Dynasty Warriors 6 - Xbox 360

Opinión sobre

Dynasty Warriors 6 - Xbox 360

Impresión Total (4): Evaluación Total Dynasty Warriors 6 - Xbox 360

3 ofertas de EUR 14,49 a EUR 32,39  

Todas las opiniones sobre Dynasty Warriors 6 - Xbox 360

 Escribir mi propia opinión


 


La leyenda de los tres reinos

4  18.05.2008

Ventajas:
Largo, combates espectaculares, novedades interesantes

Desventajas:
Gráficamente flojo, algunos personajes tienen los mismos ombos que otros

Recomendable: Sí 

Lord_Sauron

Sobre mí: Redactor de EfectoTetris.com

usuario desde:01.06.2007

Opiniones:31

Confianza conseguida:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Este es el análisis que hice hace poco para una web.

Desarrolladora: Omega Force
Distribuidora: Koei
Género: Acción / Estrategia
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360
Fecha de Salida: 7 de Marzo de 2008

La sexta entrega de esta famosa saga de Koei basada en la leyenda china de el Romance de los Tres Reinos llega a Xbox 360 y PlayStation 3. Pero, ¿es más de lo mismo o realmente introduce cambios? Pues ambas cosas, la base es la misma y desaparecen algunos personajes, pero introduce novedades muy interesantes que los fans de la saga sabrán agradecer.


GRÁFICOS - 5,5

Todos sabemos que esta saga siempre ha tenido gráficos normalillos, pero en esta ocasión, si se tienen en cuenta las capacidades de PS3 y 360 son más bien regulares tirando a malos.

Lo inexplicable es que aún sigue habiendo algo de pop-in, por lo que algunos grupos de enemigos aparecen de repente. Al menos ahora aparecen desde una distancia mayor, pero no es una excusa teniendo en cuenta la poca evolución gráfica. Hay alguna ralentización pero en momentos muy puntuales y muy poco frecuentes (según IGN la versión PS3 sufre más ralentizaciones que la versión 360).

Pero no todo son cosas malas, ahora el número de enemigos en pantalla es mucho mayor y las batallas son más espectaculares, sobretodo los asedios. Los escenarios son más o menos igual de grandes pero están menos vacíos y tienen más elementos, además de más desniveles, montañas, puentes, ríos y fortalezas. Además podremos acceder a casi cualquier lugar del mapa.

Las escenas están mejor hechas y son más espectaculares, y en cuanto a la IA también ha mejorado ligeramente, lo suficiente como para poder ver detalles que se agradecen, como los oficiales, que esta vez se bajan solos de sus caballos para combatir mejor y una vez la zona está despejada de enemigos, el corcel (que se aleja él solo de la batalla para no estorbar) vuelve junto al oficial, que se vuelve a subir y continúa su camino. Los soldados también huirán si les desmoralizamos (tomando una base o matando a un oficial), los arqueros de las torres y murallas lanzarán andanadas de flechas y los soldados nos dejarán batirnos en duelo con los oficiales enemigos, pero esto lo explicaré en el apartado de jugabilidad.

JUGABILIDAD / CONTROL - 7

Los controles básicos son prácticamente iguales al del resto de entregas. La cámara por fin es completamente libre y la podremos girar tanto en horizontal como en vertical, ya tocaba. A su vez, el sistema de combos ha sufrido un lavado de cara. A algunos les gustará y a otros no.

Para empezar, ahora los combos de ataques rápidos (Cuadrado en PS3 y X en 360) son infinitos, por lo que podremos seguir golpeando hasta que decidamos parar o usemos un ataque fuerte, ataque musou o seamos golpeados. Esta vez los ataques fuertes (Triángulo en PS3 e Y en 360) serán siempre los mismos sin importar en qué momento de un combo los usemos, a diferencia de las otras entregas que en función del momento usábamos diferentes ataques. Eso sí a medida que vayamos haciendo combos subirá la barra de Rembu y podremos realizar más ataques. También tenemos dos tipos de golpes fuertes diferentes: si pulsamos una vez el botón será un ataque fuerte normal, pero si mantenemos pulsado, haremos un ataque de barrido que lanzará a los enemigos. Este cambio radical en el sistema de combos tiene ventajas e inconvenientes. Lo malo es que la variedad de ataques es menor y el juego se vuelve más machacabotones. Lo bueno es que nuestros combos serán mucho más destructivos y efectivos, y al final es eso lo que cuenta.

