Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Durmiendo con su Enemigo - DVD"

publicada 21/04/2017 | trikys
usuario desde : 09/09/2012
Hola a todos ...quiero daros las gracias a todos por vuestros votos, sin los que no habria podido obtener mi segundo diamante, GRACIAS.
Ventajas estupenda vision de la vida en relacion a una pareja
Desventajas la cruda realidad
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"DURMIENDO CON SU ENEMIGO"

Hola a todos:

Esta película me ha costado mucho volver a verla. Uno de los motivos es porque le gustaba mucho a mi madre, y hay algunas cosas que todavía no puedo ver sabiendo que me recuerdan tanto a ella, le gustó mucho esta película desde el primer momento en que la vio.

==MI OPINION:==

Para mi esta es una obra de arte, me ha gustado mucho desde siempre. Una trama y un argumento que desvelan la cruda realidad de muchas mujeres, con las que me identifico, ya que hace unos tres años tenía una pareja así de posesiva y mal tratadora, y cuando me intento poner la mano encima, puse punto y final a todo.

Es una de las pocas películas en las que la banda sonora me ha dejado algo marcada. Cada vez que sonaba la música sabía que él estaba cerca, pero no siempre acertabas, ha resultado un tanto predecible, pero aun así es una película que no me cansare de ver.

Ya no recordaba mucho de ella, y al volver a verla, he descubierto que me ha mantenido pegada al sofá, desde el comienzo al final. hace años que la vi y la verdad es que es una película que me sigue impresionando.

Como ya he comentado es una película que resulta muy realista, es la cruda realidad por la que pasan muchas mujeres y algunas de ellas con una salida desagradable otras en cambio no tienen el valor para denunciar la situación. Por un lado, las entiendo, las leyes no están mucho a nuestro favor, pero por algo se empieza

Esta película me ha recordado a mi mala experiencia con un ex novio y a otra película en la que al protagonista es Jenifer Lopez. En la que los argumentos están muy bien expresados, son muy reales y a la vez te ayudan a buscar soluciones.

Esta película me ha hecho plantearme las cosas, de cómo hubiera sido mi vida, si no hubiera tenido el valor de acabar las cosas a tiempo para no llegar a tales extremos. La verdad es que es una prueba viva de cómo hay que terminar con las relaciones toxicas, como se las está llamando ahora. Nadie debería pasar por esto, y considero que las personas con esta clase de enfermedad deberían pedir ayuda y dejar a la gente vivir en paz.

Me ha gustado mucho la interpretación de Julia Roberts, la considero una gran actriz a la que el papel le viene como echo a medida. Creo que no todo el mundo tendría el valor de interpreta a una mujer de estas características, fuerza y coraje para mandarlo todo a paseo.

Me ha parecido un film con la violencia justa para que el espectador no se acabe saturando. Cuando una película como esta tiene las cosas en su justa medida, suelen ser entretenidas, con una moraleja que se aprende fácilmente, además de que considero que nos puede servir de ejemplo para ver las señales de una pareja controladora, manipuladora, celosa y agresiva.

Es un film apto para cualquier tarde en la que podemos estar en el sofá tranquilamente. Tiene algunos toques de humor comedidos, que dentro de las circunstancias quedan bien sujetos a no desagradar, teniendo en cuenta el tema, que para mí es el principal; los malos tratos.

Me ha parecido una película con un desenlace idóneo, pues tampoco quedaría bien que hubiera segundas partes, y que se pareciera más al rosario de la aurora que a lo que realmente es. Tiene una trama entretenida y muy sencilla de ver.

Considero que es una película con mucho suspense, con una trama poco explotada, teniendo en cuenta la seriedad de la situación. Muy realista, con mucho estrés psicológico, con presión. Para que te hagas una idea original de cómo es realmente el mundo al que la gente como esta es capaz de trasladas a sus víctimas.
Os animo a verla.

SINOPSIS:

Laura vive con su marido en una casa totalmente acristalada junto a la playa. Y aunque no lo parece ansia tener libertad. Su casa tiene toda la luz que las paredes le proporcionan, pero siente más oscuridad que luz, así como esas mismas paredes le parecen una cárcel.

