Opinión sobre "Dyson DC 08"

publicada 25/08/2004 | anab_007
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas fácil de manejar y lo deja todo impecable!!!
Desventajas el precio...
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"Aspira todo lo que se le ponga por delante!!!"

Hola Ciao amigos/as!! hoy voy a hablaros de uno de esos productos que, aunque no nos haga mucha gracia utilizar, son muy necesarios si no queremos tener en nuestro hogar unos inquilinos llamados arañas, ácaros y similares.

....... Antes de comprarla .......

En mi casa tenemos el suelo de color claro y por ello se ensucia con muchísima facilidad. No solemos barrer (aunque en ocasiones utilizamos esta mopa que va con unos papeles que atraen el polvo) porque nos da la impresión de que levanta mucho polvo y no queda el suelo limpio del todo, así que nuestra principal arma contra la suciedad es la aspiradora.

Después de más de 10 años (si, si... 10 años!! ) con una aspiradora de dimensiones gigantes, bastante pesada y incómoda de utilizar, nos hemos comprado una aspiradora nueva, con mucha más potencia y comodísima que hace la aburrida tarea de limpiar una tarea menos pesada.

....... Pero, ¿por qué una Dyson? .......

Dyson es una marca poco conocida al menos por las personas de mi entorno. Fue creada por James Dyson, quien creó su primer producto innovador en 1970: una carretilla con la que se podía acceder a terrenos a los que no llegaban las convencionales. Desde entonces su empresa a llegado a facturar más de 500 millones de dólares y sus productos son exportados a muchísimos paises en América, Europa, China, etc ( Aviso: datos sacados de su página web www.es.dyson.com).

No suelo confiar en marcas poco conocidas para comprar productos tan caros como una aspiradora, pero lo cierto es que mi primer contacto con la marca fue hace un año, cuando compré un mini aspirador para el coche. Como imaginareis este mini aspirador es bastante más económico y como el comercial de la tienda me habló bien de la marca, pesaba poquito y su precio era bueno, lo compré. Me ha dado buenos resultados así que cuando volvimos a la tienda para comprarnos una aspiradora nos enseñaron este modelo, lo comparamos con otras marcas, nos gustó y nos lo llevamos a casa.

....... Características .......

La Dyson DC 08 turbo brush es una aspiradora con una potencia de succión de 330 W y una potencia de consumo de 1400 W. ¿Qué significa? No lo sé exactamente, pero os puedo asegurar que aspira mucho y muy bien todo lo que se le ponga por delante (hasta una pinza de tender la ropa!!! ).

Es muy cómoda de utilizar porque no pesa demasiado ( al menos comparada con mi anterior aspiradora ) y gira sus ruedas con muchísima fácilidad.

El cuerpo de la aspiradora está echo a base plástico ABS y Policarbonato. Su cubo es trasparente, su tubo ajustable y no necesita cambio de filtros! Además tiene una rinconera-boquilla que recoje de maravilla el polvo que se encuentra entre los tejidos de, por ejemplo, las moquetas y cortinas.

Permite ajustar la succión según las necesidades del momento y permite llevar los accesorios siempre amano en el cuerpo de la aspiradora o en la manguera! Además tiene un sistema de asentamiento en escaleras muy útil....al menos eso dijo el vendedor de la tienda, pq como en mi casa no hay escaleras no lo he utilizado!

....... Accesorios .......

Cepillo turbo : mejora la recogida de fibras y pelos de animales domésticos. Es de gran ayuda para limpiar en profundidad alfombras y moquetas.

Contact head : cepillo diseñado por Dyson que posee un cuello articulado para mantener un contacto permanente con todas las superficies incluso cuando aspira hacia atrás. Es decir, recoje más polvo!!!

Filtro HEPA : diseñado para retener el más alto nivel de partículas microscópicas. Los 310,000 mm2. que componen el filtro HEPA incluyen una pantalla bactericida, que captura las partículas nocivas como el humo del tabaco. También atrapa y destruye las bacterias por contacto.

Gatillo de reducción de succión. : permite reducir la succión en un 35%, por lo que puedes limpiar cortinas, tapicerías o superficies delicadas sin que las succione la aspiradora.

Tecnología Dyson Root Cyclone : mantiene una succión constante y separa el polvo más fino del flujo del aire, por lo que los filtros no se bloquean.

Aviso: estos datos los he explicado tan bien con ayuda de la información de la página web!

....... Conclusiones personales .......

En base a mi experiencia puedo afirmar que se trata de una buena aspiradora, con un diseño atractivo y moderno y fácil de manejar. A mi realmente me hace más llevadera la tarea de aspirar el suelo.

De momento sólo hace 2 meses que la tengo así que es lógico que no haya tenido problemas de funcionamiento con ella, pero tiene dos años de garantia y espero no tener que hacer uso de ella.

Su precio es similar al de aspiradoras para uso doméstico, así que supongo que para determinar si esta es la aspiradora que mejor se adapta a tus necesidades será cuestión de comparar los complementos y prestaciones que incluyen. En mi casa por ejemplo tenemos una gran alfombra y varias cortinas de tela y nos decidimos por este modelo pq facilita mucho aspirar sobre tejidos.

Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo!

• lupus19 publicada 08/02/2006
    Je! que cacharro mas mono, buena opinion coleguita. ta lego!
  • Levhia publicada 08/03/2005
    Parece una buena aspiradora, pero ya que la dc 11 está de oferta ahora, la aprovecharé.
  • locello publicada 13/02/2005
    Yo tengo esta aspiradora y es cierto es una buena aspiradora, el único inconveniente para mi es el ruido. Saludos.

Información técnica : Dyson DC 08

Aspirador trineo - a red

Marca: Dyson

Tipo de Aspirador: Aspirador trineo

Multifunción: No

Con bolsa/sin bolsa: sin bolsa

Capacidad depósito de polvo: 2

Recogecables: con recogecables

Potencia Variable: sin potencia variable, con potencia variable

Con Controles en el Mango: No, Sí

Tipo de tubo: telescópico y de metal, Metal Telescópico, telescópico y de plástico

Filtro HEPA: Sí, No, Sí

Watios: 1250, 1400

Nivel de Ruido (Decibelios): 84, 69, -1, 78

Tipo de aspirador sin bolsa: Ciclónico, Ciclónico

Fuente de Energía: a red

EAN: 5025155005309, 5025155002636, 5025155005316, 5025155004494, 5025155004517, 5025155004524, 5025155004593, 5025155002964, 5025155004609, 5025155004500, 5025155002667, 5025155002681

Entrada de Electricidad Adicional: No

Multifunción: No