Como siempre tendremos el ataque musou cuando llenemos la barra de musou (al causar o recibir daño, o al cargarla con el botón de musou, el círculo en PS3 y el B en 360) que es más destructivo que antes y también un modo de ataque especial que activaremos con un libro, de forma similar al especial de Dynasty Warriors 5. Por último también podremos realizar agarres, bastante útiles si el enemigo se está cubriendo.

En total, menos variedad de movimientos pero más destrucción, y eso hará falta pues el número de enemigos es mucho mayor. Además a medida que ganemos experiencia iremos desbloqueando habilidades en un tablero que recuerda al tablero de esferas de Final Fantasy X, pero más simple. Las armas no subirán de experiencia, sino que las iremos encontrando en el campo de batalla.

En cuanto a las batallas se han introducido importantes novedades. Para empezar podemos nadar, tanto a pie como a caballo, y trepar por escaleras, y no sólo nosotros sino también aliados y enemigos. También podremos llamar a nuestro caballo (lo cual se introdujo en Warriors Orochi) si se ha quedado atrás. Lo mejor es que esta vez contaremos con caballos desde el principio del juego, e irán subiendo también de nivel y ganando habilidades. Ya no nos caeremos del caballo de un simple golpe tonto. Además de que podremos encontrar más durante las batallas.

Se han eliminado las puertas por las que aparecían refuerzos, pero las bases (que se introdujeron en Dynasty Warriors 5) cobran mucho más protagonismo. Se acabó lo de tener que eliminar a un capitán de guardia para abrir las puertas y luego a otro para tomar la base. Esta vez tendremos que derribar la puerta a golpes y eliminar a un número concreto de enemigos para tomar la base. El número restante de tropas aparecerá en pantalla, tanto en bases amigas como enemigas. En los asedios tampoco dependeremos tanto de armas de sitio inútiles. Ahora deberemos asegurar la zona para que se pueda construir arietes para derribar la puerta, catapultas para bombardear las murallas y escalas para poder subir y limpiar la muralla de tropas y balistas, entonces nuestras tropas podrán abrir brecha y entrar en la fortaleza enemiga.

Otra novedad importante es la introducción de objetivos en las batallas, como eliminar a un oficial en concreto o tomar una base enemiga. Los objetivos nos darán experiencia extra, al igual que eliminar a oficiales enemigos.

Por último, el nuevo sistema de duelos. En Dynasty Warriors 4 se introdujo el sistema de duelos entre oficiales, pero la batalla se detenía. En el 5 la batalla seguía su curso pero el resto de enemigos nos seguían atacando. Ahora por fin tenemos la combinación perfecta. A veces, cuando nos topemos con un oficial enemigo, la cámara cambiará a una vista más cenital, de tal manera que podemos apreciar como los soldados enemigos y aliados dejan de combatir, forman un círculo y nos dejan un amplio espacio para batirnos en duelo sin interferencias. El resultado es bastante espectacular.

Cabe destacar por cierto que ya no hay guardaespaldas ni objetos que aumenten nuestras habilidades, pero sí que seguiremos encontrando objetos para recuperar vida o aumentar nuestras estadísticas durante las batallas. Además, los batallones de tropas irán encabezados de portaestandartes que nos ofrecerán mejoras como si hubieras cogido un objeto.

La verdad es que novedades sí que ha habido, de hecho, de las últimas entregas es probablemente la más novedosa. Las batallas son más realistas y emocionantes, y la moral de las tropas cobra más importancia.


DIVERSIÓN / DURACIÓN - 8

Como cualquier Dynasty Warriors nos encontramos ante un juego bastante largo. Lo malo es que hay menos personajes que en DW 5 (desaparecen Jiang Wei, Xing Cai, Pang De, Da Qiao, Zuo Ci, Meng Huo y Zhu Rong), pero seguimos teniendo 41 personajes. Eso sí, sólo 17 tienen modo Musou propio y algunos personajes tienen los mismos movimientos que otros. Un paso atrás teniendo en cuenta la gran variedad de personajes y ataques que había en DW 5.