Mientras coge almejas en la playa su marido le dice que ha quedado con unos vecinos para una fiesta que dan. Tiene todo tan organizado que le escoge el vestido, el peinado y el maquillaje que debe llevar.

Por la mañana su marido le muestra los fallos que ha encontrado en el baño, pues las toallas no están como a él le gustan, así como como otras cosas. Y mientras Laura prepara el desayuno se va a dar un paseo por la playa. Donde se encuentra con un nuevo vecino. Tras hablar con él, le da a entender que ha estado en su casa y les invita a dar un paseo en barco por el mar.

Cuando Martin regresa a casa, le recrimina a Laura de que no le haya hablado del nuevo vecino y de que le haya dejado entrar en la vivienda sin su permiso y sin estar él. En ese momento Laura ve el cielo abierto. Y comienza a poner en marcha su gran plan para poder escapar de allí. Como les ha invitado a dar un paseo en barco, intenta provocar una discusión con el para que cancele el paseo, pero no le sale como esperaba.

Lo que parece ser un agradable paseo en barco, se ve estropeado por una tormenta que menea mucho el barco, Laura muestra su miedo porque no sabe nadar y se pone impacienté, muy nerviosa y agitada, mientras Martín le intenta relajar.

En una de las embestidas en las que el barco se ve metido, Laura cae por la borda y comienza a nadar hasta una boya donde se puede orientar para regresar a casa nadando. Martín pone el grito en el cielo ya que no sabe que su mujer sabe nadar, la busca desesperada mente, quiere su cuerpo con vida o muerto. Incluso moviliza a los guardacostas.

Pero Laura sabe aprovechar la situación. Rápidamente ha llegado a su casa donde recoge unas cuantas cosas y abandona la vivienda. Pero antes tiene que dejarlo todo como estaba, sin ninguna gota de agua que delate su paso por la vivienda.

Toma un autobús de camino a su libertad. Su destino Iowa, donde está su madre y la podrá cuidar. Meses atrás tuvo que simular la muerte de esta para que Martín no pueda localizarla, la realojo en una nueva residencia.

En su nueva ciudad consigue un alquiler económico. Una casita donde poder dejar las cosas como ella quiere, sin que nadie le diga cómo tiene que dejar las toallas, los platos y los botes. En este nuevo rincón comparte patio con Ben, un hombre que se dedica a dar clase de arte dramático en un instituto, y con el que comparte un manzano al que Laura le va cogiendo alguna que otra pieza.

Tras un comienzo con algunos altibajos Laura y Ben se hacen amigos. Aunque la mujer cree que, si no le cuenta la verdad de porque está ahí, le podrá mantener sano y salvo. Él sabe que algo pasa, pero espera a que ella confié lo suficiente en él como para contarle su más oscuro secreto.

Mientras tanto Martín intenta rehacer su vida sin su mujer. Un día recibe la llamada de una mujer que asegura conocer a Laura. Que esa se había apuntado a sus clases de natación, y que se había convertido en la mejor nadadora

Es entonces cuando Martín comienza a sospechar, y realiza una búsqueda de todo lo que tenga que ver con su mujer, empezando por su suegra, la cual no está muerta como Laura le había hecho creer. Poco a poco y siguiendo las mi guitas de pan que sin querer Laura ha ido dejando, llega hasta el lugar donde ella se cree sana y salva, con una nueva vida.

PERSONAJES:

 JULIA ROBERTS: interpreta a Laura Burney. Una mujer que esconde un gran y doloroso secreto. A ojos de los demás tiene un mundo perfecto, pero a la hora de la verdad está en una cárcel en vida. Su marido el perfecto por el que todas las mujeres que los rodean suspiran es el diablo en persona. Y eso la hace ser una mujer en busca de salidas poco usuales.

