.

Desde 1987 es obligatorio analizar la sangre para transfusión en busca de VIH, VHB, VHC.

-- Por vía VERTICAL o PERINATAL: al dar a luz si la madre está enferma o durante el embarazo. Este es uno de los supuestos legales para la interrupción del mismo.

Lo importante de esta enfermedad hasta el momento es la PREVENCIÓN para evitar contagios y que no avance, y entre los medios existentes están los PRESERVATIVOS o CONDONES en el caso del contagio sexual.

Pero hay algunos detalles sobre esto que debemos tener en cuenta:

-- Se deben utilizar preservativos homologados uy tener en cuenta la fecha de caducidad.
-- Comprobar que no han estado expuestos al sol, calor, o humedad.
-- Sacarlo del envoltorio con cuidado de forma que no pueda rasgarse ni perforarse.
-- Colocarlo antes de cualquier tipo de penetración, sujetandolo desde la punta, vaciando el aire del depósito apretándolo con los dedos y desenrrollándolo hasta la base.
-- Si no tiene depósito para el emen, hay que dejar un espacio de 2 cm en la punta.
-- Retirar el pene inmediatamente después de eyacular para evitar vertidos.
-- Si se utilizan lubricantes deben ser de base acuosa o de geles de silicona, y NUNCA de base grasa, ya que deterioran el látex y provocan la ruptura del preservativo.
-- Una vez utiliado NO volver a utilizar haya habido o no eyaculación.
-- En caso de rotura acudir a un centro especializado en busca de ayuda antes de 24 horas.

¿QUE SON LOS CIPS?

Son Centros de Información Y Prevención del Sida de la Consellería de Sanidad.
Imagino que en cada CCAA existiran centros similares.
Tienen una línea 900 de información. Y existe uno en cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana.

En estos centros las pruebas son gratuitas y anónimas, atendiendo a la persona que lo necesite en todos los aspectos, informando sobre recursos de los que se dispone, tanto sanitarios, sociales, legales, ONGs,...

Ante cualquier duda vale la pena ponerse en contacto con el personal de los mismos.

Esta es la campaña de la Generalidad Valenciana.

Pensad que son 40 millones de infectados en el mundo. La mayor epidemia nunca conocida, y sin previsión de parar en su avance.

• tamaravi publicada 05/12/2005
    Está muy bien eso de que exista un día contra el sida, pero deberíamos de ser conciente de esta enfermedad todo el año y conbatirla siempre. SALUDOS
  • MANOLITOROME publicada 05/12/2005
    La vida es un bien muy preciado que no merece la pena jugársela a la ruleta de sexo así que hay que poner siempre protección para evitar que nos toque la bola negra.
  • Pk2_x publicada 04/12/2005
    Gracias, por tu super info y sobre el consejo, que vamos además de que te evita cualquier tipo de enfermedad sexual, no tienes riego a embarazos no deseados (si se utiliza cuando se debe y NO cuando ya es tarde)

Información técnica : Durex Extra seguro

Incluido en Ciao desde: 12/09/2003