Esta vez el rediseño de los personajes es más radical que nunca. Algunos están casi igual y usan las mismas armas como Guan Yu, Zhao Yun o Xu Xhu, pero otros están irreconocibles como Sun Shang Xiang que usa un arco o Sun Ce que usa una lanza. En esta ocasión, los jugadores temerán aún más a Lu Bu, que lleva dos alabardas de doble hoja…

En el modo Musou seguiremos la historia del personaje y su intervención en la Leyenda de los Tres Reinos, luchando en 6 batallas. Lógicamente habrá batallas que se repitan en el modo Musou de diferentes personajes, como las clásicas batallas de Hu Lao, Guan Du, Chi Bi, He Fei o Yi Ling.

También tenemos el modo Desafío en el que participaremos en diversos minijuegos. Todo esto se completa con el Campamento dónde vemos armas, oficiales… y la clásica Enciclopedia que nos cuenta toda la historia de los 3 reinos y de los cientos de oficiales (tanto jugables como no jugables) que aparecen en el juego.

Todo ello en perfecto castellano, algo que no veíamos desde Dynasty Warriors 4, pues las últimas entregas venían sin traducir.

También contamos con el cooperativo a pantalla partida para los modos Libre y Musou. Le ha faltado la inclusión de online para ser perfecto.

Desbloquear todo, superar todos los retos, y subir de nivel a los personajes nos tendrá entretenidos durante semanas.


SONIDO / BSO - 8

No es la mejor Banda Sonora pero sí que siegue siendo de gran calidad, con melodías rockeras e intensas que le quedan muy bien a las batallas. El mejor tema sigue siendo el clásico de Lu Bu, que como siempre cuenta con una nueva versión en esta entrega.

Las voces siguen en inglés y en la mayoría de los casos están bastante bien. Los seguidores de la saga reconocerán voces como las de Zhao Yun, Zhuge Liang, Xiahou Dun, Dian Wei, Cao Ren y Dong Zhuo entre otros. Las nuevas voces como las de Liu Bei, Sun Shang Xiang, Yuan Shao o Gan Ning son por desgracia peores que las que tenían antes, aunque siguen siendo buenas.


GENERAL 7,5

Puede que no sea el mejor de la saga, pero sin duda este es un título que cualquier fan de Dynasty Warriors debería jugar. Si no eres seguidor de la saga debes pernsártelo más, aunque también es un buen título para probar.


Lo malo:

- Poca evolución gráfica. El pop-in aún persiste.
- Han eliminado personajes y no todos tienen su modo historia propio.
- Ciertos personajes tienen los mismos movimientos que otros.
- El sistema de combos es menos variado


Lo bueno:

- Novedades interesantes a nivel de batallas y estrategia.
- Los combates son mucho más espectaculares y los enemigos más numerosos.
- Por fin nos vuelve a llegar traducido.
- Muy buena banda sonora.
- El multijugador cooperativo.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ossian.bg

ossian.bg

18.05.2008 12:46

mu bien!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Dynasty Warriors 6 Empires [Importación italiana] - Xbox 360

Dynasty Warriors 6 Empires [Importación italiana] - Xbox 360

JUEGO EN ESPAÑOL MANUAL EN ITALIANO.

€ 14,49 amazon.es videojuegos 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es videojuegos



Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Dynasty Warriors 6 - Xbox 360 ha sido leída 1259 veces por los usuarios:

"excepcional" por (20%):
  1. ossian.bg

"muy útil" por (80%):
  1. BUENVERANO
  2. diaz260885
  3. franissen
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Dynasty Warriors 5 Empires - Xbox 360 Dynasty Warriors 5 Empires - Xbox 360
Omega Force - Xbox 360 - Lucha
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 11,90
Dynasty Warriors: Gundam - Xbox 360 Dynasty Warriors: Gundam - Xbox 360
Omega Force - Xbox 360 - Lucha
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 35,43
Warriors Orochi - Xbox 360 Warriors Orochi - Xbox 360
Omega Force - Xbox 360 - Lucha
2 Opiniones
En oferta a solo € 12,00
Etiquetas relacionadas con Dynasty Warriors 6 - Xbox 360