 PATRICK BERGIN: interpreta a Martín Burney. Es el supuesto marido perfecto de Laura, aunque la verdad es que solo es apariencia, porque no es oro todo lo que muestra. Es un hombre posesivo, mal tratador y poco cariñoso con su mujer. Aunque después de haberla pegado siempre tiene las palabras adecuadas para ella, y los regalos perfectos para que le perdone.

 KEVIN ANDERSON: interpreta a Ben Woodward, un profesor de arte dramática. Es el nuevo vecino de Laura, cuando esta comienza una nueva vida lejos de Martin. En todo momento la ayuda sin hacer ninguna pregunta. La ayuda a disfrazarse como un hombre para que pueda ir a ver a su madre, que está en una nueva residencia lejos de las garras de Martin.

 NANCY FISH: interpreta a la señora Garber. Una mujer que Laura se topa en el autobús, la cual le da ánimos por haber podido comenzar una nueva vida, lejos de un hombre que le ha hecho la vida imposible, y que es mejor que lo tenga lejos a cerca.

 SHARON J. ROBINSON: interpreta a Sharon. La enfermera que cuida de la madre de Laura. Cuando Martin llega por primera vez a la residencia la encarga que le avise en caso de que alguien acuda a ver la señora Chloe, pues al morir Laura la mujer se ha quedado sola, y sin ningún pariente que el conozca.

 ELIZABETH LAWRENCE: interpreta a la Sra. Chloe, la madre de Laura. Tras perder la vista, y sabiendo que Martin no la quiere en su casa, Laura se ve obligada a meterla en una residencia, pero tras sus planes para irse del lado de Martin, tiene que cambiarla de residencia, a un nuevo hogar cerca de donde ella tiene pensado trasladarse.

 KYLE SECOR: interpreta a Fleishman, el nuevo vecino de la casa de la playa en la que vive Laura con Martín. Es un hombre que ha decidido tomarse unas vacaciones y ha alquilado la casa vecina a la del matrimonio. Posee un barco con el que invita a los Burney a dar un paseo en una noche en la que no estaba previsto que hubiera mal tiempo, pero ese contratiempo le viene que ni pintado a Laura para poder comenzar con su plan de escape.

CARACTERISTICAS:

Es una película dirigida por Josep Rubén, en el año 1991. Conto con un presupuesto de 20 millones de dólares, llegando a recaudar más de 100 mil millones.

Está catalogada en el género de thriller – intriga. Con una duración de casi cien minutos. En España el título fue durmiendo con su enemigo y en Estados Unidos se la llamo Sleeping With The Enemy.

Su estreno no fue a nivel mundial, sino que se ha ido estrenando a lo largo de los diferentes países en cuestión de tres meses, desde el mes de marzo hasta el mes de mayo del año 1991. Así hasta un total de 58 países.

Animaros a verla, os gustara.
Slu2
Trikys.

excepcional

• jdcm82 publicada 24/04/2017
    Excepcional opi, saludos
  • cay11 publicada 23/04/2017
    Las relaciones, en cuanto empiezan a ser tóxicas, lo mejor es cortar por lo sano. Es duro, pero se puede decir que nos va la vida en ello. Me alegra que tú fueras valiente, hay muchas mujeres que no lo son y las consecuencias son tremendas. Yo también me acuerdo mucho de Pemaya, sobre todo hoy, que es la fiesta del libro. Besos!!! :-)
  • perher publicada 23/04/2017
    Siento tu experiencia, pero al menos supiste cortar por lo sano, como se suele decir. Yo vi la película hace mucho tiempo, y recuerdo que también me mantuvo en vilo. Es de esas películas que entretienen por la tensión que vive la protagonista. La veré de nuevo. Por cierto, has puesto que la película recaudó 100 mil millones. Qué más quisieran, ; - )

Información técnica : Durmiendo con su Enemigo - DVD

Director: Joseph Ruben - 95 min - Actores: Julia Roberts, Patrick Bergin, Kevin Anderson, Kyle Secor, Tony Abatemarco, Elizabeth Lawrence, Claudette Nevins, Marita Geraghty

Nombre: Durmiendo con su Enemigo

Formato: DVD